Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@sanjo yo les encajaria el cerramiento igual y que el sol lo vean en foto, que acepten vender a un precio razonable no cagarlos pero que tampoco pretendan salvar 3 generaciones vendiendo un padron a lo que no vale, la realidad es que solo a Nacional se lo pueden vender, para el resto del mundo el valor es cero, nadie va a querer vivir abajo de un estadio
-
Se cual sea el proyecto de terminación del GPC el objetivo debería ser llegar a 45.000 espectadores como piso. Se debería encarar si o si tener tres codos (mientras no se puedan adquirir las propiedades pegadas a la residencia de juveniles), terminar el que está a medio hacer y encarar los codos Delgado-Abdón y Delgado Scarone. Además la segunda bandeja de la Scarone es fundamental para tener un lugar bien delimitado para los visitantes. Con eso estaríamos con un estadio bastante simétrico y llegando a esa cantidad de espectadores. Las casas pegadas a la residencia de juveniles hay que ir comprándolas de a poco y sin hacer ruido para no incrementar los precios, mientras se debería poner allí el tablero electrónico y hacer un cerramiento.
-
@riveroo_27 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Me llegó una falopa que viendo la lele aprovecho para compartir. Calidad de foto de los años 90 pero bueno, me la mandaron "bombita" por wzp y obviamente me puse perro y le saque una foto desde arriba con otro cel a mi cel. Es del proyecto de Gomez Platero. Ahí va la pasta base:

Está feo esto.
-
@Sabandijabolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@riveroo_27 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Me llegó una falopa que viendo la lele aprovecho para compartir. Calidad de foto de los años 90 pero bueno, me la mandaron "bombita" por wzp y obviamente me puse perro y le saque una foto desde arriba con otro cel a mi cel. Es del proyecto de Gomez Platero. Ahí va la pasta base:

Está feo esto.
Somos 2.
No me gustó -
@nacionalcapo
Somos 3, agregaría más palcos. Si algo no podemos es seguir agregando palcos. -
Ahora sin estar bajo el efecto de la emoción por ver algo opino igual, en resumen es más palcos y casi nada de hormigón para el hincha.
Si somos realistas las opciones deben variar muy poco, cerrar con más palcos, ideas raras para la segunda bandeja de la Scarone y distintas fachadas, es difícil encontrar la forma de conseguir más lugares reales para la gente. -
La scarone debe ser lo mas posible a la Abdon, ponele que no sea volada pero tan superpuesta y condistinta inclinacion queda pal orto, porque se hara todo tan mal
-
Además, en el corner de Scarone y Atilio sigue estando la residencia. No proponen nada a futuro para esa esquina? O es la fomasa etapa 1B?
-
Me parece que le faltó un edificio de palcos en el medio de la cancha a Gomez Platero
-
De esa foto, lo único que rescató como positivo es ese área ganada al proyecto anterior que es toda vidriada.
Me preocupa mucho que la segunda de la scarone, además que queda horrible así diseñada, tenga ese diseño por restricciones nuevas de espacio. Me gustaba mucho más el diseño original de G-P.
El no codo Atilio - Scarone puede ser por pedido expreso de la cpo de no presentar nada que no sea en terreno de Nacional.
Por último, me gustaría ver el codo atilio- Abdón del lado de adentro.
-
Más allá de la mala toma de decisiones al paso del tiempo que han llevado a cad vez tener menos opciones, y que, quizás pueda ser un justificante, veo muy difícil que algo así se apruebe en una asamblea y que una propuesta viniendo desde el estudio que se dice que viene, con el prestigio que tiene, tenga una lejanía tan abrumadora con las necesidades y expectativas que a mí entender tiene el pueblo bolso; además, que fueron los últimos en meter mano grande por lo que, si por ejemplo la Abdon y la Scarone tienen dificultad en lograr ser simétricas o armónicas, también es responsabilidad compartida de ellos.
-
Les confirmo que el proyecto de Gómez platero, en su etapa final, contempla un codo atilio-scarone idéntico al de la Atilio-abdon. Con esa misma estructura vidriada, tal cual. No se xq no se ve en ese render (puede ser porque se planea para el final del todo, o capaz se limaron en esa imagen puntual).
Pero doy fe 100% que en el proyecto final , el codo Atilio-scarone es igual al de Atilio-abdon.
Voy a tratar de rescatar otra dosis de pasta base.
-
De todas maneras yo soy bastante pesimista con el Parque. Me parece barbaro tener un masterplan para no hacer parches en el medio, pero en cuanto a la ejecución mi esperanza es nula. Me dicen que el proyecto de gomez platero ronda los 70 palos. Dicen que vamos a manguear a conmebol, yo no veo razon para que nos den un mango si ya nos mandaron a cagar cuando fuimos a pedirle para el mundial 2030. Capaz me estoy perdiendo de algo, pero no veo razon para que aparezca guita.
El unico ingreso viable que veo es el del club social, que nos dará, si todo sale bien, 2 palos por año a partir de 2028. En un proyecto de 70 palos es un financiamiento mínimo. Despues creo que en 2029 vencen palcos por 20 millones de dolares. Eso si es una guita, pero sigue faltando mucho....
Otro dato que aprovecho a comentarles, es que el proyecto de gomez-platero (y creo que los demas tambien) abarcan obras en el polideportivo para el basket y la parte del club social de esa manzana. Por eso es tanta guita.
-
70 palos? Sin techo? Que disparate
-
70 palos es una barbaridad, jamás puede ser ese monto.
A ver....sin ver los otros proyectos pienso que:
-
los codos a los costados de la Delgado en el proyecto G-P están bien resueltos, tanto en el original como en éste. es decir, no hay espacio para otra cosa. Podemos no hacer palcos y cerrar con la continuidad de la segunda bandeja de la Delgado pero el cierre queda muy bajito y quedaría un hueco muy abierto. Si de mi depende, hago el cerramiento de las etapas 1A y 1B originales en la que los palcos cerraban hasta el nivel 3 de palcos. No hasta el nivel 6 como se ve en ese render. Y en el espacio de arriba, una buena pantalla.
-
la intriga de estos nuevos proyectos son los codos a los costados de la Atilio. Ahí se puede "jugar" mas. El original de G-P no estaba mal, pero no me encantaba. No se que otras posibilidades habría desde el punto de vista arquitectónico. Hay algunos codos como el del estadio del Dortmund que tiene los codos como mas "salidos" de la línea de las tribunas que cierran contra el codo. No se si eso quedaría bien. A la vista no se ve mal.
-
la construcción vidriada que se muestra me parece innovadora y linda. Además, suma metros cuadrados para explotación comercial.
Finalmente, me gustaría que todo esto venga con una proyección de costos. No digo un presupuesto fijo, pero sí una proyección para ver que tan factible es hacerlo.
Yo pienso que hay dinero para construir.
El Club Social genera 2 millones al año y se termina de pagar a fin de 2026.
Hay 500.000 dólares al año por el alquiler para conciertos.
Hay alguna otra cosa que me la reservo
Y finalmente, hay posibilidades de explotación comercial en todos los espacios que tiene el Parque y que son grandes.
El paseo por el camp nou o el Bernabeu sale 50-60 euros. No podemos cobrar eso, pero sí 10-15 dólares por un recorrido con entrada a un museo.
El museo mas visitado de Uruguay es el del Centenario: 40.000 personas/año. Fácil Nacional puede duplicar eso. Estoy seguro que ninguno de nosotros fue al museo de Cafo en la Olímpica. Yo no fui y me enteré hace poco que existía. -
-
70 palos es totalmente disparatado. Nos faltaban 12 millones para terminar el proyecto aprobado por asamblea, mirá si hacer los dos codos de la Scarone van a salir 58?
El proyecto no va a superar los 25 o 30 palos, que es lo que se estima se cobrará por renovación de palcos. Yo tenía la esperanza de que se techara alguna tribuna también en esta etapada pero parece que los estudios andan con bastante falopa arriba.
Argentinos Jrs acaba de techar la tribuna principal, que vayan a preguntarle cuanto le salió que seguro se vana sorprender.
-
Aunque sean 20 o incluso 10 millones, de dónde va a salir la guita?
Al Club Social todavía le falta para que deje plata fuerte realmente. -
Si sale 70 palos eso que manden todo a cagar y que quede todo como está, de a poco se irá emparchando como toda la vida. Nos vieron la cara de boludos o qué?
Seguro tirar todo abajo y hacer solo tribunas de cero sale menos. Se espera a que terminen los contratos de palco en 2033 y se hace eso.
-
70k + lo anterior = el estadio más caro del sistema solar, que además sigue en la lógica de "pongo esto acá y aquello allá" y a priori, sin saber más, parece más bien un estadio con identidad de Miami o de lo 2.000 que un estadio orientado al 2030.
-
@daniel1899 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Aunque sean 20 o incluso 10 millones, de dónde va a salir la guita?
Al Club Social todavía le falta para que deje plata fuerte realmente.La guita de la renovación de palcos. Entre 2030 y 2032 se vencen todos. A un precio de 100.000 dolares promedio (que es un número pesimista) son entre 25 y 30 millones de dolares. A eso sumarle 2.5 millones por los conciertos, lo que se pueda sacar por naming rights y la guita del club social (2 millones anuales a partir de 2027).
Esas son las formas de financiamiento que se están manejando, pero pueden haber otras como mangueos a FIFA o Conmebol.
De todas formas 70 palos es ridiculo, seguramente incluya hasta un mini estadio de basquet y demás. Hasta que no se publiquen los proyectos no vamos a saber a ciencia cierta.