Bobolsos: tema para escraches y re-educación
-
El campeonato uruguayo va a tener más relevancia y emoción el día que por 5 o 6 años seguidos no lo gane ningún grande y asomen minimo 4 equipos chicos como protagonistas a dar pelea y jugar de tú a tú. Hasta que eso no pase, este torneo va a ser una reverenda pija flácida sin gracia.
Ojalá que el reparto de guita próximo pueda brindarle mejor infraestructura y recursos a las cantinas que hoy se autoperciben clubes de fútbol profesional y se dé un mejor espectáculo que como consecuencia traiga más competitividad, mejores profesionales y un torneo más apasionante.
Cuando la liga doméstica esté en ese punto, seguro lo internacional va a estar mucho más cerca. Por ahora va a ser una timba utópica rogando tener culo en los cruces
-
Si el final de lo internacional es abierto absolutamente todos elegimos esa opción.
La cosa sería a fin de año que preferís:
A- haber llegado a semis de libertadores (quedaste afuera) y no ser campeon uruguayo.
B- ser campeon uruguayo y haber llegado a 8vos de libertadores.Llegar a esa instancia a fin de año te genera la misma alegria que ser campeón uruguayo?
-
Opción A......sin dudarlo.
El tema es q solo decirlo no tiene mucho sentido.....es todo lo que generas a través de eso. Dejar afuera a 2 equipos en mata mata y tener q jugar contra un equipo importante,porq en semis es probable te toque,con la ilusión de pasar a una final tiene q ser una sensación mucho más satisfactoria q ganar un Uruguayo.....por más q sea a Penarol.
Yo estuve en el estadio en la del 2015 q nos queríamos cortar las bolas dps del 1er tiempo q hicimos y ganamos en alargue y dps en la del 2019 q me moje hasta el culo y los disfrute pero la otra experiencia seguro es superior......el recuerdo de la ansiedad y adrenalina q me generaron los penales con Boca en el 2016 gana -
Completamente, tiran "semi de libertadores" como si antes no viviste partidos epicos que vas a recordar toda la vida. Aún perdiendo las semis, quien puede negar que sería uno de los años más recordados de su historia como hincha?
¿Alguien recuerda las mil finales que vimos contra cuadros chicos acá? para mi son TODAS olvidables. Las únicas finales que tengo presente son clásicas y tampoco se compara vs un partido como el de Boca en 2016 ni en pedo.
Si este año ganamos el uruguayo, ¿que partido va a quedar en la memoria? ninguno, es una copa de leche.
-
Para mi lo que hace la diferencia son los clásicos, no es lo mismo un campeonato perdiendo clásicos, el del 2020 debe ser el campeonato más medio pelo y olvidable de la historia. Pero si me das a elegir a mi dame salir campeón ganándole a la gallina siempre, vivimos en un país donde toda la vida fue mitad de un lado mitad del otro. Los goles más gritados siempre son con ellos, el de Abreu en 2004 que ni campeones salimos, el de Recoba en 2014 para un apertura cagado que igual íbamos a ganar. En 2002 llegamos a semi de sudaca y no debe haber nadie que se acuerde un partido, pero los goles de Peralta desparramando gallinas o el 3 dedos de OJ los tenemos claros.
Están divinas las noches de copa, y es verdad que es una ansiedad diferente pero a mi dame ganar, los cuadros se hacen grandes ganando no haciendo buenas campañas. Si me voy a quedar sin nada no me sirve. Entonces para mi salir campeón cogiendo a la gallina>>>cualquier buena campaña en copa. -
Si, los uruguayos gratificantes son aquellos donde ganás clasicos y de ser posible finales a los manyas.
Personalmente prefiero mil veces una buena campaña de Copa que ganarle un uruguayo insulso a Rentistas o Liverpool, pero también es difícil firmar perder un uruguayo, porque si no somos nosotros lo ganan ellos, cada muchos años ocurre un Liverpool 2023... pero no es la norma.Distinto sería también si tuvieramos un colchón de uruguayos ganados, uno o dos al menos. Ahí si es menor el drama de perderlo, hoy por hoy está la urgencia porque si ellos lo ganan encaran el año de elecciones con un bi arriba, se nos complica mal.
-
@gonzabolso18 dijo en Bobolsos: tema para escraches y re-educación:
Para mi lo que hace la diferencia son los clásicos, no es lo mismo un campeonato perdiendo clásicos
te corrijo, no es lo mismo un campeonato SIN GANAR los clásicos. Preguntale a la gallina el año pasado si les gustó salir campeón hacer 800pts pero no haber ganado ni un clásico, es espantoso.
Por eso el año pasado prefería ni llegar a las finales, total estaba cantado que perdiamos con los burros que teniamos, prefería que salgan campeón sin haber ganado 1 clásico
-
Pa la verdad el monto de fruta que están mandando es increíble, Nacional si es grande es por ganar títulos, preferir llegar a semis o cuartos y festejarlos como si fuéramos river o fenix , mas chiquito no tenemos no?.
Si me decis , te doy una copa internacional sin ganar en lo local y obvio que te compro la copa pero tirar , festejaria más llegar a semis que ganar el Uruguayos es re de termo.
-
Creo que estás ignorando que muchos ni festejamos ganar el uruguayo, es puñito y chau.
Obviamente nadie festejaría perder semis de libertadores, pero para llegar hasta ahí viviste noche incomparables a cualquier uruguayo.
-
@nbobolso Entonces si no importa el Uruguayo dejen tranquilo a Peirano , Perchman, Eguren , etc si no importa esta copa de leche, para que pasan puteando si van aser 3 años nomas sin ganar esta copita no?.....
-
@Luchobolso Justamente, yo lo puteo porque dio pena en lo que me importa, copa y clásicos, aparte de jugar como el orto que a mi subjetivamente me molesta. Si vas 100% a resultadismo del uruguayo que es lo que te importa, va primero en la anual, viene recontrar cumpliendo si ahí está tu vara.
-
@nbobolso Ta entonces me queda claro que si salimos campeon o no , te va dar lo mismo por que no ganamos la copa, deberíamos cambiar los objetivos llegar a 4tos , ganar los clásicos y no salir campeon local , seria lo ideal para vos??.
-
A mi me gustaria priorizar lo internacional y ganar algo a ese nivel, todo bien el campeonato local pero me gustariao lo otro y lo 2do en importancia es ganar los clasicos,porque podras salir campeon si pero singanaste los clasicos es como garchar y acabar afuera
-
Tas negado lucho, obviamente no da lo mismo. Es un objetivo, diferimos en la importancia, para mi es un objetivo MENOR, ya puse mi orden.
Si no lo ganamos... peor, si lo ganamos no me parece nada importante. Si le ganamos finales a la gallina me alegro estupidamente pero no por el campeonato, es por el clásico, si se lo ganamos a Cantina FC festejo los 5 minutos que sigo en modo simio y después ya pasó, y si me preguntas en 1 año ya me olvidé contra quien fue la final.
-
Es fácil la cuenta: si no somos capaces de ganar a pija muerta el uruguayo da lo mismo llegar de rebote a cuartos o semis de Libertadores.
Ustedes creen que la gallina no piensa que el año pasado fue un buen año en lo local por no ganar clásicos? Salieron campeones de los 2 torneos cortos, aún sin la copa de culo que hicieron era un buen año.
-
@nbobolso dijo en Bobolsos: tema para escraches y re-educación:
Tas negado lucho, obviamente no da lo mismo. Es un objetivo, diferimos en la importancia, para mi es un objetivo MENOR, ya puse mi orden.
Si no lo ganamos... peor, si lo ganamos no me parece nada importante. Si le ganamos finales a la gallina me alegro estupidamente pero no por el campeonato, es por el clásico, si se lo ganamos a Cantina FC festejo los 5 minutos que sigo en modo simio y después ya pasó, y si me preguntas en 1 año ya me olvidé contra quien fue la final.
No no estoy negado pero veo que vos hablas como si fuéramos el Bayern que ganó las últimas 10 ligas de 15 que se jugaron, acá hay una clara señal que nos está costando un huevo el Uruguayo, sea la razón que sea pero para muchos tiene el delirio cósmico de la copa que la gallina de pedo metio 2 buenas y aca a varios se la bajó la tanga.
En los últimos 4 campeonatos:
2020: Nacional campeón , se ganó la Anual , se perdió el apertura con Rentista que
menos mal despues le ganó a Liverpool si no , anda a saber si salimos campeones.
2021: No gano nada
2022: Campeón con Suarez siendo la frutilla de la torta pero se perdió el apertura increíblemente con Liverpool. Es el último torneo corto que Nacional ganó , clausura 2022 con récord de puntos sobre el rival.
2023: Nada
2024: Nada
2025: Liverpool Apertura, Gallina Intermedio, Clausura ???.La verdad no entiendo como se ningunea un campeonato que se nos hace un huevo ganarlo , ya ni te digo un torneo chico.
-
@Luchobolso en 2025 le contas a la 6allina el intermedio, pero en 2024 no lo contas para Nacional, y en 2025 no contas la supercopa de Nacional.
Ganar la libertadores
Ganar la sudamericana
Ganar el uruguayo
Ganar los clásicos
Hacer una buena copaEse sería mi orden sin pensarlo demasiado
-
Ya que estamos pa esa, voy a plantear 2 escenarios.
3 años perdiendo todos los clásicos y siendo campeón uruguayo.
3 años ganando todos los clásicos sin ganar un uruguayo. -
Elijo ser tricampeon uruguayo!
Solo 4 veces en la historia fuimos tricampeones y la 6allina solo 1 vez lo fue.
Además tampoco perderíamos ninguna final contra la 6allina, solo partidos sueltos. -
Yo prefiero los clásicos, sabes lo que es 3 años seguidos solamente de triunfos nuestros?