Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Angelo Gabrielli
-
Supongo que cuando termine el Apertura le buscarán una rescisión de contrato. No le pudo ganar el puesto a Méndez ni a Laborda como lateral así que debe ser un espanto en los entrenamientos. Además no hay doble competencia así que no se justifica tener tantos contratos al pedo.
-
Para mi es injusto porqué no tuvo casi minutos , si jugó 3 partido en Nacional fue mucho. Y ta se mando el moco de aquél partido dónde lo echan a los 15' pero de ahí a meterle la percha que le metió capuchino fue una soreteada mal!.
Nunca pudimos realmente ver su verdadero nivel o juzgarlo por 3 partidos de kieres dónde ni el equipo estaba afianzado , bue hasta ahora el DT todavía parecería que no encuentra el equipo!.
-
Los partidos que jugo no convencio, ahora esta claro que ni por asomo tuvo las oportunidades de Armario o Laborda, asi tambien es dificil, de los 3 para mi es el unico que es 4 puro Armario me paece es mas volante y Laborda antes que el pelado soete le cagara la carera en un defensa tirando a medio pelon
-
yo antes de rescindirle esperaria a ver si con un tecnico de verdad, puede ganarse el puesto o no, con el burro cagon de capucciino que si pudiera pone 11 defensas, no define nada.
-
El partido que lo condenó del todo fue cuando se hizo echar a los 20 minutos
-
le daría una chance más, en el clausura probarlo 2 partidos más y ver como anda
-
para mi es un muy buen lateral. Armando pelea el puesto por las ganas y la adhesión que tiene. Pero técnicamente es superior Gabrielli.
-
No puedo juzgar el rendimiento de un futbolista que no jugó ni 5 partidos seguidos.
-
Hay que seguir probandolo yo no le daría salida de una. Igual es suplente de Mendez.
-
Los primeros partidos le costó, aunque también hay que tener en cuenta que venia de bastante inactividad y que era su debut en un grande.
Después mostró alguna cosa interesante y cuando empezaba a ganarse un lugar se mandó aquella tremenda cagada de hacerse expulsar y no jugó nunca más.
Yo todavía no lo mataría, creo que puede ser un lateral por lo menos aceptable, no tengo dudas que en ese puesto es mil veces más que Laborda que jugó 10 partidos ahi y hoy en dia sería el lateral suplente.
-
Consultado acerca de qué sucedió con Ángelo Gabrielli, una de las últimas contrataciones del Decano, que sumó muy pocos minutos desde que está en el club, Decurnex explicó: “No he tenido la oportunidad de hablar con él, sí con Sebastián Taramasco y Cappuccio. Creo que le ha costado la vuelta al fútbol uruguayo. Es un extraordinario jugador, así que tengo la expectativa. Creo que va a poder recuperar y va a dar lo que él puede dar”.
-
Éste es otro que debe haber festejado y fuerte con la salida de Capuccio que lo metió en el ropero con esa percha fulminante.
Me gustaría ver si Ligüera le da confianza y lo mete un par de partidos a ver si demuestra que puede jugar en Nacional!.
-
A Méndez casi siempre lo he bancado pero espero que Gabrielli se gane un lugar. Vamos a necesitar un lateral con más técnica que pueda meter buenos centros. Nuestro mediocampo va a ser bastante rústico, por lo menos necesitamos un lateral que pueda desbordar.
-
Y este ñoqui en q anda?
-
Bo éste loco es tremenda manteca anda otra vez entrenando diferenciado por que venía de una molestia. No se si debe ser ya algo mental que le juega en contra o es el típico que se quema y entra a cantar lesiones por que le chupa un huevo , si le garpan por ir a trotar!!!!.
-
Se lesiona jugando futbol tenis o que?
-
Según Valentin Fletcher estuvo en el lateral derecho en la supuesta defensa titular junto a Risso, Marichal y Cándido.
-
Ya debe estar listo por que escuché en Pasión hace 1 o 2 días que venía entrenando diferenciado.
-
A mí lo que me habían comentado de Fénix y Liverpool es que es un tipo muy profesional y muy serio a la hora de entrenar. De lo que le vi en Newell's, recuerdo que sube con mucho criterio y tira buenos centros. En el debe le queda la velocidad y la marca, donde no destaca mucho. Ese es el recuerdo que tengo. Igual algo raro pasó con este muchacho.
-
Raro en que sentido???.