Liga Uruguaya 2025
-
Fase regular 30 partidos con los 16 clubes
Fase final 10 partidos con los 6 mejoresSe elimina Apertura y Clausura, Intermedio y Finales. El mejor es que en más puntos hace. La fase final la juegan los mejores 6 clubes a ida y vuelta, teniendo al final 4 clásicos.
Cómo en Escocia.
Fase regular de febrero a septiembre
Fase final de octubre a noviembre -
Yo no tocaría nada porque el Intermedio desde que existe nos ha salvado varias veces la anual.
Pero estaría bueno a futuro tener una liga de 20 cuadros. Mantendría el Apertura y Clausura porque si no es una maratón de 38 partidos donde los dos grandes terminan a 20 puntos del tercero siempre.
Lo que seguro hay que hacer es que la final del año sea una sola en cancha neutral: es un mamarracho antiguo que sea ida y vuelta, encima que se defina la localía por sorteo. En ese caso el ganador de la anual debería por defecto jugar la vuelta de local.
Desde que ganamos el sorteo tanto Flavio como yo sabíamos que ya estaba, pesa un montón la localía de un grande con su público. En el gallinero no echaron a Méndez a los 20 minutos estando 0-1 porque condicionaban la llave y el penalito en la vuelta al enano seguro de local se lo cobran.
-
@sanjo 20 equipos? Faa para mi 16 ya son una banda con varios falopas que hay
-
Para qué 20??
-
Siendo sinceros que den la talla hay 10-12. Si tenemos 16 bien se podría tener 20.
-
Lo único bueno del fútbol uruguayo es el formato. Para mi tenemos el mejor formato del mundo y no exagero, seguramente nadie lo pensó bien porque en este fútbol lo que se piensa mucho se hace para el orto, salió de casualidad, pero no importa, de una forma u otra llegamos a ser el país con el mejor formato de torneo del mundo.
Todo lo que se haga será empeorarlo, tampoco vale mirar ligas de primer mundo para imitar, porque en formato les rompemos el orto a todos.
Cuando algo no se puede mejorar porque llegaste al techo ya está, dejalo ahí y centrate en otras cosas.
-
El gran problema del formato es que este debe ser el primer año desde que se implementó que llegan tres equipos a definir. Es cualquier cosa cuando uno está jugando una semifinal y el otro una final, inédito en el mundo
-
También en 2020 se definio entre nosotros, Liverpool y Rentistas.
Es cualquiera eso si, que uno juegue final y el otro semi.
-
Es muy bizarro lo de las semifinales y final. Aparte de que el intermedio con partidos de visitante o de local le quita paridad, no todos compiten en exactamente las mismas condiciones.
-
@alebolsoamuerte dijo en Liga Uruguaya 2025:
Yo los únicos cambios que haría con esta cantidad de equipos seria eliminar la tabla del descenso, que desciendan por la anual.
Que la final de la supercopa sea Campeon uruguayo vs campeon copa auf.Y lo unico que pensaría sería que haya 2 campeones por año, campeon apertura, y campeon clausura, sin finales.
Asi el resto de equipos pueden competir mas.No por favor, 2 campeones por año es un mamarracho, es lo que hacen en argentina y así les va. Ya ni saben qué campeonato juegan ni quien sale campeón.
Yo dejaría todo como está y con los otros dos cambios que decis: sacar tabla de promedios y lo de la supercopa.
-
@Hauru dijo en Liga Uruguaya 2025:
Es muy bizarro lo de las semifinales y final. Aparte de que el intermedio con partidos de visitante o de local le quita paridad, no todos compiten en exactamente las mismas condiciones.
Está perfecto lo de la semifinal y las finales. Es la ventaja que tiene el equipo que fue el mejor a lo largo del año.
Y muestra una vez más el mamarracho que inventaron a medio torneo en el 97, porque la semifinal la jugamos nosotros (Apertura) vs el manyaje (""anual"") y el que esperó por alguna razón que nadie sabe fue Defensor (Clausura).
-
Campeón del apertura, del clausura y del intermedio, copa Uruguay (para que los chicos ganen algo) tipo campeón de invierno como se dice en europa creo pero con título y todo como se hace acá y el campeón de la anual es el campeón uruguayo sin discusión como en todo país serio, de igual modo los descensos por la anual, para mí así sería el ideal.
Y 20 equipos sería una locura, no llegas a 10 clubes de verdad acá, menos 20.
-
@mcrtricolor en argentina es un mamarracho por el formato del torneo, no por que haya 2 campeones por año, en Argentina siempre hubo 2 campeones al alo.
A mi no me disgusta un campeon al año igualmente, solo se me ocurre apertura y clausura como campeon de liga para que no sea tanto en monopolio de los grandes.
PD: dejen de subestimar la copa auf, no es una copita como el intermedio o una liguilla, es la copa local, y Nacional como el mas grande del pais tiene que ganarla
-
Es una boludez plantear 2 campeones al año en Uruguay, es matar el fútbol uruguayo, un año donde la gallina y nosotros ganamoes apertura y clausura cada uno = año muerto.
Nadie ganó, nadie perdió, no pasó nada, año perdido.
La única gracia de este fútbol son las finales y que uno de los grandes cierra el año como un fracasado, si le sacas eso tenés que suspender el fútbol uruguayo, los derechos televisivos pasan a valer 1 usd, los compra yao cabrera y pone a comentar a los enanos esos.
-
Yo bajaría a 12 clubes y eliminaría intermedio. Pero metería 3 enfrentamientos contra cada equipo y contra 1 equipo 4 enfrentamientos que se defina por la tabla histórica de puntos.
O sea serían 34 partidos. Los dividis en 17 apertura y 17 clausura. Jugas 1 vez por torneo corto con cada uno y con 5 jugas una segunda vez,en el siguiente jugas contra los otros 5 q faltaban.
Con 1 equipo te enfrentas 2 veces por torneo,al hacerlo por tabla histórica te aseguras q siempre va a ser Nacional y Penarol. Metes 4 clásicos oficiales al año.Te queda el mismo tipo de torneo,haciéndolo más competitivo porq son menos clubes,no bajas cantidad de partidos y metes más clásicos.
Q les parece?
-
Deberíamos bajar a 12 equipos, así limitas la cantidad de jugadores con nivel de segunda división como nos pasa ahora.
-
Como dijeron por ahi y me encanto
- Eliminar intermedio
- Bajar gradualmente a 14 equipos, en 2 años lo haces tranqui
- Torneo inicial arrancando en febrero identico a un apertura o clausura en cancha neutral o una sede que se vaya rotando año a año en el interior exclusivamente (no se pisa montevideo). Ejemplo una sede del interior por fecha y ahi se juegan los 7 partidos de la fecha entre sabado y domingo
- Copa uruguay mismo formato que ahora y similar implementacion al punto 3. Final en el centenario
- La definicion seria ordenando los 3 campeones cortos del años ordenados por su ubicacion en la anual jugando cuartos de final el 2 y 3ro ubicados y el ganador jugando semifinal contra el 1ro ubicado de esos 3. Y el ganador de eso juega contra el ganador de la anual
Estas boludeces levantan mucho el campeonato
-
Para mi no, la complican y te termina pasando como Argentina.
Allá cada año ni saben que carajo va a pasar. Antes jugaban una liga de 30 equipos un semestre y una copa de la liga el otro, al año siguiente las trocaron, al otro año sólo hicieron dos copas de la liga. Metieron supercopa internacional, copa de campeones, fecha de clásicos, etc..
Mejor no tocar nada.
Como mucho ver como mejorar el Intermedio, si hacerlo antes del Apertura o dejarlo como está.
Hay que potenciar la Copa Uruguay e integrar realmente a OFI al sistema de ligas. Ahí hay que apuntar, ahí hay clubes de verdad con hinchas de verdad.
-
Es increible que leo y quieren borrar el INTERMEDIO. Un campeonato que desde que se inventó la gallina nunca hizo mas puntos que nosotros. Que siga por toda la eternidad.
-
La verdad leí todas las propuestas, todas me parecen malas. A veces las buenas intenciones no sirven, es al pedo rediseñar el iphone, se hace porque la gente precisa ver cosas nuevas, pero es al pedo, no es mejor.