Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Champions y Europa League 2019/20
-
vi un rato de barcelona y dortmund. Lo saqué porque ni llegaban al arco.
-
@Artime71 Pa mismo un bodrio , yo lo mire un rato y lo saque. Me puse a ver el Napoli vs Livepool , estuvo bueno ida y vuelta. Lo saque 0 a 0 y terminó ganando en la hora 2 a 0 los tanos!!!!.
-
@Luchobolso Hoy en día la liga q más me gusta es la argentina.
-
@Artime71 A mi la Premier League , es lo que más miró de fútbol internacional!!.
-
Es lamentable el nivel del Barcelona, mucho nombre pero no se les cae una idea.
-
falta una banda pero de arranque no parecen el barca y el real los principales candidatos
los ingleses nuevamente deberían estar arriba -
@LeandroBolso Capaz que la terminan ganado esta copa pero si ya se nota un bajón sobre todo de Messi y Suarez. el fati o algo asi que ni puta idea tengo quien es , esta siendo la revelación!.
Griezmann lejos del nivel que uno lo conoce , me parece que todavía no se amolda al sistema de juego de Barcelona.
Para mi ayer el partido fue el de Napoli vs Liverpool (ya se que es como la 5ta vez que lo digo jeje) hasta el final fue un partido que podía ser para cualquiera de los 2 y lo termino ganando el Napoli!.
-
@Luchobolso Hay que recordar que Suarez hace cuatro años que no mete un gol de visitante! (desde el 16 de septiembre de 2015, en Roma)
-
Barcelona para MI debería comenzar a jugar con transiciones rápidas y dejarse de dominar la pelota sin finalización.
Los jugadores q vienen tardan mucho en adaptarse a este estilo y terminan quemándose.
No sé q piensan Uds.
-
@Artime71 Comparto , el Barcelona se aferra al modelo Guardiola pero ya fue , no cuenta con jugadores como los tuvo en aquél momento , Puyol , Rafa Márquez , Iniesta y Xavi.
Además hoy la tendencia mundial táctica es como lo decís vos @Artime71 , transiciones rápidas y en 3 toques estar en el área rival. Lo vimos en el mundial dónde los 4 finalistas jugaban de esa manera , sin tanta posesión.
Hoy , por ejemplo tenés a un Livepool que de la mano de Klopp es de los equipo que mejor juegan de esa forma!. -
@Luchobolso
Para mi han perdido oportunidades de salir campeones de diferentes competencias porque no tienen un plan B. Incluso incurren en el hecho de qué grandes jugadores no rindan debidamente por intentar adaptarlos a ese sistema, en vez de procrear el sistema en función de las incoportaciones. -
buenaso el gol del napoli contra el barza
que ya no es lo mismo y es messi dependiente
mantienen el juego de toque pero nada mas
messi esta como en la seleccion argentinapor ejemplo en la seleccion argentina un jugador argentino se va al ataque, a messi lo marcan 5 jugadores contrarios y tiene 2 jugadores argentinos libres esperando pase, que hace? se la pasa a messi que lo marcan 5 y pierde la pelota
con el barza pasa algo similar a eso, se esta contagiando
hubo una jugada contra el napoli que messi se escapaba solo, pero tenia 3 tipos mas adelante esperando para marcarlo, griezman se escapaba solo por la punta esperando pase, que hizo? se tiro a querer pasar a los 3 marcadores en vez del pase a griezman, cuando tenia a los 3 tipos encima ahi si se le ocurrio el pase que obviamente no lo pudo dar y perdio la pelotaalgo curioso que paso en el partido, arturo vidal barre a un jugador del napoli (por eso le corresponde amarilla) se levanta y se pecha con el jugador al que barrio (por esto tambien le corresponde una amarilla) cuando el juez llego, le dio amarilla por barrer y amarilla por pechar (doble amarilla) en menos de un segundo le saco las 2 amarillas y luego la roja
algo que dificilmente me acuerdo haberlo visto, aca en el video se ve
https://www.youtube.com/watch?v=XBJodhNwaL8 -
@Michel dijo en Champions y Europa League 2019/20:
buenaso el gol del napoli contra el barza
que ya no es lo mismo y es messi dependienteLo mismo vine a comentar, el Barcelona esta jugando tecnicamente espantoso.
-
-
la verdad me alegro, no soy pro city por mas que me parece de lo mejor el kevin
no puede ganar esta copa el real con un cuadro normalito, encima con el galli valverde que me gusta como juega pero atomizarian las periogallinas -
@juan1899bolso dijo en Champions y Europa League 2019/20:
encima con el galli valverde que me gusta como juega
vi el partido, jugo valverde?
la unica jugada en la que lo vi participar fue una jugaba que se estaba escapando solo y justo en su camino estaba benzema, y que hace benzema para evitar el choque? lo cachetea por toda la cara, pero incluso parecia que lo puteo como diciendo "sali de aca idiota que me chocas"luego lo que vi es que se la pasaban y el la tocaba enseguida, cuanto tiempo tenia la pelota en sus pies? medio segundo
tuvo una que se escapo por la punta y levanto un centrito que no sirvio para nada
me parecio raro que en la entrevista al zidane periodistas españoles le dijeran "que bien juega valverde" y el zidane no entendia nada, cual es la pregunta? si no juega el jugara otro de igual manera
el relator argentino decia "valverde que clarifica el juego"
cuando lo unico que hacia era tocar (lo mismo que hacian los demas)el partido parecio que jugaban al monito, si la tenia el city hacian 50 pases, despues la tenia el real hacia 50 pases, despues la tenia el city 50 pases, asi todo el partido
no podes decir que jugaron mal porque no erraban pases y no cometian errores
y aca volvemos al debate eterno, "que es jugar bien?"
ninguno fue superior ninguno fue inferioralgo que tambien me llamo la atencion que el delantero tenia medio segundo pa patear al arco si no se la sacaban
asi y todo metieron 3 goles en el partidomuy parejo, demasiado
nose que mas decir
-
Esta copa está entre el Bayern y el Leipzig, son los que mejor juegan de los que quedan
-
fue un partido bastante podrido hasta el gol ayer
-
Puede darse tranquilamente una final o mínimo semifinal de alemanes, todos dicen que el Bayern está bajo pero para mí es capaz de sacar a cualquiera, donde se levanten derecho incluso golear, Lewandowski está teniendo un nivel escandaloso lastima la lesión.