Bobolsos: tema para escraches y re-educación
-
Pero es un trucazo ese, me estás diciendo si prefiero PERDER ASEGURADO en semis de copa o GANAR ASEGURADO un uruguayo que corta un tri.
Dame la semi toda la vida, pero ningún partido está perdido de antemano, si alguien elige agarrar un uruguayo en vez de disputar un semi de copa es un muerto en vida y encima son mentirosos, no puedo creer que una persona sea tan mediocre y de bajas aspiraciones, tiene que ser una pose.
-
@nbobolso la otra opción tampoco es lógica, quien va a preferir un uruguayo (sea un bi/tri a favor, o cortar un bi/tri en contra) antes que ser semifinalista de america y no saber que va a pasar.
Estas al borde de la gloria internacional, si llegaste hasta ahi podes terminar siendo campeon.Digo mas prefiero ser semifinalista de la sudamericana y no saber que va a pasar antes que un uruguayo, sea bi/tri a favor o en contra.
Pero si cualquier copa internacional termina en quedar afuera, prefiero ser campeon uruguayo ganándole por penales y robando a Albion igual, como dijo Sanjo lo que importa son las copas que estan en las vitrinas
-
Es trampa la propuesta, si me decís semis sabiendo que quedas eliminado de antemano elijo el apestoso uruguayo pero eso no existe.
Me decís la semi contra el mejor del continente, con un 1% de chances elijo esa semi toda la vida, la ilusión que te dan esas dos semanas donde estas entre los 4 mejores del continente, esas dos noches de copa uff..valen oro, millón de veces más que una tarde de sábado ganando una liga que te da paja quedarte a ver la vuelta olímpica. -
@nbobolso dijo en Bobolsos: tema para escraches y re-educación:
@alebolsoamuerte El fútbol es para alegrarse hoy, no para hacerse pajas mentales con la historia dentro de 500 años. Yo te digo lo que me da más alegría como hincha y es lo único que me importa, no tengo ni idea lo que "queda en la historia", para mi queda todo en la historia, pero el gol en el clásico del chino por darte un ejemplo lo voy a recordar antes que cualquier uruguayo de garcha.
Lo mismo en las copas, llegar a CUARTOS de una copa con un equipo que representa mueve mucho más que ganar 18 partidos seguidos en este campeonato de mentira donde jugamos con equipos que en Argentina no podrían ni sostenerse en la b porque tienen 150 hinchas, es todo una farsa. Este fútbol es muy particular, no es Argentina ni Brasil, acá ganarle a todos los cuadros tiene VALOR CERO, solo 1 partido tiene algo de valor y es el clásico.
La copa te la llevas si, ta barbaro, el merito de ganarle a cuadros sin ningún tipo de recurso es casi nulo.
Me parece un bolazo impresionante el primer párrafo. Dame toda la vida quedarnos con la vitrina que tenemos, antes que tener una Libertadores y Mundial de Clubes, pero ganada en 2026; es más, si tuviera que elegir entre esas dos opciones, hasta te firmo no ganarla nunca más.
-
@daniel1899 ¿Cuáles serían las 2 opciones? La vitrina es la que es por lo que ya se ganó.
Capaz en 500 años el torneo local es considerado un campeonato de barrio y solo se miran las libertadores, capaz la copa auf agarra tremendo prestigio y por ahora no ganamos ninguna, capaz algún pendejo en algún nuevo youtube se inventa que lo más valioso son los tricampeonatos, no tenés ningún control sobre "la historia" y el valor de la vitrina.
Lo único que importa es ganar lo más importante hoy, ¿qué es lo más importante? cada uno tendrá su parecer, para mi es clarisimo:
- Libertadores.
- Sudamericana.
- Clásicos.
- Campeonatos locales contra cantinas.
Como ya ni estamos compitiendo en copas hay que ganar el uruguayo si, es lo minimo, tampoco hay otra cosa pa ganar en este momento, ¿me parece un logro meritorio? no, ganarle a un cuadro que no puede llenar ni la tribuna América no me parece meritorio ni lo considero glorioso.
Este es el único país donde le ganamos la final a cualquier cuadro que no sea la gallina y al otro día te cruzas más hinchas de Boca, River, Palmeiras y Flamengo turisteando por Montevideo que de ese equipo al que le ganaste. Si nos importa eso es porque nos mentimos lo suficiente y nada más, lo ves de afuera y no tiene sentido.
-
Pa en esta estoy a morir con @nbobolso.
Este campeonato es amateur.......prefiero una semi de Copa a q Penarol gane este campeonato.
Siempre hago esta cuenta. Prefiero:Q Penarol sea campeón uruguayo,si Nacional mete cuartos de Lib o semis Sudaca
Bi de Penarol,si Nacional llega a semis Lib o final Sudaca
Tri,si llegamos a la final de la Lib o ganamos Sudaca
Tetra,si ganamos la Lib o Sudaca y Recopa
Quinquenio,sería utópico Lib y Mundial.Prefiero toda la vida lo internacional a q los Manyas ganen acá campeonatos pedorros
-
Pa mira que valoro fuerte lo internacional pero eso de arriba para mi es una banda. Penarol campeon y nosotros cuartos de libertadores es un chiste, ni en pedo lo compro eso.
Edito: siempre y cuando sepas que moris en cuartos. Si el final es abierto, obviamente dame cuartos toda la vida.
-
Recuerdo con bastante más emoción y cariño la Copa 2016 que varios uruguayos, mínimo lo pongo a la misma altura.
La Copa es todo es la vida, hay que priorizarla siempre y tratar de llegar lo más lejos posible.
El Uruguayo es importante ganarlo y tampoco hay que menospreciarlo, menos ahora que en los últimos años estamos perdiendo nuestro dominio, pero la Copa para mi está despegada en importancia.
Si a principio de año el diablo me propone hacer una buena Copa y llegar a Semis con la canche de jugar contra Palmeiras y ver qué pasa (sabiendo que es muy difícil pasar), pero a cambio perdiste el Uruguayo, lo firmo con las 2 manos.
Yo me crié con las anécdotas épicas de las Libertadores e Intercontinentales, ahí está la verdadera grandeza del Club, no me crié escuchando triunfos contra Central Español. Quiero vivir eso por lo menos una vez antes de irme de este mundo.
-
El campeonato uruguayo va a tener más relevancia y emoción el día que por 5 o 6 años seguidos no lo gane ningún grande y asomen minimo 4 equipos chicos como protagonistas a dar pelea y jugar de tú a tú. Hasta que eso no pase, este torneo va a ser una reverenda pija flácida sin gracia.
Ojalá que el reparto de guita próximo pueda brindarle mejor infraestructura y recursos a las cantinas que hoy se autoperciben clubes de fútbol profesional y se dé un mejor espectáculo que como consecuencia traiga más competitividad, mejores profesionales y un torneo más apasionante.
Cuando la liga doméstica esté en ese punto, seguro lo internacional va a estar mucho más cerca. Por ahora va a ser una timba utópica rogando tener culo en los cruces
-
Si el final de lo internacional es abierto absolutamente todos elegimos esa opción.
La cosa sería a fin de año que preferís:
A- haber llegado a semis de libertadores (quedaste afuera) y no ser campeon uruguayo.
B- ser campeon uruguayo y haber llegado a 8vos de libertadores.Llegar a esa instancia a fin de año te genera la misma alegria que ser campeón uruguayo?
-
Opción A......sin dudarlo.
El tema es q solo decirlo no tiene mucho sentido.....es todo lo que generas a través de eso. Dejar afuera a 2 equipos en mata mata y tener q jugar contra un equipo importante,porq en semis es probable te toque,con la ilusión de pasar a una final tiene q ser una sensación mucho más satisfactoria q ganar un Uruguayo.....por más q sea a Penarol.
Yo estuve en el estadio en la del 2015 q nos queríamos cortar las bolas dps del 1er tiempo q hicimos y ganamos en alargue y dps en la del 2019 q me moje hasta el culo y los disfrute pero la otra experiencia seguro es superior......el recuerdo de la ansiedad y adrenalina q me generaron los penales con Boca en el 2016 gana -
Completamente, tiran "semi de libertadores" como si antes no viviste partidos epicos que vas a recordar toda la vida. Aún perdiendo las semis, quien puede negar que sería uno de los años más recordados de su historia como hincha?
¿Alguien recuerda las mil finales que vimos contra cuadros chicos acá? para mi son TODAS olvidables. Las únicas finales que tengo presente son clásicas y tampoco se compara vs un partido como el de Boca en 2016 ni en pedo.
Si este año ganamos el uruguayo, ¿que partido va a quedar en la memoria? ninguno, es una copa de leche.
-
Para mi lo que hace la diferencia son los clásicos, no es lo mismo un campeonato perdiendo clásicos, el del 2020 debe ser el campeonato más medio pelo y olvidable de la historia. Pero si me das a elegir a mi dame salir campeón ganándole a la gallina siempre, vivimos en un país donde toda la vida fue mitad de un lado mitad del otro. Los goles más gritados siempre son con ellos, el de Abreu en 2004 que ni campeones salimos, el de Recoba en 2014 para un apertura cagado que igual íbamos a ganar. En 2002 llegamos a semi de sudaca y no debe haber nadie que se acuerde un partido, pero los goles de Peralta desparramando gallinas o el 3 dedos de OJ los tenemos claros.
Están divinas las noches de copa, y es verdad que es una ansiedad diferente pero a mi dame ganar, los cuadros se hacen grandes ganando no haciendo buenas campañas. Si me voy a quedar sin nada no me sirve. Entonces para mi salir campeón cogiendo a la gallina>>>cualquier buena campaña en copa. -
Si, los uruguayos gratificantes son aquellos donde ganás clasicos y de ser posible finales a los manyas.
Personalmente prefiero mil veces una buena campaña de Copa que ganarle un uruguayo insulso a Rentistas o Liverpool, pero también es difícil firmar perder un uruguayo, porque si no somos nosotros lo ganan ellos, cada muchos años ocurre un Liverpool 2023... pero no es la norma.Distinto sería también si tuvieramos un colchón de uruguayos ganados, uno o dos al menos. Ahí si es menor el drama de perderlo, hoy por hoy está la urgencia porque si ellos lo ganan encaran el año de elecciones con un bi arriba, se nos complica mal.
-
@gonzabolso18 dijo en Bobolsos: tema para escraches y re-educación:
Para mi lo que hace la diferencia son los clásicos, no es lo mismo un campeonato perdiendo clásicos
te corrijo, no es lo mismo un campeonato SIN GANAR los clásicos. Preguntale a la gallina el año pasado si les gustó salir campeón hacer 800pts pero no haber ganado ni un clásico, es espantoso.
Por eso el año pasado prefería ni llegar a las finales, total estaba cantado que perdiamos con los burros que teniamos, prefería que salgan campeón sin haber ganado 1 clásico
-
Pa la verdad el monto de fruta que están mandando es increíble, Nacional si es grande es por ganar títulos, preferir llegar a semis o cuartos y festejarlos como si fuéramos river o fenix , mas chiquito no tenemos no?.
Si me decis , te doy una copa internacional sin ganar en lo local y obvio que te compro la copa pero tirar , festejaria más llegar a semis que ganar el Uruguayos es re de termo.
-
Creo que estás ignorando que muchos ni festejamos ganar el uruguayo, es puñito y chau.
Obviamente nadie festejaría perder semis de libertadores, pero para llegar hasta ahí viviste noche incomparables a cualquier uruguayo.
-
@nbobolso Entonces si no importa el Uruguayo dejen tranquilo a Peirano , Perchman, Eguren , etc si no importa esta copa de leche, para que pasan puteando si van aser 3 años nomas sin ganar esta copita no?.....
-
@Luchobolso Justamente, yo lo puteo porque dio pena en lo que me importa, copa y clásicos, aparte de jugar como el orto que a mi subjetivamente me molesta. Si vas 100% a resultadismo del uruguayo que es lo que te importa, va primero en la anual, viene recontrar cumpliendo si ahí está tu vara.
-
@nbobolso Ta entonces me queda claro que si salimos campeon o no , te va dar lo mismo por que no ganamos la copa, deberíamos cambiar los objetivos llegar a 4tos , ganar los clásicos y no salir campeon local , seria lo ideal para vos??.