Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Perdona @Dedos pero no me deja abrirla.
La podras publicar vos la imagen? Gracias -
@estebolso Abrazo Esteban!
-
El problema es que el item Area Deportiva, tiene mucho detrás no solo el presupuesto del Plantel, no están desglosados los gastos particulares.
-
Graciela @BrunoNicolas33.
Igualmente yo lo q hice es dividir las cifras q estan en ese balance y me da diferente a vos @Dedos.
Tome el dolar al cierre de este ejercicio y del anterior y difieren un poco de lo q publicaste.A mi al cierre 2019 con el dolar a 37,412 el area deportiva me da: u$s 9.848.444 y el plantel especifico: u$s 8.329.416.
Al cierre 2018 con dolar a 32,827.
Area deportiva: u$s 13.601.242
Plantel: u$s 11.765.387A mi la unica duda q me generaba era con repecto a las cifras en u$s q habia de aquella famosa planilla donde estaban los salarios al finalizar el 2018. Porq con los valores de esa planilla el plantel cobraria 10 millones y en el balance aparecen 11.7 millones.
Sabes porq la diferencia @Dedos ?
-
@estebolso Yo considero que para convertir correctamente los valores en moneda nacional a dólares hay que hacerlo a las fechas en los cuales los gastos se generan.
Resulta claro que no se generan ni al inicio ni al final del ejercicio por lo cual considero que esos tipos de cambio no son adecuados para la conversión.
Como no conocemos las fechas en las cuales los gastos e ingresos se generan yo hice el supuesto de que se generaban en forma uniforme en el correr del ejercicio, lo cual es discutible pero me parece más cercano a la realidad que tomar inicio o fin de ejercicio.
A partir del supuesto anterior determiné el tipo de cambio promedio del ejercicio y llegué a esos valores.
Estos problemas los tenemos cuando el tipo de cambio se modifica mucho del inicio al final del ejercicio.nov-18 32.537 nov-17 29.231
dic-18 32.214 dic-17 28.880
ene-19 32.598 ene-18 28.572
feb-19 32.610 feb-18 28.520
mar-19 33.313 mar-18 28.392
abr-19 34.136 abr-18 28.317
may-19 35.163 may-18 30.562
jun-19 35.250 jun-18 31.366
jul-19 34.823 jul-18 31.146
ago-19 35.954 ago-18 31.326
sep-19 36.691 sep-18 32.866
oct-19 37.301 oct-18 32.886412.591 362.063
Promedio 19 34.38 Promedio 18 30.17
-
@inge1 En el portal publiqué un articulo sobre lo que se planteó en la Asamblea y puse que en las lineas internas del Foro podríamos abrir un poco más la discusión.
La idea es que como el portal lo lee cualquiera sea o no del foro y estamos manejando una información interna de Nacional, a quienes pueden no ser usuarios del foro se les daba una información más somera y a los forers en la medida que se interesaban, en la parte temática del foro se le abría un poco más la información, dentro de lo que podemos hacer al partir de estados que desde ya son un gran resúmen de la contabilidad.
Pero hasta ahora nadie había planteado el interés por saber un poco más del balance de Nacional, por eso no publiqué nada más.
Cuando vi que hablaban de números que estaban o se derivaban del balance puse el cuadrito que tenía porque en esta época del año andamos en otras cosas.
Tu comentario sobre lo escueto de lo publicado es válido.
Podemos ampliarlo más adelante en la medida que los forers demuestren interés y tengamos información fidedigna.
Saludos -
@Dedos dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@estebolso Yo considero que para convertir correctamente los valores en moneda nacional a dólares hay que hacerlo a las fechas en los cuales los gastos se generan.
Resulta claro que no se generan ni al inicio ni al final del ejercicio por lo cual considero que esos tipos de cambio no son adecuados para la conversión.
Como no conocemos las fechas en las cuales los gastos e ingresos se generan yo hice el supuesto de que se generaban en forma uniforme en el correr del ejercicio, lo cual es discutible pero me parece más cercano a la realidad que tomar inicio o fin de ejercicio.
A partir del supuesto anterior determiné el tipo de cambio promedio del ejercicio y llegué a esos valores.
Estos problemas los tenemos cuando el tipo de cambio se modifica mucho del inicio al final del ejercicio.nov-18 32.537 nov-17 29.231
dic-18 32.214 dic-17 28.880
ene-19 32.598 ene-18 28.572
feb-19 32.610 feb-18 28.520
mar-19 33.313 mar-18 28.392
abr-19 34.136 abr-18 28.317
may-19 35.163 may-18 30.562
jun-19 35.250 jun-18 31.366
jul-19 34.823 jul-18 31.146
ago-19 35.954 ago-18 31.326
sep-19 36.691 sep-18 32.866
oct-19 37.301 oct-18 32.886412.591 362.063
Promedio 19 34.38 Promedio 18 30.17
Reconozco @Dedos. Q no se nada de contabilidad y q lo hacia de esa manera porq era lo mas facil y me parecia........pero la verdad te aplaudo en el trabajo q haces de estimar absolutamente todo.
Tremendo laburo de tu parte.Y ya q estoy pregunto otra cosa.........a q refiere con gastos financieros? Tenemos alguna certeza de esos gastos? Y el ingresar la diferencia de cambio en el balance como perdida es en base a q?
Gracias de nuevo
-
@Dedos Se entiende Dedos, no era una critica hacia ti, sino una aclaracion para los que pensaban que ese era el gasto neto del plantel, ese item tiene muchas cosas dentro y como publique antes, nuestro presupuesto en sueldos para el plantel es seguramente menor al de Olimpia de Paraguay, y no estamos teniendo en cuenta premios y otros gastos que en esos países les otorgan a los jugadores.
-
@BrunoNicolas33 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@estebolso Abrazo Esteban!
Tuvimos egresos de 20 millones de dólares (19.939.180) e ingresos por 14.135, es decir que dimos 6 palos de pérdida.
Las áreas más preocupantes me parecieron:
-
Gastos Financieros: pasaron de 1M a 1.4M (+40%), teniendo un presidente y familia con espalda se podría haber buscado a alguien que nos ayude a refinanciar las deudas a un menor costo en vez de desangrarnos pagando intereses. Únicamente en concepto de intereses podríamos cubrir 2 o 3 jugadores desnivelantes.
-
Operaciones: 1M, si bien es similar a lo del año pasado, no me termina de quedar claro qué es. Lo único que se me ocurre es que puedan ser los gastos de pretemporada, viajes de copa, etc.
-
Ingresos por televisión: por algún motivo también cayó la cantidad de dinero que percibimos.
-
Ingresos por transferencias: hay 111.750 que no está del todo claro en qué concepto es, pero ya con la transferencia del diente tendría que ser el doble, no sé bien de dónde se origina ésto. Quizá el diente ingrese en éste ejercicio.
-
Deportes anexos: lamentablemente le bajamos presupuesto a ésto.
Lo positivo: bajamos el gasto en seguridad, como también en gastos comerciales. Bajamos también 4 palos al año el gasto del plantel, y salimos campeones igual.
Si no me equivico, debemos 6 palos más que el año pasado, por lo cual la gran mayoría de la venta de Viña sería para cubrir ÉSTE año, y no para tapar lo de el año anterior. Hay una diferencia de 2M entre lo que dijeron y lo que terminó siendo.
Por más que sigamos ajustando en la parte deportiva, si no empezamos a repagar la deuda que tenemos (que ya debe estar en los 25 palos), vamos a seguir estancados.
-
-
-
No escuche la entrevista, me quedo con el titular "el final de este año dificil fue soñado" pero su proyecto fracaso en 5 fechas, los jugadores que trajeron el 90% se fueron por perros.
Quedo mas que demostrado que su gestion siendo campeones fue nefasta. -
Para los socios el tarifazo no estuvo tan soñado
Ya butaca no renuevo, se subieron al caballo mal, encima la vuelta que nos hacían pegar para entrar y salir del estadio, nunca más agarré un bondi, llegaba fácil media-una hora más tarde a casa. Ahora vuelvo a la Atilio, si hay entrada hay, sino no, y olvidate
-
Estuvo bravo el pijazo de 7 palos, menos mal que (con bastante culo) salieron campeones
-
-
si miran solo la parte de las altas en lo deportivo si estuvieron mal, si miran mas alla no esta mal lo que están haciendo
-
@Aserrin dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Para los socios el tarifazo no estuvo tan soñado
Ya butaca no renuevo, se subieron al caballo mal, encima la vuelta que nos hacían pegar para entrar y salir del estadio, nunca más agarré un bondi, llegaba fácil media-una hora más tarde a casa. Ahora vuelvo a la Atilio, si hay entrada hay, sino no, y olvidate
Hace de cuenta que sos simpatizante al menos.
Me acuerdo que me decían "no bardies a los butaquistas", y acá usted resumió lo que yo siempre ponía.
Si llueve no van.
Si hace frío tampoco.
Si hace mucho calor nanai.
Si tienen que caminar, menos.
Si no los dejan en la puerta de la tribuna, tampoco van.
Sigo?.. awantia, y pa peor, privan de que un hincha de verdad vaya.Ya lo dije hace años y lo vuelvo a repetir, cuando yo sea presidente, voy a volar a todas las butacas, todas las tribunas serán talud y con sensores de movimiento, el que este 1 minuto sin moverse, descarga eléctrica.
Van a ver como se les termina la joda y volvemos a tener una hinchada polenta y un GPC en modo caldera.
-
@BrunoNicolas33 Claro, que todos los hinchas entren gratis. Priva al club de un millon de dolares año. Aserrin ya no es butaquista, por lo que estas bardeando a alguien que no lo es. Aserrin el año pasado cuando no iba le estaba dejando guita al club, este año cuando no vaya le va a dejar $0 al club. Por otro lado cuando el GPC se vaya a llenar y Aserrin saque entrada va a estar dejando afuera a la misma persona que dejaba afuera antes. Por tanto lo que decis es una estupidez absouta.
-
@bolsoamuerte paaa, quema madera
Seguro sos pariente del mama Arismendi.
Me hago cargo de lo que digo, no de lo que comprendas.
-
@BrunoNicolas33 No fue defensa a Aserrin sino a los butaquistas. Yo tengo amigos que tienen palco y podría ir siempre con ellos. Sin embargo pago dos butacas para mi y mi hermano solo para ayudar al club y me tengo que fumar que un pelotudo diga que perjudicados al club. Y si, cuando llueve me voy al palco. Esta mal?
-
@bolsoamuerte con el insulto cobarde que vomitaste, me das la razón.
Ya voy a ser presidente y voy a borrar a todos bobolsos y pseudos hinchas que eligen partidos o que van y piensan que están en el cine.
Vayan buscándose otro equipo.
#SeAcaboelRecreo