“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Yo creo q nadie los defiende. Tienen que comerse una multa acorde. Arriesgaron un posible pasaje a Semis con la plata que eso implica. Algunos no leen la mitad del mensaje.
Una cosa es q pase siempre y otra es que no merezcan una patada en el orto -
que esto no signifique que giordano tenga chances de seguir.
Los dirigentes son capaces de ver que los jugadores tuvieron r esponsabilidad y bombearon al pobre dt, que hacia lo mejor para el club y por culpa por nlos jugadopres que son desprolijos no pudo clasificar ni ganar el clasico. -
@manu-tricolor Para mi no sigue. Es más, esto recién se filtra ahora porque el sabe que no sigue y quiere quedar mejor parado y tirarle el fardo a los jugadores (aclaro que no los estoy defendiendo y ya dije 10 veces que tienen que comerse una multa). Es obvio que lo filtró el. Es el único que queda mejor parado y se corrió el foco de que es un burro.
-
No van a multar ni sancionar a nadie. En Nacional los jugadores mandan. Se hace lo que ellos quieren. Si el MSP nos multa, seguramente pague Nacional y no los jugadores. No sea cosa que les caiga mal y se genere un mal ambiente en el vestuario.
Dicho esto, para mi a los jugadores se los mima demasiado. Están muy cómodos, ganando fortunas, entrenando 1 hora y media como mucho por día, pierden y los bobolsos los idolatran. Siempre se dijo que no se podía ser riguroso porque no se estaba al día, bueno, ahora se paga en fecha, espero que se sancione y multe a quién corresponda, se llame como se llame el jugador.
-
Esto solo demuestra que los jugadores son unos retrasados mentales importantes en su gran mayoria, estan ganando sueldos de miles de dolares cuando hay gente que se rompe el lomo 14 horas para ganar 40 palos, entrenan 2 hrs por dia y hay que rotar porque no pueden jugar 2 partidos en una semana, te comes una derrota contra los putos estos en la que no solo te roban sino que te gastan al final del partido y de noche te vas de putas?? teniendo la posibilidad de jugar con o sin chances no se pero el pasaje a semifinal de libertadores y metes putas y chupi a la concentracion/burbuja/o como mierda lo quieran llamar ahora? la verdad es una tomadura de pelo, no deberias tener alguien al lado que te diga: no mijo eso no... tenes que darte cuenta. Si es por mi que den los nombres al aire y el que sea casado que se vaya a la concha de su madre.
-
@ruyeri
En su momento se multo a rochet y barrientos con parte de su sueldo.
Supongo que en este caso haran lo mismo.
El MSP nos va a multar y Nacional deberia ganar plata con la diferencia.
Si estuvieron como 12 jugadores implicados, les sacas un 5 o 10 % del sueldo. Va a ser muchisimo menos la multa del MSP. -
Pensar que años nos tuvieron en la pija los jugadores de hacer lo que se les canta porque total cobraban atrasado
Ahora cobran en fecha y mirá.
-
Aparte de la gravedad de lo que hicieron, hay un agravante que es la pandemia. Como vas a llevar changos al hotel en pandemia? Las briscas son imanes del virus y estos mongólicos estaban en una burbuja sanitaria.
-
Viejo que se hagan publicó los nombres de los zanganos , hdp , mercenarios que pierden el clásico y festejan con changos como si hubieran salido campeones del mundo!.
Yo apoyo la crítica hacia el técnico por plantear partidos a lo cuadro chico pero otra cosa es defenderse de eso por que salieron de putas. Que si hubieran ganando acá nadie decía nada pero están en una puta burbuja sanitaria , aparte de eso pierden el clásico!. Que tienen para festejar manga de soretes!!!!!.
Otra cosa acá hubo complicidad de la seguridad del club o como hicieron para llevarse a esos changos!. Me imaginó que los patovas andan ahí en la vuelta!.
-
Multa MUY alta, rezongo y a otra cosa.
-
Todo bien con la sanción a los lúmpenes que participaron de la joda pero a los que hay que echar del club son los encargados de seguridad, la guita que se nos va con esos amigotes para que pasen estas cosas. ¿Burbuja?, ¿y quién proteje la burbuja?, ¿quién dejó que pasaran las chicas? ¿Seguridad? Zánganos que la van de vivos con los hinchas y nos cuesta mucha $
-
Yo separaría las cosas:
- Si existió la falta que dice Ovación (los periodistas están para las noticias y cuando hay muchos las fabrican) en ese caso es una falta grave porque al romper la burbuja podría haber ocurrido que no contaramos con el plantel completo para el partido con River. Sería una falta de profesionalismo que debería sancionarse de modo que les duela y tenerlo en cuenta para el futuro a la hora de renovar contratos, pero sin dar a conocer jamás quienes fueron los que cometieron la falta. Más que estúpidos seriamos si pusieramos a nuestro plantel en boca de los manyamierda hinchas y periodistas.
- El clásico que se perdió, lo jugó un equipo que viene teniendo compromisos exigentes por copas internacionales matizados con partidos por la actividad local. En tanto el rival venía descansadito porque jugó Libertadores y cayó en fase de grupos, jugó Sudamericana y cayó de entrada e incluso le suspendieron el partido con Danubio.
Fue un partido entre un equipo desgastado por los partidos contra otro que lo único que podía ganar era el clásico porque durante el año perdió todo en lo local e internacional.
Para mi es como ir a jugar un partido en La Paz. No estamos en las mismas condiciones deportivas cuando uno puede correr y al otro no le dan las fuerzas.
Y aún así, no nos habrían ganado, incluso, posiblemente hubiesen perdido si el árbitro Gimenez hubiese cobrado las faltas que correspondían. - La falta disciplinaria que dicen que ocurrió no tiene nada que ver con el resultado que tuvimos contra River Plate por Libertadores.
Contra River debíamos perder porque hoy por hoy juega muchísmo más que nosotros. Capaz que nos hubiesemos salvado de la goleada si jugábamos el clásico con suplentes, pero ¿quién se anima a eso con lo cabeza de termo que son nuestros hinchas?
Acá hay una realidad. El hincha de Nacional se acostumbró a lo mediocre. Defiende y está feliz con lo mediocre. Por eso prioriza la actividad local a la Copa.
Prueba de eso es lo que ocurrió con Dominguez el año anterior. Iba mal en el uruguayo pero muy bien en la Libertadores. Y le tuvieron que dar el raje con puteadas incluídas, porque para el hincha de Nacional la Libertadores no cuenta. Sólo interesa la actividad local ya que es lo que siente que se puede ganar.
Visto esto, yo propondría no jugar más las copas internacionales.
Por ejemplo para el año que viene, seguramente vamos a tener derecho a jugar la Libertadores. Viendo que a la gente no le interesa esa copa yo propondría directamente no jugarla.
¿Qué sentido tiene jugar una copa que no nos interesa?
-
@bolsoamuerte Creo que estamos o hablando de cosas distintas o que valoramos distinto. Considero que en algún momento Nacional como institución tiene que hacer pesar esa institucionalidad y hay cosas que no se deberian permitir.
Ya nos juega en contra y va a ser peor a la larga seguir siendo un club en el que nunca nada es grave.
Perdes campeonatos de forma vergonzosa? sale el "más te aliento si vas perdiendo", jamas te pusiste en forma? no importa porque sos jugador de Nacional y se te banca, te pusiste del lado del contratista y nos presionaste y/o cagaste? no importa, Nacional en 1 añito te va a buscar. Que nos mentiste con el tema de tu lesion y en realidad era para un año? no importa, todos nos confundimos,
En algun momento el rigor se tiene que hacer sentir, no se peude dejar pasar todas siempre. Que existen excepciones? claramente, el futbol y los planteles toda la vida convivieron con eso pero en este plantel no hay un solo jugador que no amerita ni la duda de si puede estar por encima de algo
En fin, lo que estoy diciendo es que deberia ser muy grave llevar un par de trolas al hotel, en la situación actual del pais, despues de perder un clasico y encima ni siquiera estando de civil, siendo jugador de Nacional
-
@dedos el sentido de jugar la copa es el dinero, hay que tratar de llegar lo más lejos posible para obtener premios, recaudaciones y que los jugadores tengan una vidriera.
Como está hoy planteada la copa (a medida de los poderosos argentinos y brasileros) no podemos llegar a más que cuartos de final, hay que ponerse ese humilde objetivo.
Capaz que una medida inteligente sería "aflojar" en fase de grupos con el objetivo de ser terceros y jugar Sudamericana donde ahí si podríamos tener más chances de avanzar, igual los premios son menores tengo entendido.
-
El curro de la seguridad para qué carajo está?
-
Esto seguramente se hizo con el consentimiento del manager general y algunos directivos. O nos van a decir que se enteraron por el diario?
Sería buscar cabeza de turco caerle a la seguridad, por más gasto absurdo que me parezca. El problema principal es que se haga público, cuando es algo que se hace siempre, y en todos los clubes.
-
Saco los nombres públicamente no me importa nada, que queden marcados !!
-
Como juguetean con nosotros los medios, igual que los jueces...
-
@sanjo Estimado amigo no me puedo acostumbrar. Yo vi futbol a partir del año 1958.
En el verano venian los más encumbrados equipos brasileños y argentinos y se iban felices cuando perdían sin ser goleados.
Vino el Milan y le hicimos 3 o 4 goles.
El Real de Madrid, quíntuple campeón de Europa hizo una gira y ganó en Brasil y Argentina a los principales equipos. Al pasar por Uruguay se tuvo que conformar con un empate 0x0 y se llevó para España a José Emilio Santamaría, Héctor Nuñez y Leopardi, si no me engaña la mente.
Aquí se jugabas una final y salias 2o por un tiempo no salias a la calle porque si te veían te gritaban segundón.
Hoy tu me dices que tal vez deberíamos aflojar en la Libertadores para jugar en la Sudamericana que es más accesible.
¡Qué horror! ¡Cómo se te ocurre decirlo! Ya es horrible que siquiera lo pienses.
En el futbol, como en cualquier deporte un componente principal es tu reserva anímica.
Aquí en este querido foro, algunos hablan de que jugamos cagados contra Peñarol.
Eso no es cierto. Jugamos agotados físicamente porque mientras peñarol nos miraba jugar entre semana por octavos y por cuartos, nuestros jugadores gastaban sus fuerzas y físicamente no llegamos con el potencial debido al clásico.
Pero si en la Copa Libertadores vi al equipo jugar cagado.
El miedo, la falta de fe que tiene la hinchada se la trasmiten al jugador y se nota en la cancha.
De todas formas, River Plate juega muy bien al futbol y por mejor potencial anímico que tengamos, hasta que aprendamos nuevamente a jugar como lo haciamos antes, va a ser imposible competirle.
Yo puse una propuesta para llamar la atención sobre el tema.
Si realmente creemos que no tenemos posibilidades a nivel internacional y no estamos dispuestos a apostar a ganar allí, ¿para que nos presentamos?
Nacional no juega torneos para ganar plata que yo sepa. Juega para ganar.
Si creemos que no podemos ganar ¿para que jugamos? ¿Por qué no le dejamos al lugar a otros que deseen pelearla?
En el clásico por el papel higiénico del intermedio no reservamos jugadores porque era importantísimo.
¡Importantísimo una mierda!
Pusimos nuestros jugadores a pelear el clásico, nos cocinó el juez y contra River nos comimos media docena.
En el partido de vuelta contra River quemamos la muy buena campaña que veniamos haciendo en la copa por un clásico donde no nos jugabamos nada.
¿Te das cuenta de lo grave que es esto?
Si los hinchas no transmiten fe ¿qué esperamos de los jugadores?
No solo caímos bajo futbolísticamente. Anímicamente nos hemos autoderrotado. -
Hora que pasa hora que pienso que la sanción debe ser más dura. Con los pibes del club ponele que una multa y ya era, pero los referentes no pueden seguir sea quién sea.
Que hagan una fiesta con putas ponele que es poco profesional, está mal y todo lo que ya sabemos. Pero hacerlo en plena pandemia estando en la burbuja, cuando han habido contagios en la selección, en el basket y en diluvio, es inadmisible. Que los rajen a todos a la mierda y ya era. En Europa no solo los rajaban sino que además les caía una multa de la gran puta.