Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Mundial de Rugby Japón 2019
-
yo vi el de Irlanda también, un baile, muy superiores
ojala gane gales mañana -
Nueva Zelanda Inglaterra
Gales Sudáfricaprecioso lastima los horarios, el de NZ a las 5 y el otro a las 6
-
Recién vi el resumen de Francia y Gales, increíble como la cagaron los franceses con la expulsión y con uno de los trys de Gales que se le escapa de la mano al francés en el Line Goal.
-
Tremendo lo que se viene!!
Gales diezmado la tiene muuy complicada, se les lesionaron algunos jugadores claves pero van a salir a matar o morir.
Probablemente sea un partido mucho mas cerrado, el que gane la batalla de los forwards se lo lleva (de hecho SA coloco en el banco 6 forwards cuando generalmente se colocan 5, lo mismo que hizo contra Japon).
SA va a apostar a sus frotalezas que son el line y el maul (con esto los destruyeron a los japoneses) y el scrum, si Gales falla en esto pierde el partido.
Gales tiene que apostar a su juego estrategico de patada y presión y lo mas importante su juego en los rucks (capacidad de disputar la pelota en el piso), a partir de una buena defensa y juego posicional generar las posibilidades de contraatque y penales, Japon a SA le genero muchos turnovers (perdidas de pelota) si Gales logra lo mismo tiene chances.
Y antes de este partido Inglaterra vs NZ probablemente la final anticipada, sin duda el partido a mirar de los dos. Ambos equipos probablemente son los mejores (yo igual lo veo a NZ mas arriba), tienen todo, buen juego de forwards, buen juego de backs (aca NZ un poco superior), formaciones fijas, formaciones moviles, destrezas.
Inglaterra si quiere ganar va a tener que hacer un juego mas frontal apostando a los forwards, juego posicional y a la defensa, me sorprenderia que Inglaterra gane el partido con un juego mas expansivo (posesion y ataque).
Yo voy por NZ en el primer partido que es el favorito y en el segundo me gana la subjetividad y voy por Gales.
-
habrá nuevo campeón del mundo
se dará un Inglaterra gales ? para alquilar balcones lo que sería eso en las islas -
@juan1899bolso estaría muy bueno que Gales pudiera salir campeón, que haya llegado Inglaterra a la final mejoran sus chances. Ya que Gales sabe lo que es ganarle en partidos definitorios.
Increíble lo de hoy, nunca vi un equipo de NZ tan superado por el rival. Si bien Inglaterra lo superó a partir del juego territorial y una defensa tremenda, los ingleses también los superaron en posesion de pelota y pelotas recuperadas. NZ estuvo todo el partido sin respuestas, inclusive tuvo suerte de que el resultado no haya sido más abultado.
Las formaciones fijas en este caso fueron bastante parejas, con leve superioridad para Inglaterra también.La importancia que tuvo el juego en el breakdown (rucks) hoy, en el que Inglaterra fue muy predominante, me abre una rendija de esperanza para mañana ya que es el punto fuerte de los galeses.
-
sudafrica Inglaterra, partidazo para la final
-
Tremendo partido!!
Va a ser un partido hiper físico! Para alquilar balcones.Una pena hoy lo de Gales, se notó la tremenda jerarquía y el respeto que se tenían los dos equipos, a pesar de que fue un partido hiper trabado y no tan lindo de ver.
El partido fue palo y palo hasta los últimos minutos y estuvo al borde de traerlo, pero terminó imponiendo condiciones el más fuerte. En el final del partido Sudáfrica lo terminó dominando en las formaciones fijas y con eso le dió para sacar la ventaja final de 3 puntos. -
Recién terminé de ver la final, y quizá quede como tremendo troglodita al decir esto.
Qué embole es el rugby.
Los partidos no son fluidos. Cada vez que mirás están forcejeando. Avanzan dos pasos y se tranca todo. La bartolean para arriba, la agarra el otro equipo y otra vez a la trancadera. Más interrumpido que el fútbol uruguayo.
Y no lo digo por este partido, vi lo mismo en los todos partidos que he visto (que son pocos y por eso quizá me esté equivocando tremendamente)
-
Justo campeón Sudáfrica por lo hecho en ¼ vs Japón, y en la Final. Cuán cerca estuvo Gales en las semis...
Inglaterra no jugó a nada. O la presión o no se dieron cuenta que era la oportunidad de lograr el segundo título.
La final fue luchada y muy friccionada. El tema es el juez pitó todo, no dejó jugar un poquito más, favoreciendo al juego de Sudáfrica.
-
@Joaquín dijo en Mundial de Rugby Japón 2019:
troglodita
Comparto cada palabra
No puedo ver ni dos minutos -
vi la repetición, poquísimo de Inglaterra pareciera que le quedó grande la final
bien sudafrica pero más que nada los dos tries que metio faltando 20 minutos el resto era aprovechar penales que le daban los ingleses