PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Con un filtro azul por encima queda un mosaico divino, no entiendo cómo no lo hicieron así
-
Para mi no es relleno, como dice el de arriba, me inclino mas por gente que quiere colaborar y no quiera mandar una foto suya
-
@rodri_16 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Para mi no es relleno, como dice el de arriba, me inclino mas por gente que quiere colaborar y no quiera mandar una foto suya
Justo están todos en la misma línea, no creo. Además si no mal recuerdo en el vídeo de explicación de las fotos lo hacieron con esas o alguna parecida.
-
-
Bueno no había reparado en ese detalle, a mi la verdad me da bastante igual, no me jode la movida porque a nivel mundial ha sido asi, mientras no quede fulero..
Cuantas participaciones se irán abonando maso? -
Convengamos q el render es una Japi. Ni ahí tienen esas dimensiones las fotos
-
Esto es dar motivos a la gilada pa q nos descansen, pueden hacer cosas mejores q estas, no se q mierda pasa con la gente de marketing
-
Por suerte aparentemente va a ser provisorio porque segun el render se van a colocar en la parte que aun no tiene fachada. Esperemos que la saquen cuanto antes y pongan algo como la gente
-
@sagasbolso Pense exactamente lo mismo.
Espero que para ponerlos en el parque les pasen un filtro azul de alguna forma.
Lo de marketing arranco barbaro y no entiendo como llegamos a este nivel tan pesimo. -
Se les paga bien como para que hagan eso. En esta no corre el vestite cm.
-
Es una solución parcial al problema de ver al Parque "parado". Esta directiva se enfocó a otros temas en Nacional. En todos se ha manejado muy acertadamente. Pero en el caso del Parque se dejó de lado. Lo único que la apura es la obligación (lógica) con los palquistas de la Delgado.
La pregunta que yo me hago es la siguiente: a cuánto estamos de culminar las etapas 1A y 1B? 10 millones de dólares? Mas que eso seguro que no....
Etapa 1: genero un fideicomiso con los ingresos futuros del Parque: arrendamiento de butacas Vip, estacionamientos para palquistas, arrendamiento de locales comerciales, ingresos por museo del futbol, ingresos por estacionamiento diarios.
Etapa 2: con 10 millones hago toda la etapa 1A y 1B. Al mismo tiempo tengo ingresos por arrendamiento de butacas vip a 10 años (700 butacas a 3.500 dólares= 2.45 millones) y arrendamiento de estacionamientos (250 lugares de los 400 a 4.000 dólares=1 millón mas)
Etapa 3: me queda una deuda de 6.5 millones, con una tasa que hoy estaría entre 4 y 5%. pongamosle 5%. Intereses: 325.000 dólares al año.
Y no estoy contando el arrendamiento de los 15 palcos que aún están libres en la Delgado...si contamos eso, podríamos tener 1.5 millones de dólares menos de deuda (porque se van a construir)
Pero una vez construido todo, tenemos 60 locales comerciales (pongamos que alguilamos 50 a $ 35.000 nos da casi 500.000 dólares por año, cubre los intereses con creces. Después falta sumar los ingresos por el museo del futbol y los estacionamientos para socios del club social, gente que pague los días de partidos, vecinos y laburantes de la zona....Es decir, tenemos ingresos de sobra para cubrir los intereses de la deuda neta de las obras y da para ir amortizando, lo que va bajando los intereses sucesivamente y aumentando las amortizaciones de la deuda. Y al final del camino, tenemos las renovaciones de palcos....en 7-8 años vencen los de la Atilio y ahí se mata lo poco que quede de la deuda.
Todo este análisis de ingresos es sin tener en cuenta: a)venta de jugadores,b)aportes de la Directiva (es decir, del Club), c) ingresos del Club social, etc, etc.
es decir, solamente con ingresos que generan las obras que tenemos pendiente. Como verán, desde el punto de vista financiero no solo es posible hacer las obras, sino que es un buen negocio financiero.
Y me olvido de una a favor que tenemos: siempre la inflación crece mas que el dólar. Entonces, la recaudación por los arrendamientos de locales y el estacionamiento van a generar cada vez mas dólares en la medida que se los ajuste por inflación.Por último, hacer el Club social para 5 o 10.000 personas y no pensar en dar un estacionamiento es pegarse un tiro en el pie. Las facilidades también cuentan a la hora de hacer socios...no es una linda zona de noche para dejar el auto a 2 o 3 cuadras de la sede.
-
Nacional tiene todo para convertir al Parque y la Cede en el centro cívico de toda la Blanqueada, un barrio en crecimiento, conectado con toda la ciudad y el resto del país de manera fluida. Así y todo si no se hacen las cosas bien ya vemos como podemos seguir por años, teníamos el dinero, un proyecto bonito y realizable y se nos escapo la coneja con empresarios exitosos y de notorio desempeño a cargo de revisar algo tan simple como la progresión del tipo de cambio o el aumento de costo de un jornal. Estaban mirando para otro lado.
Tenemos un buen proyecto, hay que intentar terminarlo y ademas techarlo, pero con ansiedad no se va a solucionar nada.
Creatividad para los tiempos que corren y sobre todo ir cerrando etapas a su debido momento. Las lonas son na respuesta inteligente para una mejora temporal de algo que sin dudas nunca debió quedar así, tomemoslo como lo que es.
Comparto plenamente que hasta no tener 100% ok la Delgado no se destinen recursos a terminar otra cosa, hay compromisos pendientes y ademas es la única manera de generar ingresos para continuar las obras y demostrar en hechos un cambio de época para generar confianza.No la veo para que durante lo que queda de mandato de esta directiva podamos ver avances de obra en las otras tribunas, detalles cosméticos como estos y poco mas. Desde luego todo es perfectible, saludo la iniciativa y reconozco que con la herencia y este contexto al menos existan iniciativas para mejorar la fachada.
Vamos a tener el mejor estadio para ir a ver un partido de fútbol en esta ciudad, no tengo dudas, pero va a llevar tiempo, dinero y sobre todo compromiso que a mi modo de ver fue el gran debe. Solo una conducción profesional y confiable sera capaz de convocar a otros tricolores decentes para que compren su butaca, su palco, su cochera, su local, etc sin eso y por mas que el valor inmobiliario sea inmejorable nadie va a poner plata en nuestra casa o en el club. -
@simpleperro dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Estaban mirando para otro lado.
Intentaré ser lo más inocente posible y pensar que toda la guita que se les "paso" fue por despistados y no por hijos de putas, chorros, rateros. Lo raro es que todos eran contadores, economistas, estaba GP atrás. En fin..
-
Capaz que no queda tan mal, aunque coincido que precisa un filtro para quedar bien y uniformizar. El render es un espanto.
-
@simpleperro Coincido plenamente con lo que decis. Me parece que no será en este período. Pero no puede demorar mucho.
A veces me da la sensación de que hay cierto "miedo" en la directivas en ocuparse del tema Parque Central. En muchos casos ha sido la tumba de los crás (Morgan-Ache, Majic-Alarcón y Garbarino-Rodríguez). Y que por ahí, otro "fracaso" en las obras sería medio imperdonable.Pero hay cosas por hacer. Hoy, como bien decis, lo mas importante es terminar los palcos de la Delgado. Pero tenemos toda la obra Abdón-codo-Atilio que es lo verdaderamente rentable del Parque.
Sinceramente, no se como no se empieza por terminar todo esto (palcos+todo el trabajo debajo de las tribunas). Hay posibles ingresos que cubrirían los costos.
Lo mas importante es poner dinero en esos lugares y empezar a hacer que la rueda gire: gastos comunes de palcos, arrenamiento de locales, museo del futbol, estacionamientos, etc, etc.
Con esos ingresos se van planificando el resto de las obras.
Realmente no estamos nada lejos de darle una primera terminación al Parque.
Alguien sabe cuánto costaría terminar los palcos de la Delgado y hacer toda la parte de abajo de la Abdón-codo-Atilio? No creo que eso salga mas de 5-6 millones de dólares... -
@El-Pablo bolded text
-
@Nachobolso06 se ve que sacaron las chapas rojas del medio. Esos son los palcos VIP??
-
Lo que más me rompe las pelotas es que no terminan un sector en concreto. Terminen la delgado la re puta madre, poner unos chapones de revestimiento no les puede llevar tanto tiempo.
-
@Alebolso95 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Lo que más me rompe las pelotas es que no terminan un sector en concreto. Terminen la delgado la re puta madre, poner unos chapones de revestimiento no les puede llevar tanto tiempo.
Deben ser 3 personas trabajando...
-