Pasión Tricolor 1010AM
-
@nbobolso No leí nada de lo que dijo, pero yo la palabra macaco la decía de chico eh, en plan "mira este individuo", y ni te digo en los años 2009/2011 cuando explotó el grupo de cumbia Mc Caco. Esto de que sea una palabra hiriente, es una modita que surgió hace dos años.
-
El comunicado que saca...jaja, este año cada vez más vibra del 2014 en todo sentido.

-
@Brunito es así, es literal: "negro de mierda". Entre ellos se lo pueden decir pero si se lo dice otro es tremenda ofensa. Incluso en series hablan de la "n-word" (palabra con N) para no decirlo.
Hay un capítulo de South Park sobre eso que está genial:
Si no me equivoco había un cantante latino que se llamaba "Nigga" y tuvo que cambiar el nombre a "Flex" para poder vender en EEUU
-
@yorugua23 en PT hay algún afrodescendiente? No, ergo, Javiercito es racista.
-
Calculo que a Nacional lo van a sancionar. ¿Cuál es la diferencia entre un hincha haciendo gestos de mono y un hincha relator diciendo "macaco"?
Por ahora sigo pensando lo mismo, se debe sancionar a las personas y no a los clubes. Si mañana dos personas se agarran a las piñas en un teatro, las dos personas irán presas o harán tareas comunitarias. Al teatro no le cae ninguna sanción. Solo en el deporte se responsabiliza a la institución por las cosas que hacen las personas que concurren.
-
Macaco en mi época era decirle a alguien que es un payaso o ahora se le dice pancho pero para ser hiriente te decían mono titi, era una forma de macaco para los brasilero, igual en Uruguay nunca tuvimos mucha imaginación y directamente va el negro de mierda o negro mono, nadie sale hacer manifestaciones por eso y se arreglaba con un buen saque y no justamente de la blanca.
Moreira tanto se burlaba de bambi por aquella defensa y terminó recurriendo en la misma jajaja.
Si nos multan por eso , se puede chupar una buena pija Domínguez y la conmebol. -
@sanjo dijo en Pasión Tricolor 1010AM:
@Brunito es así, es literal: "negro de mierda". Entre ellos se lo pueden decir pero si se lo dice otro es tremenda ofensa. Incluso en series hablan de la "n-word" (palabra con N) para no decirlo.
Hay un capítulo de South Park sobre eso que está genial:
Si no me equivoco había un cantante latino que se llamaba "Nigga" y tuvo que cambiar el nombre a "Flex" para poder vender en EEUU
Que grande Nigga, se habremos cantado la de "baby te quiero uououuuu"..
-
Nacional se reunió con fin de.. vaya saber qué..
porque dice que Moreira, utiliza el símbolo del club.. y no debería.
Entonces es como estar ligado al club. sin estarlo..Creo que Nacional lo hace para persuadir la multa de 400.000 dolares que puede caerle.
Eso si, Moreira NUNCA MAS transmite a Nacional, por copa. Eso sancionó conmebol.
Una lástima, porque es la voz de un hincha representado.
Ahora nada puede salvarlo que la cagó diciendo eso. Un comunicador, debe cuidarse en lo más mínimo.
-
el esucudo de Nacional y todo lo de Nacional debe de tener el marca registrada, cualquiera usa los simbolos del club para su conveniencia y Nacional no recibe 1 peso.
-
@SiNoCrEnLoQuLu lo está y es de Paco o sea que si querés vender de forma legal algo con el escudo hay que pagarle a él (no al club)
-
"Nigger" es literalmente "negro" en latín. La connotación es porque la usaban para referirse a los esclavos, es como decir "negro esclavo". En USA se lo liga a tratar a los negros de sub-humanos desde un punto de vista de derechos.
En Brasil "macaco" está ligado a tratar a los negros de sub-humanos desde un punto de vista intelectual.
Acá no entendemos una mierda porque no existe el racismo cultural por más que los woke nos quieran hacer creer eso.
-
Acá somos racistas, pasa que al lado de los dos países que más explotaron esclavos en la historia de la humanidad es como comparar la B uruguaya con la champions.
-
Bueno capaz mi comentario es contrario a lo que deben pensar muchos pero me parece que otra vez el club se vuelve en contra de su gente y cuándo tiene que salir a defender de los verdaderos enemigos se quedan en el molde. Sea por la razón que sea, de no querese comer una multa (me parece cualquier cosa que le quiera achacar eso al club, cuándo es una radio que no es paga por el club o que sea oficial digamos).
La conmebol es una fanchotada, se roban hasta el último peso y se quieren hacer los pulcros y moralistas.
Moreira ya lo está pagando si es que no va a poder volver a relatar más por copa, que van hacer ahora prohibirle la entrada al parque también??. Hace 2 semanas atrás los putos de T te hacían tremenda operación en la previa y después se los resive cómo unos reyes con masitas y sanguichitos.
-
Moreira relatará desde la casa y listo, pero es tremendo banana. Si lo cagaba a piñas al brazuca ese zafaba incluso, no te podés regalar así
Ya sabemos lo que son los brazucas y Conmebol juntos y como funciona. Prefiero que el club se ocupe del caso que nos acaban de abrir por un hincha que hizo gestos parece que por salir a defender a Moreira. Igual el tipo pidió perdón y así y todo lo van a pijear de por vida, es cualquier cosa ya
-
A mi me parece mucha sanción por decir "macaco" o hacer gestos de mono.
Es obvio que está mal, pero con ese criterio todo el que insulta en una cancha debería ser sancionado.
La Conmebol es super estricta con eso. Después fallece un jugador en pleno partido y se sigue jugando como si nada. La doble moral que manejan me parece patética.
-
@Ruyeri Oh en Chile cuándo matan a 2 pendejos y la gente tuvo que quemar todo para suspenderlo.
La Conmebol le chupa un huevo todo, cuida el negocio y brasil es gran parte de ello, van hacer cualquier cosa para dejarlos contentos. -
Brasil en la Conmebol es como Israel en el mundo. Tienen impunidad de hacer lo que les pinte y están totalmente blindados ante cualquier ofensa. El poder del dinero.
-
@Ruyeri dijo en Pasión Tricolor 1010AM:
Calculo que a Nacional lo van a sancionar. ¿Cuál es la diferencia entre un hincha haciendo gestos de mono y un hincha relator diciendo "macaco"?
Por ahora sigo pensando lo mismo, se debe sancionar a las personas y no a los clubes. Si mañana dos personas se agarran a las piñas en un teatro, las dos personas irán presas o harán tareas comunitarias. Al teatro no le cae ninguna sanción. Solo en el deporte se responsabiliza a la institución por las cosas que hacen las personas que concurren.
Tal cual. Tal vez antes se sancionaba al club porque era difícil identificar a los hinchas pero hoy eso es muchísimo más fácil.
Igual opino eso hablando de acciones puntuales e individuales. Ahora cuando ya es la barra que organiza algo delictivo o de vandalismo es otro cantar, sobre todo si tiene apoyo dirigencial.
-
Uno tiene que entender su posición en el mundo. Todos sabemos que los brasileros son unos hipócritas y probablemente el país más xenófobo de occidente.
La verdad, es increíble que un hincha haga gestos de mono o les diga macaco con toda el agua que ha pasado bajo el río.
Que lo haga un periodista partidario cuya vida y profesión está ligada a Nacional…Que agradezca que no terminó en cana. El club que haga lo que tenga que hacer por zafar y él que se maneje, debería arrancar por replantearse si está capacitado para su profesión.
-
@gauzabolso no puede ir más a Brasil porque termina sopre. Y ya desde el club le dijieron que vaya sacando el escudo y referencias al nombre de nuestra entidad.