🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗧𝗢𝗥𝗤𝗨𝗘 ⚽️ Semifinal 🏆 @CopaAUFUruguay 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo viernes en el Estadio Centenario 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya acá: https://auftickets.uy/evento/SEMIFINALES-COPA-AUF-URUGUAY-2024/3779 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴...
Mañana 21:30 es el sorteo.
La fase final son 32 equipos, partido único a 90', penales en caso de empate. 5 partidos para salir campeón.
En OFI ya jugaron eliminatorias, clasificaron 10 equipos de 36. El número total de equipos de la Copa bajó de 80 a 58 desde el año pasado.
10 de Primera: Nacional, Peñarol, Defensor, Boston, Cerro Largo, Progreso, Wanderers, Danubio, Cerro y Racing.
6 de Segunda: Torque, Juventud, Uruguay Montevideo, Plaza Colonia, Oriental y Albion.
4 de la C: a definir.
2 de la D: Rincón FC y Paso de la Arena.
10 de OFI: 18 de Julio (Fray Bentos), Juanicó (Canelones), Bristol (Soriano), San Carlos (Maldonado), Río Negro (San José), Melo Wanderers (Cerro Largo), Litoral (Paysandú), Piriápolis (Maldonado), Ferro Carril (Salto) y Bella Vista (Paysandú).
Se sortean los 16 primeros contra los 16 amateurs, que serán locales la primera fecha. Octavos y cuartos la localía la da el sorteo. Semis y final en cancha neutral.
El torneo se espera que arranque en dos o tres semanas.
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 9️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Rampla Juniors 🗓 Domingo 20/10 🕕 18:00 hs 🏟️ Estadio Centenario 🎟️ https://redtickets.uy/evento/RAMPLA-JRS-VS-NACIONAL--Clausura-2024/18114/ #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/ri2t4a1NYX
Abro un tema porque creo que amerita, este caso de Schiappacasse debería destapar mucha mierda.
Siempre fueron un club de mierda, pero creo que por primera vez podemos confirmar que son una asociación delictiva donde la cabeza funciona como jefe criminal.
¿Por qué ningún periodista hace la conexión PRESIDENTE BARRA = CLUB BARRA?
Cedres nervioso, raro...
¿y esto? esto me suena raro pero suma.Si quieren cambiar el nombre del tema haganlo, lo abro porque el debate estaba en periodistas y creo que no aplica
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗟𝗔𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 ⚽️ Cuartos de Final 🏆 @CopaAUFUruguay 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo martes en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/fvUpEL0UHm
Parece que vamos con un plantel similar al del jueves, sino el mismo.
Plaza va tercero en la B, le ganó a Torque que venía primero.
Ellos pondrían bastantes titulares según leí ya que su último partido fue el 19 y juegan recién el finde que viene.
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗠𝗔𝗥 𝗠𝗜𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 ⚽️ Fecha 8️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo jueves en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante https://t.co/7nIYwAZLnr
A raíz de esto, la programación de la fecha sufre otra modificación y el clásico de la villa entre Rampla Juniors y Cerro se adelanta del domingo para el sábado.
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗘𝗡̃𝗔𝗥𝗢𝗟 ⚽️ Fecha 6️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Gran Parque Central 🏟️ ℹ️ Operativa y preferencia de canje y venta 👇🏼 ➡️ Conseguí la tuya en https://t.co/DAsu6T2pRA
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 5️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Progreso 🗓 Domingo 29/09 🕗 20:00 hs 🏟️ Estadio Parque Alfredo Víctor Viera 🎟️ https://redtickets.uy/evento/PROGRESO-VS-NACIONAL--Clausura-2024/17682 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/JkwGIb7BoK
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗪𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗘𝗥𝗦 ⚽️ Fecha 3️⃣ | Torneo Clausura @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Parque Viera 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya acá: https://redtickets.uy/pago/17453 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co...
¿Algún día dejaremos de vivir en 1980?
-
Aprovecho la calentura del entretiempo para abrir este tema ya que es una discusión recurrente en el chat.
¿Podemos intentar jugar al fútbol acorde a la época? con esto me refiero a: tener una salida del fondo ensayada (de lo contrario no hay forma de atacar), saber defenderse con la pelota (de lo contrario te atacan siempre y te cansas el doble), mover la pelota en ofensiva para desordenar al rival, etc.
Hace décadas somos un equipo al que nadie le da ni una mínima chance en copa, y la hinchada parece tranquila con eso.
¿Estamos dispuestos a bancar a un DT que intente jugar diferente a pesar de que pierda un torneito uruguayo? ¿O preferimos seguir haciendo lo tipico sabiendo que de esa forma seguiremos ganando torneos uruguayos simplemente porque esta es la peor liga de América?
-
El problema es la diferencia de plantel.
Obviamente que bancar técnicos malos como tu amado Munúa, es perder el tiempo.
-
-
Qué tiene que ver con lo que dije?
-
Si no hay un proyecto institucional y no se banca un tecnico mas de 1 año (no pasa ni aunque salga campeon) o mucho menos si pierde una copa de mierda de aca, es imposible.
-
Lo que no puede pasar es que en las inferiores no busquemos tener 1 jugador por puesto que pueda ayudar en cada posición y por ejemplo se hagan inventos poniendo delanteros de laterales pensando que lo importante en inferiores son los títulos y no la formación de jugadores para el primero...
Después subimos jugadores sin los principios básicos o no tenemos ningún juvenil para subir en un puesto porque en 3ra hacen inventos en lugar de formar jugadores.
-
@hereford dijo en ¿Algún día dejaremos de vivir en 1980?:
Si no hay un proyecto institucional y no se banca un tecnico mas de 1 año (no pasa ni aunque salga campeon) o mucho menos si pierde una copa de mierda de aca, es imposible.
Tampoco es cuestión de bancar a un técnico porque si, ahora se instauró esa idea de que si o si hay que bancar a los técnicos. Encarar un proyecto deportivo con un DT como Munúa o Domínguez es una completa pérdida de tiempo.
-
@daniel1899 No se como estas seguro de eso si uno estuvo 6 partidos y el otro 20. Es obvio que todo tiene que estar acompañado de exitos, si gallardo no ganaba la sudamericana seguramente no existian ninguna de las libertadores que siguieron despues. Pero tampoco se puede pretender que venga alguien y en 2 partidos ya estes para pelear una copa afuera
-
Con 20 partidos te da de sobra para que el DT se delate de ser una pija
-
@hereford dijo en ¿Algún día dejaremos de vivir en 1980?:
@daniel1899 No se como estas seguro de eso si uno estuvo 6 partidos y el otro 20. Es obvio que todo tiene que estar acompañado de exitos, si gallardo no ganaba la sudamericana seguramente no existian ninguna de las libertadores que siguieron despues. Pero tampoco se puede pretender que venga alguien y en 2 partidos ya estes para pelear una copa afuera
Pero yo no le exijo a ningún técnico pelear la copa, eso es una utopía por el momento. Lo que si exijo es pasarle por arriba a los cuadros diminutos con los que jugamos por el Campeonato Uruguayo, a los cuales superamos ampliamente en plantel.
Te parece que no dio para juzgar a Munúa? Un tipo que tuvo dos pasajes distintos por el club y en ninguno se vio una idea clara de juego, un tipo que ponía al espantoso de Yacob antes que Martínez y así podría seguir un buen rato.
Con Domínguez podría aplicar un poquito más eso que decís porque si es verdad que tuvo menos tiempo, pero también se mandó unas cuantas de las suyas (Angeleri antes que Boof, una dificultad enorme para patear al arco, una línea de 3 muy bizarra). -
Para dejar de vivir en los 80 hay que empezar por las formativas, hace tiempo dije que abajo no se ve nada en cuanto a idea futbolistica se refiere, los pibes llegan a primera sin los fundamentos básicos y padecen jugar los torneos internacionales... Rajaria a todos los que están ahí(Taramasco el primero) y traería un gerente de formativas como la gente(quién? Ni puta idea, dudo que haya un uruguayo potable, los españoles suelen trabajar bien en formativas), y después si seguir con el plantel principal trayendo un dt que al menos de algo de seriedad, parece mentira pero lo de Giordano no fue de las únicas vergüenzas que hemos pasado por Copa, yo no me olvido de otros papelones que hemos hecho aunque no hayan terminado en goleadas
-
Es increible como deliran en este post con copas internacionales jaja
-
Como si jugaramos la champions, recursos hay para hacer papeles dignos
-
Eso de salir jugando del fondo es la única forma de atacar que mentira. El Tottenham y el Atletico Madrid van primero y segundo en las dos ligas más importantes del mundo y juegan a otra cosa totalmente distinta. Que creo yo es la forma en la que tenemos que competir, con un juego directo. Eso ni quiere decir renunciar a atacar y no dar 4 pases seguidos como hizo Giordano, quiere decir saberse defender y tener jugadores para ser punzantes. En uruguay no hay zagueros que sepan marcar y salir jugando, los que saben salir jugando no saben marcar y viceversa. Los que pueden hacer las dos cosas no los podemos pagar. Este equipo de Nacional no es de los mejores que hemos tenido. Estuvimos entre los 8, da rabia el papelon de hoy pero la realidad es que es imposible aspirar a más con este plantel y DT.
-
No saben salir jugando porque la formación es pésima, ves un partido de la séptima y ya desde ahí les enseñan a revolear la pelota, esta en nosotros que los jugadores que tenemos sean tan malos que no puedan definir una jugada como trezza
-
Yo no creo que Trezza o Trasante hubiesen sido mucho mejores si se formaban, que se yo, en Boca o River
En Uruguay la cantidad de jugadores es baja. Selecciones sub 20 en las que juegan 3, 4 tipos que no llegan a nada hay siempre, y ni hablar los suplentes. Nacional cuenta solo con una porción de toda esa generación.
Situemonos en Uruguay también.
El problema es regalar a los buenos
-
Nacional hoy en dia solo puede crecer en base a sacar 3 o 4 buenos juveniles, aprovecharlos deportivamente un par de años y venderlos a buen precio para hacer caja y tener un plantel decente.
Si regalamos a cualquier juvenil que pinte bien por 3 mangos es casi imposible salir de esta situación.
-
Yo sé de todas las dificultades e inconvenientes que tenemos por sobre el resto de América, dinero, marketing, sponsors, repercusión y un largo etc que le quieran poner.
Pero para mí sin lugar a dudas el problema más grande es que no hay ni una intención de los dirigentes de competir a nivel internacional, ninguna intención y esto aplica a cada dirigencia que pasó al menos desde que tengo memoria. La idea es venir hacer la suya, sus negocios, sus cometas, sus contactos, ganar algún uruguayo para que el hincha no rompa las bolas y listo. No hay un plan que decís en 5, 10, 20 años vamos a estar parados mucho mejor que ahora, no les interesa más que hacer la suya, luego irse para volver en unos años y seguir exprimiendo al club.
Estoy arto de 20 jugadores nuevos por periodo dónde es sabido que de esos 15 no sirven para nada pero ahí vamos los guampas año a año a traerlos.
Arto de los viejos acabados que vienen por 35k al mes para dar asco y pasar al siguiente periodo a Defensor por 10k.
Arto de que traigan a tipos como el Rafa por tener cara de malo o bancar a Trezza porque corre como mi perro cuando lo saco al parque y que ninguno sepa patear una pelota pero que eso sea irrelevante.
Arto de los Amaral que se cagan en el club una y mil veces y que sigan teniendo chances.
Arto de tener un plantel lleno de gordos y nadie les diga nada, hace nada jugaban Amaral, el Chory y Gedoz a cual tenía más zapan, loco no los pesan? No les dicen nada?
Arto de los desgarros que solo acá duran 3 meses cómo el de García.
Y los DT, hermano no podemos tener tanto tipo ignorante dirigiendo al equipo, por ejemplo el peluquero serrucho hizo jugar los 90' a Bergessio en Argentina dónde era la nada misma para tenerlo fundido a los 60 en el clásico cuando si era útil y terminar sacándolo, o perchar al mono de Ocampo y ponerlo de salvador. Y como esos ejemplo miles, nadie averigua nada del DT? Osea le damos el club y que experimente tranquilo?
Estamos metidos en la mierda y no veo forma alguna de salir si no es casi dinamitando el club y empezando de cero. -
Los jugadores no son el problema, sino el estilo de juego de la selección y los clubes uruguayos que se vuelven irregulares. Si se cambiara el estilo de juego, con otro DT obviamente, se podría sacar mejores resultados más seguidos, el problema también es dirigencial, que tiene una visión de ver el fútbol hace 30 años (incluyendo la AUF).
-
Defensa y Justicia está en semi finles de copa Sudamericana....
DEFENSA y JUSTICIA...en lo que nos hemos transformado... un dinosaurio con todas las letras