Selección Uruguaya - General
-
El memo jugaba con esas citaciones insólitas de Carrasco, pero de última era titular en el Calcio, peor era cuando se piraba y te citaba un Alejandro Lago o el cono Aguiar.
De Coelho no me acuerdo, el medio para la eliminatoria esa en mi memoria es con el Canario y Guigou seguros y después alternaban Varelita, el Gato Romero, el Nico Olivera, Giacomazzi. Al negro Méndez creo que lo llevaba como volante también porque el 4 era Tais.
Arriba siempre el chino con Darío Silva y Magallanes. -
El problema es que ya no tenemos a los cra de arriba, Suárez, Forlan y Cavani. Nuñez es de lo mejorcito pero es débil mentalmente.
Los del medio son de mejor calidad que los de antes, cómo varios que nombraron pero siempre tenías a uno que desequilibrara, cómo el Chino en su momento o un Dario Silva que tenía gol. Después eran todos obreros qué metían a cara de perro.
Ahora se mejoró la calidad en ese puesto pero no tenemos uno que desequilibre y te abra un partido. Valverde, Bentancur, Ugarte , son buenos pero ninguno es un medio que rompa líneas y haga la diferencia en el último tercio, sin contar que arriba son todos medio pelos es difícil así.
Yo le caigo a Bielsa por siempre morir con la misma y no darle oportunidades a otros. Kike , Brain Rodriguez, medio pelos para la selección, que le de chance a un Ocampo, Laquintana que seguro hacen algo más que el universitario de pellistri. Luciano Rodriguez que ni juega más de 5 minutos es una tomadura de pelo para el mismo jugador, no digo que sea la solución pero han jugado otros que no rindieron y a este guacho no lo pone 1 partido a ver que onda.
No me gusta la opereta que le están haciendo a Bielsa pero el tampoco se ayuda por que se está boicotiando sólo. Ayer escuche al viejo meado de Ordoñez en de julio ríos y dijo algo que comparto, nosotros creemos que tenemos más de lo que realmente es.
Por un par de partidos creíamos que teníamos un buen cuadro y la verdad que clase A hay 2 o 3, cómo siempre fue. -
Unpopular opinion: La gente habla de muchos jugadores de esa epoca como perros insolitos y no diferen muchos de varios que juegan ahora. Tiran Varelita en modo meme como si Facundito Torres, Viñas o Nandez fueran mucho mejores.
Esa generación del 2002 tenía varios jugadores que ahora son titulares o primeros cambios pero los usan de meme.
-
Pero Varelita cuando lo convocaban era figura acá (cuando los jugadores acá no se iban a los 6 meses) o jugaba en un grande de Alemania cuando lo vendieron. Obviamente sería titular en esta selección porque aparte jugaba de todo.
Los que se usan como meme son el gato Romero y Fleurquín que eran 2 perros antes y serían perros ahora.
Para mí Carini, Montero, Darío, Tais (esto porque Nández es vomitivo, son 2 perros), PGarcía, Guigou y el Chino serían tranquilamente titulares, ONeill, Varelita, Olivera, Regueiro si no son titulares como mínimo alternarían, hasta Estoyanoff me parece más que cualquiera de los punteros de ahora y Chevantón como suplente es mejor que cualquier 9 suplente actual.
El tema es que hoy me acuerdo al pasar de que ese Paraguay que nos manda al repechaje tenía a Chilavert, Ayala, Saturnino Cardozo, Roque Santa Cruz, Gamarra, Arce. Hoy es Almirón y 11 ciudadanos. No podemos jugar peor que ellos. -
Regueiro y Varelita serían recontra titulares en esta selección, son Schiafino y Cubilla comparados con Pellistri, Kike Olivera y Canobbio. Maxi Araujo es más comparable aunque en su mejor momento eran más que él también.
Otro jugador que en su época era bueno fue el lateral derecho Diogo, es Cafu comparado con Nández. Igual le duró poco tiempo.
Chevanton en su buen momento le sacaría el puesto al Darwin actual, era un buen 9. Zalayeta lo mismo.
.
-
@nbobolso Es que Uruguay siempre fue lo mismo, jugadores buenos o rendidores y después 1 qué realmente era cra, paso en la época de Francescoli , Recoba , después Tabarez ligo con Forlan, Suárez y Cavani.
En el 2002, jugadores que fueron rendidores, Canario García, Guigou, Varela, Regueiro, Chengue, después habían jugadores que no eran estrellas pero andaban en buen momento cómo Chevanton, Dario Silva, que en Europa hacían goles a cara de perro. Forlan en ese momento no era el mismo que fue en 2010 , después la figura era el Chino que alternaba con buenos partidos y otros que no le salía nada.
-
@SiNoCrEnLoQuLu dijo en Selección Uruguaya - General:
Y nos queda por jugar
Paraguay de visita
Peru de locales
Venezuela de loccales
Chile de visita
Gracias Bielsa por tremenda campaña, gracias por el futbol de cuadro grandeVamos derecho a los 28/30 pts, en la anterior 28pts en la clasificatoria con los restos de Suárez, Cavani y Maxi Gomez. Pero con matises, ya que en la anterior, la cosa era más pareja en la media tabla y había riesgo de quedar fuera (faltando 4 fechas estábamos 7° y rajaron a Tabárez). Hoy veo lo siguiente: 0 o 1 vs PY, 3 vs PE, 3 vs VZ, 3 vs CL
-
Lo otro acerca de las otras selecciones, UY se basa en lo que desarrolla en las juveniles, hoy todos los jugadores que están salvó Darwin, Rochet, Ronald, y alguno que se me pasa, jugaron todos en las sub20 o sub17. En las selecciones de los mundiales de 1998, 2002, 2006, media selección no sabía lo que era jugar con la celeste de pibe. Fuimos un desastre todo los '90. La generación de Malasia 1997 apenas tuvo en algunos jugadores alguna proyección importante : Carini, Munúa, Lembo, Nico Olivera, Zalayeta. La de Nigeria 1999 Forlán y Chevantón. Pero con todo y eso, las clasificatorias del 2002/2006 la jugaron los Darío Silva (Portugal 1991), O'neill (Australia 1993), y después los Chengue, Magallanes, etc. Muy dispares los planteles y sin figuras. El Chino nunca asumió que era el crack pero no era un cagón como Darwin.
-
Para mí el Canario García ers lejos mucho mejor volante que los que tenemos ahora. Guigou por ahí también sería titular hoy.
Pa mí no tiene nada Bielsa. Igual me da la sensación de que desde que Suárez dinamitó todo no jugamos a nada.
-
Que rechazo me genera la selección en gral y esta en particular…
-
Lo banco a Bielsa, pero es insólito que Torreira no esté convocado. Más cuando el suplente es Fonseca.
-
Increíble que el tipo analice 87 partidos de Fonseca en México cuando es prender la tele y ver ese gol
-
@elchengue20 Diogo? Pero dónde destacó ese tipo?
-
En la gallina anduvo bien, en River la rompió (yo tengo el gráfico de cuando fueron tapa él y Fede Dominguez, Las bandas de River era el título). En el RM obviamente no jugó, creo que los laterales derechos eran Sergio Ramos y Cicinho porque Salgado ya estaba en las últimas. Pero volvió a jugar en el Zaragoza que andaba bastante bien con los hermanos Milito, Aimar, Dalessandro. Ahí protagonizó la pelea más pija de la historia con Luis Fabiano en el cual se tiraron 200 piñas con una efectividad de un %4.
-
Diogo era bastante bueno, en la seleccion tambien tuvo buenos partidos. Me acuerdo un buen partido en un 2 a 2 contra Brasil en la epoca de Fosatti. El tipo hoy seria titular a las risas, no se porque no tuvo mejor carrera.
El Real Madrid en esa epoca era una trituradora de carne igual. Al Canario Garcia no le fue bien, a Baptista no le fue bien, a Cicinho no le fue bien, Sergio Ramos se reconvirtio en central pero lo pusieron bastante como mediocentro por esa epoca. Que se yo, hay pila de buenos jugadores que no les fue bien en esa epoca... Michael Owen puede ser? Igual ya estaba con las gambas echas bolsa cuando fue al RM. Mas varios fichajes malisimos que hicieron, un loco que se llamaba Julien Faubert, Thomas Gravesen, que que se yo, no era Fernando Redondo precisamente. Trajeron a Beckham que futbolisticamente ya no aportaba nada por esas epocas. Zidane estaba en sus ultimos bailes aunque diria que era mas problema de equipo que sus rendimientos individuales, Raul estaba RECONTRA acabado, y no tenia ni 30, era como jugar con 2 jugadores menos. Fue venir Aragones y borrarlo de la seleccion y le cambio la historia a España. (Sumado a que le dio los galones a Xavi e Iniesta).
-
Diogo tuvo unos años que fue un muy buen lateral, haber fracasado en ese Madrid no quiere decir que sea mal jugador. Después se quedó, era bastante mongólico me parece.
En la Selección tuvo buenos partidos, era un lateral completo.
Esa Selección que armó Fosatti en la parte final de la Eliminatoria andaba bastante bien con Diogo, Montero,Lugano, Darío Rodríguez, Canario García, Recoba, Forlán, Varela, Zalayeta, todos en buen nivel.
-
Yo vi pocos partidos de esa selección porque la diferencia de horarios era tremena y porque solo pasaban cuando jugábamos contra Brasil y Argentina. Me acuerdo de ese 2 a 2 en el centenario contra Brasil que jugamos. A esa selección le quedó la mancha gigantesca de quedar eliminados con Australia. Pusieron el pechaje en repechaje.
-
@Ruyeri dijo en Selección Uruguaya - General:
Lo banco a Bielsa, pero es insólito que Torreira no esté convocado. Más cuando el suplente es Fonseca.
Ojalá vuelva en nivel en 2 años y se ponga la del bolso.
-
-
Con Fossati el partido con Brasil no fue 2-2, fue 1-1, gol de Emerson en claro offside. Nos afanaron. Brasil tenía tremendo cuadro (Ronaldo, Ronaldinho, Kaka, Cafú, Roberto Carlos) aunque estaban a poco de clasificar. También dirigió uno por Copa América que fue otro 1-1. Ahí Brasil tenía plantel B y Adriano fue la figura (nos clavo a nosotros y a los argentinos en la final en la hora). Después al año se le murió el padre y su carrera cayó en picada. Tenía un potencial zarpado Adriano.
De esa eliminatoria la primera vuelta Uruguay fue un desastre salvo el 3-3 ante Brasil en Curitiba. En la segunda vuelta Uruguay levanto mucho y fuimos invictos. Se le ganó a Argentina (clasificada pero terminaron jugando con Messi, Riquelme, Aimar, Crespo y Tevez), a Brasil le hubiésemos ganado si anulaban el gol de Emerson, se gano a Paraguay y Colombia y se empato en la altura de Bolivia y Ecuador. Si no me equivoco si se hubiese contado solo los puntos de la segunda vuelta Uruguay era segundo. Posiblemente esa selección mereció clasificar más que la que fue al mundial anterior. Y si me apuras también más que la fue al mundial siguiente ya que incluso se hizo algún punto más. En el repechaje en Montevideo le hacen un penal a Recoba y otro al Chengue que no cobran. Luego se viajo en charter haciendo escalas mientras los australianos viajaron directo teniendo varias horas más de descanso. Es decir la AUF dejo tirada a la selección en el momento menos oportuno. En Australia hubo una jugada donde un australiano debió ser expulsado por agresión y le sacaron amarilla. Al final quedamos afuera por penales, los nuestros ya no podían levantar las patas del cansancio. Zalayeta y no me acuerdo que otro fueron los que fallaron los penales. También influyó la lesión de Forlán que solo pudo jugar 10 minutos en la ida de ese repechaje. También es cierto que Australia no era tan bosta como algunos pensaban tanto que Italia que luego gano el mundial le gano a Australia en octavos en el minuto 90 con un penal dudoso de Totti. Además casi todos sus jugadores jugaban en la Premier desde el repechaje anterior.
Otra cosa que Fossati siempre se quejo del lío que tuvieron con la gallina el Cebolla, Bizera y el bobo de Carlos Bueno. Los dos últimos no eran importantes: Lugano suplanto a Bizera y obviamente fue mucho mejor. Mientras que delanteros mejores que Bueno habían varios. El Cebolla si quizás hubiese jugado ya que venía siendo titular. En algunos partidos jugo Regueiro en su lugar pero al final como solo nos servía ganar Fossati jugo con Recoba y Forlán haciendo de armadores y los delanteros Zalayeta y el Chengue. Un cuadro muy ofensivo pero ante Colombia y Argentina le dio resultado. Con Australia no se pudo repetir eso por la lesión de Forlán. Creo que Uruguay jugando con Recoba, Montero y Forlán juntos nunca perdió y gano todos los partidos si se cuenta que el segundo tiempo con Senegal sería un 3-0 a favor cuando entra Forlán. Incluso con los dos primeros nunca se perdió con Brasil y Argentina. En eso si tenía razón Carrasco que cuando fue DT de Uruguay dijo que esos tres eran los únicos clase A que tenía Uruguay (en esa época). Otro importante era Pablo García que aunque jugaba en equipos como Osasuna en la selección casi siempre cumplió. Es lo que tenía ese cuadro: no había mucha calidad, menos aún organización en la AUF, nos costaba cuando teníamos que jugar con selecciones flojas pero con Brasil y Argentina muchos de esos jugadores daban su mejor versión y generalmente Uruguay no era inferior en esos partidos. Brasil con muchas figuras y siendo campeón del mundo estuvo dos eliminatorias seguidas sin ganarnos. Con Argentina el único pesto de esa época fue un 2-4 en el Monumental en el que Recoba y Montero fueron baja por lesión y Forlán entro cuando perdíamos 0-4. Y de 5 jugo el Pato Sosa y no el Canario García. Me acuerdo que Forlán se enojo con Fossati por ser suplente ese día y anunció que se retiraba de la selección. Estuvo fuera unos partidos y volvió al año siguiente cuando Fossati tuvo una charla con él