Clásicos siglo XXI
-
Para mi hay clásicos como el 3 a 1 del apertura 2003 o el 2 a 1 con doblete de Medina de atrás que fueron mejores que algunos de ese top 10
-
VIPrespondió a LeandroBolso en Última edición por ColoniaNicolich
@LeandroBolso si me pude haber olvidado de alguno, como el del susto, el del cacique 2 a 1 de atrás o el del grillo, también el de Peralta que saca a pasear a las gallis
Tenía la foto de ese del Cacique pero al final metí el 3 a 0 del Ap09
-
Alto tema, aguante Ivi Alonso
-
el 3 a2 del 2012 fue muy bueno también
-
Estábamos hablando con un amigo el otro día y no podíamos acordarnos, qué clásicos nos dieron vuelta ellos que arranquemos ganando este siglo? Solo se me viene a la cabeza el que arranca con gol de Sebastián Vázquez y nos encajan 4 después
-
@LeandroBolso la final 2018
-
Para mí el clásico más importante de todos, es el 2-1 del 2004.
Hasta ese día se había revertido la mala racha en campeonatos y clásicos, ya éramos superiores a ellos, pero necesitábamos ganar uno así de atrás, (desde el 95 que no dábamos vuelta uno) para empezar consolidar la paternidad.
Ahí está esta el quiebre, fue una piña que lo dejo a punto del nocaut que de terminó de dar con el 3-2.
Después de eso hay clásicos muy buenos que ganamos como el 3-2 del 2012, ni hablar del 2-1 del chino, la final del 2015, y las 2 finales en 4 días.
El del lunes estuvo muy bueno también xq es un clásico que se vuelve hacer 2 goles en los descuentos. -
Liguilla 2007 creo, gol del chory y retirada del palillo.
Final del 2015 3 a 2 en el alargue (clásico de la ambulancia)
Alguno del chino peralta.
3 a 0 clásico del intermedio con 2 goles del chory y uno de carballo -
El 1 a 0 del Morro. Ellos venían allá arriba por la Libertadores y ser campeones, al Morro venía en su mejor momento pero lo había lesionado un chupaverga de Tacuarembó, se preparó para ese partido, volvió y los clavó, y el campeonato se sentenció ahí. El DT era Carrasco lo que le dio algo de incertidumbre al partido porque veníamos de perder el apertura, y las finales clásicas que nos chorea Héctor Martinez.
Creo que desde ese quiebre que dice Manu, hubieron dos períodos que lograron romper la paternidad. Con Zalayeta que lo tenía de hijo a Bava, y con el Cebolla que lo tenía de hijo al "atajapenales" de Conde. Después hemos tenido equipos muy malos que lograron empatarles, como con Recoba y Ligüera.
-
Por mencionar uno del que no han hablado y le guardo especial cariño es el clásico en la Coruña. Recuerdo verlo en canal 12, año 2005, muy muy superiores ese día.
-
La.final del 2018 fue en alargue, no sé si cuenta como dado vuelta, calculo que si pero no sé..
Es obvio que hay muchos y solo admitiendo 10 por suerte muchos quedan afuera.
Personalmente me cuesta horrores ponderar unos sobre otros, pero no tengo dudas que el de los descuentos es inigualable y el 3 a 2 del 2004 es top 3..
Después lo lindo de esto es que cada uno une por algo propio también cada clasico a un momento o lo que sea de su vida, o un recuerdo que sin saber el ñorque queda salado
Por ejemplo el del chapita 08 de penal fue aberrante lo ganemos, ese día lasarte es pep a lo que hizo la vieja pelusso
En el top 10 agrego la semi 2010 con los 2 del morro, pero es bravo sacar alguno -
La idea era esta debatir cuáles son los clásicos que más recuerdan y sobre todo darles el contexto, o xq lo fueron a ver o xq les recuerda a algo, etc. Quise basarme en este siglo porque x suerte hemos tenido muchísimas alegrías y sobre todo muy emotivas como todos los clásicos dados vuelta !!!
-
Yo recuerdo la época del 2007/08 y los vergazos de Arévalo Ríos, Pollo Olivera y Carlos Bueno, éramos tan malos que hasta Garotinho se transformaba en Juninho y nos clavaba de tiro libre.. El Palillo durísimo, ladrando y metiendola en contra, la oscuridad era total, hasta que llegó el... El idolo de los que tenemos 27 añitos, el que clavaba y pijeaba a la galli, se garchaba al Flamengo y fue clave en la mejor remontada que ví en vivo (6-3 vs River), el gran BRUNO Fornaroli, un jugador que impacto en todo sentido, la gente sacaba entradas solo para ir a verlo, cientos de clubes de fans, movía las masas.
️
-
Jajaja Tunitas de bruno fornaroli. El sombrero que le metió al golero gallina fue épico, también la tijera de afuera del área.
-
Fa lindos recuerdos se le vienen a uno leyendo... tal cual eso de que hay cosas personales que hacen que uno sea mas especial que lo que la gente comun lo considera.
El 2-1 del cacique 2004 lo llevo en el corazon. Me acuerdo ser un pibito y estar abrazado a unos amigos con su padre todos cantando TRICOLOOOOR TRICOLOOOOR TRICOLOOOOR despues del gol como se hacia antes. Imborrable.
-
Yo me voy a quedar con el 3-0 del 2009 porque fue el paseo más grande que vi en la cancha y en la tribuna.
Fue de los primeros partidos donde se llevaron cientos de banderas de palo entre ellas de Uruguay y Artigas, tremendo color tenía la Colombes ese día.
Además a los 2 minutos íbamos ganando y pintaba para baile histórico. El Nacional de Acevedo era una máquina.
-
@sanjo dijo en Clásicos siglo XXI:
Yo me voy a quedar con el 3-0 del 2009 porque fue el paseo más grande que vi en la cancha y en la tribuna.
Fue de los primeros partidos donde se llevaron cientos de banderas de palo entre ellas de Uruguay y Artigas, tremendo color tenía la Colombes ese día.
Además a los 2 minutos íbamos ganando y pintaba para baile histórico. El Nacional de Acevedo era una máquina.
Más baile que el 3a1 de Munu? Imposible, pocas veces ví un paseo así.
PD; creo que lo de las banderas fue bastante antes.
-
El 3-0 del 2019 fue un goce también
-
El primer clasico de banderas de palo "masivas" fue el del 2006 que nos ganan 4-1. Fue la primer movida de todas del foro que se hicieron 500 banderas de palo, la mejor entrada de la barra que vi. Entró desde la esquina contra la america levantando toda la tribuna y en el medio de esa locura gol de Vazquez. Deci que termino como el orto ese dia pero el comienzo fue un delirio.
Hay un video de esa entrada con el gol incluido y todo: https://www.youtube.com/watch?v=JlXvP33cV9c (calidad acorde a la epoca)
Igual el sanjo dice "de las primeras" y efectivamente fue de las primeras la del 2009.
-
El 3 a 0 del intermedio me acuerdo que fui desconfiado de Rochet al no tenerlo muy visto, en las primeras del primer tiempo salió a cortar y casi toca la pelota con la mano fuera del área, pensé "este loco es un peligro" tremendo visionario yo jaja, el gol del chory ese día es algo que no me olvido, obviamente como el gol de Recoba en el 2 a 1, parece que veo la pelota entrar si cierro los ojos.
Una mala de los clásicos de este siglo un 3 a 0 dónde un brasilero NN Silvio Mendez vino nos pegó un paseo de novela, un golazo de tiro libre y uno en contra del palillo, ni gracia ese partido, y no se bien como fue pero hizo eso y más nada, se tomó el palo imagino que a desfilar por cuadros de Brasil (por suerte)