Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
@dani-bolso dijo en José Decurnex - Balbi 2019/21:
Se viene una negociación salada por los derechos de TV, quiero creer que casal no quiere comprarse un enemigo por este cabeza de termo
Ese es el fondo del asunto, seguramente Casal esté presionando para que firmen una extensión con Tenfield a cambio de la renovación de Ocampo.
Si hay que perder a Ocampo por ese tema no me importa. Acá hay que llegar al 2025 y poder negociar libremente. Ache ha estado en este tema y dijo que los grandes reciben 2 millones al año por TV cuando deberían recibir 5 millones.
-
En serio creen que en algún momento nos vamos a librar del yugo de Casal? Después de que compró el gallinero para mi ya se terminó de eternizar en el poder: tiene a uno de los grandes y a todos los chicos agarrados de los huevos, no lo saca nadie
-
No es un tema de librarse porque siempre va a haber alguien con dominio sobre los jugadores o la tv y que te quieran cagar. De hecho cuando Paco abandonó un poco los jugadores, Fonseca, Bentancur y Boselli nos hicieron mierda uno más que el otro.
Lo importante es tener cintura para negociar. El tema es que si le piden plata prestada o no renuevan juveniles a tiempo el loco siempre te va a garchar de pija muerta.
-
Clarito Clarito...
-
Lo del sponsor seguro es algo de criptomonedas o de los famosos token que están de moda ahora
-
Creo que viene por ahí también, el famoso "fan token". Todos tan pa esa.
-
MIENTRAS NO TENGAMOS 2 SPONSORS EN EL PECHO TODO BIEN!
-
el club social es el sponsor? y le pagamos por usar su nombre en la camiseta?
-
Queremos librarnos del "yugo" de Casal?
La realidad es que si un día Paco se calienta y se va a la mierda, no HAY UNA PUTA EMPRESA, ningún boludo, que venga a poner ni la mitad de guita que pone él por un fútbol semi-amateur y horripilante de ver como el uruguayo.
No se mientan.
En la AUF se hicieron los locos y los partidos de las eliminatorias les cuesta un huevo venderlos a alguien decente.
-
@fedebolso13 dijo en José Decurnex - Balbi 2019/21:
Queremos librarnos del "yugo" de Casal?
La realidad es que si un día Paco se calienta y se va a la mierda, no HAY UNA PUTA EMPRESA, ningún boludo, que venga a poner ni la mitad de guita que pone él por un fútbol semi-amateur y horripilante de ver como el uruguayo.
No se mientan.
En la AUF se hicieron los locos y los partidos de las eliminatorias les cuesta un huevo venderlos a alguien decente.
¿ en serio pensás que el "fútbol semi-amateur y horripilante" uruguayo no da plata? decime un solo periodista de la sport o de los programas de fútbol importantes que no vivan en punta carretas o villa biarritz. Son todos vecinos. Si un día deciden salir de sus casas a la misma hora, se arma flor de congesionamiento.
¿pensás que tenfield no gana dinero con el fútbol uruguayo? ¿Que lo hacen por amor al semi-amateur y horripilante fútbol uruguayo?.
no viene nadie porque sabe que tenfield tiene la posibilidad de igualar cualquier oferta ¿y lo hace y lo va a hacer porqué?... porque es negocio.
No nos dejemos llevar por lo que opinan Gorzy y cía, ¡flor de vivos! nos quieren hacer creer que el semi amateur y horripilante fútbol uruguayo no es negocio.
Tenfield igualó la oferta en el asunto de la camiseta, aún perdiendo dinero ¡si será negocio! que elige perder dinero en una porque sabe que recupera en otra.
No me gustó lo que dijo Fuentes el otro día de la negociación con Tenfield. Ahora que falta tan poco, Nacional no debería ceder. Aguantamos más de veinte años sin poder vender merchandising, ropa etc., todo lo que vendemos hay que repartirlo con ellos. Ni pantalla de estadio podemos tener porque no podemos comercializar propaganda. No podemos televisar ni un entrenamiento en Los Céspedes. Ni un partido de juveniles, Se les escapó el fútbol femenino, porque no sabían o no se dieron cuenta del apoyo de FIFA que iba a tener. Mi esperanza aquí es Ache.
Claro que queremos librarnos del yugo de Casal: hace 20 y pico de años que nos pusieron a Scelza y Romano, dos manyas, que desde entonces influyen con su opinión parcializada en la audiencia, nos dicen que son cosas que no son pero como lo repiten cien veces, terminamos pensando que son, y en la audiencia están hasta los jueces y periodistas que no son manyas (pocos) pero también se dejan influenciar por esa opinión sesgada. Romano se celestizó y se fue, vino Sonsol, peor, se fue Sonsol, ¡peor! ¡vino Sonsolito que pasó a ser la fuente de ingresos familiar y Jokas, que además de manyas quieren hacer méritos con la patronal. Ahora se va el malintencionado Londinski... vendrá algún manya peor, para hacer juego con el pelado que no me acuerdo el nombre. ¡¡¡claro que queremos librarnos del yugo Casal... Tenfield.
-
No me dejo guiar por lo que opinan ellos. Me dejo llevar por la REALIDAD de nuestro fútbol.
Deliraste con el tema periodistas y dónde viven. No sé qué tiene que ver. Porque aparte los periodistas que nombras, que son los más conocidos y de mayor trayectoria, sí viven en esas condiciones. Básicamente pasa lo mismo con muchos laburos. Los que se destacan viven bien, y el resto (la mayoría) están en la lucha. Sacando el tema prensa del medio, que no era mi idea discutir, no tengo dudas de que NO HAY EMPRESA QUE SE META EN ESTE BAILE.
Tenfield obvio que gana guita, no es una ONG. Pero la estructura que tiene armada para vender el fútbol de mierda que tenemos, no la tiene ninguna otra.
Repito, mirá la experiencia de la AUF. Se hicieron los locos y no pudieron vender partidos CON SUÁREZ a nadie. No jodamos. No hay multimillonarios bondadosos que vendan a invertir billones en televisar Plaza Colonia vs Cerro Largo en el PARQUE PRANDI.
-
@fedebolso13 Bo pero si en la época que le dieron los derechos a Paco , la televisión Argentina (creó que torneos y competencias) ofertó más que Paco e Igual se lo dieron a él. Y estamos hablando finés de los 90 que era peor el tema de vender el producto del fútbol Uruguayo!. Hoy por lo menos ya tenés mejores canchas y hasta visualmente está mejor. Que hay que mejorar sin dudas pero creó que no es tan así como vos pensas. Obviamente que va ser complicado encontrar alguna oferta buena pero que de seguro van haber no tengo dudas.
Y el fútbol Uruguayo le dejá entre 50 y 70 palos a Paco. Tan pobre no es por qué eso números para nuestro mercado son una fortuna. El tema es qué está mal repartido. Lo mejor sería que Nacional por su lado vendan sus partidos como pasa en España por ejemplo. Y ahí vas a sacar mucho más que los 2 mugrosos millones de dólares que te da la T. Aparté de paso ya con la señal que haces negocio podes meter un buen programa partidario o mismo el Nacional TV , con mejor producción!!!!!.
-
Yo acá estoy con fede, dudo mucho que este fútbol sea un gran negocio.
- Los periodistas ganan 2 pesos, es mentira que los medios deportivos hacen guita. Obviamente los 10 periodistas más importantes del país va a ganar un sueldo de clase media-acomodada. Pero aún esos ganan 2 pesos en comparación a periodistas de igual status en otros países.
- La cantidad de abonados por cable es muy baja y no tiene solución, no hay más gente.
- No hay ninguna posibilidad de vender este fútbol al exterior.
Creo que el negocio de Paco es mucho más grande que Tenfield, el tipo necesita los derechos para mantenerse como el monarca. Y en base a eso hará otros negocios mucho más redituables. El tipo es un genio maquiavelico, sacando juicios morales me saco el sombrero.
Teniendo eso en cuenta es bravo que venga alguien de afuera a mejorar la oferta por este producto, porque es nefasto. Esto es como una empresa familiar que "les va bien" porque conocen hasta el último secreto del negocio pero a la hora de vender la empresa no vale nada porque gestionada normalmente pierde plata.
-
Es flor de negocio, hace unos años saltó con datos de URSEC que se facturaban arriba de 40 millones de dólares por año solo por los abonados y al fútbol no le volvían ni 10 millones.
Con el tiempo y las extensiones de plazo se ha ido aumentando un poco lo que se reparte y ahora le llegará al fútbol una cifra entre los 15 o 18 millones anuales, pero si a lo de los abonados le agregas la publicidad de tv y todo el monopolio que tiene de marca y productos de la competición y de los clubes y también el monopolio de estática en los estadios no hay dudas que para tenfield el fútbol uruguayo sigue siendo un negoción. -
Uruguay tiene en relacion a su población el porcentaje mas alto de américa latina de suscriptos a tv cable; gran parte de esos abonados pagan dicho servicio simplemente porque es el futbol el único gancho (lo cual queda claro incluso en como se promocionan los cables).
Multipliquen y les va a dar mucha plata en juego, pero amigos, no es solo plata, es poder; el poder que solo te puede dar el hecho de tener tal incidencia sobre una población que prende la tele y siempre te ve a vos. -
Aparte que por más malo que sea el producto, la gente va a dejar de verlo? Acá en Uruguay casi toda la población es de Nacional o Peñarol, y la única forma de ver si no es en la cancha (que está cada vez más caro) es pagar cable+VTV. Cómo no va a haber plata en eso?
O la gente va a dejar de ver a su equipo para ver la premier.
-
Si será negocio que me acuerdo que antes de que estuviera Tenfield, el fútbol era de Bersabel (TVC). Con 9 señales apenas, tenía casi el 50 por ciento del total de abonados.
-
Lo dejo acá, así no hablan boludeces.
-
Ese informe está desactualizadisimo @Fabianz....
Igual si será negocio q hace poco habían ofrecido aumentar un 40% los ingresos por extenderlo hasta 2028 creo q era y se le dijo q no......
Actualmente el club recibe 3.5 millones por Tv,me preocupa q Fuentes dijo en PT que pretendían recibir 5 millones.........o sea ese 40%.
Ojalá no se vendan por eso y exijan mas.....
Casal compro el fútbol ecuatoriano por el doble de guita q acá y fue un escándalo........no me vengan con q es más vendible un Delfín - Mushuc Runa -
el negocio no es el futbol, el negocio debe ser entendido en su totalidad es decir Tv cable para abonados de todo el pais; una millonada.
En tiempos de plataformas y streaming le sacas el futbol a los cables y no queda nadie... el futbol es el anzuelo