PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
@Benjamin11 no les quedo una por hacer a estos muchachos de Gomez Platero...
-
Creo q la cantidad de palcos es impar.......si es así no podés hacerlo exactamente en el medio a menos q esas escaleras abarquen el espacio de 3 palcos.
Por lo q observo ahí es el espacio de 2 palcos.Perdón con mi discrepancia,pero buscar un desfasaje de ese tipo,q serán 2 o 3 metros descentrado en una estructura que tiene 100mts de largo y q en lo único q podría afectar es en como se ve me parece q es estar en la chiquita.
Imagino q eso está de esa manera por algún motivo y además se continúa con la parte de abajo donde está el escudo q habria algún ascensor o algo por el estilo.
-
@estebolso son 27 los palcos, no importa que sea impar, en el centro (donde está el escudo, hay 2 ascensores y van a agregar 2 más). En mi opinión tendrían que haber cerrado 3 envés de 2. Así quedaba cómo lo puse más arriba, 3/3/6/3/6/3/3 ósea capicúa, envés del actual 3/3/7/2/6/3/3 que si los sumas dan 27 los 2 (me explico?)
-
@Benjamin11 Buenas a mi me parecio lo mismo, siempre pense que iban 3 en el medio pero creo que es por el acceso al hall de la Delgado, en una de las imagenes de GP del proyecto se ve que estaba proyectado hacer el acceso mas arriba del nivel que esta ahora, pienso que puede ser por eso.
Tambien creo que una vez terminado como estaba proyectado no se va a notar la diferencia.
-
Ya sé.....el tema principal q creo pasa es q vemos las cosas en su progreso y nos calentamos por eso.
Seguramente el resultado final sea mucho mejor de lo q se ve en la actualidad......lo mismo pasa con un montón de temas q lo vemos horrible ahora pero dps q esté hecho va a quedar decente
-
Con el tema fachada se sabe que se va a hacer? Van a esperar a tener la plata para hacer el revestimiento que estaba planificado o se podrá solucionar con algo más económico? Porque cuando se terminen los palcos la Delgado va a parecer un puzzle con la parte vieja de ladrillo abajo y los palcos nuevos arriba
-
La fachada no está en el presupuesto así que se hará cuanto haya plata (nunca)
-
Parece que las lonas del clásico son para cubrir la Atilio y la Abdon, y creo que si sobra se van a usar adentro de esas tribunas. Y en la Delgado van a hacer un ploteado, ojalá no lo hagan directamente sobre las ventanas viejas....me gustaría que lo hagan sobre alguna placa micro perforada o algo por el estilo.
-
Pero lo de las lonas del clasico es para que quede a largo plazo o es solo unos dias o algo asi?
-
Parece que es para largo plazo...supuestamente es un material muy resistente
-
Ojala no sea un mamarracho...
-
Se ve linda desde afuera la Delgada. A mi que sean 6 de un lado, después 7 del otro la verdad que me da lo mismo.
Esperemos en un tiempo también se vea linda desde afuera la Atilio que hoy en día parece una construcción en abandono.
-
A mi también me gusta cómo está quedando la Delgado (aunque me hubiera gustado 3 en el centro, así se podía poner un escudo grande)
Y en la Atilio, cuando cierren las dos escaleras que faltan, coloquen las lonas, y creo que los gurises del 7411 están trabajando para darle el toque final. Todavía no tengo claro cómo van a quedar esos cerramientos...capaz que los plotean.
Si alguien tiene alguna info.... porfavor tirar algo!!!! -
Me parece excelente la decisión de las lonas. Hace un tiempo puse acá porq no se hacia lo q se hizo en Mestalla q es algo muy similar y quedó súper prolijo.
Si puedo cuelgo el vídeo de eso aca
-
https://youtu.be/mZkxIrXH3yY. Ese es el video de lo q se hizo en Mestalla
-
@estebolso dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
https://youtu.be/mZkxIrXH3yY. Ese es el video de lo q se hizo en Mestalla
Ojalá quede así de prolijo, pero conociendo como es la cosa, lo dudo.
-
creo que nuestro gerente de marketing trabajaba en Valencia??
-
Trabajaba en Valencia si. Evidentemente eso no quiere decir que tenga el mismo presupuesto que tenía el Valencia jaja.
Siendo optimista lo de las lonas va a ser algo de ese estilo
-
Ustedes vieron en twitter como son? Esto del Valencia es una imagen diseñada, la cual tuvo retoques y se buscó una armonia.
Lo nuestro va a ser un collage. Por lo menos va a servir de algo, pero esteticamente no me lo imagino. Igualmente como no se nada de diseño mejor no opino... -
Gabriel Bergamino@GBergamino
Prácticamente se terminó de cerrar el sector de ascensores de la tribuna Delgado.