Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2024
-
Qué me la sube del Botafogo:
- viene primero en el Brasileirão, algo bueno debe tener
- ya sabe de qué va esto porque ya jugó 4 rondas de eliminación en esta Copa: con un boliviano con altura y tres brasileños (a estos tres los eliminó de visitante)
- es brasileño y debería ser estadísticamente imposible para un uruguayo eliminar a dos brasileños seguidos
- no juegan Guillermo Varela ni De Arrascaeta
Qué me la baja del Botafogo
- es un club sufrido: varios descensos, lleva 30 años sin ganar un título, es el único grande de Brasil que no ganó la Libertadores. Una famosa nota de El Gráfico de los ‘00 lo incluye entre los 13 equipos más yeta del mundo. No está hecho para grandes cosas
- tiene cero tradición copera: recién leí que jugó apenas 7 Libertadores y nunca llegó a una final
- es cagón: miren cómo perdió el Brasileirão del año pasado, yendo todo el año puntero
-
@Joaquín Y para agregar a lo de cagon (que es lo unico que me deja dudas de este equipo) es que la serie con Palmeiras le clavaron dos goles en los ultimos 5 minutos y otro mas en offside que si valia iban a los penales de la forma mas cagonas que existe. Con San pablo le paso lo mismo, lo clavaron en la hora y tuvieron que ir a los penales. Un equipo que perdio el brasileirao pasado por cagon cuando iba primero comodo y no tenia forma de perderlo.
-
@nbobolso De acuerdo, pero solo si son necesarios. Lo bueno que tiene el jugador de cuadro chico es que tiene hambre, pero igual casi siempre para cada jugador bueno de cuadro chico hay uno de la cantera nuestra que es por lo menos del mismo nivel. Aunque puede pasar como ahora que no hay ningún proyecto bueno de lateral derecho, traer un jugador ahí sería una buena opción.
Por otra parte, para mí Morano a veces acierta. A los que hay que traer como consultores del club y pagarles un sueldo son al Shorsh, el Sandunga y el otro twittero que se llama Facundo. Todas las decisiones del club tienen que pasar por ellos, preguntarles que harían.. y hacer exactamente lo contrario. En un par de años sos campeón del mundo.
-
La verdad que no entiendo a los que dicen que ellos pasaron a un grupo de mierda, despues les toco un boliviano después un brasileño cagón.
Nosotros jugamos un equipo tan de mierda como el de ellos, jugamos contra un brasileño horrible y quedamos afuera sin patear al arco.
Después aseguran que botafogo los van a eliminar, pero si llegan a la final, botafogo es un cuadro tibio y que tuvieron culo en llegar a la final. -
@gonzabolso18 y que mierda queres flaco?? es un foro esto, si no opino acá donde hay hinchas de Nacional, donde mierda queres que opine?? Nisiquiera uso twitter, donde decis que ando mariconeando. Estoy re contra mil caliente como lo está la mayoría y peñarol me chupa bien la pija
-
La clave es el partido en Brasil, si ganan por 2 o más goles de diferencia los veo pasando tranquilos a los brasucas.
-
Hasta hace pocos el fútbol uruguayo estaba a años luz, ahora parece que la gallina ya ganó la Libertadores.
Clasificaron bien pero tuvieron la suerte necesaria. Patearon una vez al arco en 180 minutos, que fue una pifia que pega en el palo y entra. Flamengo siendo una lágrima tuvo fácil 10 chances entre los dos partidos.
-
Tengo la misma lectura que Ruyeri.
180 minutos jugó la gallineta, pateó una vez y metió un gol de carambola.
Tengo otra lectura:
- Los brasileños del fla, querían entrar y hacer gol en el área chica.
Tuvieron varias para rematar de afuera del área y se cagron, querían hacer gol de tiki tiki.
Toda la fe en Botafogo, se tiene que terminar esa mentira!!!
No quiero volver a vivir lo del 2011...
Si chicos, acá en Artigas hicieron CARVANA ayer!!! increíble!!!!!
Quedan afuera y salgo yo embanderado en el auto, a tocar bocina por la principal.
CUADRO CHUPAPIJA! (1 mes de ansiedad voy a sufrir, y calvario)
- Los brasileños del fla, querían entrar y hacer gol en el área chica.
-
Es que varias cosas son ciertas!
Que no se puede competir ES MENTIRA, después obviamente es difícil, y también depende de varios factores (cruces, liga, equipo que rinda, etc).
Aguirre no es ningún fenómeno como DT pero entiende que para competir en la copa necesita un equipo dinámico y que todos estén comprometidos para marcar.
En esta copa obvio que ligaron el cruce de 8vos, y en 4tos jugaron contra un buen equipo pero que venía con vaarios lesionados, en un mal momento y aprovecharon la chance de gol que tuvieron, Flamengo después tuvo bastantes pocas ideas.Sobre Botafogo ambas cosas son ciertas, para ir 1ro en el Brasileirao deben andar bien, y que son pechos históricamente también es cierto.
Yo no los veo que vuelvan a tener otra serie así, donde conviertan la única chance y el rival no se le caigan ideas, si salen campeones con este equipo """los tenes que aplaudir""" porque todavía tienen que eliminar a Botafogo en 180min y a River/Mineiro en una final -
En Brasil no patearon 1 vez al arco, tuvieron varias, incluido un penal que no les cobran.
Seamos realistas a la hora de opinar.
Para mi ligaron que les tocó un Flamengo en muy mal momento, sin 9, líos internos y para colmo 3 titulares son manyas que jugaron a media maquina.
Dicho esto, ahora están en Semis y ya puede pasar cualquier cosa. Les toca un Botafogo que juega bien pero no es ningun equipazo tampoco y es un cuadro cagón. Un peligro. Igual para pasarlos van a tener que seguir ligando, pero está lejos de ser un imposible.
Esperemos los claven rápido allá en Brasil y se suelten, que lleguen minimo 2 goles abajo acá.
-
@elchengue20 Además del gol recuerdo un tirito de Baez adentro del área. Ayer solo un remate de afuera del área de Garcia que fue peligroso. Pongamos que fueron 3 chances en 180 minutos.
Flamengo de esas debe haber tenido 10 o 12 entre los dos partidos, sin contar que tuvo la pelota el 80% del tiempo.
No discuto la clasificación de la gallina, hicieron méritos, pero tampoco me pinten que ahora están dando una cátedra de cómo jugar la copa porque si Flamengo tenía puntería en Brasil liquidaba la serie.
-
De suerte y casualidad lo de penadoy, el Flamengo los superó los 2 partidos
El fobal es así, de vez en cuando se te abre el ojete y ganás.
El arbitro estaba tocada obviamente para las gashis haciendo la gran cataldi.
Fue un monologo de Flamengo y ellos jugando a lo cuadro chico solo a defender, y bueh , cada tanto se te dá
En el Maracaná se salvaro de pedo y ayer tambiénEl Nacional de Munua jugaba mucho más que este penadoy.
El Botafogo esta a otro nivel, al San Pablo lo dominó en el Morumbí y al final se lo empataron de pedo en la hora.
Es un equipo joven que corren todos y tienen terrible tecnica, atacan todos y defienden todos
Seguro estaban deseando que pierda Flamengo ayer, porque las gashis son una papita.Jugando así no le podés ganar a nadie, solo de pura suerte y que el rival erre los goles.
Los quiero ver jugando abiertos con el resultado en contra, se llevan la bolsa -
A que le llaman superar? A tener la pelota? Ayer Peñarol no pateó al arco pero en ningún momento se veía el gol de Flamengo. Ellos llegaban al borde del área y no sabían que hacer porque Peñarol estaba muy bien parado. Podían jugar hasta hoy que iban a seguir 0-0. Miren que a nosotros nos servía el 0-0 en Brasil y a los 30 segundos del segundo tiempo nos hacen un gol con un centro desde 3/4 de cancha.
La Copa se trata de eso, aprovechar tu momento. Ellos metieron la carambola allá y después Flamengo tuvo 170 minutos para hacer un gol y no lo hizo. Ellos en esta Copa cada vez que tuvieron la presión de ganar, ganaron bien. Nacional sale a jugar de local sabiendo que tiene que matar, pero salimos a respetar al rival y ver que onda. Así fue con Libertad allá y SP acá.
-
Superar se llama a lo que hizo Flamengo ayer con la gashi.
Obvio que si medís el futbol por el resultado no vas a opinar asi.
El gol se veia caer en cualquier momento, tuvieron suerte, solo eso, juegan a eso, a tener suerte y ganar de casualidad. Ayer no ganaron, empataron de pedo pidiendo la hora todos metidos en su arco.Al Aguirre el mes pasado lo querian rajar cuando perdio 3 partidos en el intermedio, dejjaja
-
Jugó sin 9 Flamengo, es innegable que en eso ligaron, se cerraron atrás y los brazucas no tenían a nadie que se sepa mover en el área.
Para colmo los 2 generadores de futbol son manyas que jugaron para atras.
A nosotros nos clava Calleri que para el nivel Sudamericano es muy buen 9, le hizo un gol parecido a Botafogo.
-
Ayer Bruno Henrique se la bajó a Plata en el área chica y el ecuatoriano de mierda la dejó pasar
-
Acá dicen que los 3 uruguayos jugaron para atrás ... Nada que ver. Son malos nada más.
-
Jugaron a media maquina, igual que el Diente contra nosotros en Inter.
-
@leotrico dice lo correcto. Peñarol jugó a lo que tenía y quería jugar y lo controló. No hubo pelotas en los palos, grandes atajadas ni gran cosa
Quisiera creer otra cosa, pero no hay nada racional que me indique que no puedan ganar la copa. Ya le ganaron a Flamengo y Mineiro. Botafogo se caga en el final de los partidos y definen acá. Para mí puede pasar cualquier cosa; y ni en pedo es favorito Botafogo.
-
Cómo que no? Hubo una pelota en el palo a los 2 minutos del gol de la gallina en Brasil.
Aguerre alguna atajada tuvo también, una clave cuando temrinaba el partido en el gallinero.