Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Champions y Europa League
-
La mística del real no se termina nunca, es un cuadro q odio pero son muy pijudos, cuando ganaron las últimas 3 ucl ni en pedo eran los mejores, pero ganaron 3 seguidas!!! Q discusión puede haber
-
Pecheada y pico la del Bayern Munich, me ví todo el partido pensando que el del Real Madrid estaba cocinado y solo ví el alargue jaja.
El Villareal hizo todo para ser eliminado, no me pareció un planteo exelente ni nada de eso, fue ogete y del bueno pero aún así lo de Emery me parece infinitamente más méritorio que lo del cholo humeante Simeone. -
No me dejó editar y agregar que lo del Madrid es lo de toda la vida, exelentes jugadores, mística copera, un ogt único y en muchos casos una mano arbitral, aunque sufrieron como un parto para eliminar al Chelsea, el City es muy favorito en esa hipotética serie, aunque luego de lo del Villareal todo puede pasar con el mezquino Atlético Madrid.
-
Lo del Bayern es lógico con lo que pasa en la Bundesliga. No tiene rivales que lo exijan, gana poniendo suplentes, y el equipo se achancha en estas instancias. Y esto va a repercutir en la selección también.
Tanto Italia como Alemania eran ligas donde había competencia entre varios clubes grandes. Pero en los últimos 10 años, tuvieron la hegemonía de solo 1 club. El resultado es bajo rendimiento de los clubes en competencias internacionales y baja de nivel de sus selecciones.
-
Igual la última liga que ganó el Bayern fue caminando, pocas veces se vio un equipo tan dominante
Aunque para mí estaban dopados hasta la pija. Que todos lo hacen, pero ellos a otro nivel
-
Icber Munich Jajaja. El Villarreal ganó a la Uruguaya , con un gol de contra y agarrando mal parado al Bayer pero no había excusa , plantel a plantel eran mucho más y no supieron plasmarlo en toda la llave.
Punto aparte lo del Real , cuadro culon. Igual no le pongo ninguna ficha al City contra el Real. Le veo más haciéndole partido al Madrid que al City.
-
Ojalá gane la champions el villarreal
-
El Cholo llorando porque el City hacia tiempo jajajaja, que careta.
Un burro es , y los últimos 15' que paso por arriba al City lo confirma más aun, regalo 160 minutos respetándolo tanto, como siempre le pasa.
-
Masterclass de Guardiola. Le gano con fútbol champagne en la ida y en la vuelta fue la antítesis. Encima lo meo en las declaraciones, terrible chotazo se comio el burro SIDAMEÓNe.
-
Malisima toda la serie, Pech y Pecholo me hicieron perder 180 minutos. Madrid o Liverpool campeón
-
Un asco el Atletico, equipo inmirable
-
-
Bizarro lo de Darwin Núñez, pasó de burro a delantero de la puta madre en poco tiempo.
Si va a la premier la rompe
-
Y a diferencia de como quieren hacer creer las gallinas con Suárez, ellos a ese si lo puteaba toda la cancha.
-
Pep haciendo tiempo , se deben querer matar los líricos seguidores del Pep!!.
Liverpool o Madrid campeón , cualquier otro es un batacazo y mucho más si es el Villarreal.
-
Lucho todo parece indicar que Pep le va jugar de la misma forma al Real Madrid. El City en general tiene mucho menos físico en todas las líneas que el Chelsea y el PSG.
Pero sus jugadores tienen muchísima más calidad. Foden, De Bruyne muy especialmente.
-
El City está teniendo al inverso el problema que siempre tuvo. Antes tenía un buen 9 con Aguero, obviamente antes de la última temporada donde fue un ex jugador desde lo físico, pero tenía problemas para armar una defensa que diera seguridad, problemas sobre todo de zaga y de lateral izquierdo. Ahora con la compra de Ruben Días y la consolidación de Cancelo como lateral izquierdo, soluciono ese problema de ser una budinera atrás, pero ahora sin Agüero tiene cero peso arriba por más que personalmente me gusta Gabriel Jesus pero no me parece un 9 "pesado", en términos estúpidos de los relatores de ESPN, no es un "killer".
-
No soy un enamorado de Pep ni menos su defensor pero me parece ridículo que en la conferencia de prensa los periodistas españoles le caigan a pies juntos por como jugo los últimos 25 minutos de una serie donde el resto de la misma se jugó a lo que el City quería. Si me dan a elegir prefiero toda la vida que mi equipo juegue como uno de Guardiola y no como uno de Simeone, toda la vida.
PD: el Barcemoda cogido en la cancha y en la tribuna, digno de equipo minúsculo.
-
Pa mi que Simeone apostó por esperar a que amainara el temporal y salir a avasallar cuando los del City estuvieran cansados. Estuvo a nadita de salirle. De que otra manera le podes jugar al City? Ese segundo tiempo le podría haber dado uno o dos goles. No fue una mala apuesta. En partidos como ese no hay una formula exacta que te de la victoria y para mi Simeone estuvo cerca.
Eso si, con Koke y Felipe en cancha es como estar con dos menos. Encima Griezman, por mas sacrificio que tenga, e ofensiva aporto 0 y ahí el Atlético perdió mucho en cuanto a ser efectivo a la contra.
Personalmente, yo hubiera sacado a Griezman al arranque del segundo tiempo por Suárez. A Koke por Vrsaljko para subir y liberar a Llorente, y no haber esperado tanto para meter a Carrasco. Lemar, Joao y Suárez deberían haber tenido mas minutos juntos pq son los jugadores mas asociativos que tiene el Atleti. Es cierto que Simeone prefirió la intensidad física, y casi le sale, pero que se yo..
-
El cholo tuvo la que perdió con el Real , que dicho sea de paso fue un robo al Atlético. Después siempre rema pa morir en la orilla.