El pulso o la moral de la hinchada
-
Pasa que también es difícil de sostener la pasión por décadas si siempre estamos metidos en la misma mediocridad.
No es solo resultados internacionales, y ahora hasta locales.
Es el producto, que en todos lados mejora y acá es cada vez peor.
El tiempo que hacen los chicos, cada fecha es un circo de hacerse los sentidos, esconder pelotas y no se hace absolutamente nada, el juez hasta es cómplice en eso.
Nuestros jugadores que son unas babosas. No hay un caño, una gambeta, salen trotando, a veces hasta caminando.
Y el tema dts. Con suerte duran 1 año. En todos lados ves proyectos largos, en todos lados menos acá.La verdad es que es un país gris con un fútbol gris. Nos auto boicoteamos siendo unos mediocres de mierda y encima hay boludos que lo aplauden.
-
@sanjo Yo entiendo que eso que describís es ser hincha. Ser fanático es precisamente no ponerte límites. Después podes analizar que es lo mas sensato pero no es lo mismo. Yo me considero fanático, pienso que somos superiores al resto, que nos roban solo a nosotros, idealizo a Nacional y no pienso salirme de ese rol. De hecho si fuese racional sería imposible seguir yendo siempre como hace 40 años y que me siga afectando. Luego creer que sé de fútbol o que alguien sabe de fútbol por ver los partidos no coincido tampoco, tengo muchísimos compañeros de cancha y en opiniones siempre hay desacuerdos, hace años que los técnicos no proponen lo que nos gusta, ni siquiera arman el 11 que uno piensa que debería jugar, cómo puedo estar seguro que el que sé de fútbol soy yo?
Siempre va a existir diversidad en un club tan popular y entiendo que prefieras un perfil de hincha y te enojes con los que no encajan en él, pero eso va a seguir pasando como toda la vida.Yo soy de los que cree que este año tenemos chances de salir campeones y es lo que mas deseo, porque soy idiota, pero es innegable que desde la cancha no se transmite nada, ni fútbol ni confianza y eso repercute en el entusiasmo de la gente, Nacional no puede quedar afuera de la copa auf contra plaza colonia en el Parque Central, es inverosímil pero pasa. Y en el campeonato ganamos muchísimos puntos pero siempre jugando como el orto.
-
@Rojoazulyblanco sobre lo primero: hablo de cosas que rompen los ojos como poner a muchos viejos o jugadores que no corren juntos. Cosas básicas.
De lo segundo así como se han cagado en los últimos clásicos y en partidos de copa en otros sacaron con personalidad adelante como con Danubio o con Liverpool.
Hay que aferrarse a eso y confiar en que el DT ha dado muestras de querer corregir pese a que sigue haciendo de las suyas.
-
Yo soy un caso especial, hincha fanatico 24/7, con los colores del club hasta en los velorios, mas de pendejo hincha de la hinchada y los bardos que se armaban, solo me importaba que Nacional gane como sea. Hoy sigo manteniendo lo de estar todos los dias con cosas de Nacional, hablando, puteando bla bla bla, pero con los años me puse mas exigente, deje de darle bola a las boludeces y quiero que Nacional APLASTE en la cancha, que juegue lindo y gane, analizo bastante los partidos y me enferma cuando se arrastran, ya no me interesa tanto ir a la cancha, y salvo que sea una final o algo super importante, ni siquiera grito o festejo los goles en la Tv.
-
@Brunito casi igual con la salvedad que por un tema etario mas que nada ando con ropa de Nacional solo cuando voy al GPC, me pareciuo medio de viejo boludo a los 50 años andar vestido de Nacional todo el dia, esta vien si tenes enter 15/16 y 22/23 despues ya no da jaja!! pero sacando eso todo lo otro es tal cual
-
Me identifico con Brunito y Garzon y por lo que veo en mi entorno, es lo que le pasa a la mayoría. De más pendejo sos ultra fanatico, a medida que vas creciendo para mi la cosa se divide:
1 - Los que mantienen el mismo fanatismo.
2 - Los que seguimos siendo "fanaticos" pero es algo diluido que vuelve al pico en algunos momentos, en el resto del año somos presos de ver al mogolico de Peirano, por momentos es tortura, por momentos es que mierda hago viendo esto, por momentos es alegría total, a veces extasis, pero siempre estás ahí, somos el hincha pelotudo, el cornudo, porque ser hincha es ser un idiota. Así estaremos toda la vida.
3 - El que era "fanatico" de pendejo y se va desprendiendo del club, ni miran muchos partidos y son hinchas de la camiseta y el escudo, pero no ponen a Nacional antes de cualquier actividad.
Para mi el hincha es un retardado y estoy en esa bolsa, de adulto lo racionalizas y te das cuenta, pero seguís ahí por siempre, sabiendote retardado y capaz hasta sufriendo, pero es parte de vos.
Mi ideal sería ser del tipo 3, me parece el más inteligente. Pero acá estamos en la fase 2, la peor de todas.
-
Yo hoy estoy en la fase de la resignación, dónde Nacional es motivo de 1 alegría por cada 9 amarguras, dónde ya no me ilusiona ganar el uruguayo, es una tortura ser yo, si ganamos 5 fechas seguidas estoy poker face, si no le ganamos a una cantina me arruina la semana, es como lo peor sin lo mejor de este mundo loco que es él ser hincha.
Acá sigo porque estúpidamente pienso en algún año poder ilusionarme con alguna copa pero ves los números, ves que jugamos como si estuviéramos 40 años en el pasado, ves las contrataciones, como manejan el club y te dan ganas de ser fanático del ajedrez. Es como que llega un punto donde te das cuenta que esto es un negocio y nsotros como hinchas pagamos con dinero y se nos debe retribuir con alegrías, con recuerdos que quedarán por siempre, abrazos, llantos de emoción, gritos de gol...y no hay nada de eso hace años, vas a emocionarte por ganarle a rentistas? Y hoy en día ni eso. No sé, es complicado. -
@sanjo Entiendo y comparto porque me pasa de aferrarme a algo para no sentirme derrotado y de verdad pienso que aún podemos salir campeones, pero para mi es precisamente porque no puedo ser racional con Nacional, o no quiero.
Pero como hinchada en general, se ha ido mutando, ahora al Parque va mucha gente que le da un poco lo mismo o no le afecta tanto, digamos, shay gente que perdemos y se está riendo, apalude o está hablando pavadas ponele cuando otros no encontramos consuelo. Se defiende mucho a jugadores que son unos perros o le valoran que volvieron aunque no pueden levantar las patas, o bancan a Carneiro porque jugó bien 2 partidos en 3 años y por ejemplo a Bergessio que metió 100 goles nunca se le coreó el nombre. Lo digo a modo de ejemplo.
En resumen, hay un sector que medio le da lo mismo, otros que estan acostumbrados y resignados a la mediocridad porque tampoco hay muchos signos de que eso cambie.
-
Me pasa parecido a Brunito mi etapa de hincha de la hinchada ya pasó, aunque a veces termeo y me pongo contento si aparece alguna tela de distinto color en nuestra tribuna.
A medida que fui creciendo pase de no importarme los resultados a calentarme si el 4 no sabe tirar un centro.
También pasa de que te vas dando cuenta de que esto es un negocio y eso hace que te vayas alejando del fútbol.
Me pasa también que estoy cansado y podrido de la mentalidad mediocre en la que estamos desde hace años donde empieza desde la parte directriz del club donde no se aspira a más nada que ganar el triste Uruguayo.Este año particularmente también me pasó lo que nunca me ha pasado es que veo que vamos rumbo a una muerte inevitable ni aunque ganemos la anual me veo campeón Uruguayo y menos ganándole finales a la gallina donde uno se crío siendo ganador ante ellos. Eso me destruye y me desmotiva.
-
@ColoniaNicolich Literal, estamos en esa. Pase de que me chupe un huevo que el Pichon Nuñez sea el 4, a enojarme y no querer mirar mas si Ancheta no tira un centro con el empeine. La diferencia contigo, es que vos estas mas manija con la cancha y soles ir mas seguido que yo, literalmente una de las ultimas veces que fui, fue cuando te conoci y metimos Abdon
. Hoy disfruto mas verlo en la TV picando algo, que yendo a la Abdon y agitar los 90, es mas, estoy seguro que cuando me vuelva a picar el bichito de ir a la cancha, ire a tribunas mas tranquis, onda Atilio o Delgado, mirando el partido sentadito y listorti. -
No se si les pasa igual pero yo estoy con una manija mental zarpada para que se jueguen los partidos y se termine de definir todo.
Hace semanas estamos para martillar la anual, cada día de partido es full manija hasta que se juega, la cagamos y quedamos enroscados hasta el finde que viene donde en 90 minutos te matan la ilusión.
Ahora hasta el domingo que viene a esperar que sea lo que sea, el peor de los escenarios es final en Centenario con la gallina para ver si unas semanas después toca definir en cancha de cada uno lo cual es plata o mierda.
Lo que más hace calentar de esto es llegar al final con chance, en años anteriores ya estábamos muertos con fechas de anticipación, el duelo hecho y la cabeza en el año que viene.
-
Todavía se puede ser campeón, que no les gane la ansiedad.
-
Con respecto a la consigna del primer mensaje yo hace un par de años que no pongo a Nacional por delante de eventos sociales, y sé que el grueso de la gente de futbol te trata de pseudo hincha o aficionado si sos así pero mi lógica es que ningún DT de los últimos 6? ofrece un trabajo digno de disfrutar o por lo menos de analizar
Ahora que tenemos un DT que puede ofrecer algo que no es basura la cosa es distinta, me siento motivado a ver a Nacional y a ilusionarme con lo nuevo, a bancar si se ven cosas positivas. Con Peirano, Lasarte qué sentido tiene? Sabés que nunca van a mejorar ni dejar de ser unos burros. A mi no me van a arruinar el día esos hdp.
Igual lo anterior no quita estar pendiente a la actualidad del club, pero a veces evitar calentarse la cabeza es mejor para la salud
Además es sabido que la persona fanática (de futbol, politica, religión) es cuestionable en cuanto a IQ, hay que lidiar con ser medio mononeuronal a veces. Yo encontré en esta modalidad el mejor equilibrio. Todavia no estoy preparado para alejarme del fútbol
-
Unpopular opinion:
Si con +25 años priorizas ver un partido de Nacional-Miramar por sobre cualquier actividad familiar, minita, salida, turismo, etc te estás autosaboteando la vida.
Yo también estuve ahí eh, pila de años, pero hace rato que si tengo algo copado para hacer, me da lo mismo Nacional. Solo aplica la excepción para clásicos o partidos de copa libertadores, porque después que pospongo-cancelo actividades por ver a Nacional me arrepiento al toque, es pesimo negocio.
-
@nbobolso bue, y qué hacés en un foro de Nacional entonces? Tampoco la pavada.
Te banco perderme un partido amistoso o por la Copa AUF, cuando jugamos por los puntos obvio que la familia ya sabe que hay prioridades (o voy o no pasen frente a la TV).
-
Que es eso de que si no vas a la cancha siempre o si no podés verlo por TV cada partido no sos hincha?
Hasta 2010 había una media de 10.000 personas en la cancha, en ambos grandes la misma historia, y por TV, hasta mediados de los 2000, tampoco era masivo ver fútbol por tv.
Les recuerdo a los pibes del 2000 para acá, que hasta partidos de Copa a veces no se televisaban y se tenía que escuchar por radio. Y la gente además trabaja o tiene actividades muchas veces a horas justas de los partidos. Antes podías comprar empezado el partido y hasta entrar en el 2T, hoy si no sacas anticipadas quedaste fuera del partido. Ya ni boleterías habilitan. Por TV hay de todo tipo de formas para verlo, legales o no.
Recuerdo yendo a ver a Nacional pagando N$500 que hoy serían $50 pesos. Ya ese mundo no existe.
-
Como dije antes, tal vez perdi un poco esa manija de ir a la cancha siempre y bla bla bla, pero NI EN PEDO me pierdo un partido de Nacional, hasta el dia de hoy dejo todo de lado para mirar al club. Tal vez con otros Nacional, mi manija empezaba dos dias antes o hasta me daba cagalera cuando se acercaba el partido, ultimamente es verlo y nada mas (lo asocio con lo espantosos que somos, motiva muy poco verlos), pero ni ahi hago otra cosa.
Pd; Por dar un simple ejemplo, el año pasado laburaba los findes y entraba a las 20pm, un monton de veces entre a las 18hs o 17 al laburo con tal de ver a Nacional tranqui y que no me agarre en el bondi o en la calle el partido, preferia entrar 3hs antes con tal de no perderme nada.
-
Yo me estoy perdiendo mucho partido por laburo, objetivamente es lo más sano porque ir a la cancha son horas de sufrimiento pero aún sabiendo eso siempre que puedo lo veo porque el hincha es así. Quizás viene de familia también, mi viejo es muy fanático, 2 hermanos varones también muy bolsos, entonces ir a la cancha ya es parte de una tradición familiar, mi viejo con 63 pirulos va siempre por ejemplo. De hecho es el que me manijea "che están las entradas? vas?"
Yo siempre fui de campeonatos que iba siempre sin importar nada, como este apertura que me comí viajes, canchas chicas a un huevo de guita donde terminás viendo las banderas del alambrado y después otros campeonatos como este clausura que entre la sanción del arranque y que tengo los sábados ocupados y el domingo es mi único libre habré ido 2 o 3 partidos al Parque nomás. Lo veo por tele.
Y obviamente el que no va o prioriza otras actividades a Nacional es menos hincha, lo cual no está mal, cada uno elige que hacer con su tiempo y no hay que estar justificándose por eso.
Y si, también soy de esos boluditos +30 que anda vestido de Nacional. Este año gasté 10 lucardas en la remera blanca y la azul de golero. Yo se que quizás estaría ya en la etapa de madurar y vestirme con una camisa y un jean pero no me sale, es como que la ropa de Nacional me parece más linda, no te caigo a un cumpleaños a lo baraja con un camperón del bolso pero en mi día a día si estoy en esa. -
@gonzabolso18 Yo ando en los 28 pirulos y 6 dias a la semana voy full de Nacional, avisen con tiempo si quedamos como unos boludos vestidos asi ya con nuestra edad jajaj
-
Chupenla con eso de la edad para vestirse, tengo 30 y la posibilidad de comprarme la ropa de Nacional que me guste cosa que se niño no y me gusta vestirme así, no todos los días pero los lunes como hoy que es un embole y la gallina anda de pecho inflado me les paseo con la camiseta y short de Nacional..para mejor mi novia me compra cada poco alguna camiseta, el sábado me apareció con la celeste..que se yo, para vestirme generico tengo el laburo.