Selección Uruguaya de Basketball
-
@Hereford Tampoco lo vi mal a Bianchi y Gómez. Pero Hassell aunque no convenza, es un jugador de 16 puntos y 11 rebotes por partido en LUB. A Bianchi y Gómez así los pongan en Aguada no van a tener esos números.
Igual es como vos decís, no van a nacionalizar a nadie, porque no tienen ganas ni de pasar trabajo haciendo el trámite.
-
Miré Francia vs Georgia en el eurobasket. Los georgianos ganarony avanzan a cuartos. Tienen muy buenos jugadores, pero el diferencial fue su nacionalizado: Kamar Baldwin. La rompió toda. Hizo 24 puntos (5/6 en dobles, 3/4 en triples y 5/5 en libres). El base suplente estaba 3 escalones abajo. Sin este jugador extranjero perdían por 10 puntos.
Por lo que leí no tiene descendencia georgiana ni jugó en ese país. No debe saber ni dónde queda Georgia. Se nacionalizó para no ocupar plaza de extranjero en Europa y obtener mejores contratos. Gracias a eso fichó por Bayern Munich.
Estos negros si no les das algo a cambio no van a jugar por tu selección. Acá tiene que volver la ficha nacionalizada o permitir que un extranjero si se nacionaliza y juega N partidos por la selección obtenga el derecho a jugar como ficha nacional.
-
Para el que le guste/interese, están las entradas para el partido contra Panama por eliminatorias en Tickantel
-
Hoy comienzan las eliminatorias. Jugamos contra Panamá de visitante a las 22.40 hs.
Como siempre vamos a dar ventaja. No está Fitipaldo porque va a ser padre. Ubal estaba disponible pero no lo citaron porque no fue a la Americup. Tampoco está Granger.
Lo de Fiti lo puedo entender. Lo de Granger es discutible, creo que ya fue. Pero que no convoquen a Ubal me parece una locura. No nos sobran los jugadores para ponernos en esta postura. Granger renunció mil veces, vino cuando quiso y sin embargo nunca lo dejaron de convocar.
En el grupo estamos con Argentina, Panamá y Cuba. Tenemos todo dado para ganar 4 partidos y pasar con chances a la siguiente fase, solo que como siempre nos complicamos solos con la no citación de jugadores.
-
Muy buena victoria de Uruguay. Lo pasó por arriba. No esperaba esta diferencia.
Partidazo de Parodi. La figura del partido.
-
-
@Ruyeri dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
Hoy comienzan las eliminatorias. Jugamos contra Panamá de visitante a las 22.40 hs.
Como siempre vamos a dar ventaja. No está Fitipaldo porque va a ser padre. Ubal estaba disponible pero no lo citaron porque no fue a la Americup. Tampoco está Granger.
Lo de Fiti lo puedo entender. Lo de Granger es discutible, creo que ya fue. Pero que no convoquen a Ubal me parece una locura. No nos sobran los jugadores para ponernos en esta postura. Granger renunció mil veces, vino cuando quiso y sin embargo nunca lo dejaron de convocar.
En el grupo estamos con Argentina, Panamá y Cuba. Tenemos todo dado para ganar 4 partidos y pasar con chances a la siguiente fase, solo que como siempre nos complicamos solos con la no citación de jugadores.
Es un tiron de orejas para ubal sin dudas, de todas formas creo que Panama esta por debajo de nosotros en cuanto a nivel, no es lo que eran antes
-
Ganando en la hora. No jugó bien Uruguay, Jackson de Panama nos volvió locos. Lo bueno es que hubo reacción
-
Ayer se estuvo a nada de ya prácticamente quedar eliminados de ir al mundial. Si no pasas con mínimo 4 victorias va a ser muy difícil la 2da ronda. Con Argentina es muy probable que se pierdan ambos partidos. Ahora hay que ganarle los 2 a Cuba como sea.
Partidazo de Joaquín Rodríguez. Vescovi había jugado mal pero apareció en el cierre. Parodi fue importante en defensa en el cierre y puso un triple importante, pero abusó de la individual en todo el partido y erró un montón.
Sigo pensando que no estamos para regalar nada. Si Ubal está disponibles hay que citarlo. No se pongan ahora de moralistas, porque en el banco está Mazzarino que en el mejor momento de su carrera también renunció a la selección para no perderse las vacaciones.
Y otra cosa, nacionalicen urgente un 5. Hassell es Karim Abdul Jabber al lado de Bianchi, Rojas y Pablo Gómez.
-
No sé si alguien vio algo del sudamericano U17. Uruguay terminó 4to. No clasificó al premundial.
Lo que me sorprendió fueron las características de los 2 mejores jugadores de Uruguay. Veníamos de varios años donde siempre había alguno muy bueno con bola en mano: Ubal, Vasilic, Lucas Rodríguez, Taboada.
Este año los 2 mejores fueron:
Nicolas Testa (escolta de 1.90m): muy buen tirador a pie firme y en movimiento. La metía de las esquina, a 45º. También muy bueno en cancha abierta, la hundía sin problemas y finalizaba bien. Promedió 14.5 puntos con un 40% en triples (10/25).
Lautaro Gómez (pivot de 1.98m): muy bueno finalizando a la caída del pick and roll, con buen movimiento de pies cerca del aro. Decente en defensa. Promedió 12 puntos y 5.5 rebotes. Si llega a pasar los 2 metros de altura puede ser un jugador interesante de futuro para la mayor. -
Vi un vídeo con los highlights de Testa y me pareció prometedor.
Una técnica de tiro tremenda al estilo Curry, lo saca rapidísimo con tremendo vuelo desde todos lados. También es bastante atlético y tiene buena altura.
Fueron higlights nomás así que no puedo opinar con seriedad pero a primera vista me pareció un proyecto muy interesante.
-
@elchengue20 Si bien no se cumplió el objetivo, me gustó que los 2 mejores de Uruguay fueran un escolta tirador y un pivot. Hay que ver como se desarrollan y a qué nivel llegan, pero pensando en la mayor sería positivo en 3 o 4 años tener 2 jugadores con esas características.
Se dice que en la próxima generación juvenil hay un pivot de 2.09m que juega en Urupan. Me lo vendieron como "con buenos movimientos", pero andá a saber.
-
El padre y ell tio de Testa son 2 de los mejores tecnicos que hay en Salto !!!!!
-
perdimos por paliza con Brasil y con Argentina. Ganamos bien a Colombia y Ecuador. Vi solo el partido con Colombia.
FUBB - Selección Uruguaya (@fubbuy)