Nacional vs Aguada - Finales 🏀🏆| Antel Arena
-
@gauzabolso es que a mí también me pareció que la pelota debió ser de Nacional con libre incluído.
Hay una situación parecida, no igual ,que quedó en la historia de la NCAA en una final donde jugaba un equipazo que llegó todo a ser NBA, con Chris Webber, Juwan Howard y Jalen Rose, última posesión con pocos segundos, sin tiempos para pedir, rebote a favor y Webber pide tiempo, se lo dan pero pierde el balón por falta técnica y así el título de campeón.
-
lo que no recuerdo es si el libre y disputa de rebote lo hace aguada con 6 jugadores o no
si es asi no se entiende porque no saca nacional clarmente porque la disputa no es legal -
@juan1899bolso si, lo hace con 6 jugadores. Dentro del área hay solo 2, por lo que no hay una ventaja directa de los otros 4 que estaban fuera, pero de todas formas la situación debería estar vedada.
-
@gauzabolso jaja yo también la chatgptié y tras mucho prompteo me dijo esto:
Situación paso a paso:
El equipo A tiene un tiro libre (último de tres por una falta en tiro de triple).Tira y falla.
El equipo B toma el rebote pero la pelota se va afuera tocada por B.
En ese momento, los árbitros se dan cuenta de que el equipo A tenía 6 jugadores en cancha cuando ejecutó el libre.
🧾 ¿Qué dice el reglamento FIBA para esta situación?
Cuando se descubre que un equipo tenía más de 5 jugadores en la cancha, se debe sancionar una falta técnica al momento en que se detecta, no con efecto retroactivo, a menos que se determine que el error afectó directamente el desarrollo de la jugada de manera clara e inmediata.Sin embargo, como el tiro ya se ejecutó y se erró, y el balón entró en juego (hubo rebote), se considera que la jugada fue válida hasta ese punto.
Por lo tanto, la decisión correcta sería:
Cobrar falta técnica al equipo A (por tener 6 en cancha).El equipo B lanza 1 tiro libre sin oposición.
Luego, el juego se reanuda con posesión para el equipo A, porque:
El balón salió tocado por B, y eso no cambia por la técnica.
La falta técnica no genera pérdida de posesión automática si ya estaba definida por el curso natural del juego.
Resultado de la jugada:
🟥 Técnica a A (6 en cancha).
1 libre para B.
Luego, reposición para A desde el lateral o fondo, donde había salido la pelota.
️ Nota final:
Los árbitros no deberían anular el tiro libre ejecutado, ya que:El balón entró en juego (hubo rebote).
La infracción fue detectada después, no antes del lanzamiento.
Si esta jugada ocurrió en un partido oficial, es importante saber exactamente cuándo se dieron cuenta los jueces para saber si había base legal para invalidar el tiro o no, pero por lo que contás, se deja válido lo que ocurrió hasta ahí y se sanciona la técnica como corresponde.
YO: Ok pero qué hubiese sucedido si el equipo A embocaba el libre?
Perfecto, vamos al escenario alternativo:
Escenario planteado:
El equipo A ejecuta el último tiro libre (por falta en intento de triple).Lo mete.
En el rebote o inmediatamente después, los jueces se dan cuenta de que el equipo A tenía 6 jugadores en cancha en ese momento.
¿Qué pasa con el punto convertido?
Según las reglas FIBA:Si la infracción de tener 6 jugadores se detecta después de que el balón ha vuelto a estar vivo (por ejemplo, ya se ejecutó un tiro libre y el juego siguió), el punto convertido SE MANTIENE.
Luego, se cobra una falta técnica al equipo A, que se sanciona con:
1 tiro libre sin oposición para el equipo B.
Luego se reanuda el juego con la posesión tal como estaba (en este caso, el equipo B sacaría de fondo, como después de cualquier punto convertido).🧾 Resumen de lo que corresponde:
El punto convertido por el equipo A vale.🟥 Falta técnica al equipo A por tener 6 jugadores en cancha.
El equipo B tira 1 libre por la técnica.
Luego, el equipo B saca de fondo, como corresponde tras un tiro libre convertido.🧠 Fundamento reglamentario:
El artículo correspondiente (Regla FIBA 2022, Art. 44 — Error corregible) no permite anular el punto si el error (jugador extra) no fue advertido antes del lanzamiento y el balón estuvo vivo después.
La técnica se cobra desde el momento en que se detecta, pero no se retrotrae lo jugado si ya pasó una acción válida (como convertir el tiro libre). -
Lo de que pierde la posesión es en la NBA que hay una regla específica
Anoche revisé el reglamento FIBA y no dice nada de que sea una falta técnica distinta o algo así
-
Vi un tweet de un bolso doblecamisetero de Aguada mostrando como el hijo festejaba en la cancha con la del bolso.
Es como dijeron, esto es LA MUERTE de los doblecamiseta, estas cantinas están destinadas al lugar que siempre debieron ocupar, tener unos cientos de hinchas cada vez más viejos y nada más.
Se les acabó el changui, ponganse a vender torta fritas y llevar el plantel en la caja de una camioneta para los partidos, el curro se terminó. Y el día que investiguen lavado de activos van todos en cana, son mierda muchachos, aceptenlo, vivieron una realidad alterada porque a nosotros y la gallina nos chupaba un huevo, ahora les toca volver al mundo real donde cualquier cuadro de OFI es más grande que ustedes.
-
Creo que Nacional como la gallina, si se arman en serio, les va quedar chico jugar acá.
No estaría nada mal, ir viendo en desarrollar algo parecido a la Euroleague, cerrado, con clubes de fútbol que son los que bancan la parada.
En Europa están:
Panathinaikos
Olympiakos
Real Madrid
Barcelona
Partizan
Estrella Roja
Fenerbahce
Bayern Munich
Zalgiris
Cska Moscú (baneo guerra)
Macabi Tel AvivY luego tienen otros 8 clubes fuertes de ciudad.
-
Cada vez que miro el los ultimos minutos me entra un frio en el tiro errado de Wilson, por poco casi nos matamos todos juntos.
-
estoy mirando la 6ta final por basketpass a ver que decian jokas y peinado cuando sacaron 20 y el Sims decia es hoy , es hoy
-
@nbtrico es que ganamos el punto 3 y el 4 defendiendo (como el orto) la última pelota. Ellos pudieron salir campeones con la última pelota dos veces. Y ni hablar del punto 2 que casi regalamos. Los puntos que ellos ganaron fue con más luz y nunca tuvieron riesgo de perderlo en la última bola.
-
Minuto 17:30 por ahí habla Sarni lo de Vidal
-
Tremendo chupapija a primera vista el Vidal, bien mandado al frente
-
Había dejado cuando se puso a hablar del horóscopo la señora y me lo perdí, qué cara de verga el Pepo
-
@matebolso y tremendo chupapija Jokas tirando de la cuerdita
-
Estoy viendo que se quiere instalar como que Nacional ganó de pedo, raspando, que Aguada "casi" gana. Que si entraba la de Vidal o la de Wilson eran campeones, sarasa.
Tuvieron dos partidos gratis hermano, uno sin Feldeine y otro con Smith recién bajado del avión. Tuvieron el 3-2 20 puntos arriba faltando nada para terminar. Solo dos equipos en la historia del basket mundial habían remontado un 1-3. Ya está, Nacional puso los huevos arriba de la mesa y se cagaron, no tiene mucha vuelta.
-
@matebolso dijo en Nacional vs Aguada - Finales

| Antel Arena:Tremendo chupapija a primera vista el Vidal, bien mandado al frente
Quiso quedar cómo "mira el Pepo que gente bo, perdió pero fue con humildad a saludar a los campeones". Cuándo nunca los registro en los partidos anteriores.
Es el típico mala leche que vende imagen de ser buen tipo. -
cuando se fue después de saludar, me lo quede viendo y cuando se iba al vestuarios me pareció que unos bolsos(parecían "gente seria") le dijeron cualquier cosa(alguna sobrada o puteada tranquila) jajaja tuvo que agachar la cabeza y seguir
-
Si alguien sabe dónde ver de nuevo las finales avise (principalmente la 7ma).
-
@LeandroBolsilludo en Youtube están los compactos del canal chileno CDO
-
@LeandroBolsilludo dijo en Nacional vs Aguada - Finales

| Antel Arena:Si alguien sabe dónde ver de nuevo las finales avise (principalmente la 7ma).
A mí lo qu me gustaría ver de nuevo es cuando al final del partido le están haciendo una nota a un jugador (no recuerdo cuál) y un hincha pasó por detrás con la leche de coco de Wilson y dice algo como "Wilson no tomo de esta hoy, se tomó la lechita de Nacional" jajaja la rompió