Socios Del Club
-
La fundación se gestiona con fondos propios, aparte del Club. Donaciones, mecenas, almuerzos, etc. y los trabajadores son voluntarios la mayoría sino todos.
-
O sea son hinchas que en vez de ponerla para el club expían sus culpas de ser asquerosamente ricos en obra social. Si es que no lo usan para deducir impuestos como la Fraudetón
-
No entiendo para qué seguís tirando fruta si es un tema que desconocés.
-
Puede ser que ya esté para descargar la memoria y balance?
-
@mcrtricolor dijo en Socios Del Club:
Puede ser que ya esté para descargar la memoria y balance?
está si
-
El viernes es la asamblea por el balance
-
Entro en la pagina de Nacional y no veo ningún link para poder ver la memoria y balance, alguién entró y lo pudo ver o lo pudo bajar?
-
@lema
Menú de la izquierda --------> socios -------> administración de socios -------> comunicación -
Comparto algunos graficos boludos para el que le interese. Yo tengo una serie desde 2015 que cada vez que sale un balance nuevo le agrego los datos. Va con los datos de este año incluidos:

Algunos otros datos:
- El pasivo sigue prácticamente igual que el año pasado. La pregunta natural que surge es "por que si ganamos plata el pasivo no se mueve". La respuesta es doble:
- porque se consideran los ingresos atribuidos al año 2025 como los ingresos por TV que correspondian a este año. Pero como en la realidad no entraron (porque se adelantaron hace mucho tiempo), en la realidad el club no tuvo esos recursos para bajar pasivo. Fue lo que pasó los ultimos 6 años.
- A veces, con lo que efectivamente ganas plata, en vez de bajar pasivo subis el activo. Esto pasó en algunos años del periodo Decurnex/Fuentes/Balbi
Otros datos:
- Se vendió muy bien este año. Pasamos de 6 o 7 millones promedio a casi 12.9 millones de usd. Eso fue lo que salvó el año.
- El plantel principal es el mas caro de 2018 a la fecha, veniamos gastando 6,7, o 10 el año pasado, pero este año gastamos 13.3 millones de usd.
- perdimos 2 millones de usd de ingresos de copas internacionales que generalmente nos entraban (por quedar en el 4to puesto en la copa)
- Insufribles los 2.4 millones de usd anuales que perdemos de pagar intereses, una vez más.
Ese sería el resumen. Opinion personal: los ultimos 7 años fueron muy jodidos de gestionar, sin ingresos de tv ni ingresos de sponsors que se fumaron en 2018. Acabamos de pasar la peor tormenta, ahora con los nuevos ingresos de TV tenemos todo para ir bajando el pasivo de verdad.
-
Todo el dinero de derechos de TV tiene que destinarse a cancelar deuda y por ende bajar los intereses
-
De lo q entiendo del balance es que se gasto más en el plantel pero parte del dinero es inversión de fichas.,porq el concepto dice Sueldos,derechos y compra de jugadores
Gastamos unos $130: en fichas.......por lo tanto la cuenta me daba q solo incrementamos $20: en sueldos.
Estoy mal o es así?
-
@estebolso Sí está buena esa distinción. Solo que al numero del año pasado tambien hay que restarle la compra de fichas del año pasado, que fueron unos $30: . Con eso te da que se aumentó $50: en sueldos este año.
1/3 del aumento fue sueldos, y 2/3 del aumento fue compra de fichas. A grandes rasgos...
-
Me parece una buena gestión, además esa compra de fichas va a dejar aún más ganancias en el proximo balance.
Era evidente que no se podía seguír con la politica tercemundista de austeridad del ladrón Decurnex.
-
Aparté de por si ya tenés una inversión asegurada de entre 8 y 10 palos entre:
Millán
Boggio
VillalbaLo económico fue de lo mejor de la gestión en éste primer mandato de Vairo/Perchman. Lo meramente cuestionable fue lo deportivo, dónde tomaron todas las peores decisiones.
-
@Luchobolso dijo en Socios Del Club:
Aparté de por si ya tenés una inversión asegurada de entre 8 y 10 palos entre:
Millán
Boggio
VillalbaLo económico fue de lo mejor de la gestión en éste primer mandato de Vairo/Perchman. Lo meramente cuestionable fue lo deportivo, dónde tomaron todas las peores decisiones.
Ese número está muy tirado para arriba.
Hoy podés sacarle una guita a Millán pero tampoco tenés un porcentaje muy alto. Si sacamos 4 o 5 entre los 3 es para tirar cuetes.
Se gastó muy mal en Vargas, Otero, Ancheta y Patiño. Si sumás todo tenés más de 3 millones tirados en esos 4 jugadores.
Esperemos a ver como se arma el presupuesto del año que viene, el gasto en el plantel debería mantenerse o disminuir.. el pasivo DEBE empezar a bajar el año que viene. Sin falta.
-
@mcrtricolor Igual yo estaba en números brutos , Millan se gasto 500k , si le sacamos 3 millones limpios es tremendo negocio , viendo que ya tiene 27 y no lo vas a vender a Europa pero algun mexicano o brasilero te puede pagar eso. Lo mismo con Boggio y Villalba , en eso hay que darle la derecha al gordo.
Y si en el futbol puede pasar de que traes jugadores que a priori pueden ser buenas altas y terminan siendo un fiasco , es el riesgo que se toma. Prefiero correr ese riesgo que seguir con la otra de traer jugadores libres o perderte buenos jugadores por hacer una inversión de algun %.
-
Para mi siempre vas a fichar jugadores que luego terminan no resultando, le pasa a todos los equipos del mundo. Pero hay que mejorar el ratio.
-
De Millan tenemos el 50%, para obtener 3 millones limpios tendría que ser una venta de mas de 8 millones. Imposible
Boggio y Villalba capaz que deportivamente no cumplieron del todo (para mi Boggio si), pero les vamos a sacar ganancia probablemente a ambos.