Quién debe ser el DT?
-
@ONeill13 ningún DT te garantiza salir campeón, lo que sí te tiene que garantizar, es que de 45pts acá, te haga mínimo 33pts. Te doy el margen de perder 3 partidos y meter 3 empates.
Hizo 28pts.
Lo mismo en la Libertadores, mínimo 9pts, pudimos hacer 10pts y terminamos con
Solo 7pts
No debe seguir en el cargo, cualquiera hoy es mejor, ya desde el arranque de que hay cambio de aire, de mando y que muchos jugadores van a tener que esforzarse mucho para jugar.
Si sigue, ya sabemos que no va a salir del patético 4231 o 433. Nacional jugando acá con un 442 siendo tus dos delanteros Gigliotti y Fagundez, asistencias mediantes de volantes y laterales que lleguen al fondo de la cancha, tiene que hacer mínimo 30 en el Clausura. Jugamos una liga amateur.
Y si el cierre del torneo dio puntos, por jugar con los últimos, en el Clausura es lo contrario, se van a jugar la vida por sumar puntos, y ya no solo vamos a sudar con los que pelean el título.
-
Como no se puede editar, de 45, si haces 30 en victorias, son 10 triunfos, más 2 empates, hacer 32pts es un buen torneo. Podés perder en Jardines, en Franzini, y en una mala noche de local. Empatar con la gallina de visitante y con Wanderers. Si hubieran hecho ese torneo, hoy nadie estaría hablando de otros técnicos.
-
Falta que pidan a Manta nomas acá, inentrable este tema
-
Piden q siga repetto, no está tan mal que pidan a manta, eguren o pelusso.
-
Voy a proponer un sueño de DT.. LO BIEN QUE TRABAJA ITURRALDE !!! Hermosa linea de 3, un cuadro dinamico y de buen pie. La galli no toco la pelota en el 1er tiempo.
-
Me gusta Ithurralde pero para tenerlo en consideración a futuro. Le vendría bien alguna salida al exterior o si sigue en Boston, hay que ver como le va en futuras temporadas.
Respecto a Marcelo Méndez (según se dice Balbi lo quiere), en principio no me disgusta, pero tanto él, como Ithurralde o cualquier otro de la vuelta no tienen mucha experiencia dirigiendo en el exterior. Se que eso no es requisito excluyente pero ayuda muchísimo. Por lo general los uruguayos son dinosaurios.
-
Estos son mis candidatos si se va Repetto:
- Guti
- Alfredo Arias
- Marcelo Méndez
Y si el Guti se sigue haciendo el fenómeno hay que darlo de baja de posible candidato por unos años. Ya van 2 o 3 veces que nos vuelve a rechazar, está todo bien pero tampoco es que ganó 2 Libertadores y 1 Mundial de Clubes.
A Arias hay que darle la oportunidad ahora, ha dirigido varios clubes grandes de américa y ya tiene 63 años.
Marcelo Méndez agarra equipos de mierda y los hace siempre jugar bien.
-
Debe seguir Repetto. Si se va, Marcelo Mendez o un extranjero, lo más lirico que se pueda. Ithurralde me gusta pero todavía no está pronto, sería quemar etapas muy rápido.
Extranjero el que me gusta es Gabriel Milito.
-
@bolsoamuerte Alfredo Arias es lírico y creo que tiene la experiencia necesaria para dirigir a Nacional. Aparte ha dicho en todos lados que es su sueño y está desesperado por agarrar.
Hay que pegarle a un DT que venga a dirigir 2 o 3 años. Creo que Arias por edad puede estar en esa. Ninguno aguanta más de un año. Méndez me gusta pero es joven y donde ande bien se te va a ir, lo mismo un argentino que si viene es para irse ni bien pueda.
Repetto el rumor es que no seguiría. Leí en algún lado que su familia está en Ecuador y volvería para allá.
-
@Ruyeri Arias no me gusta. Además no le ha ido muy bien ultimamente ni en la U, ni su utimo pasaje en Wanderers ni en colombia.
-
Ninguno de los que proponen es de mi PALADAR...
BECACCESSE?
tiro uno de los que me gustaría... Llevó a DYJ a lugares inimaginables. -
Si es que no sigue Repetto, no va a escapar de Bava , Méndez o alguno que este afuera. No me parece que se vaya por un argentino, ya con Dominguero tuvimos una mala experiencia.
-
Tiene que seguir Repetto. Decisión obvia.
-
@Luchobolso dijo en Quién debe ser el DT?:
Si es que no sigue Repetto, no va a escapar de Bava , Méndez o alguno que este afuera. No me parece que se vaya por un argentino, ya con Dominguero tuvimos una mala experiencia.
Si viene Bava me pego un tiro en las pelotas. Ni en joda lo digas
-
Lo mejor de leer este tema es que a mitad de año, cuando PAPELONETTO regalaba Apertura, clasificación a octavos de Libertadores, perdiendo un clásico oficial, tenía el 60 a 70 % de los votos a favor.
Hoy, con un clásico ganado, la Anual asegurada, y el Clausura ahí también de conseguirlo, la consideración baja a menos del 50%.
Que pasó? El trabajo de roer su figura hizo efecto?
No.
La gente se dió cuenta de que en el más mediocre de los torneos uruguayos de la década, con una gallina que es una murga, Nacional sin ganar 4 partidos consecutivos aún le sigue sacando diferencias a los plumiferos. Ergo: salir campeón para Repetto no es algo de que mañana pueda jactarse. Y más con los papelones con Sudamericana, en Copa Uruguay, y teniendo a Suárez y Gigliotti como delanteros.
De mi parte es un rotundo no a su continuidad y ya lo hubiera rajado el 26 de enero, el día que perdió el Clásico en el gallinero, el día que perdió con Danubio, y el día que perdió con pesto vs Rampla.
Pero nuestros dirigentes no tienen huevos.
-
@nbobolso No es mi deseó pero creó que son los técnicos que tienen más chances, Bava pasó por Nacional y dentro del medio es de los técnicos que no le pesaría o tendría que acostumbrarse por qué sabe lo que es Nacional.
Méndez ya a dado muestras de ser buen técnico, tanto con Liverpool cómo ahora con Defensor.
-
"sabe lo que es Nacional" Liguera tambien y fue el peor DT que vi en mi vida. Por favor, traigamos un DT bueno no inventos. Bava es horrible.
Y si, lo de Dominguez salió mal, pero porque una experiencia salió mal no quiere decir que siempre sea asi. Como poner a Gallardo ni bien retirarse te salió bien pero poner un jugador ni bien se retira no significa nada. Es una generalización sin sentido.
De ahí a encontrarlo, traer uno bueno y que funcione es otra cosa. Hay que ver que extranjero. Como si fuera lo mismo Dominguez que Milito que Beccacece que Bielsa. Es como que a un equipo extranjero no le funcione el Guti y eso ya descarte a Medina por poner dos ejemplos que son opuestos por mas que los dos sean uruguayos y los dos hayan dirigido Nacional.
-
esta bravo, Arias se muere por dirigir y lo dijo en varios lados, tuvo buenas y malas, Marcelo Mendez e Ithurralde parece buenos proyectos, no me gustaria pasar de nuevo por la gran Chavo Diaz o Cappuccio, uruguayos me gusta Pezzolano pero es imposible y no se Almada, y Bielsa...........
-
Si se va el calvo de Uruguay solo traería a Ithurralde o Marcelo Mendez. Sino hay que buscar afuera.
Arias viene fracasando mucho, no me gusta.
-
Para dirigir en Nacional tenés que saber que es el club. O haber dirigido en algún club grande del continente.
El caso Liguera no cuenta, porque ni él quería dirigir. Además Deburronex, en vez de reforzar al plantel, para resguardar al DT y conseguir el Tri que podía generar una crisis en la gallina, prefirió ahorrar y largar la presidencia quedando como buen gestor (que no lo fue).
Ahora vayamos a los DT que han salido campeón:
Lasarte
Liguera
Gutiérrez
Carreño
De LeónEl único que no pudo fue Munua.
Pelusso no recuerdo si tenía presencia anterior en el club.