Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Si borramos los sueldos europeos y las cometas van a ver cómo empiezan a dar los números..este mismo plantel con la de defensor ganaría 4 veces menos (tal vez me quedo corto) y lo harían calladitos la boca, por que nosotros tenemos que pagarles más? Si los Barrientos, Castro, Lorenzetti vienen a Nacional porque no tienen una puta oferta de otro lado por qué nosotros les pagamos como europeos?
-
Hay información contradictoria o al menos poco clara.
Por un lado te dicen que el presupuesto se equilibro (refiriéndose a ingresos Y egresos) y continuamente luego agregan que "solo" necesitamos vender x 4 millones anuales.
Entonces, nos estan tomando el pelo o están mal expresándose? Si me decís que esos 4 millones de los q hablan son para ir pagando deudas entonces estamos de acuerdo en que esos 4 millones son para tapar agujeros y no son para equilibrar sino para salir del pozo, pero de lo contrario, si nuestros ingresos estan 4 millones abajo de los egresos, entonces no equilibraron un sorete y nos toman de giles. Quiero creer que es lo primero. -
@yorugua23 pensas que Barrientos iba a dejar Toluca para ir a defensor?
El plantel nuestro siempre va a ser mejor q el de defensor, ellos "equilibran" las cosas con mejores juveniles y técnicos q el nuestro es tremendo medio pelo, ah y tienen 3 veces menos responsabilidades de salir campeón
-
Desertor a tenido unos lios economicos tremendos y hay investigacion por estafa
-
@yofuivsriver97 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Desertor a tenido unos lios economicos tremendos y hay investigacion por estafa
Por lo menos allá se investiga y acá se archiva.
-
@Fabianz porque se roban todoooo
-
No es serio tener un déficit de 30% y menos con la deuda enorme que tenemos.
Las ventas tienen que ser para potenciar al club y no para tapar agujeros. Ademas de que las ventas por necesidad terminan siendo mucho menores.
-
@diegobolsilludo claro que siempre vamos a tener mejor plantel pero eso se consigue tranquilamente sin pagar lo que pagamos..tenemos varios sueldos por más de 30 mil de los verdes en jugadores que no hacen la diferencia contra equipos semi amateur, habría que topear los sueldos a números acordé a lo que es el medio local y lo que juegan, el chico que mas paga cual es? fulano de tal bueno nuestro presupuesto va a ser el doble, ahí bajas el presupuesto y de paso evitas la llegada de muchos"hinchas con aires europeos" y argentinos semi retirados.
-
@yorugua23 pero no es fácil eso, ojala fuera así, de decirle al jugador "te ofrezco el doble, venite".
De por medio hay representantes, el mismo club que es dueño de la ficha..
Para que te lo den de seguro tengas que comprar una parte del pase, cosa de que cuando se venda, el club chico agarre guita.
-
@RodriNacional si claro te entiendo lo que me decís pero habría que cortar con ese circulo vicioso, darle más cancha a los pibes ser dueños de su pase y manejarnos con lo que podamos..si seguimos así no salimos más de la miseria en la que estamos. Igual el principal problema está dentro del club, yo no me creo que se hagan tantos malos negocios pase el dirigente que pase, compramos poco y mal y pagamos sueldos europeos a jugadores que todos saben que no rinden.
-
@yorugua23 yo lo que no me como el cuento, es que no tenemos guita para "comprar". Claramente no me refiero a pegar un pase de 5 palos verdes o 10, por un jugador. Pero perfectamente se podría comprar partes de la ficha, de aquellos jugadores figuras de sus equipos (no todos claro, lo necesario).
Y el que me diga que no, explíquenme como Nacional (sin un peso partido al medio) decidió gastar 600 mil euros fueron? por Hugo Silveira, que por cierto, viendo que era un clavo, Nacional pagó otra cuota más cuando no era obligatorio.
Yo para mi hay cosas muy turbias que el hincha no las ve, si no es inexplicable como cada dirigencia hace mega contratos a jugadores acabados, pase quien pase, siempre hay viejos robando la guita, algo tiene que haber..
-
@yorugua23 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@RodriNacional si claro te entiendo lo que me decís pero habría que cortar con ese circulo vicioso, darle más cancha a los pibes ser dueños de su pase y manejarnos con lo que podamos..si seguimos así no salimos más de la miseria en la que estamos. Igual el principal problema está dentro del club, yo no me creo que se hagan tantos malos negocios pase el dirigente que pase, compramos poco y mal y pagamos sueldos europeos a jugadores que todos saben que no rinden.
Lo dije ya en varios temas, y no quiero repetir, pero hasta que la AUF no decrete un mínimo de jugadores menores de 23 años, no vamos a mejorar.
Si la AUF dice: A nivel local, el equipo debe iniciar su formación con 5 jugadores menores de 23 años, de los cuales 3 deben ser menores de 20 años, potenciarías tremendamente a los juveniles y te asegurarías que al menos 5 de los 11 titulares no le causen un problema financiero al club ya que en general los grandes sueldos se le pagan a ex-jugadores de más de 30 años. Si la regla es la misma para todos los clubes entonces no perjudicaría a nadie. Cuando jugaba Oliva era el único "juvenil", después todos tenían arriba de 26 o 27 años. Era una verguenza. -
-
@BrunoNicolas33 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@Fabianz en la mls hacen algo similar? O estoy errado?
El problema de eso, es cuando agarras malas rachas de juveniles, como le paso a Munua... Eroza, Cavanna, Marcio, Otormin...
No vi nada en ese aspecto, lo que sí hacen es topear los salarios excepto para ciertos jugadores. Acá explican un par de reglas: https://mlsgb.com/a-british-guide-to-mls-rules-and-terminology-for-newcomers/
Y si ves que viene una racha mala de juveniles tendrás que retener un par más de año a los juveniles en vez de regalar a Rogel, Sanabria, Schiappacase, Israel, etc etc y también podés comprar alguna promesa de algún otro club. La idea de ésto es justamente que como club quieras invertir más y mejor en juveniles para lograr un mejor producto. Si tenés consistentemente malas camadas te tocará joderte por no haber trabajado bien las inferiores.
-
Como dice Fabián se tiene que hacer obligatorio tener mínimo 5 jugadores que sean entre ellos menores de 23 y 20. Y también que haya un límite de jugadores del club asi no moris con clavos que traes para "rellenar" cuando se te va 1.
Si otra cosa que sería muy bueno es el tope salarial , por ejemplo si llegara cavani es un jugador para pagar un sueldo mayor a lo que el medio esta acostumbrado por ser un cra. Ahora si traer a un jugador normal como el Chorry , no podes hacer un gasto que no concuerde con su rendimiento actual!.
Y si gente ponganse en la cabeza que el futbol es un negocio y hace añares que los dirigentes van de la mano con algún representante por X jugador!. Esto se sabe pero como hay mucha gente metida y todos quieren sacar su tajada , mira para el otro lado y se hacen los boludos.
-
@BrunoNicolas33 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@Fabianz en la mls hacen algo similar? O estoy errado?
lo hacen varios paises de centro america si
y en uruguay creo que hace algo similar en el basket
-
@RodriNacional es obvio que muchos dirigentes tienen negocios con contratistas, usan a Nacional paraa eso....
-
Es que la regla de obligar a meter pibes deberia estar en Nacional hace RATO.
Despues estan lo que tienen miedos y peros... bueno... si trabajas mal en inferiores el resultado es malo, PUNTO, si nos tenemos que joder por eso nos jodemos, y tal vez asi se mejore todo lo que hace mal.
Es culpa de la regla que no saques 1 jugador como la gente o culpa del mal trabajo en juveniles? captar, entrenar, etc?
Es como si nos quejáramos de que existan mayores controles de seguridad en la calle... macho... si no haces nada malo no te tiene porque preocupar... y si trabajas bien en formativas una regla como esa no te tiene porque preocupar...
Pero como acá nos gusta la mentira de mierda que meten algunos de que esto es "AZAR" y que depende de la suerte tener un jugador que pueda hacer 1 pase a 1 metro o sepa levantar un puto centro... bueno... así estamos... pensando que esto es todo "AZAR"...
Es obvio que no van a salir 11 Messi por año pero de ahi a que tengamos jugadores deficientes futbolisticamente que no sepan hacer un puto pase a 1 metro no es "AZAR".
-
@inge1 Tal cuál , como puede ser que siendo un equipo grande con todo a favor no tengamos unas juveniles a la altura de lo que se merece NACIONAL!!!. Como puede ser que jugadores como Aja lleguen a primera y sean "limitados" por ser bondadoso con los limitados!.
Ahora la otra es , sacamos una generación que salió campeón de la Libertadores!!!. Que ni en primera se a ganando algo así en 30 años y todavía nos damos el lujo de no darle cabida a esos pibes. Eso sí trajimos de 15 jugadores 10 medio pelos a ganar platales y seguir aumentado presupuestos al santo botón!.
-
Una regla similar ya se aplica en el basket. Estas obligado a que 40% del plantel sea Sub 25 y que 1/3 del plantel sea Sub 23.
En el fútbol hace rato se deberia aplicar una regla similar. Te obliga a poner juveniles, facilita tambien a que el prespuesto sea menor y se contrate "poco pero bueno".