Selección Uruguaya - General
-
Para mi a ese nivel la jerarquía pesa demasiado, tendrías que ligar demasiado con los cruces. Podes sacar a un candidato jugando bien, pero a dos o tres?
-
Yo creo que en la Copa América nos mató haber puesto lo mejor vs USA, ahí la macaneó Bielsa.
En el mundial si llegas clasificado una fecha antes tenés que guardar jugadores, más sabiendo muchos de los nuestros son de papel (Ronald, Josema, Bentancur). No te podés dar el lujo de perderlos por jugar todos los partidos al máximo.
Ojalá haya aprendido de eso el viejo, aunque el rendimiento previo a esa Copa generaba mucha más ilusión que hoy. Hubo un quiebre ahí.
Dado el ranking seguramente nos toque con una potencia en el grupo, para mí eso nos condena a salir 2dos y de ahí en adelante dependes de la suerte con el cruce de 8vos. Yo hoy por hoy no la veo, me sorprenderia meter 4tos.El proceso de Bielsa me parece super positivo porque mostró la otra cara que podemos plantar ante cualquier rival y además tuvo buenos rendimientos (ganar los dos clasicos, llegar a semis de Copa América, seguramente clasificar dentro de los 3 primeros al mundial).
Pero me parece que ésta selección ya llegó a su techo y después de 2026 hay que probar con alguien más siguiendo la misma linea que deja Bielsa -
@LeandroBolso dijo en Selección Uruguaya - General:
Para mi a ese nivel la jerarquía pesa demasiado, tendrías que ligar demasiado con los cruces. Podes sacar a un candidato jugando bien, pero a dos o tres?
Exacto! La jerarquía termina siendo determinante en un mundial porque juegan los mejores de los mejores, solo jugando bien no te alcanza, necesitas tener jugadores de jerarquía.
España, Francia, Argentina, Portugal creo que estan 1 escalon arriba de todas.
Despues hay muy buenas como Brasil, Inglaterra, Alemania en un 2do escalon.
Uruguay creo vendria en un 3er escalon. -
@matebolso como se arman los grupos para este mundial?
Creo que habría 16avos de final también
-
@alebolsoamuerte dijo en Selección Uruguaya - General:
@Hauru Bielsa es buen DT? Si.
Tenemos equipo para ser campeones del mundo? No.
Puede pasar ser campeones del mundo? Como poder se puede, jugando bien y ligando en cruces podes llegar lejos y terminar definiendo.
Uruguay tiene equipo para estar entre los 8 mejores pero jugando al máximo de sus posibilidades, después para llegar a una semi, tiene que pasar cómo en 2010 ligar con rivales.
-
@Luchobolso puede ser si, habría que ver los posibles cruces.
-
En 2010 ligamos pero tambien teniamos dos jugadores que ells solos te liquidaban un partido, y que podian desbaratar cualquier defensa. Esta seleccion no tiene eso. Fijense que contra Peru De Arrascaeta parecia Francescoli, Varela de pronto sabe llegar al fondo metiendo centros peligrosos y Pellistri parecia no se... un jugador desnivelante
Pero despues nos enfrentamos a una seleccion de un nivel mas o menos potente y ya se RE atascan. -
@Hauru Por eso dije al máximo de sus posibilidades, cómo lo supimos hacer al principio de la era Bielsa.
Sin dudas que no tenemos un jugador de la jerarquía de Suárez, Forlan o Cavani por eso es importante que se logre un juego en equipo o estamos al horno.@alebolsoamuerte dijo en Selección Uruguaya - General:
@Luchobolso puede ser si, habría que ver los posibles cruces.
Obvio eso en un mundial importa, en 2010 ligamos hasta que nos tocó Holanda que aparté no teníamos a Suárez y el robo que fue.
-
No tenemos plantel para pararnos de frente contra un candidato de verdad, un equipo medianamente serio se nos caga de risa con pellistri, b rodríguez y Darwin arriba. De arranque saben que no tenemos jerarquía y esta selección no tiene los huevos que tenía la de hace 15, 10 años, Tabarez solo se agarraba de eso y de los súper cracks que había y era un HDP por eso pero sin duda te equilibraban la balanza más de un partido.
-
Con Colombia se vio que la selección no tiene jerarquía para hacer goles, la de Tabarez en el mundial te hacia siempre uno o dos. Esta capaz que puede sostener un partido si de repente te encontrás ganándole a uno superior, porque los buenos son volantes de marca y zagueros, y los punteros se sacrifican pila. Pero no es la norma.
-
a colombia le metimos 3 en el centenario, en la hora, Ugarte, como lo grité, innolvidable
-
@SiNoCrEnLoQuLu pero en la que dolía nos dejó afuera
-
a brasil lo dejamos afuera, esa no dolia?
-
@SiNoCrEnLoQuLu estaban hablando vs colombia.
Contra Brasil tambien era de las que duelen, obvio
-
No aprendió nada del 2002 Bielsa si en el 2024 hizo la misma taradez. El partido con EEUU era para rotar todo el equipo y darle descanso a los titulares luego de jugar con temperaturas de más de 30 grados en canchas de mierda sintéticas.
Era una copa re ganable y la dejó pasar. Otra que dejó pasar fue la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos también por terco de encapricharse con jugadores y esquemas que no daban resultados, y tenía una sub 20 de campeones del mundo para elegir en lugar de poner a Homenchenko de zaguero.
De aquí en más que ir al mundial es una fija lo único que va a importar son las Copas América y los JJ.OO. El mundial no lo ganamos más, ya en el 2010 te robaban ahora ni gracia tiene. El último mundial justo fue el 2018 con VAR no sesgado y nos sacó el campeón. Hoy te arreglan los partidos, donde te toque un árabe polenta o un marketineros: pa afuera. Lo sufrimos en 2022 con el penal que le dan a CR7 inventado.
-
@SiNoCrEnLoQuLu salió 0 a 0 y aguantamos bien, pero no pateamos al arco. A eso me refiero.
-
@sanjo Te basas en creencias mala leche que tiró la prensa por ahi, en vez de pensar con cabeza propia y analizar para despues dar tu opinion. Ya lo explicó Bielsa en conferencia que tendrias que haber escuchado, pero te lo repito yo acá. Uruguay corrió mas que Colombia en ese partido , como corrió más que todos sus rivales en la Copa. Asi que queda totalmente desmontado el "argumento" de que fundió al equipo o cansancio.
-
Demasiado sobreanalisis. No hay nada espectacular ni terrible en el proceso Bielsa.
Clasificamos terceros. El plantel de Uruguay es para ir al mundial siendo terceros o cuartos, ni fu ni fa, correcto.
No hay equipo para ganar nada, si alguien piensa que Uruguay puede aspirar a un triunfo con este nivel de jugadores vive en Narnia. E
En el mundial cuando juguemos contra un equipo digno y precisemos hacer goles van a frustrarse viendo como Pellistri, Brian Rodriguez y De Arrascaeta intentan cosas epicas para las que nunca tuvieron nivel, es como pedirle a una gordita del viejo Barreiro que vaya a modelar a Paris, no es cuestión de voluntad ni puede venir el mejor maquillador del mundo a solucionarlo.
Si antes uno podía mentirse-ilusionarse era porque teníamos delanteros TOP y al final de cuentas son los que ganan los partidos picantes, lo más dificil en el fútbol es hacer goles y de más nivel el partido = más dificil. Quedó claro que igual con eso no alcanzaba, pero te podías ilusionar.
Ahora que mierda esperas? que Pellistri le pegue fuerte a una pelota por primera vez en su vida? Bentancur girando y pasandola al lateral es divino y Valverde tiene un recorrido hermoso y a veces filtra lindos pases, pero los va a recibir De Arrascaeta con 30 y largos, cuando intente girarse se lo van a a coger, y si no recibe el le toca a Pellistri que le van a pegar un cachetazo y termina lavando los platos en alguna carcel marroquí.
El ciclo de Bielsa terminó, solo queda saber si es con fracaso (afuera en fase de grupos) o haciendo lo normal-digno-esperable (octavos de final o cuartos con MUCHA SUERTE en el cruce anterior).
-
Ahh pero se peleó con Bielsa, eso es imperdonable
Provinciano es poco -
Iba en el de Suárez, mal yo.