Formativas 2025
-
Supongo la falta de moralidad que hay en el mundo del futbol.
-
@Ruyeri dijo en Formativas 2025:
@juan1899bolso Leandro Lozano fue el último.
me olvide de lozano cierto
poco igual para tanto tiempo -
@Antonio dijo en Formativas 2025:
Que onda que un chiquilin de 17 se vaya a Emiratos Arabes?
Un arquero juvenil con buen futuro? Facil, se puso a ver a cuantos les dieron chance real en primera en los últimos 20 años y se las tomó.
PD: la respuesta a esa pregunta es 0. Desde Seba Viera que no se le da la titularidad a un arquero de las formativas en Nacional.
-
@mcrtricolor dijo en Formativas 2025:
@Antonio dijo en Formativas 2025:
Que onda que un chiquilin de 17 se vaya a Emiratos Arabes?
Un arquero juvenil con buen futuro? Facil, se puso a ver a cuantos les dieron chance real en primera en los últimos 20 años y se las tomó.
PD: la respuesta a esa pregunta es 0. Desde Seba Viera que no se le da la titularidad a un arquero de las formativas en Nacional.
Creó que el último que llego a jugar seguido y fue ya de mas grande fue Burian.
Pero juvenil si el último fue Viera. -
Pero Burián jugó como Suárez, algunos partidos y después le trajeron alguno para taparlo (Bava no?).
A Viera y a Munúa les dieron la confianza en campeonatos enteros como titulares. Nunca más volvió a pasar
-
@mcrtricolor dijo en Formativas 2025:
Pero Burián jugó como Suárez, algunos partidos y después le trajeron alguno para taparlo (Bava no?).
A Viera y a Munúa les dieron la confianza en campeonatos enteros como titulares. Nunca más volvió a pasar
Me acuerdo que agarró una racha dónde anduvo bien y fue cuándo el titular se había lesionado, no se si fue en la época de Muñoz.
-
Soy Juvenil@juvenil_soy
𝗔𝗟𝗧𝗔 𝗧𝗥𝗜𝗖𝗢𝗟𝗢𝗥Dylan Mora (2010) es nuevo jugador de Nacional para la categoría Sub 15.
El defensa central de 15 años llega desde Danubio donde también jugó en 2024.
Se caracteriza por su rapidez, buen manejo de balón y fuerte en las pelotas aéreas. Altura 1,86 cm.

-
@ricardo-iramendi Dicen que Nacional "se lo robó" a Danubio. Es así? Es raro que venga un jugador de Danubio.
-
no sé. Habría que averiguar. Danubio no está bien económicamente. En formativas, Gustavo Bueno dirije 3a.4a.y 6a. Un poco más y dirije todo. Tal vez se pagó algo. Tal vez hay cesión de porcentajes. Tal vez el jugador y su familia presionaron para salir. Con esa edad los jugadores no tienen contrato (y más en Danubio) pero hay listas de retención. Con esa edad hay cantidad de jugadores que cambian de club. Hay un golero que era titular en Nacional en 6a.(Gustavo Obiedo, ahora ya tiene edad de 5a.) que pasó a Danubio, también a mitad de año.
-
Nacional Formativas@CNdeFformativas
El próximo fin de semana se reanuda el Campeonato Uruguayo de Divisiones Formativas con el comienzo del Torneo Clausura.
Así se encuentra la Tabla General con el Decano del Fútbol Uruguayo como lider

-
-
La pisa y encara, al menos tiene tecnica en el 1vs1, ojala llegue y la rompa.
-
Que locura jugar así a los 16. Primera es otra cosa pero parecían niños los rivales.
-
porque el país esta lleno de jugadores con moña y atrevidos pero en primera nunca de los nunca lo vemos?
Creo que cuando entro el magia auqel amistoso contra colo colo fue lo unico en 15 años -
Se castiga al talento en este país
-
Hay que verlo en un nivel más competitivo. Recuerdo ver un video de Axel Muller jugando en formativas del interior que parecía el nuevo Messi.
-
@LeandroBolso Perdón mi ignorancia pero quién ese pichón de Messi?.
-
-
No entiendo, esto se empieza a hacer ahora recién? Que vayan para Artigas, Salto y Rivera, cuna de cracks
-
Ya se hacía de antes. Debe ser un rebranding y algunas personas nuevas
Toti (@bolsoTTI1899)
Toti (@bolsoTTI1899)