Selección Uruguaya de Basketball
-
Nos salvó totalmente, estaba fea. En el peor momento metió como 4 bombas en jugadas que estaban bastante rotas.
Además generó mucho juego para el resto con los pases, terminó con 33 pts (8 triples) y 13 asistencias, una bestia.
-
De locos lo de Fitipaldo
Estoy viendo el Bridgewater que nos re complicó, viene jugando discreto en la B y C francesa. Tremendo cómo se transforman algunos jugadores con su selección
-
Alguien me explica qué nos estamos jugando? Es clasificación a mundial? Cuantos van y qué chance tenemos? No me voy a subir al carro hasta ver que estemos encaminados
-
Esto es la Copa América de basket, las eliminatorias son aparte y arrancan este año, aunque la clasificación para este torneo influyó a cómo se arma la clasificación para el mundial.
-
Que bien loco, partidazo de Fiti, el equipo transmite mas alla de momentos donde te dan ganas de pegarte un corchazo con las perdidas boludas. Importante que gane Brasil asi jugamos con Dominicana en principio un rival mas parejo
-
Estoy totalmente afuera de esto, es nuevo? No estaba el sudamericano antes?
-
Si se van a subir es ahora loco, nada de polizones después eh... yorugua23: si no jugamos de celeste no se cuales somos.
-
Muy buena victoria para clasificar. Bahamas es un equipo complicado.
Impresionante lo que jugó Fitipaldo. Debe ser top 3 de mejores actuaciones individuales que he visto con la camiseta de Uruguay. 33 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes.
Muy bien Joaquín Rodríguez y buen partido de Serres y Bianchi.
-
Tremendo Fitipaldo, casi triple doble con las estadísticas que pasan arriba. Es una locura pensar en los jugadores que tenemos en el 1-2 si estuviera completa la selección. Lástima que del 3 para adelante, hay escasez si comparas.
-
El jueves 28 a las 18:40 contra EEUU
-
@yorugua23 listo, me bajo. Ya me he calentado bastante en el pasado por basket de la selección cuando jugaba Batista o Gayson Granger
-
Vamos con USA. Era al único que no me quería cruzar. Van a venir con la sangre en el ojo. Prefería a Brasil o Dominicana.
-
Esta bueno esto de jugar con un equipo dinamico, nos falta altura, habria que nacionalizar algun extranjero, lo que seria este cuadro con Granger y Ubal + un nacionalizado
-
@eleele Una pregunta por que no estoy tan empapado en el tema basket pero es posible que el grone de Grenger sea no compatible con éste proceso y lleve a por ahí bajarle el nivel de juego de equipo por que el típico "comilon" o que necesita tener bola en mano y por hay sacarle juego en equipo??.
La verdad increíble cómo arrancó esta nueva selección si se puede decir porque hay varios que son debutantes!.
Recontra subido al la Jaurinetta. -
@Luchobolso Granger es muy bueno pero te acapara la bola. Y lo peor para mí, es que fuerza a Fitipaldo a cambiar su juego. Pasa a ser un escolta que principalmente sale de indirectas. Lo puede hacer y lo hace bien, pero no es su rol natural. Jamás haría 33+12+8 como ayer.
Granger que no venga más. Al que sí necesitamos es a Ubal. Guste o no es el futuro de nuestra selección. Es base pero calza bien para jugar de 3. Mide 2 metros y atacando el aro es buenísimo.
Para mí el plantel ideal es este más Ubal y un extranjero grande nacionalizado.
Mención especial hasta ahora para Serres. Adelante está notable. Si entrenara en serio y fuera profesional, sería un 3-4 de muy buen nivel.
-
Granger ya fue si, Ubal es fundamental que esté, si bien no es un 3 tiene altura, puede jugar ahí y te agranda el equipo, te da más margen. Nuestro punto débil es no tener un grande de nivel y que el perímetro a su vez queda muy chico por momentos. No es novedad, tamaño y capacidad atlética siempre fue y será nuestro punto débil.
El trabajo que está haciendo Jauri es excelente, un equipo chico pero dinámico intenso, que jueguen todos si hace falta y mucho tiro de 3. Es hacia donde está yendo el basket y nos favorece. Con la buena camada que hay nos podemos ilusionar de competir en los próximos años.
-
Alguien tiene idea si la FUBB está intentando nacionalizar algún extranjero?
Estamos ante una generación que puede pelear seriamente la clasificación a un mundial o juegos olímpicos. Hay que potenciarla con un 4/5 de nivel.
-
La altura es importante pero no es lo unico, y no se si es lo que mas nos falta ahora mismo. El equipo funciona como equipo por primera vez en muchos años, el que Esteban no este mas nos forzo a eso tambien. La carta del nacionalizado es algo que estan usando casi todas las selecciones europeas, en sudamerica es distinto por dos cosas, primero es mas dificil nacionalizar a alguien, segundo se es mucho mas celoso con ese tema de tener un tipo que esta representando tu pais por guita. Si existiera la posibilidad de nacionalizar a alguien iria por un jugador preferentemente del 3 para arriba que tenga 1v1 y pueda resolver situaciones en las que el equipo se estanca, eso es lo que mas nos falta a mi parecer. Por otro lado, hoy en dia el nivel del perimetro es muy alto, Fiti y Parodi con su experiencia, Santi, Ubal, Joaquin, y la camada nueva que venga donde hay pibes como Taboada que ya estan en europa formandose. Tenemos todo para marcar una epoca exitosa y dar el paso de una vez para competir al mas alto nivel. Y Ubal que no se haga el estrella que esta de vacaciones y podria haber jugado la Americup perfectamente
-
De locos la cantidad de jugadores naturalizados para meter selección. Estamos dando la hora
-
@Aserrin Pero ahí estás mezclando cosas distintas.
La mayoría de los casos son tipos nacidos, criados y que hicieron toda su carrera en yankilandia pero saben nunca van a ser citado a USA entonces se naturalizan en algún otro país donde tengan algún antepasado para poder jugar internacionalmente.
Sin ir más lejos Bahamas el año pasado jugó con jugadores recontra establecidos en la NBA como DeAndre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon. Y estuvo entrenando Klay Thompson pero no recibió el permiso a tiempo para poder jugar.
Es algo que se está volviendo cada vez más común y donde nosotros no tenemos mucho que hacer.
List of naturalized basketball national team players - Wikipedia