Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
No estamos al día hace rato con los sueldos?
-
-
@Ruyeri Creo que las ventas se necesitan para pagar el agujero anterior. Ahora financieramente estamos bien.
-
Querían vender? Le hubiesen bajado línea al DT de que pusiera a la cantera de titular, si igual el año se lo tomaron sabático, no había obligación de ganar como sea. Al menos por copa los hubieran puesto así se mostraban internacionalmente.
Yo pensaba que el mercenario y ahora Giordano estaban para asegurarse ese tema como hacía Enríquez con Carreño en su momento.
-
-
Hoy salió una nota que dice que para el año que viene estamos balanceados.
El presidente dice que ya comenzó el ajuste y que "solo" tendríamos que vender por 4 o 5 millones al año para equilibrar el presupuesto.
Claramente si vos tenés una empresa y decís: "yo estoy empatando: todos los años vendo un pedazo de mi terreno y con eso cubro los gastos" en algún momento te vas a quedar sin terreno. Me parece una barbaridad en un presupuesto de 12 millones que solo se recauden 8 a través de medios tradicionales sabiendo que subieron la cuota 50%, subieron las entradas, vamos a las copas y en general pasamos la fase de grupo, hay 4 o 5 clásicos por año que se recauda bien, hacen esos torneos de verano, etc. -
@Fabianz dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Claramente si vos tenés una empresa y decís: "yo estoy empatando: todos los años vendo un pedazo de mi terreno y con eso cubro los gastos" en algún momento te vas a quedar sin terreno.
Entiendo tu punto, pero no me parece correcto comparar de esa forma.
El sistema económico del deporte de alto rendimiento se basa en parte en la "creación" y transferencia de jugadores.
No es algo ilimitado obviamente, pero lo vería algo mas como una inmobiliaria. Gran parte de nuestro dinero viene de la venta y "alquiler" de propiedades que nosotros manejamos o creamos.
Si manejas malas propiedades se te complica mas hacer dinero y seguir invirtiendo.
No es algo ilimitado, pero depende de nosotros el producto que tenemos disponible y parcialmente el precio al que lo vendemos.
-
Hoy salió una nota que dice que para el año que viene estamos balanceados.
El presidente dice que ya comenzó el ajuste y que "solo" tendríamos que vender por 4 o 5 millones al año para equilibrar el presupuesto.
Claramente si vos tenés una empresa y decís: "yo estoy empatando: todos los años vendo un pedazo de mi terreno y con eso cubro los gastos" en algún momento te vas a quedar sin terreno. Me parece una barbaridad en un presupuesto de 12 millones que solo se recauden 8 a través de medios tradicionales sabiendo que subieron la cuota 50%, subieron las entradas, vamos a las copas y en general pasamos la fase de grupo, hay 4 o 5 clásicos por año que se recauda bien, hacen esos torneos de verano, etc.Totalmente de acuerdo, un club que debe 30 millones de dólares debería tener igualados los egresos a los ingresos tradicionales y utilizar la venta de jugadores como un plus para ir pagando las deudas.
Recién el día que el club esté saneado vamos a poder retener a los juveniles 3 o 4 años y utilizar la venta de jugadores como un arma para potenciar la infraestructura del club y apostar a incorporar jugadores de nivel.
Para mi la mentalidad tendría que ser al revés. Hoy en día primero se gasta y luego se ve cómo pagar con la venta de jugadores. Para mi primero tendrías que vender y luego ves cuánto destinas del dinero de esa venta a mejorar el presupuesto para el semestre o año siguiente.
-
@AtilioLocura dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Claramente si vos tenés una empresa y decís: "yo estoy empatando: todos los años vendo un pedazo de mi terreno y con eso cubro los gastos" en algún momento te vas a quedar sin terreno.
Entiendo tu punto, pero no me parece correcto comparar de esa forma.
El sistema económico del deporte de alto rendimiento se basa en parte en la "creación" y transferencia de jugadores.
No es algo ilimitado obviamente, pero lo vería algo mas como una inmobiliaria. Gran parte de nuestro dinero viene de la venta y "alquiler" de propiedades que nosotros manejamos o creamos.
Si manejas malas propiedades se te complica mas hacer dinero y seguir invirtiendo.
No es algo ilimitado, pero depende de nosotros el producto que tenemos disponible y parcialmente el precio al que lo vendemos.
No estoy de acuerdo. Ningún club Europeo necesita de las transferencias y de tener ventas NETAS para subsistir. Ni en España, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal se consideraría un presupuesto balanceado el tener un déficit del 30%. Creo que ni en Brasil ni Argentina tampoco. Imaginate si el presidente de Boca dice: "Empatamos el Balance pero tenemos que vender por 40 palos" lo echan al día siguiente. O que Uruguay diga: cerramos el déficit fiscal, pero tenemos que vender una empresa pública y el 10% de la tierra de colonización cada año.
Decir que un presupuesto "balanceado" va a ser deficitario en un 30% significa que siempre vamos a negociar desde la necesidad, no desde el poder. Significa que es hiper difícil poder comprar cualquier pase y que siempre vamos a depender de factores externos para fondear las arcas. -
No estoy de acuerdo. Ningún club Europeo necesita de las transferencias y de tener ventas NETAS para subsistir. Ni en España, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal se consideraría un presupuesto balanceado el tener un déficit del 30%. Creo que ni en Brasil ni Argentina tampoco. Imaginate si el presidente de Boca dice: "Empatamos el Balance pero tenemos que vender por 40 palos" lo echan al día siguiente. O que Uruguay diga: cerramos el déficit fiscal, pero tenemos que vender una empresa pública y el 10% de la tierra de colonización cada año.
Decir que un presupuesto "balanceado" va a ser deficitario en un 30% significa que siempre vamos a negociar desde la necesidad, no desde el poder. Significa que es hiper difícil poder comprar cualquier pase y que siempre vamos a depender de factores externos para fondear las arcas.Entiendo tu razonamiento y estoy de acuerdo sobre: "presupuesto balanceado el tener un déficit del 30%".
Pero opino diferente sobre esto: "Ningún club Europeo necesita de las transferencias y de tener ventas NETAS para subsistir".
Creo que estas haciendo una comparación inadecuada. Estas analizando a cuadros de primer nivel donde su principal modelo de negocios son los sponsor y el dinero que les entra por la venta de los derechos televisivos, principalmente por que manejan números mucho mas grandes que nosotros.
Ahí informa sobre los ingresos de los grandes clubes de Europa. Como se puede ver la tele es su ingreso principal.
Nosotros al igual que otros cuadros de Europa (Cuadros no principales de la Bundesliga) gran parte de su dinero es verdad vienen de sponsors y de la television, pero también dentro de su modo de hacer dinero esta la venta de juveniles.
No lo toman como un extra, por que es su modelo de negociosos. En parte hacen estos jugadores para armar un equipo pero también para venderlos así generan ingresos, sumándole los sponsor y la tele son sus ingresos netos.
Ya dicho esto, estoy de acuerdo con la preocupación económica. Pero hay que recordar que no nos entra la misma plata de sponsors y ni que hablar de television.
Creo que se esta desvirtuando un poco la conversacion y se va del tema "Jose Decurnex - Balbi 2018/21", con gusto la sigo en otro lado.
-
Peñarol totalmente desarmado. Se le fué lo mejor y se le puede seguir yendo. Ya no tienen al mejor BRian Rodriguez.
Si no ganamos este año nos comemos un quinquenio. Me hace acordar al 96, cuando ganaron el tetra con un equipo amateur. Nos entregaron el campeonato y el uruguayo en bandeja, sino lo aprovechamos la responsabilidad es total con esta dirigencia.
-
trabajando en silencio te comieron el nuevo colegio de arbitros,
-
Nosotros ademas de un equipo amateur como el de ellos tenemos la desventaja de tener un DT amateur, una cantidad de gerentes y sub gerentes amateurs y una dirigencia que se cree que la tiene re grande y se le recagan de risa en la cara.
Obvio q si yo fuera dirigente de penarol también dejo el equipo de mierda ese si total alcanza y sobra.
-
El tipo tiene una gran capacidad para hablar de una realidad que nadie más ve.
Aparte te tira comentarios que cualquiera que está un poco metido sabe que no son así. La fuerte apuesta por el fútbol femenino, el proyecto de potenciar las formativas, es todo chuco, pero lo dice igual para dar color. Por qué? Eso me genera bastante desconfianza para el resto de las cosas.
-
Nosotros estamos en Uruguay. No en Europa. En Europa el Barcelona puede reformar su estadio gastando más de 300 millones de euros. Nosotros no podemos gastar ni parecido en el GPC y nos ahogamos económicamente.
Hay que ser realista. En Uruguay los clubes por ahora están obligados a financiarse vendiendo jugadores y cuentan esos ingresos como Ingresos del giro. No son ingresos extraordinarios ni excepcionales. Lo excepcional es que puedan vivir sin vender jugadores.
Una de las razones porque estamos mal económicamente es justamente porque no hemos vendido bien. No comprendimos nuestra realidad y perdimos de vender a Polenta en 3 millones de dólares y terminamos dejando que el jugador abandonara el club sin dejar un peso.
No vamos a salir adelante si no entendemos nuestra realidad.
Sin perjuicio de ello no tengo claro como es la realidad presupuestal actual de Nacional. Cuando presenten el balance anual se verá. -
No estoy de acuerdo estimado Dedos. El Ajax está en un mercado "chico" con características similares al nuestro y compiten en el primer nivel sin vender desesperadamente. Si Defensor con 4 o 5 millones anuales es superavitario, por qué Nacional con el doble de ingresos no puede serlo?
-
Lo único que fortalecieron de cara al 2do semestre fue la boludez del fútbol virtual. Las minas son de madera y no hicieron un carajo por cambiarlo.
-
@Fabianz. No entiendo como podes pensar que el Ajax está en un mercado "chico" con características similares al nuestro cuando vendió a Luis Suarez en 26 millones y medio de euros y nosotros se lo habiamos vendido en 1 millón de dólares. ¿Te parece que Nacional está en un mercado en que puede vender a un jugador en 26 millones de euros?
¿Te parece que Defensor es comparable con Nacional? Yo creo que el Presidente de Defensor no estaría de acuerdo.
Solo pedí que piensen en la realidad que vive Nacional.
Si quieren superavit como Defensor hay que vivir como Defensor. ¿Estan de acuerdo con eso?
Como Ayax creo que no podemos vivir porque no estamos en el Mercado Común Europeo sino en el Mercosur, que es algo distinto. Un poquito más chato. -
un deficit de 4 millones y mas x año es inbancable xq todavia nos obliga a malvender x apuro, deberia poder bajarse por lo menos a 1 y q una buena venta te cubran unos años
-
Si borramos los sueldos europeos y las cometas van a ver cómo empiezan a dar los números..este mismo plantel con la de defensor ganaría 4 veces menos (tal vez me quedo corto) y lo harían calladitos la boca, por que nosotros tenemos que pagarles más? Si los Barrientos, Castro, Lorenzetti vienen a Nacional porque no tienen una puta oferta de otro lado por qué nosotros les pagamos como europeos?