Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Matías Viña
-
@nicobolso9 Igual es un dato no menor el que dice que en Brasil es otra la alimentación. No tendría que ser así , me parece que es por ahí el cambio. Exigirle o imponerles una alimentación profesional a los jugadores. Aparte de que el entrenamiento sea igual de potente y no sólo el típico fútbol tenis!.
-
@Luchobolso Estoy de acuerdo. A lo qué voy es que cabeza como Viña hay pocos. Vos en tus horarios de entrenamiento le podes exigir pero en sus casas es difícil controlar.
Ellos saben que acá coman lo que coman hagan lo que hagan juegan IGual, afuera no. Eso es lo qué hay que cambiar, que el que no se cuida por más crack que sea no puede jugar. No importa si a media máquina rinde, tenemos que sacar el 100% de cada jugador aunque al principio esas decisiones sean pesadas, ahí se lograría un buen cambio.
No creo que el problema sea la alimentación que ofrece Nacional en sus horarios ni sus nutricionistas sino la cabeza del jugador fuera de esos horarios y su ego -
Pensar que este pibe la rompió en 2019 siendo no solamente el mejor en su puesto, sino llegando a la selección y siendo el mejor jugador del campeonato cuando más de uno no le veía futuro.
-
Tremendo lo de Messi, que ni Suárez le pudo dar un consejo
-
Siempre me rompe las pelotas cuando el jugador se va a otra país y declara que tuvo que cambiar la alimentación o ganar más kilos de masa muscular.
¿Por qué eso mismo no se hace en Nacional? Queda claro que somos un equipo con cosas amateur. Después que hay que leer al vejiga del PF gallego decir que acá hay un proyecto europeo.
-
Tampoco les pueden exigir mucho si les pagan el sueldo con 3 meses de atraso
-
@Aserrin dijo en Matías Viña:
Tampoco les pueden exigir mucho si les pagan el sueldo con 3 meses de atraso
¿El año pasado no se estuvo siempre o casi siempre al día? No lo tengo 100% claro pero creo si.
-
-
Acá juegán igual xq no tienen competenxia y el futbol uruguayo no existe, es de barrio.
Si empezás a joder xon eso y rompes las pelotas a fondo la gallina te gana 10 uruguayos al hilo...
Tienen que deslomarse afuera y dar el 110 porque para esas ligas son unos pelagatos, sino vuelven en 5 minutos -
Tenés razón, técnicamente se les está pagando en fecha o con solo un mes de atraso. La excusa valía antes, ya no
Si empezás a joder xon eso y rompes las pelotas a fondo la gallina te gana 10 uruguayos al hilo...
Irían para atrás decís?
-
Yo creo que es un cambio que se tiene que inculcar de las formativas más chicas, ósea crear el hábito y la modalidad a medida que van subiendo. Así cuando están en primera se dan cuenta que si no lo hacen no juegan y los que se joden son ellos por que están jugando con su futuro.
Es obvio que si se lo haces a uno que ya hace la diferencia acá o es veterano le chupa un huevo por que sabe que cobra o va a parar a otro lado. Es un cambio cultural desde abajo, yo creo que sería eficiente, no puede ser que solo acá pase -
No digo necesariamente que vayan para atrás - que puede pasar también-, me refiero que si vas a fondo tenés quw pelar del xuadro a 5 o 6 y jugar xon pibes o los suplentes que sean mas dedicados, y no les ganas mas en 15 años...
No seamos el ombligo del mundo, pasa en las 8 ligas sudamericanas sacando brasil y argentina -
en nacional tampoco es que ganan 3 pesos.
El caso mas notorio fue polenta con un bruto sueldo, y estaba re gordo, se fue a eeuu y a los 2 meses ya estaba flaco, zunino, viudez, y varios mas han llegado a tener algunos kilos de mas.
El jugador por lo general cuando ya se consolida en nacional se deja estar y no se cuida mas. -
Es solamente aflojarle al fainá...jajaajaja
-
@manu-tricolor Diste en la tecla , el caso Zunino es el más notorio. Llegó fino y pasó 1 medio para quedar como una chancha!!!!.
Polenta es otro que desde que llegó nunca se puso en forma!.
-
Polenta, Zunino, el Morro, Arismendi y otros más que en su momento estaban para ponerlos en la llaparri con la manzanita en la boca.
-
@ONeill13 dijo en Matías Viña:
Polenta, Zunino, el Morro, Arismendi y otros más que en su momento estaban para ponerlos en la llaparri con la manzanita en la boca.
Y no se olviden de mi
-
@Ruyeri Es que mientras sigamos siendo una liga semi amateur los jugadores van a seguir haciendo lo que se les cante el culo , lamentablemente es así muchachos!.
-
@Luchobolso dijo en Matías Viña:
@Ruyeri Es que mientras sigamos siendo una liga semi amateur los jugadores van a seguir haciendo lo que se les cante el culo , lamentablemente es así muchachos!.
Pero si estás al día con los salarios les podés poner multas, sanciones, etc.
Siempre se dijo que no se podía hacer nada por deber 2 o 3 meses. En el último año se pagó siempre en fecha según se ha dicho desde la directiva. Incluso muchas veces no se hacían los doble horarios por deudas.
-
@leo14899 dijo en Matías Viña:
@Ruyeri Creo que desde que asumieron están prácticamente al día.
Sí y no. Se pagó un mes, todos los meses a los jugadores. Eso no significa que no se le deba de antes.
Ponele vos empezaste a trabajar en Enero y yo asumo en Marzo y te pago Marzo, Abril Mayo, etc. Yo te pagué siempre un mes, no significa que Enero y Febrero no se te deban.