Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Rodrigo "Popi" Muñoz
-
Siempre pensé que se iba a retirar acá.
-
Xq era perfil bajo
Pasa en todos los ambitos laborales -
A mi siempre me pareció un BUEN golero, sin ser nada de otro mundo transmitía más seguridad que conde y Bava ponele, y sabía jugar los partidos de copa. Me acuerdo clarito de todas las veces que se tiraba a hacer tiempo en libertadores cuando íbamos ganando.
Otro de los tantos titulares que dejamos ir por "compromiso moral".
-
A mi siempre me pareció un buen golero, pero con muy buen pie, y un loco que contagiaba en el grupo.
Pd: capaz le erró pero me suena a que era zurdo y tenía una muy buena pegada.. -
Y las veces que se le tentó a volver, prefirió seguir en Libertad, luego ya en Cerro Porteño y Guaraní, no daba para ser titular acá.
-
La verdad que fue una cagada haberlo dejado ir en su momento, porque la diferencia entre lo que ofrecía Libertad era una prima por fichaje y en cuanto al sueldo la diferencia no era tan insalvable; es mas, si le daban al Popi esa diferencia todos los meses se quedaba pero..."No querían cortarle la carrera y Burián estaba esperando y necesitaba su oportunidad". Después lo terminamos extrañando porque Burián no anduvo nada bien y terminó atajando Bava que volvía para ser suplente de Burián.
Ahora, era un golero que daba seguridad y no era nada mudo, porque me acuerdo que siempre estaba ordenando la defensa y si alguno perdía la marca o generaba para el rival una situación peligrosa lo cagaba a pedos.
A mí me hubiera gustado que hubiese vuelto con buena edad para atajar un tiempo mas acá en el BOLSO pero no pudo ser. Él prefirió quedarse en Paraguay pero convengamos que cuando pudo hacerlo teníamos dos arqueros en buen momento: Mejía y Rochet.
Ahora que lo pienso, siempre tuvimos buenos arqueros en todos los equipos campeones (para el que piensa que es el puesto de los bobos) en este siglo: Munúa, Viera, Bava en algún momento, Rochet, Mejía, el mismo Popi y capaz se puede decir que Conde tuvo su cuarto de hora en el 2016. -
@ONeill13 si sacás de esa lista a Conde, todos tienen el agregado de tener una personalidad fuerte, de ser líderes.
Conde fue el capitán derrota, priorizando el MUQN por encima del club, alto imbécil
-
Sí, Conde perdió mas de lo que ganó, porque la verdad era medio mudito y tenía poca personalidad. Pero seamos justos, en la Libertadores de 2016 con Munúa dirigiendo y el Especial 2016 que salimos campeones, tuvo su momento.
-
Conde poca personalidad? Lo que se atajó vs Boca, vs Corinthians... Ni hablemos que en su peor momento tuvo un Clásico, Final de Supercopa, partido que se ganó por penales por lo que atajó. A huevo. Conde fue uno de los mejores arqueros entre Munúa y Muñoz. Eso hasta que llegaron Mejía y Rochet. El problema es que el Cacique se casó con él y lo quemó en el momento del recambio.
Del 1998 a la fecha mi ranking:
Munúa
Rochet
Mejía
Seba Viera
Conde
Muñoz
Romay
Muslera
Bava
Alexis Viera
BurianEl resto, entre ellos los suplentes que jugaron poco o perdieron rápido el puesto, no entran en consideración.
-
Romay tan abajo en el ranking?
-
No lo recuerdo mucho pero pa mi viera siempre estuvo sobrevaloradisimo
-
-
El error de Conde fue seguir atajando cuándo ya estaba acabado, algo que Munúa supo entender(por ejemplo) y se retiró a tiempo.
-
-
@GustavoLT Ya por ser clave en un año tan bisagra creo que tendría que estar por encima del Popi mínimo.
-
@Joker dijo en Rodrigo "Popi" Muñoz:
@yobolso La última etapa de Munúa en Nacional fue mediocre, no agarraba una.
Fue una verga si pero también se dio lo del récord de imbatibilidad y tranquilamente podría haber currado con eso(recuerdo varios bobolsos bancando que siga). Por suerte no quiso robar más.
-
Un aceptable golero, sobrio, seguro y bastante completo. Pero no era un golero gana partidos, atajaba las atajables y le tocó un buen equipo. No entra en el mismo escalón de Seba Viera, Rochet y Mejía, ni que hablar de Munúa.
Pero quizá haya sido el mejorcito de los normales.
Yo a Romay no lo disfruté en el 98, que tenía 6 años, mis recuerdos son más del 2001 en adelante, así que lo vi fue un tipo que se tiraba como una bolsa de leche. -
@Joker dijo en Rodrigo "Popi" Muñoz:
@yobolso La última etapa de Munúa en Nacional fue mediocre, no agarraba una.
Para mi volvió bien y después tuvo una lesión que cayó sobre el hombro y ahí sí al volver fue una reverenda japi. Daba lástima, pero no de una manera despectiva sino que era feo verlo ser una sombra de lo que fue.