Metal
-
No soy del metal pero buena elección de temas sanjo. El de Leandro Gómez quedó muy bueno (que grandes temas hay de la defensa de paysandu que nadie conoce!)
-
Gracias ambos! He aprendido mucha historia del país escuchando folklore últimamente, hay varios temas de Carlos María Fossati y del mismo Tabaré Echeverry sobre la defensa de Paysandú y las guerras de Aparicio Saravia que es visto como un revolucionario (una visión a la que yo nunca le presté atención pero explica la épica del Partido Nacional para con su historia)
Hay muchos temas que son demasiado recitados como para hacerlos canción y otros lentos pero les busqué la vuelta como a este:
Por las dudas: tiene trabajo de prompt esto, para llegar a la versión definitiva hago como 10 intentos apoyado por chatgpt con el cual también genero las imágenes. Trato de extraer elementos del power metal y metal sinfónico.
Suscribanse que se vienen cositas...
-
Bueno quedó el disco grabado (?) al final saqué 13 temas:
Les dejo los que más me gustaron
Respecto al que compartí en el mensaje anterior llamado "El Guerrillero" la verdad no estaba tan al tanto de qué hablaba la letra. Habla sobre guerrillas rurales que hubo contra la dictadura de Terra (año 1933) donde literalmente como dice el recitado de Tabaré Etcheverry (apodado "Pecho e Fierro" como la banda de metal folklorico oriundos de San José) algunos gauchos asociados al Partido Nacional literalmente pelearon "con lanzas con los aviones". Tabaré era un zurdo de los 60 por ahí pero hizo muchos temas dedicados a Aparicio Saravia que para el fue un guerrillero contra el sistema, incluido el más famoso "de poncho blanco" que también versioné.
Las bandas que más usé en los prompts para que el generador tomara inspiración fueron:
- Rhapsody of Fire
- Blind Guardian
- Manowar
- Stratovarius
-
que bien que te quedaron
-
@SiNoCrEnLoQuLu gracias crack!
-
puff, se me mueve el cerebro con estas guitarras
-
Otro año que Maiden viene a Sudamérica y no pasan por acá. Ya perdí toda esperanza de que vengan
-
Benediction hace gira por Sudamerica y no viene a Uruguay, no existimos
-
@TricoJuan dice la leyenda que cuando estuvieron en la Estación Central en 1992 les tiraron una pedrada al escenario y se quemaron para siempre con el país.
Fue la gira de Fear of the Dark, lo que daría por ver eso y encima en ese lugar que nunca lo llegué a ver abierto y pasé mil veces por al lado. Qué desperdicio.
-
Exacto, cuando vinieron en 1992 estaban dando todo y re en la buena pero una manga de inutiles los empezo a escupir y tirar pedregullo y demas solo por que si
Es obvio que no pisan este pais nunca mas, ni de casualidad
-
@bolsomaiden qué manga de estúpidos, seguro eran punks infiltrados.
Dicen que en los 80-90 en Montevideo se hacían juntadas para cagarse a piñas de hasta 50 o más personas entre metaleros y punks, alguno llegó a vivirlo?
En lo personal me parece una tontería esa rivalidad y más hoy que el género bailable y pop tomó todo, nunca entendí las razones. El punk es como la cumbia del metal por su pobreza musical pero está bueno para escuchar igual por el sentimiento que le ponen: no deja de ser rock.
-
@sanjo Yo no la vivi esa epoca, pero me contaron familiares y amigos mas grandes que era asi tal cual. En ese momento casi ni existia la musica basura y los punks y metaleros se odiaban a niveles muy locos.
Hoy en dia serian hermanos y buena onda entre si al darse cuenta que el mundo es dominado por Maria BeCERDA
-
Algun viejo como yo se acuerda lo que fue el Montevideo Rock en cancha de Miramar el bardo que se armo cuando toco Todos Tus Muertos? jeje que epocas remolinos de tierra en esa cancha de mierda
-
tenia que venir a poner este tema, el Metal me produce cosas en la cabeza