Quién debe ser el DT?
-
@nbobolso dijo en Quién debe ser el DT?:
Nunca entendí esa boludez de conoce el club. De que me sirve que el nuevo DT conozca a las cocineras.
No podría estar más de acuerdo, hay que traer gente que sepa de fútbol no que sepa que la cisterna del baño de los céspedes queda perdiendo agua si no la tiras bien.
-
@sanjo Burretto pone en el medio jajajajajajaja
Perdió Apertura
Perdió fase de grupos Libertadores
Perdió octavos Sudamericana vs Goianense
Perdió CU vs Rampla 6°de la BSalió campeón uruguayo en un torneo donde la gallina salió 6° a más de 20pts porque se desmanteló. Tuvo a Luis Suárez que le armaba el cuadro. Jugó finales vs Liverpool que tienen ñ también había perdido su figura.
-
Te quiero mucho @GustavoLT porque cada vez que saltas sobre la granada a hablar de Burretto me transportas a epocas hermosas donde se disfrutaba ver a Nacional.
-
Si esos son los nombres traigo a Viera sin dudarlo o a Joaquin Papa que entrenó varios de nuestros juveniles en formativas. Que igual Nacional seguro puede acceder a técnicos mejores, pasa que extranjero es mala palabra. Se precisa un técnico joven, en ascenso, y que sus equipos jueguen bien sin ser un colador. Que esté demostrado que estudie a los rivales en vez de morir con su libreto.
Técnicos hay, mejores o peores como podés tener un plantel mejor o peor, lo que no hay que hacer es resignarse a ser una verga y morir de ojos abiertos, sea con Lasarte o trayendo técnicos que ya expiraron. Falta ambición, hay que dejar de subestimar el cargo.
Lo que sí es que lamentablemente hay que bajar las expectativas. Si viene X ya saber que la Libertadores está comprometida y el Apertura perdido entonces no ponerse como locas al primer partido que pierda, ni ese triunfalismo perdedor de "ah pero hizo puntos como para ser campeón". Pido imposibles igual, las viudas de Lasarte van a estar infumables matando a los jugadores.
-
Yo traería a alguno de esos extranjeros onda Coudet o Heinze que esten sin club. Peor que ahora es imposible estar y a la larga pueden rendir.
Si no no sale de Mendez, Viera o Repetto.
Bava ya fue, esta en Independiente de Santa Fé.
Todos los demas que ya estuvieron no, no mas dts antiguos, hoy se juega a otra cosa.
-
Lo primero que hay que hacer es reunirse en directiva y discutir el perfil del DT que queremos y a que queremos jugar
No podés tener en la lista de candidatos a un Dt antifutbol y a un DT posesion de bola
Eso es lo que hay que definir primero, el PERFIL FUTBOLSITICO DE NACIONAL -
Eso ya es demasiado pedir... Perchman estuvo toda la campaña vendiendo futbol moderno, espectaculo, a lo cuadro grande con muchos juveniles, y renovó al hijo de puta de Lasarte
Con que sea consecuente con lo que prometió ya cambia todo. La realidad es que al igual que Decurjobs, Balbi, Ache, subestima el cargo de técnico. En su caso es grave porque ganó las elecciones criticando que se hiciera eso, pidiendo un voto de confianza y que "se le juzgue si le va mal"
Un chanta con todas las letras el ludopata
-
Es que el perfil de técnico para mi ni se debe discutir demasiado. Nacional tiene que contratar SIEMPRE dts que laburen y en Uruguay apunten SIEMPRE a tener más posesión, abrir la cancha, triangular y ser protagonista del partido. ¿Qué otro estilo puede ser aceptable siendo el mayor presupuesto del país? es ridiculo, ese debate lo puede tener Rampla que puede elegir, Nacional no, siempre tenés la responsabilidad de mandar en el partido.
Los requisitos son bien básicos, no se necesitan tanta cosa:
- DT que labure y no crea que "son cosas del fútbol".
- Con perfil ofensivo porque no se acepta otra cosa en el fútbol uruguayo. Para libertadores puede ser un poco más pragmatico pero dentro de lo razonable, meterse atrás no existe y siempre lleva a la derrota.
Pasa que somos tan ineptos que ni siquiera le pegamos a eso. Técnicos con esas cualidades hay cientos al alcance de Nacional.
Después alguno andará bien, otro fracasará, pero aumentamos las probabilidades de exito inmediatamente.
-
Expectativa: Marcelo Mendez, Pezzolano, Jadson
Realidad: el Loco Abreu
-
Los que piden un DT extranjero les recuerdo que acá vino uno de los mejores DT de Argentina y estaba en un cumple, había que esperarlo como un año para qué se rescate.
Y eso que vino de Argentina qué es acá enfrente con una idiosincrasia bastante parecida, llegas a traer uno de un contexto más lejano y no va a entender nada.
No digo que sea imposible pero la verdad me cuesta mucho ver un DT extranjero triunfando acá, más todavía si es alguno sin mucho nombre.
-
Para mi la única forma de traer un DT extranjero es si en setiembre/octubre el año ya está perdido. Lo traes en esa fecha y tiene 4/5 meses para conocer nuestro medio, los jugadores, los juveniles, trabajar su idea, antes de que arranque el siguiente año.
Si viene en enero a los 15 días ya está jugando clásicos, finales de supercopa y partidos oficiales sin conocer nada. Terminas con un Dominguez armando una línea de 3 con Cotugno, Angeleri y Viña, Palito por izquierda y Santiago Rodríguez de doble cinco.
-
"Conocer nuestro medio" saber que esto es un fútbol muy pobre y de dos equipos.
"Conocer el club" tener amigos en la dirigencia y llevarte bien con los referentes para que no te hagan la cama.
"Nuestro fútbol es único" tener que lidiar con que los jugadores son fiolos, no les gusta entrenar, estudiar a los rivales, trabajar la pelota parada etc es brujería"
"Tener espalda" ser bien visto por el bobolsaje y que la prensa no opere contra vos.
"Conocer el paladar del club" ser resultadistas, jugar bien no importa, lo que importa es ganar, pero ganar no importa tanto, y más te aliento si vas perdiendo.
-
El pelado espinel que dirigio a Plaza y a Racing a mi no me disgusta, por lo que esta demostrando creo que jadson seria el ideal y si es por lo que ya demostraronme quedo con marini, bava arreglo en colombia y el resto no va a venir, no entiendo como hay gente que sigue pensando en acevedo, esta gaga lo demuestra en cada transmision de fox,
-
El tema es ese, habría que elegir un perfil de DT (ofensivo), contratar a uno y después si o si bancarlo hasta el año que viene, similar en tiempo a lo que se ha bancado a Carletto.
Si no salís campeón obviamente que tiene que haber algún indicador de mejora en el equipo, no como lo actual que cada vez se juega peor. Pero se tiene que empezar a apuntar a procesos de mínimo 7 u 8 meses. Contratar a un DT para echarlo a los 2 meses es lo peor que podemos hacer y es justamente lo que viene pasando hace al menos 6 años.
-
Podremos tirar varios nombres pero la realidad es que si pasa que cesan a Lasuerte, van a ir a la segura y no creó que salga de Viera el candidato a ser el próximo DT, por todo lo que dijimos es difícil que técnico con más experiencia y renombre vengan en éste momento. Oh peor que diriga el Rafa hasta fin del Apertura, hasta que se consiga un DT qué tenga consenso.