Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Alejandro Balbi, Presidente
-
@elchengue20 Mira no me acordaba de eso, que hijo de puta el Paco 10 veces más le terminó sacando al Mama y por 2 pesos cagados se lo dimos.
Ese es el tema, ya ni nos quema las negociaciones por que sabemos que en eso son unos bambi pero al menos que no nos mientan en la cara!.
-
@elchengue20 dijo en Alejandro Balbi, Presidente:
Ya con la próxima generación de juveniles (Morro, Lodeiro, Coates, Pereyra) se negoció mucho mejor.
No se acuerdan del famoso "paquete" del 30% de todos esos jugadores por 180k o algo así?
-
Entiendo que no aprobar el balance sería jodido pero no sé puede esperar que estas lacras por las buenas suelten el club, son sanguijuelas, necesitan un golpe de realidad, mínimo irse escoltados de la asamblea de tanta puteada.
-
Aparte se quejan del pasivo, de que no hay un pesl y bla bla bla pero se mueren si no salen reelectos… por algo es.
Habría que tener puestos de dirigentes pagos, solo por el hecho de que se pueda arrimar nueva gente y capacitada, asi se dedican exclusivamente a ser dirigente
-
100% de acuerdo con el comentario anterior. De hecho, tener dirigentes pagos, democratiza la posibilidad de que grupos de socios de todas las clases sociales, incluida la de los dirigentes actuales, puedan ser elegidos. Si son ellos y son tan bondadosos de laburar honorarios, bienvenido sería, pero creo ese tipo de posición debe ser paga, y más en los tiempos que corren, el dirigente honorario va con la época amateur, quedó muy atrás eso
-
@Javier yo creo que lo que debería ocurrir es que la estructura administrativa del club (o sea los empleados que cobran sueldo) manejen al club como una empresa sin tener a 11 iluminados que los obligan a tomar malas decisiones al grito de la tribuna. Que la parte deportiva la maneje un tipo como Francescoli o Riquelme en sus clubes y los directivos simplemente sean controladores de que todo funcione normal.
-
Si totalmente de acuerdo con ambos, los estatutos actuales estan pensado para la realidad de 1899 cuando seguramente la honradez era un valor pero hoy la realidad es otra, tenemos a 11 tipejos pensando en como estafarnos y la realidad es que no tienen ni un castigo ni consecuencia penal, a lo sumo sale el cabecilla de la banda a decir error de tipeo y queda por esa.
Lo que estaba pensando es una auditoría de gestión, que es cuando los socios dudan del actuar del directorio, que es distinta a una auditoría de balance, por ejemplo si en un balance se demuestra que Nacional gasta 100 mil dólares en un hotel ese dato está validado (ya que existe un comprobante por ese gasto) y se sigue con el resto de los rubros contables, en cambio una auditoría de gestión si analiza esos 100 mil dólares de hotel y puede determinar que el precio razonable era pagar 10 mil por esa estadía y hubo un fraude y como eso miles de ejemplos, cuando contratan cualquier servicio, agencias de publicidad, etc etc. habría que ir por ese lado en la asamblea, el tema es que empresa está capacitada para hacer eso y cómo acceden a esa información.
-
@sanjo el tema es que las personas que eligen son títeres como Taramasco, chorros como Alonso o vergas como Eguren
Si los dirigentes no saben un carajo de fútbol, imaginate saber elegir a alguien que sepa de fútbol. Les preguntas un idoneo y te van a decir Markarian o Esparrago, o el Matute coordinador de formativas. No es gente futbolera ni que conozca
-
@Fabianz Si , en ese famosos grupo estaba aquél Uruguayo que era novio de Susana Gimenez y al final parece que le había pedido o choreado plata para meterse en ese "negocio".
Bo mismo no tiene nadie que le diga a Bambi que se llame a silencio y no siga quedando pegado??.
-
@Luchobolso dijo en Alejandro Balbi, Presidente:
Para que se sigan calentando.
Todos los clubes del mundo son poco serios. Excepto nosotros
-
@Fabianz El 30% por chirolas fue Coates antes que arranque en 1era, eso fue un cagadón la verdad, por lo menos lo terminaron vendiendo el resto por una fortuna y nos entró muchísima guita.
Por el Morro, Calzada, Pereyra y Lodeiro se vendió el 25% de los 4 a 1.5 millones. Está muy lejos de ser lo ideal ese tipo de ventas, está claro, pero para la época y la situación del Club fue un avance.
Un par de años antes vendimos al mismísimo Suarez a 900mil dólares, cuando ya era campeón y goleador con 18 años. A Juan Albín que pintaba muchísimo lo vendimos en 400 mil.
-
Con coates tuvieron suerte que se quedó a jugar la copa américa y fue el jugador revelación, lo trataron de vender por mucho menos antes.
Y vender el 25% Morro/ Pereyra / Calzada / Lodeiro por 1.5m es como haber vendido a uno de ellos en 1.5m con la ventaja para quien compra de que encima tiene diversificada la inversión y el riesgo. Es un escándalo.
-
Ya lo dije varias veces, en cada venta barata hay una cometa por detrás.
Cuando tengan que vender un auto, si necesitan blanquear la factura por alguna retención, arreglas con el vendedor, entregarlo con factura por 8000 dólares, sin factura taka taka 3000 dólares, en un auto que bien podría venderse a 14000 dólares.
Pero si restan los impuestos, ambas partes ganan, ya que pagarán impuestos por lo facturado, y los otros 3000 van limpios. Se pierde quizás no venderlo más caro, pero los impuestos te dejarían una cifra cercana a los 11000 finales. Ergo: entregas los 8000 dólares, y te guardas en el colchón los 3000.
-
@Fabianz Te estoy diciendo que vendimos a Suárez en 900 mil, Albin en 400mil y ahí estas vendiendo un 25% de cada uno en casi 400mil, claramente fue un avance.
A todos esos jugadores les terminamos sacamos mucho más de lo que les veníamos sacando a la camada de juveniles anteriores.
Fue lo ideal? No ni cerca.
Fue una avance en vender y cotizar mejor a los juveniles frente al modelo Achista de regalarlos por 2 pesos?
Claramente si
-
@Aserrin pero esos dos nombres que diste no están mal para el cargo. Un tipo que dirigió en todo el mundo y cuando habla denota que no es un viejo meado. Y Espárrago es una gloria del club, no se cómo le habrá pegado la biología.
Lo del Matute que claramente es un palo a lo que proponía la lista que integré lo tomo como tal, ya que decir que un tipo como el "no sabe nada de fútbol" es una burrada. De hecho no se si no prefiero un extranjero en esos cargos así si no funcionan no hay tanta resistencia para echarlos como a los "ídolos"
-
Están mal, son muy viejos. Necesitas alguien que recientemente haya tenido un trabajo de relevancia.
Creo que la única persona con ese perfil en todo el Club es el coordinador de formativas, que es lejos el mejor del país.
Que defiendas la propuesta de Matute bue. Recoba también sabe de fútbol. Poco tiene que ver con la capacidad para ejercer un cargo específico, como si fuera un comodín. Al final sos víctima de lo que criticas.
Lo que si estoy de acuerdo es que el manager debería ser un extranjero. En Uruguay no hay nadie con ese perfil, son todos una verga. En la selección está el peluquero (!)
-
@Aserrin Markarian sigue trabajando con 80 años y no parece que esté chocho para nada, Espárrago supongo que ya no quiere más nada con la pala ya que pudo haber entrado a trabajar con esta directiva y se ve que no quiso.
Yo prefiero gente como ellos antes que inventar un Eguren u OJ. Vos decís que por viejos no le llegan a los jóvenes?
El Matute sería como un Recoba si, pero para mí el chino no es un burro total: le falta experiencia nomás. Ya con leer sus entrevistas da cuenta de que tiene una madurez propia de la experiencia y no se la cree, tiene claro que su modelo a seguir es su amigo Guardiola (igual que Abreu pero sin el humo).
Dónde está el selectivo de formativas que iba a hacer OJ? O su objetivo fue hacer jugar en Nacional al burro del hijo nomás?
-
En twitter hace poco puse un hilo de la tercera y de hecho se está haciendo un selectivo con muchos jugadores sub-19 y para abajo, a que agarren roce y minutos.
No tengo idea lo que hace OJ. Eguren ya dije que es una verga y además está probado empíricamente porque mandó a Torque a la B. Yo no estoy de acuerdo con darle puestos de caridad a ex jugadores. No por jugar al fútbol sabés de fútbol, no por saber de fútbol vas a ser buen DT, manager, coordinador, analista, GD o lo que sea. Ni siquiera está el argumento de que quieren y van a cuidar a Nacional, porque el Chino y OJ nos enchufaron sus hijos, Ligüera al hermano, etc.
-
@Aserrin dijo en Alejandro Balbi, Presidente:
Eguren ya dije que es una verga y además está probado empíricamente porque mandó a Torque a la B.
me dio mucha gracia esta frase
-
@Aserrin Es tal cual, seguimos teniendo una mentalidad de cantina de barrio en un futbol cada vez más profesional.