Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
En la asamblea la van a tirar al outball diciendo que bueno que no pudieron vender juveniles y cosas que pasan... después de traer +35 jugadores
-
Muy lindo el debate pero leí hasta que dijeron "Vender el Parque" y más que una locura me parece la estupidez más grande que he leído.
-
@dedos
Estimado, no vi el balance, pidieron una mini explicacion contable, y como soy contador intente explicar brevemente como analizar ciertos temas.
No entiendo mucho la postura de "esperar mi explicacion", cuando solo intente ayudar a entender algo.. jaj
Por otro lado, para seguir introduciendo conceptos, te comento que el activo en un club de futbol es algo extremadamente complejo.
Ejemplo sencillo: tenes a ocampo en tu plantilla, es un activo.
Cuanto vale? 8 millones como al principio de la temporada, 3 como nos gustaria venderlo ahora, o 0 dentro de unos meses?
Fijate que todas estas suposiciones son a corto plazo. Como lo valuas?
Si en marzo me decias 0, me lo subvaluas, si ahora me decis 8 me lo sobrevaloras.
A la hora de pedir prestamos (deudas) estos temas se toman en cuenta. -
@colonianicolich dijo en José Decurnex - Balbi 2019/21:
ebate pero leí hasta que dijeron "Vender el Parque" y más que una locura m
Fui yo el que metio esa aberracion, pero si lees mi mensaje te vas a dar cuenta que es para explicar un concepto y no para hacerlo realmente. Nunca venderia el parque obviamente.
Y pasando al tema del pasivo. Por ejemplo, dicen que subio casi 3 millones.
Del total del pasivo al dia de hoy, hay unos 5 que son del club social.
Si sacaramos eso, estariamos ganando, sin embargo no veo mal que se haya tomado esa deuda, porque en el futuro va a generar ingresos.
De nuevo, son visiones y posturas. Habra alguno que me dira que prefiere no tener una deuda de 5 pero no tener club social.
Una cosa es tener pasivos sin capacidad de generar fondos (lleva a la quiebra inevitable) y otra cosa es que vos generes mucho fondo y tengas pasivos. -
Si nos dieran por el predio 70 millones de dólares, liquidás las deudas, te sobran 50 millones a los cuales con un inversor o un préstamo liviano a 25 años, te da margen para comprar el 50% del Centenario o hacer uno nuevo en la cercanía de Los Céspedes.
Esto es para mentes abiertas, innovadores, y revolucionarios. No es para mañana pero algún puede ser necesario plantearse el tema.
-
Mira que trato de no ser conservador, pero está difícil para vender el estadio más viejo de América y dónde se jugó el primer partido de un mundial no se digo. Todo muy lindo con los estadios modernos y última generación pero con un poco de cariño al parque se lo puede adaptar al siglo XXI.
-
@gustavolt dijo en José Decurnex - Balbi 2019/21:
Si nos dieran por el predio 70 millones de dólares, liquidás las deudas, te sobran 50 millones a los cuales con un inversor o un préstamo liviano a 25 años, te da margen para comprar el 50% del Centenario o hacer uno nuevo en la cercanía de Los Céspedes.
Esto es para mentes abiertas, innovadores, y revolucionarios. No es para mañana pero algún puede ser necesario plantearse el tema.
Merecés ir preso por pelotudo.
-
supongamos que en el delirio ese de vender el parque se pueda dar. quien carajos va a comprar un terreno que tenga un estadio de fútbol?
-
@manu-tricolor El delirio del Arsenal de vender Highbury para irse 15 cuadras más al norte y hacer Emirates Stadium...
Y ellos lo hicieron por capacidad locativa. Nosotros estamos delirando en suposiciones, con respecto al agujero del pasivo que tenemos.
Quién de nosotros si mañana viene un desarrollador y nos ofrece 250.000 dólares por nuestra casa, valuada quizás en 90.000 dólares, y no la vende? Bueno, se que en el fútbol hay mucho romanticismo. Pero a la hora de tapar agujeros nadie es romántico y dona $ para regalar al club.
-
No entiendo por qué alguien vendría a pagar 2.5 veces lo que vale el parque, o una propiedad. Si quisiera hacer caridad donaría la guita y ya.
-
@martinsanchez dijo en José Decurnex - Balbi 2019/21:
@dedos
Estimado, no vi el balance, pidieron una mini explicacion contable, y como soy contador intente explicar brevemente como analizar ciertos temas.
No entiendo mucho la postura de "esperar mi explicacion", cuando solo intente ayudar a entender algo.. jaj
Por otro lado, para seguir introduciendo conceptos, te comento que el activo en un club de futbol es algo extremadamente complejo.
Ejemplo sencillo: tenes a ocampo en tu plantilla, es un activo.
Cuanto vale? 8 millones como al principio de la temporada, 3 como nos gustaria venderlo ahora, o 0 dentro de unos meses?
Fijate que todas estas suposiciones son a corto plazo. Como lo valuas?
Si en marzo me decias 0, me lo subvaluas, si ahora me decis 8 me lo sobrevaloras.
A la hora de pedir prestamos (deudas) estos temas se toman en cuenta.Estimado. Lo de "esperar tu explicación" era una broma porque dijiste que si el activo a corto plazo superaba al pasivo a corto plazo, no tenias problemas de financiamiento y subsistencia, pero el balance de Nacional que no leiste, muestra exactamente lo contrario. Pasivo a corto plazo 16 millones, activo a corto plazo 8 millones.
A la luz de los hechos tenias que darle una explicación diferente a quien preguntó.
La intención de la respuesta fue marcar la ironía de la realidad y bromear un poco para distender el ánimo que de vez en cuando viene bien. -
@martinsanchez No se quien te dijo lo de los 5 millones de dólares, pero la información que manejamos y el análisis del propio balance no reflejan lo que te informaron.
El club social de acuerdo a la información que tenemos, es una unidad autónoma de Nacional y sus ingresos y gastos, incluso sus pasivos no integran el balance de Nacional.
El balance de Nacional tiene un pasivo total de unos 28 millones de dólares, que creció en unos 3 millones respecto del pasivo que dejó la administración del Puma.
En ese pasivo no está incluída ninguna deuda que pertenezca al Club Social.
El Club Social es un fideicomiso donde Nacional pone los siguientes activos: la sede social, el polideportivo y las canchas de tenis.
Un inversionista (nos dicen que integrado por hinchas de Nacional) pone 4 millones de dólares y cobra por ese dinero una tasa de interés, que no es exagerada a esa unidad de negocios independiente que es el club social. Con ese dinero se hacen las piscinas, vestuarios y demás reformas necesarias para que la unidad de negocios funcione.
A su vez está administrada por alguien que cobra a la unidad de negocios un sueldo mensual más una comisión sobre las utilidades.
De acuerdo a la información que recibimos, aún sin estar finalizadas y funcionando las piscinas ya se obtuvieron socios cuyas cuotas superan el punto de equilibrio y comenzó a dar una pequeña ganancia.
La idea es que Nacional le compre la deuda al inversionista y se quede con el club y las utilidades.
Pregunté como se registró el club en Nacional y se me contestó que iban a poner una nota en los balances, ya que la unidad de negocios no iba a figurar en el mismo.
Nuestro criterio es aguardar y dejar que la unidad de negocios crezca como dicen que lo está haciendo.
Si sale bien serán ingresos frescos para el club y mejorará la información a presentar a bancos para reperfilar el enorme pasivo que tenemos y que asfixia a Nacional. -
@gustavolt Gustavo , no te parece ridículo que se vendan un estadio que está en el centro de la ciudad , dónde es cómodo para todos e irnos a las afueras de Montevideo dónde sería más complejo el trasladó de los hinchas por darte un ejemplo???. Aparté es una locura que alguien ponga esa plata , al GPC no hay que venderlo nunca. Hay qué ponerle cabeza nada más!.
-
Vender el GPC es lo mas ridículo que escuche para tener un estadio SIMETRICO en Los Cespedes que queda en la concha de la lora. Es una ridiculez. Discutamos algo serio.
-
A cambio de simetría muchos estarían dispuestos a pagar eso, y a cambio de una copa Libertadores muchísimo mas... en fin, en este sistema en el que vivimos todo tiene un valor y un precio, hasta el honor.
-
En serio alguien quiere vender al primer estadio de los mundiales para hacer uno en la concha de la lora igual que la gallina? También podríamos cambiar nuestros colores a amarillo y negro por guita, no?
-
@sanjo dijo en José Decurnex - Balbi 2019/21:
En serio alguien quiere vender al primer estadio de los mundiales para hacer uno en la concha de la lora igual que la gallina? También podríamos cambiar nuestros colores a amarillo y negro por guita, no?
Hay que venderle el nombre del estadio a la T ya que estamos.
-
Cambiar un estadio al que llegas en menos de 20 minutos desde el 90% de la ciudad, que desde el interior llegas caminando de 3x, para mandarlo a un lugar donde ni siquiera hay ómnibus.
Ya fue, suspendan los premios forobolso, no hay chance de competir.
-
Lo que hay que hacer es administrar bien, y generar confianza para que todos nosotros y los bolsos de todo el mundo pongan su plata en Nacional, fuerte y sacar adelante al club porque si eso sucede no nos para nadie, eso es lo que sucede.
Acá los dirigentes hacen con la suya una cosa y con la del club otra, eso es lo que pasa y por eso no levantamos cabeza y todos se aprovechan de nosotros, los manyas, los contratistas, los jugadores, los papas de los jugadores, y todos...
Hasta que la gente de bien que tenemos no se pueda acercar al club por estar cooptado con una camarilla de indecentes esto es lo que nos va a seguir pasando. -
@dedos dijo en José Decurnex - Balbi 2019/21:
pone 4 millones de dólares y cobra por ese dinero una tasa de interés, que no es exagerada a esa unidad de negocios independiente que es el club social. Con ese dinero se hacen las piscinas, vestuarios y demás reformas necesarias para que la unidad de negocios funcione.
A su vez está administrada por alguien que cobra a la unidad de negocios un sueldo mensual más una comisión sobre las utilidades.
De acuerdo a la información que recibimos, aún sin estar finalizadas y funcionando las piscinas ya se obtuvieron socios cuyas cuotas superan el punto de equilibrio y comenzó a dar una pequeña ganancia.
La idea es que Nacional le compre la deuda al inversionista y se quede con el club y las utilidades.
Pregunté como se registró el club en Nacional y se me contestó que iban a poner una nota en los balances, ya que la unidad de negocios no iba a figurar en el mismo.
Nuestro criterio es aguardar y dejar que la unidad de negocios crezca como dicen que lo está haciendo.
Si sale bien serán ingresos frescos para el club y mejorará la información a presentar a bancos paraMi error entonces, repito que no vi el balance, y asumi que estaba incluido. Igual nuevamente el animo era explicar como analizar ciertos temas. Si bien en el analisis de empresas hay reglas generales, despues cada empresa y sobretodo cada mercado marca la pauta a seguir.
Tendre que ver el balance para ver porque estamos asumiendo mas deuda de la que teniamos previamente a todos los recortes y la buena gestion que se dice que hay.