Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
@safesa dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Es necesario un equipo de scouts. No se quien lo hace en el Club, pero ha sido malo su trabajo.
Totalmente de acuerdo, pero sobre este tema Decurnex ha declarado estar muy conforme con Iván e incluso ha dicho que la mayoría de las incorporaciones rindieron.
Hay una nota en decano donde dice que se agregaron más captadores para formativas y se está tratando de mejorar esa área.
Que esté conforme con las incorporaciones me parece un insulto al socio/hincha, que se ponga foco en mejorar la captación me parece muy buena noticia.
-
Fundamental mejorar la captación, Uruguay es un pais donde abundan los talentos para explotar, hoy en día es la única ventaja que nos va quedando en comparación a la mayoría de los clubes de América. Tenemos una "pisicina" de lujo para pescar juveniles de calidad. Es clave para que el club crezca y desarrolle su potencial.
Sobre las incorporaciones del primer equipo, para mi ha habido de todo y me parece difícil criticar porque traigas quien traigas va a ser una incógnita. Acá difícil que venga alguien que sea una garantía. Me parece interesante que se buscaron uruguayos perdidos por Europa como Rochet o Carvalho que dieron resultado. También me gusta que se busquen jugadores baratos de ligas menores, aunque por ahora no le han embocado.
Lo que si critico es que sabiendo lo difícil que es encontrar buenas incorporaciones siguieron trayendo demasiados jugadores, tirando un montón de plata al pedo. No me gusta tampoco la obsesión con los porteños acabados(Lorenzetti, Barrientos). Espero que con D'Alessandro le emboquen.
-
esa obsesión que tienen es en parte por lo de no poder pagar pases, si queres traer a uno de nombre es al final de su carrera, ni al principio ni en el medio, no tenes otra
la captación es clave, venimos de años malos de formativas -
Hoy en día damos mucha ventaja con respecto a los demás equipos de América, y ni que hablar que a Europa, con respecto a lo economico. POr lo tanto no podemos permitirnos comprar jugadores (no solo por el tema de la deuda que hoy tiene Nacional), si no que es imposible competir con otros equipos. Los jugadores que vienen son descartes, libres o ex jugadores. Casos como el D'alessandro son pocos.
Debemos afinar, preparar y mejorar, o tal vez CONFORMAR (porque no se si lo tenemos) nuestro propio equipo de scouting. Hay gente para eso.
De esa manera, podremos empezar a competir.
Debemos buscar nuestra "ventaja" de otra forma. No con jugadores ya consagrados o probados. Por eso entiendo, apoyo y creo en el "proyecto" que tiene Decurnex. Y lo pongo entre comillas porque hay cosas que todavía no entiendo.Voy a decir algo muy volado: a Nacional no se le debería escapar ninguna figura de Uruguay. Puede tener rivales que le compitan un jugador, pero la mayoría tiene que pasar por Nacional. Debemos volver a ser esa cantera que fuimos en un momento
-
De poco sirve pagar 350k (por dos meses) si el presidente trajo 25 jugadores, y solo se acuerda de 3 buenos.
Cualquiera puede hacer un plantel barato y malo.
-
-
A ver, convengamos todos que lo ideal para Nacional es tener un plantel que ande en los 500k aprox. y que sea bueno. La situación actual de tener un plantel malo y barato no solo es mucho mejor que tener uno malo y caro sino que es el paso previo al ideal. Por que? Muy simple, Nacional tiene espacio para contratar 5 o 6 jugadores y convertir este plantel malo y barato en uno bueno y barato. Si se acierta, claro esta.
Pero si de un presupuesto de 350k le sumamos dos laterales de 20k mas el morro por 20, mas dalessandro por 30 (se dice que viene por menos), mas uno rapido que sea desnivelante de 30k quedamos en un plantel bueno gastando 470. Te queda un espacio de 30k para renovar contratos de jugadores que vencen este año dandoles un aumento como Rochet. Y ahi tendriamos un muy buen plantel a bajo costo. Veremos como se mueven en el período de pases y ahi quizas quedemos en una muy buena situacion.
-
Si hay que conseguir 6 jugadores buenos entonces Alonso tiene que traer 50 más o menos
-
@aserrin dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
De poco sirve pagar 350k (por dos meses) si el presidente trajo 25 jugadores, y solo se acuerda de 3 buenos.
Cualquiera puede hacer un plantel barato y malo.
-
Yo bajé el presupuesto de casa: hice huelga de hambre una semana, vivo con luz de vela y no salgo a ningún lado. Así cualquiera es crack administrando, lo que importa es ganar este campeonato
-
@sanjo Alonso "el tacaño" leyó tu comentario, mañana saca la billetera y trae a Lio Messi, Neymar jr y Salvador Cabañas. Dale dale, paiaso .
-
En los papeles, si ganamos el uruguayo con este plantel lleno de gurises, es ganar ganar (los potencias, les das valor, y bajas los egresos). Como siempre, los resultados mandan y son los que van a darle o no la razón al decu.
Lo que si voy a decir, el tipo cumplió lo que prometio (en su mente), baja de presupuesto, plantel lleno de juveniles, y pocos referentes. El problema es que nuestros juveniles son buenos pero no una maravilla, y los referentes ya todos sabemos que hubo más errores que aciertos, por eso dije "en su mente" cumplió, el tipo dijo que iba a hacer eso y fue en esa línea de trabajo. A lo que voy es que, q veces en el acierto y otras en el error, ha tratado de cumplir sus promesas y claro que tuvo errores y los va a tener, pero en el balance, hoy 15/1/21 lo vuelvo a votar.
En el debe principal, en mi opinión, errores en incorporaciones pero con el diario del lunes es muy fácil opinar asique me reservo los comentarios, y falta de peso político que es clave y tiene que trabajarlo principalmente en el colegio de árbitros que se nos cagan de la risa y en tema var que se durmieron en no pedirlo para el último clásico incluso si eso implica tener que pagarlo nosotros, no importa, se necesitan garantías. -
@dani-bolso totalmente de acuerdo
-
El costo del plantel debe estar directamente relacionado con los ingresos del club. El club debería aspirar a un plantel de probablemente el doble de valor, así como una inversión en adquisición de jugadores de 2M al año que permita salir a comprar jugadores destacados de otros clubes.
Pero para eso lo primero es potenciar las juveniles y lograr un caudal de ingresos por transferencias bastante mayor. Los ingresos mal llamados genuinos están bastante topeados, más todavía con el efecto pandemia.Es un tema de trayectorias y de qué hacer para llegar a ese objetivo. Yo creo que el plan del club es el correcto, buscando un plantel acorde a sus ingresos para poder pagar en fecha (con todo lo que eso implica), priorizando a los juveniles y teniendo pocas pero buenas incorporaciones que marquen la diferencia y el liderazgo.
El problema no es de planificación, es de ejecución. Se erró tanto en las incorporaciones como en la elección del cuerpo técnico. No hay que matar la idea porque es la correcta, hay que matar al director de la orquesta. Córtenle la cabeza a Iván Alonso. -
este nacional con los juveniles de antes ganaba el torneo
-
@gauzabolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Córtenle la cabeza a Iván Alonso.
Ajajajsj, hermosa contradicción. Hoy si estamos como estamos, en gran parte es gracias a Alonso. Con Enriquez o Lembo seria imposible tener un equipo tan joven.
-
Históricamente se pide bajar el presupuesto y jugar con los pibes. Cuando se hace, vienen a decir qué hay que ganar el campeonato para que tenga razón?
Recién ahora se dan cuenta esa parte de la ecuación?
A veces me divierten estas charlas donde siempre tienen la razón.
Con mil errores (que vengo marcando) se ha bajado el presupuesto y se ha salido campeón el primer año, en vías a serlo el segundo. Y hay gente q se viene a quejar de lo deportivo.
Pensaban que era soplar y hacer botella??
Menos mal que cortamos el tri de los de enfrente y bajando el presupuesto.
Dejen de sufrir cuando gana nacional solo por cuestiones políticas muchachos. Les hace mal -
@martinsanchez Ecacto el camino se está haciendo. Para mí han habido un montón de malas decisiones. Desde Giordano, Alonso a la contratación de jugadores.
-
Es lógico que si jugás con juveniles y bajás el presupuesto, dejes de pelear el campeonato. Lo que no es lógico es decir que ese siempre fue el plan, después de traer 25 jugadores.
Raro es decidirlo justo ahora, que quedan 2 meses para terminar el campeonato y estamos 7 puntos arriba. Que si perdemos van a salir como locos a contratar de nuevo.
Ayer jugamos 17 de 21 canteranos, pero nuestro plantel supuestamente gane el doble que el de Wanderers. O ellos le pagan 3 pesos a los jugadores, o nosotros seguimos pagando de más.
-
@aserrin Para, yo he sido critico con esta directiva. Pero en ese sentido le estas errando. Bajar el presupuesto ya se habia hecho. El club paso de 1.3 millones a menos de 600 mil en 2020. Se contrato como el ojete, lo hemos dicho todos menos Bruno. Pero decir que no se apuesta a los pibes es mentira.
Como tambien es mentira decir que estamos pagando de más con un presupuesto de 350 mil dolares. Si, Wanderers le paga 3 pesos a sus jugadores, en esos cuadros nadie gana mas de 10 lucas. Y muy poquitos ganan mas de 5. Nosotros a Bergessio de pique le pagamos 30 y es el goleador del campeonato, esta sobrepagado? Para mi no. Las actualizaciones de los contratos de Neves y Corujo estan sobrepagados? No se, que pretenden algunos.
Estamos en buen camino, el tema es embocarle a los que traigamos. Si le vuelven a errar, vamos a seguir teniendo el plantel mediopelo que tenemos pero al menos va a ser barato.
Y por último, yo no creo que Nacional deje de pelear el campeonato con el plantel actual. Comparen con cualquier cuadro chico y la diferencia es ABISMAL. La gallina tiene un poquito más pero gastando el triple que nosotros.