Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
@simpleperro hay gente que ya renovó 3-4 veces sus palcos, otros que no les entregaron el palco todavía y ya extendieron. Cada vez que no hay plata, se les pide extensión a los palquistas.
-
comprendo, y es coherente con la situación que ha vivido el club, pero de todas formas supongo que se consideraran como ingresos y deberíamos tener claro en que fecha vencen cada contrato y en que fecha se vuelve a ingresar dinero por ese concepto. Esto ya es una realidad y forma parte de los ingresos que se tienen, quiero suponer que no se renuevan gratuitamente. De hecho tengo entendido que uno de los palcos que estaba libre se negocio a cambio de la pintura.
-
@simpleperro Hoy en día los palcos son el típico manotazo de ahogado para reanudar las obras. Una vez que se termine el GPC, ahí recién se puede dejar expirar y vender la renovación, pero calculo que la gente ya tiene el palco hasta el 2050 aprox.
-
@fabianz Muy bueno tu resúmen pero tengo algunas discrepancias:
El proyecto del Club social es de la directiva de Ache. Decournex impulso algo que venía de dos directivas atrás, impulsar una idea de otros igual es un gran acierto, pero el Club Social va a ser terminado por la Directiva siguiente y no va a ser una obra solamente suya.
Se debían 25 millones de dólares cuando asumió Decurnex y no 40 como manejaste. De esos 25, 18 venian de años anteriores y 7 son del Puma. La Directiva de Decurnex hasta el 2020 no había logrado abatir esa deuda porque el balance del 2019 le dió pérdida, que recuperó en el 2020 de modo que hasta esa fecha el pasivo no se debe haber bajado mayormente. Falta ver las cifras que da el balance del 2021 donde allí si puede haber habido abatimiento por la venta de Viña, Orihuela y Santiago Rodriguez. -
Es cierto si, incluso el Club Social ya estaba arreglado con Rodríguez para hacerlo con Urunday, pero decidieron pasar la negociación para la presidencia siguiente por motivos de estabilidad institucional, luego Urunday se terminó bajando y aparecieron los amigos de Decurnex de Sinergia, a los que les va a cuidar la inversión los próximos 4 (?) años.
Es interesante porque Rodríguez siempre dijo que el club social era todo de Ache. Ache decía que era de los dos. Decurnex y su gente dicen...?
-
@Aserrin El arq. Que esta a cargo, Perez Huelmo, e el mismo que hizo Urunday. De hecho, en las semis del año 9asado estaba en Bigua hinchando contra nosotros. Se la tomó todita el doble camiseta ese.
-
-
Alguien me puede decir por que está en todas las giras por el interior de la lista de fuentes si no ocupa ningún cargo en la lista más que suplente? La respuesta ya la sé, pero se van dos veces por semana y mientras nos cogen en la auf. Recontra ausente
-
@simpleperro dijo en José Decurnex - Balbi 2019/21:
Los Palcos son un activo que cada 15 años generan ingresos. Es como tener apartamentos alquilados, una ves amortizada su construcción descontando los gastos de mantenimiento dejaran ingresos mas que importantes. Pensemos en todo, no se trata de blanco o negro, si no nos hubiéramos rifado 10 palos El Parque no estaba como esta, no todo es culpa de los palcos.
Pienso igual. Seguramente hoy en día los palcos hayan sido deficitarios pero no hay que perder de vista que es un ingreso renovable, de los pocos que tenemos. Dentro de 30 años cuando se hayan cobrado las renovaciones 2 o 3 veces por cada palco van a ser un ingreso importante para el club.
Con ese criterio el Club Social también es un error, porque hasta el momento es deficitario y vamos a estar 4 o 5 años para pagar la deuda.
Los palcos y el club social son una inversión y como toda inversión lleva un tiempo para que empiece a dejar ganancia.
-
Nacho Alonso es el que quería Nacional de Presidentew y el que quieren sacar los manyas. Dejámelo ahí.
-
@morano En verdad tuvo el apoyo de ambos. A Nacional para conseguir el voto, le prometió cosas que después no hizo. Igual por lo menos no ha jodido con el contrato de Tenfield. En teoría expira en el 2025, no?
-
El problema no es palcos si,palcos no.......el problema es la cantidad de palcos q hay.
Es difícil q la demanda de casi 300 palcos q valen Miles de dólares sea sostenida en el tiempo,más en un país chico como el nuestro.
Ojalá sea realmente una unidad de negocio para Nacional en algún momento
-
@gbta1982 Es que siempre caen en la misma , exprimir al hincha. Ya sea palquista , butaquista o él hincha de a pie!.
-
La demanda esta ligada al exito deportivo, donde metas una libertadores jugas 2 años enteros a estadio lleno y no te dan los palcos pa meter gente, es asi
-
@hereford Con todo respeto pero está basada en una utopía tu demanda. Si vamos a esperar salir campeones de la copa van a pasar 200 años para vender esos palcos!.
-
@luchobolso obviamente, pero es un poco asi, si te va mal va menos gente, si te va bien todos quieren ir
-
@hereford Ah bueno eso es otro tema. Entra en la lógica , mirá la gallina ahora van a empezar aparece todos abajo de las pierdas para ir a la cancha.
El tema de los palcos ya se dijo que fue el error hacer aquel famoso remate con mas palcos para la poca demanda. Y ahora nos quedaron de clavo y esa plata se podría usar para otra cosa que valga la pena.
Lo qué tendrían que hacer es esos palcos destinar uno para las glorias del club , yo que sé invitar a un Montero Castillo , Espárragos , gente del 80 y 88.
Otro para arrimar gente del interior que por ahí hasta socios son pero no pueden venir por tema de $. Que se vayan rotando por diferentes departamentos.
No se tiró unas ideas propias para que se le pueda dar uso al menos y no tenerlos tirados ahí.
-
@fabianz dijo en José Decurnex - Balbi 2019/21:
@simpleperro Hoy en día los palcos son el típico manotazo de ahogado para reanudar las obras. Una vez que se termine el GPC, ahí recién se puede dejar expirar y vender la renovación, pero calculo que la gente ya tiene el palco hasta el 2050 aprox.
no puede ser, los contratos son a 15 años, de ser así hay algo que esta mal. muy mal.
Estaría bueno dar con información concreta (que debe existir) así no especulamos mas con esto y dejamos de lado el "a mi me parece" -
@luchobolso se pueden arrendar por partido y que generen ingresos, dejarlos vacios es de boludos.
-
@simpleperro la venta de palcos fue a 20 años creo y ahí empezaron las famosas extensiones, a los que están también, cada 2 o 3 años los tantean para "extender" cada vez que necesitan guita y siempre ofrecen 5 a 10 años, por eso digo que al menos al 2040 deben estar la mayoría de palcos comprometidos.