PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Tal cual pablaso. Me encanta el positivismo de El Pablo, y yo muchas veces me encuentro pensando las mismas cosas, pero hay que poner los pies sobre la tierra. La venta de Santi Rodríguez es para bancar el presupuesto, las deudas siguen exactamente igual. Lo único que puede haber bajado algo es el costo de terminar el GPC por las extensiones de los palquistas para terminar los palcos. Lo demás sigue todo igual lamentablemente.
Hay que seguir paso a paso para tratar de salir de este agujero enorme en el que estamos. Tenemos un presidente que está haciendo las cosas bien y hay que apoyarlo.
-
jaja, bueno, capaz me paso un poco de positivo. Pero tal vez no tanto. Amoza dijo que debían vender por 2 palos este año para cerrar el presupuesto.
Pero recuerden que vendimos (medio de prepo) a Satriano y Orihuela.
Y ahora esto de Santi son 4 millones de dólares libres (3.5 de euros+derechos formativos).
El presupuesto de Nacional hoy es muy bajo. Creo que el plantel principal anda en 6 millones al año, la mitad que el de la mugre. Y para que se hagan una idea, menos de la mitad que cuando estaba el Puma Rodriguez.... -
Salir de la situación en la que estamos va a demandar varios años, pensar que ya esta todo solucionado nos puede inducir a error o a perder de vista los objetivos.
Falta bastante para terminar la Delgado como se debe, bastante mas para terminar lo que quedo a medio hacer en las restantes tribunas y una enormidad para terminar la obra si es que se pretende dejar el Parque tal cual como se presenta en el proyecto de Gómez Platero. En plata no sabría calcular de cuanto hablamos; pero es un montón. Mantener presupuestos austeros es una necesidad, seguir dándole espacio a las inferiores la única estrategia compatible.
Ojala al mismo tiempo podamos disfrutar de logros deportivos, pero no nos olvidemos que estamos a la mitad del rio. -
Yo creo que hay dos situaciones que van por carriles distintos.
En primer lugar está la situación del club que todos sabemos cuál era cuando asumió Decurnex. Ya sabemos lo que se hizo y también tenemos claro cuál es la política de juveniles. Esta nueva política de no pagar platales por jugadores que están de vuelta y llenar el primer equipo de juveniles para promever, cotizar y vender nuestro patrimonio nos lleva de manera inexorable a bajar/eliminar la deuda. Cuánto tiempo toma esto? Nadie lo sabe. Lo que queda claro es al camino iniciado. ganamos el uruguayo 2019 y vamos bien (por ahora) en el 2020. le llevamos 10 puntos de ventaja a la mugre que tiene el doble de presupuesto que nosotros.
En cuanto a la deuda, en tiempos de Rodríguez la veía impagable por la sencilla razón que no teníamos juveniles en el plantel, prácticamente. Ahora, en este momento tenemos muchos y varios se están cotizando y bastante bien: Neves, Oliveros (que no es 100% nuestro pero vamos en un 50% de una futura venta), el 50% de la ficha de Viña, Emiliano, Laborda, Corujo, etc, etc. Con esos jugadores jugando regularmente es cuestión de tiempo que vayamos liquidando la deuda en la medida que sigamos con el presupuesto austero.Por otro lado está el Club Social y los ingresos que pueda generar para terminar las obras del Parque. Acá lo importante no es acumular dinero para luego hacer las obras. No, lo importante es generar el flujo de ingresos para endeudarse y hacer la obra. El proyecto actual prevee que en 4 años devolvemos la inversión. Pero ese proyecto es bastante conservador (al fin del primer año estima 1.900 socios). Cuando uno tiene un flujo de ingresos permanente es mas fácil endeudarse. Y como es un fideicomiso el endeudamiento puede ser de los hinchas, de los bancos, etc, etc. En caso que el primer año de funcionamiento del club social terminemos con 5.000 socios o mas, el repago de 4 baja a menos de 2. Y con ese flujo, ya podemos pensar en endeudarnos para las obras del Parque.
Entonces, lo que veo que va a pasar es que las deudas del CNdeF irán bajando a medida que vendamos juveniles (cada venta y baja de deuda bajan los intereses de las deudas) y un buen flujo de fondos del Club Social nos asegura las obras del Parque en el corto plazo a través de una deuda bien estructurada y barata (nada de prestamistas "amigos" que te matan con los intereses). Por eso lo fundamental es una campaña de socios para arrancar con un número bien arriba.
-
Buen punto El Pablo,
De hecho, Nacional podría adoptar la política de microcréditos para instancias importantes, sean del GPC o del Club Social.
En España lo hizo un partido político para financiarse la campaña.... se trata de pequeñas sumas que no implican un fuerte desembolso económico para mucha gente, y que el Club podría devolver con el flujo que generaría el propio emprendimiento, y lo más importante, sin intereses o con intereses menores a los de plaza. -
Alguien tiene la posta de como va a ser la fachada de la Delgado?)
-
En el proyecto original, las fachadas de la Delgado, Atilio y Abdon eran todas "iguales".
llevaban una malla que las rodeaba a las tres. Al ser algo estitico, claramente quedo por el camino hasta nuevo aviso.
Lo que si me entere que cambio, fue la escalera que estaba proyectada. Era una similar a las que hay en la Atilio, y al parecer no la acepto la intendencia. -
buenas,, ya termino la licencia de la constru?, alguien ha pasado por el parque? que tal? que se ve?
-
-
@martinsanchez Por qué no la aceptarían? No tiene sentido
-
Como puse en el foro de la atilio, no sé quien de la CD o de la Comisión de Patrimonio y Obras está a cargo del tema GPC, pero no le meten ni un poquito de pienso.
Vieron las lonas que la gallina puso hoy para el clásico y que van a dejar para todos los partidos?? Y las pintadas que se mandaron en las tribunas?? No sé a ustedes pero a mi me enoja cada vez que lo veo. Si quisiéramos hacer lo mismo no podríamos porque qué le podemos agregar el estadio sobre nuestros logros si las tribunas ni coherencia tienen entre ellas? Ni siquiera hay un diseño en todo el estadio, y se trata de un estadio que le da mil vueltas a casi todos en historia. Pero el estadio de ahora no dice ni tiene nada, ni el mirador, ni el portón, ni nada
-
Este por ejemplo debería ser el GPC que tendríamos
Pero sin detenernos tanto en lo que debió ser (aunque sin perder de vista que los palcos de la Atilio son desmontables y que hasta ahora no se hizo ningún codo de la Delgado), pienso en lo que se puede mejorar del Parque que ya tenemos. Lo otro bueno de ese proyecto es que le da uniformidad de diseño a todo el estadio e integra cada tribuna, que a su vez queda como un GPC tricolor, contra el puzzle de ahora...
-
Para mi el Parque siempre va a ser hermoso, es nuestro lugar en el mundo, pero siento que se puede mejorar mucho sin esperar que una empresa ponga 20 o 30 millones para terminarlo. Miren por ejemplo cómo cambia el parque si incorporamos el diseño que tenía el proyecto de un gpc para todos al estadio del Puma y Gómez Platero, como cambia al tener coherencia y unir las tribunas en un diseño común
-
Ya enpezaron el nivel 3??
-
Que novedades tenemos con las obras en la Delgado? agradezco si alguno tiene algo de info actualizada para pasar.
-
-
-
disculpen, no vi que ya habían subido el tuit y ahora... no me deja eliminarla.
-
Ta todo bien, está funcionando mal el foro supongo que por el servidor.
-
https://i.imgur.com/pIEPNQr.png
https://i.imgur.com/uVBVhpd.png
https://i.imgur.com/Og6aL78.png
https://i.imgur.com/bUYrjJn.png
https://i.imgur.com/q7nSxeR.pngSe entregaron 15 palcos de los niveles 300 y 400, hay otros 13 palcos que estan prontos pero sin equipar, se espera terminar la entrega de los que quedan en julio. En el segundos semestre se espera terminar con el 500 y 600. Ademas se terminaron las escaleras exteriores.