Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Champions y Europa League
-
El City juega al fútbol que le gusta a la gente.
-
@HernanBolso yo creo que la gente "los odia" igual que al PSG por ser clubes que no ganaban nada y de la nada vino un jeque y empezaron a ser equipos top,
Porque todos los clubes se arman a billetazos, el Real Madrid históricamente siempre contrataba a los mejores, el Barcelona también gasta fortunas, el United gasto platales pero compra horrible, el Milán e Inter en su momento también contrataban lo mejor, el Chelsea también era un equipo chico y ahora es top desde la llegada de el millonario Abramovic.También es raro que los mismos que odian al City, no odian al Chelsea
-
Ese odio es medio estúpido, la mayoría es porque piensan que bancar lo tradicional es más cool.
-
@alebolsoamuerte yo creo que igual existe una diferencia de manejo entre PSG, City, Chelsea y los equipos grandes ''tradicionales'' y es que estos últimos, a pesar de estar más o menos a la par de los otros en cuanto a lo que gastan, se suelen manejar dentro de un presupuesto que, aunque muy amplio, es limitado.
Es decir, sólo suelen gastar lo que los propios clubes generan, y aunque se manejen con dueños millonarios que seguro algo aportan, no superan demasiado el nivel de la guita que les entra por marketing, televisión, jugadores vendidos, patrocinadores y el resto de ingresos comunes de un equipo. Manchester United por ejemplo es un monstruo del marketing. 10 años dando asco pero debe seguir siendo el equipo que más factura en ese ámbito en todo el mundo. Los dueños lo pusieron a la venta y los que vengan van a seguir teniendo grandes sumas para gastar aunque no sean ultrabillonarios.En cambio los equipos que tienen un sugar daddy se pasan por las bolas todas esas limitaciones y superan totalmente la raya gastando muchisimo más de lo que generan porque lo pueden cubrir con la guita que le inyectan desde fuera, lo que hace la competencia un poco injusta. Por esto es que tuvieron la idea de crear el fair play financiero, que como pasa con estas cosas, amaga mas de lo que concreta.
@alebolsoamuerte dijo en Champions y Europa League:
También es raro que los mismos que odian al City, no odian al Chelsea
Esto es tal cual y me vuelve loquisimo. No se si es por nostalgia o porque supieron vender demasiado bien la situación pero el Chelsea fue el pionero de todo esto y se lo tiene como si fuera un paladín luchando contra los millonarios derrochadores. Lo de esta temporada, aún cambiando el dueño, fue obsceno. Un equipo que hace medio año ya sabe que no va a jugar Champions el año que viene (con todo lo que conlleva económicamente) gastando 500 millones de dólares en jugadores... una demencia. Poético que les esté saliendo tan para el orto.
-
La Lazio lo empató en la hora con gol del arquero
https://www.youtube.com/watch?v=6IQJTGf9vcw -
Julián Álvarez > Empuhaaland
-
Pasó Ichazo y le dijo a Onana trae las manos!.
-
Que troncazo Haaland, no hay chances que lo veas y pienses "este es crack".
Gran goleador, felicitaciones. Pero no me lo comparen con verdaderos jugadores de fútbol.
-
Que cosa linda la champions loco..
-
Que golon los de Gvardiol y Valverde, la llave más pareja sin dudas. El city si llega a dejar afuera al real sería 2do año consecutivo que lo saca.
-
Desde la edición 2019 no se veían partidazos como este año
-
Pecholo y el Barca pecheando? es lo de siempre.
-
Afuera del mundial de clubes el Barcelona.
-
Una jornada de champions donde queda afuera Barcelona y atlético Madrid..que lindo que es el fútbol pibe. Mañana que quede afuera el Madrid y que pase el Bayern..me gusta el Arsenal también pero la va a pechear más allá o más acá de todos modos.
-
Tienen que rajar a la mierda al utilero y todos los encargados de cancha del City... no te puede faltar pelota cuando patea tu jugador... lo pusieron nervioso al pedo.... yo rajo a la mitad de los empleados por esa pelotudez que para mi les costó la clasificación... inentendible para un cuadro elite...
-
Igual no puede patear tan para el orto Silva
PSG-Madrid la final -
Que tronco aburridazo que es Haaland. Le chupa un huevo no tocar la pelota, obedece al DT y se queda plantadito a ver si le cae, no come en la mesa de ningún crack, es un empujapelotas eficiente y nada más.
-
Sin dudas @Mateo-Bolso pero eso te puede pasar de visitante y en Latam que te esconden la pelota para ponerte nervioso... se escondieron la pelota entre ellos de local... cuando vi eso dije MERECEN PERDER, lo juro dije MERECEN PERDER por idiotas... eso nos puede pasar aca en libertadores, no en Europa DE LOCAL...
-
El pijudo del Madrid otra vez..
Afuera el cuadro de muerda del city -
Lo detesto pero que cuadro huevudo el Madrid, insolito que hayan clasificado hoy, por momentos defendian con los 11 en su area.
Igual antes que el City que gane cualquiera, cuadro de mierda.
Que cosa hermosa la Champions, nunca defrauda.