Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Eliminatorias para el mundial Qatar 2022 (resto del mundo)
-
-
A veces los sorteos no están manipulados.
Si queda fuera Italia de 2 mundiales consecutivos más los espantosos que jugó 2010 y 2014, será el ciclo más calamitoso de una selección grande, junto a la de Uruguay entre el 74 al 86 y 90 al 2002. O la de Francia del 86 al 98.
-
-
La gran Bolivia se mandan
-
Los yanquis de avivaron tarde.
México te juega en la altura del DF o te pone un partido al mediodía con altura y calor.
Los otros países del Caribe y Centroamérica te juegan con el calor y humedad.
Canadá en las ciudades frías.
EEUU recién se dieron cuenta de jugar de local al norte, alejar la posibilidad de que las colonias de inmigrantes compren entradas y sean locales.
-
Harán lo mismo con la petromonarquía de Qatar:
-
QEPD Italia
-
LA CONCHA DE LA MADRE
2 mundiales seguidos sin el REY DE EUROPA, la selección más GRANDE del viejo continente…
Esto tiene que generar una reestructuración grande, volver los “Materazzi”, los “Gatusso”, los “Cannavaro”.
Las “estrellitas” de hoy no le atan los cordones a los de antes, ni Verrati a Pirlo, ni Inmobile a Inzagui, ni Tonali a Totti, ni Insigne a Del Piero… -
mamma mia que frio hace!
-
Lo de Italia lo mismo de siempre. Desde el 2006 que se quedó sin nafta. Quedó más que claro que la generación que jugó 1998, 2002 y 2006 fue imposible de suplantar. Igual, algo hay que queda afuera con cualquiera. Porque dudo de que Suecia, Suiza, Macedonia, Irlanda del Norte, tengan más plantel, y lo han eliminado fácil. Le cuesta que le jueguen atrás esperando.
Además de que junto a 2018 y 2022 sin ir, hay que sumar que en 2010 no paso la fase de grupos con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda, y tampoco en 2014, en un grupo más duro pero donde tampoco pudo sumar contra Costa Rica.
PD: la derrota inglesa de la Euro ahora es más papelonezca.
-
El más grande de Europa es Alemania
-
@Pablito en base a que?
HISTORIAL:
ITALIA 15 victorias
Empates 12
Alemania 8 victoriasEN MUNDIALES:
3 victorias de Italia
2 empates
0 victoria de AlemaniaEN EUROCOPA
1 victoria de Italia
4 empates
0 victorias de AlemaniaAMISTOSOS
11 victorias de Italia
7 empates
8 victorias de AlemaniaEN ELIMINACIÓN DIRECTA
3 veces pasó Italia (una de ellas de visita por el mundial del 2006)
1 vez pasó Alemania (por penales)En finales se enfrentaron una vez, por la copa del mundo, y como marca la historia Italia fue campeón del mundo.
Ósea, Alemania JAMÁS le ganó un partido oficial a Italia, JAMÁS le ganó una final, quedó afuera 3 veces en mata-mata y apenas una vez clasificó y por penales.
Si a esto le sumamos que los equipos Italianos son mas grandes que los Alemanes, además de tener más equipos grandes en Europa.
En títulos tienen los mismos mundiales, Italia 1 Juegos Olímpicos vs 0, y Alemania 1 Eurocopa más (3-2), en total Alemania tiene 1 copa más que es la confederaciones… jaja
En global NO HAY DUDAS, EL MÁS GRANDE ES ITALIA.
Y Alemania son nietos, no hijos…
Es devastadora la estadística directa entre los 2.
Cualquier clásico del mundo con esa diferencia, no hay dudas quién es más grande. -
Yo hablo de selecciones no de clubes. Yo cuento copas. Mundiales: 4 cada uno. Eurocopas: Alemania 3 Italia 2. Juegos olímpicos: 1 cada uno (Alemania del este no es Alemania). Sumale que siempre están definiendo en los mundiales, a no ser el último que fue una excepción. Al menos clasifican a todos los mundiales. Con tu criterio la gallina es más grande que nosotros porque tienen algún clásico más ganado, aunque nosotros tengamos más copas. 🤮
-
Se confirma que la eliminatoria más dificil es la europea por escándalo.
La eliminatoria sudamericana es un chiste, Clasifican 5 de 8 cuadros "serios" , por q a los bolitas y Venezuela ni los cuento.
Encima el repechaje lo jugás con Australia, Jordania o alguna selección de tercer/cuarto órden. -
Totalmente de acuerdo, la europea si no ligas con el grupo se te complica de toque.
Acá somos 8 selecciones para 5 puestos, y entre esas 8 tomo selecciones falopa que van al mundial de paseo como Perú y Ecuador
-
@Pablito estás equivocado, con mi criterio Nacional es más grande que la 6allina.
Quien gano más finales? Nacional
Quien gano más mata-mata? Empate (2-2 estamos si no recuerdo mal), pero agregar que Nacional deja afuera a la 6alli en fase de grupos del 71, ganándole las 2 veces y luego siendo campeón (podríamos decir que estamos 3-2).
Quien gano más partidos importantes? Nacional.
Máxima goleada, dar vuelta en 5min, 3 finales en 1 año, 2 finales en 4 días, una final 9vs11 donde somos campeones, etcEstuvimos más de 70 años arriba en el historial clásico.
Además tenemos más copas locales e internacionales.
No hay ni punto de comparación…
Contra una selección que JAMÁS ganó un partido oficial, ni final, ni mata-mata, ni nada… que es ver la camiseta de Italia y bajarse los pantalones.
Repito cualquier clásico con estas estadísticas no hay dudas de quien es más grande.
Hasta ser nietos les queda chico.
-
Bueno ahora te la llevo si le das más valor a finales y partidos importantes y no al total. Tampoco creo que los alemanes sean tataranaietos de los italianos.
-
Esta claro que Italia y Alemania son los grandes de Europa, varios escalones arriba de Francia, Inglaterra y España (que recién en 2010 se puede decir que a nivel de selecciones es grande).
Ni que hablar de las demás importantes como Holanda.No es que le dé más importancia a una cosa que a otra, en el global Italia es más grande.
-
El tema de Sudamérica es que al ser 4-5 de 10 (8) puede pasar que justo hayan generaciones malas y entre un equipo malo al mundial, o al revés, que quede afuera un equipo que pueda hacer un buen papel (como Uruguay 2006).
En Europa al ser tantos como que el nivel es más constante. Pero al ser tantos, los peores que entran son siempre bastante falopa. Que queden afuera selecciones importantes es más un tema del sorteo de grupos que otra cosa.
-
ya se termina el mito de la dificultad de las eliminatorias sudamericanas.
para la próxima 6 lugares directos y 1 repechaje para 8 selecciones.