Quién debe ser el DT?
-
@nbobolso Eso es parte del problema también, desde la dirigencia no se valora o no les interesa tener un buen DT, creen que da lo mismo poner a cualquier burro.
-
Idealmente el DT que se traiga ahora tiene que ser el DT de 2025, que tenga 6 meses para ir armando algo. Por más que haya elecciones, que elijan un técnico ACTUALIZADO con el que se pueda trabajar varios años (Marini, Medina, Repetto, Pezzolano, Bava) Estoy podrido de los cambios de DT, no quiero pasar por lo mismo en diciembre
-
El técnico debe ser Marini, sino el Tolita Antunez
-
respondió a Frodo Bolsón en Última edición por
@Frodo-Bolsón o si se puede lo traigo igual y que ya vaya delineando plantel, viendo jugadores abajo y definiendo forma de juego, este año para mi ya esta perdido a no ser que pase alguna tragedia con los del 13
-
@ColoniaNicolich
es ironia? o pedis esos dos en serio? estas peor que la dirigencia, no es que decide entre dts similares, baraja opciones que son totalmente lo contrario uno con otro..
ojala que venga recoba, bava podia venir ya que tampoco es que tiene mucha carrera, pero es como dijeron, es muy dificil que venga repetto o algun otro con un nombre ganado, se sabe que estos parasitos invierten un torneo, al otro regalan todo y traen falopa de algun contratista amigo, y asi sucesivamente, hasta que no extirpemos a las lacras de la dirigencia es muy dificil hablar de buenos tecnicos, proyectos, ambicion etc etc -
Basta de subir tecnicos de la tercera. Son todos burros. PONGAN LA PLATA HERMANO. No quiero ver a un Perrafa dirigiendo
-
Con Munúa se manejaron mal. Lo único que debieron hacer es echar al Preparador Físico, que en ambos periodos en vez de recuperar jugadores, los rompía. Nunca hubieron tantos lesionados como con Munúa,y no era por el estilo de juego, era por la mala preparación.
Si no aceptaba el cambio, listo, afuera.
-
Tenían que traerle al profe Herrera. La real razón del nivel que tuvimos en esa libertadores, el trabajo de ambos.
-
Claro, es al revés, gran parte de la explicación del nivel que tuvimos en esa Copa fue por la parte fisica.
Nunca vi un Nacional con la dinamica e intensidad que jugamos esa Copa.
El problema fue que se jugaba la Copa en menos de 6 meses y teniamos un plantel corto. Y Munua despúes del partido con Plaza se cagó y no se animó a seguir rotando.
A varios jugadores los terminamos de romper de forma insolita contra Racing acá, poco dias despúes de dejar afuera a Corinthians y con una seguidilla Clasico/Boca que se venía la proxima semana.
Ese fue el gran error de Munua.
-
El dt que me gustaba a mí estaba libre a principio de año... pero entonces lo confirmaron a Recoba y él firmó con otro club, así que ya no es posible.
Después, de los que nombran y están libres ahora, me da lo mismo cualquiera. Todo me sirve con tal de echar a este burro.
-
El DT y el preparador son muy importantes, uno para armar las estrategias y hacer laburar a los jugadores en una idea, un estilo. El preparador es importante para que sepa como usarlos y hacer que físicamente estén hechos unos aviones.
Repetto tenía una idea y se veía laburo en la cancha, independientemente del resultado; el PF físico chileno que tenía era importante porque los jugadores de Nacional físicamente eran unos aviones.
Ahora, con técnicos argentinos...Solamente tres de los 14 que tuvimos fueron campeones: Pedro Dellacha, Basílico y el Muñeco Gallardo.
En los últimos treinta años hubo cinco entrenadores argentinos y hubo mas pifiadas que aciertos; lo curioso es que 4 de ellos estuvieron entre 2011 y 2023.EDUARDO LUJÁN MANERA:
Ganó la Liguilla de enero de 1994 pero no duró mucho el ciclo siendo cesado en junio del 94 tras perder contra River y el clásico. Era un DT que tenía bastante trayectoria en Argentina, Colombia y México. En 1992 logró la llegada a Vélez de Chilavert, Roberto Trotta, Basualdo y además empezó a poner jugadores como Bassedas, Pellegrino, Asad y el Turu Flores; le dejó la base a Bianchi para todo lo que logró con El Fortín. En su momento fue una buena apuesta, pero no dio resultado.MARCELO GALLARDO:
Venía de ser campeón con Nacional como jugador y asumió como DT enseguida. Al principio no se daban resultados pero se ganó el Uruguayo 2011/12. Tuvo a Recoba - ya veterano - que lo ponía en el segundo tiempo y daba resultados.
Terminó el campeonato, se fue a Argentina, se tomó un tiempo para descansar y después ganó prácticamente todo con River Plate, entre los logros, dos Libertadores.
Hoy con el diario del lunes y con la carrera que tuvo, podemos decir que tuvimos el lujo de tenerlo como DT, pero en ese entonces no se sabía lo que iba a lograr en su carrera.RODOLFO ARRUABARRENA:
Agarró por abril de 2013 tras ser cesado el Chavo Díaz. No terminó bien el Apertura y en el Clausura le trajeron todos los jugadores que pidió. Tuvo algunos partidos que se ganaron bien, pero perdió casi todos los partidos con rivales directos (Danubio, el clásico, Defensor y Liverpool) y en la última fecha pierde con Fénix y termina saliendo campeón Danubio. Tras el Clausura fue cesado.
Arruabarrena previo a Nacional había llevado a Tigre de Argentina a una final de la Sudamericana y tras Nacional fue técnico de Boca que quedó eliminado en la Libertadores por River - que sería el campeón - por el episodio del gas pimienta.EDUARDO DOMÍNGUEZ:
Tuvo una campaña intersante en Huracán y otra en Colón, lo cual hizo que en 2019 fuera elegido como DT tricolor. El ciclo apenas duró unos meses porque si bien había ganado la Copa Uruguaya por penales ante los manyas y en la Libertadores venía bien, en lo local tras cinco fechas no había conseguido ni una victoria.
Tras Nacional volvió a su país para dirigir nuevamente a Colón - una buena campaña - para después agarrar a Independiente y actualmente a Estudiantes.
En Independiente no le fue bien y renunció tras perder contra Racing el clásico, pero convengamos que el rojo estaba destruído económica e institucionalmente sin mencionar que no tenía casi plantel; en Estudiantes realizó una buena campaña.RICARDO ZIELINSKI:
Hasta 2009 siempre había dirigido en el ascenso argentino cuando ascendió con Chacarita y además dirigiendo a Belgrano, le ganó la promoción a River mandándolo a la B. En el pirata estuvo mas de cinco temporadas y después dirigió a Racing pero duró muy poco.
Pasó a dirigir en Atlético Tucumán durante varios años y en 2022 realizó una buena Libertadores con Estudiantes, lo que motivó que Nacional en 2023 lo eligiera como DT.
En Nacional su paso fue olvidable, puesto a que llegaba como "apuesta para competir en la Copa Libertadores" pero fue cesado antes por malos resultados y porque Nacional jugaba cada vez peor. Con Zielinski el tricolor jugó 8 partidos, de los cuales ganó 3, empató 3 y perdió los dos restantes.
Tras Nacional tuvo malos pasos por Independiente y por Lanús siendo cesado tras pocos partidos y números muy malos en cuanto a resultados. -
Yo no puedo creer que no echen a Recoba porque se tienen que poner a laburar sino. Es increíble
-
La evaluacion dependía del partido de hoy que jugabas por nada? Jajaja dos gerentes deportivos. Una tomada de pelo
-
Con que el próximo técnico no sea argentino o el de la tercera creo que me conformo.
-
Hablen con Bielsa y que recomiende a alguien que tengo su mismo estilo.
-
@Ruyeri dijo en Quién debe ser el DT?:
Hablen con Bielsa y que recomiende a alguien que tengo su mismo estilo.
Repetto.
-
Ariel Martinez fue el que quiso plantear en la comisión directiva y hacer un análisis sobre lo deportivo pero la cancelaron a último momento.
Recoba empató con Liverpool, Defensor, clásico y perdió vergonzosamente con Fénix.
Después ganamos un partido de milagro con Miramar, que hay era otra vergüenza.
Y si vamos analisar el rendimiento del equipo, se jugo tan mal por momentos que se terminan ganando por plantel, jerarquía y resolución individuales.
La verdad que esta bravo por que hoy no hay una opción que digamos, sacamos al chino y viene X.
-
Llamen a Larriera lacras
Ayer -
Larriera es un imbecil profesional. Que hizo? Ganarle a Cappuccio un clasico con una diferencia de plantel sideral? Porque por el uruguayo no nos pudo ganar. Y terminó cargando aceite.
Es un burrazo. En 11 equipos que dirigio, en 8 no llego a 20 partidos.
Si lo traen es para ir a quemar todo.
-
Mucho humo Larriera, encima que tendría el doble de presión que cualquier técnico normal por lógicas razones.
Si al técnico promedio no le bancan una imagínate a un ex manya jaja. A los 3 partidos lo rajan por presión de la gente.