🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗟𝗔𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 ⚽️ Cuartos de Final 🏆 @CopaAUFUruguay 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo martes en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/fvUpEL0UHm
Parece que vamos con un plantel similar al del jueves, sino el mismo.
Plaza va tercero en la B, le ganó a Torque que venía primero.
Ellos pondrían bastantes titulares según leí ya que su último partido fue el 19 y juegan recién el finde que viene.
Mañana 21:30 es el sorteo.
La fase final son 32 equipos, partido único a 90', penales en caso de empate. 5 partidos para salir campeón.
En OFI ya jugaron eliminatorias, clasificaron 10 equipos de 36. El número total de equipos de la Copa bajó de 80 a 58 desde el año pasado.
10 de Primera: Nacional, Peñarol, Defensor, Boston, Cerro Largo, Progreso, Wanderers, Danubio, Cerro y Racing.
6 de Segunda: Torque, Juventud, Uruguay Montevideo, Plaza Colonia, Oriental y Albion.
4 de la C: a definir.
2 de la D: Rincón FC y Paso de la Arena.
10 de OFI: 18 de Julio (Fray Bentos), Juanicó (Canelones), Bristol (Soriano), San Carlos (Maldonado), Río Negro (San José), Melo Wanderers (Cerro Largo), Litoral (Paysandú), Piriápolis (Maldonado), Ferro Carril (Salto) y Bella Vista (Paysandú).
Se sortean los 16 primeros contra los 16 amateurs, que serán locales la primera fecha. Octavos y cuartos la localía la da el sorteo. Semis y final en cancha neutral.
El torneo se espera que arranque en dos o tres semanas.
Abro un tema porque creo que amerita, este caso de Schiappacasse debería destapar mucha mierda.
Siempre fueron un club de mierda, pero creo que por primera vez podemos confirmar que son una asociación delictiva donde la cabeza funciona como jefe criminal.
¿Por qué ningún periodista hace la conexión PRESIDENTE BARRA = CLUB BARRA?
Cedres nervioso, raro...
¿y esto? esto me suena raro pero suma.Si quieren cambiar el nombre del tema haganlo, lo abro porque el debate estaba en periodistas y creo que no aplica
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 9️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Rampla Juniors 🗓 Domingo 20/10 🕕 18:00 hs 🏟️ Estadio Centenario 🎟️ https://redtickets.uy/evento/RAMPLA-JRS-VS-NACIONAL--Clausura-2024/18114/ #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/ri2t4a1NYX
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗠𝗔𝗥 𝗠𝗜𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 ⚽️ Fecha 8️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo jueves en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante https://t.co/7nIYwAZLnr
A raíz de esto, la programación de la fecha sufre otra modificación y el clásico de la villa entre Rampla Juniors y Cerro se adelanta del domingo para el sábado.
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗘𝗡̃𝗔𝗥𝗢𝗟 ⚽️ Fecha 6️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Gran Parque Central 🏟️ ℹ️ Operativa y preferencia de canje y venta 👇🏼 ➡️ Conseguí la tuya en https://t.co/DAsu6T2pRA
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 5️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Progreso 🗓 Domingo 29/09 🕗 20:00 hs 🏟️ Estadio Parque Alfredo Víctor Viera 🎟️ https://redtickets.uy/evento/PROGRESO-VS-NACIONAL--Clausura-2024/17682 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/JkwGIb7BoK
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗪𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗘𝗥𝗦 ⚽️ Fecha 3️⃣ | Torneo Clausura @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Parque Viera 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya acá: https://redtickets.uy/pago/17453 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co...
Danubio a la B
-
@gonzabolso18 dijo en Danubio a la B:
Yo creo que prácticamente están con un pie en la B, pero hacer estos temas es mufa.. si se terminan salvando va a ser tu culpa.
Pua no la veo, estan dando asco lo que pasa, hasta cerro creo esta haciendo un papel mas digno, seria un milagro
-
@aserrin dijo en Danubio a la B:
Desde el apertura 2017, historial de Danubio contra Peñarol
10 partidos
0g 2e 8p
2 puntos de 30 (6%)
3 goles a favor
17 en contraContra Nacional de los últimos 45 puntos, hicieron el 42%. Hace unos años nos llegaron a ganar 6 de 7 partidos.
Deportivamente nos sirve mucho. Siempre nos hizo mucha más fuerza a nosotros que a ellos
Mirá lo que son esas estadísticas por favor!
Lo dije en otro tema, por suerte se van a la B, son 6 puntos seguros para Peñarol por campeonato. En cambio a nosotros cada 2x3 nos ganan en el Parque
-
@oneill13 uno lleva 16 clubes y el otro 11 clubes, en toda su carrera con 33 años. Eso para los mamaderas de Abreu que piensan que es un mérito jugar en muchos clubes.
PD: cuánta $ hicieron al irse de danuBio en el primer pase? Porque luego estoy seguro que no ganaron más que un jugador que haya hecho la carrera acá.
-
@gustavolt dijo en Danubio a la B:
@oneill13 uno lleva 16 clubes y el otro 11 clubes, en toda su carrera con 33 años. Eso para los mamaderas de Abreu que piensan que es un mérito jugar en muchos clubes.
PD: cuánta $ hicieron al irse de danuBio en el primer pase? Porque luego estoy seguro que no ganaron más que un jugador que haya hecho la carrera acá.
Lo pregunto de ignorante, alguien enserio piensa que pasar por una banda de clubes es un mérito? Para mi todo lo contrario.
-
@yorugua23 dijo en Danubio a la B:
@gustavolt dijo en Danubio a la B:
Lo pregunto de ignorante, alguien enserio piensa que pasar por una banda de clubes es un mérito? Para mi todo lo contrario.
Es relativo, depende del rendimiento. Vieri en su momento se vendía al mejor postor hasta que se quedó varios años en el Inter. Y Vieri rindió bien en Atalanta, Juventus, Lazio e Inter al comienzo.
-
Qué tedioso que esto se transforme en una discusión sobre Scorza y Vonder Putten que es EVIDENTE que no son clase A y nunca lo fueron. En qué se basan? En que a los 12 años los quería no sé qué cuadro de Europa? Acá hubo un montón de esos y no quiere decir nada, la mayoría ni siquiera logra llegar a primera, y pasa tanto acá como en el resto de los equipos uruguayos. Sin ir más lejos había un lateral cabeza de termo que ni me acuerdo el nombre en peñarol que estuvo a prueba en el Real Madrid y se volvió porque su sueño era jugar en las gallinas y no llegó a nada. Es clase A porque estuvo en el Real Madrid?
Miren si no también a los jugadores de las juveniles que vienen de años jugando en Europa y se formaron mayormente allá y después quedan en la nada. Los Poyet jr, Ramiro Guerra, Brugman, Franco Acosta, Gonzalo Barreto. Esos son clase A también? son todos una verga
Scorza y Vonder putten fueron dos jugadores que se destacaron cuando eran juveniles, pero nunca estuvieron destinados a ser nada del otro mundo.
Los clase A de Danubio en los últimos años fueron Josema, Cavani, Stuani, la generación campeona de 2007 eran muy buenos, en 2014 salieron campeones con un cuadro pedorro, pero tampoco se necesita tener un equipo plagado de estrellas, ni siquiera UN clase A para no irte a la B. Wanderers por ejemplo no saca una estrella hace 200 años e igual es un equipo que se mantiene super competitivo, alcanza con tener una buena gestión, algo de plata (no ser un Central Español, un Miramar, un Villa Teresa) y buena gestión deportiva y de contrataciones.
-
Que lindo es el forobardo, tire la piedra con lo de Scorza y pique por la punta, los leo chiques, pero si van a opinar que sea faltandose el respeto, falta alguna puteada.
-
-
El tema es el siguiente, clase A sale uno cada 1000 y me parece que estoy siendo generoso. Puse yo los ejemplos de Scorza y Vonder Putten porque son dos casos que fueron mediáticos. El tema que para ser clase A hay que ser profesional en todo sentido; por ejemplo Suárez y Cavani son clase A porque ellos entrenan y con 30 y pico siguen jugando en dos de las mejores ligas; España e Inglaterra respectivamente. A otros, antes de los 30 se les terminó la carrera por ser cabezas de poronga; como pasó con Peralta y va en camino a eso Rodrigo Amaral. Se que no se puede comparar el rendimiento de Peralta en Nacional con el de Amaral, pero va por otro lado. Los dos son dotados en técnica, pero ninguno de los dos tuvo cabeza para triunfar; a Peralta porque le gustaba el faso, la joda y la noche y a Amaral porque le gusta morfar y es un gordo de alma. Cualquiera de ellos tranquilamente podría haber brillado en Europa; no digo un Milan, Real Madrid, Juventus, Inter o Barcelona, pero tranquilamente un Valencia, Sevilla, Benfica o algo de ese estilo sí.
También está el tema de que los gurises están muy mal asesorados, ya sea por la familia o por los representantes de mierda que se consiguen. Yo que soy docente lo ví con varios de mis ex estudiantes.
En el caso de la familia, he visto casos que los gurises andan mal en el estudio y los mismos padres les dicen que dejen el liceo para dedicarse al fútbol; pero no saben que a Primera no llegan todos, son menos los que se consolidan y muchísmos menos los que triunfan. Además buscan salvarse económicamente y repiten como loros que "cuando a mi hijo le salga el pase a Europa nos llenamos de oro"...Con respecto al caso de los nombrados, Fonseca también cagó a varios pero no salen a la luz. Tuve un estudiante - no importa el nombre - hace como 8 años. El pibe estaba en Defensor Sporting cuando tenía 13 años y en una reunión de profes saltó que tenía a Fonseca como representante. Yo, como tenía buen trato con él, le saqué el tema. La respuesta de él, fue la siguiente: "Fonseca se mantiene en contacto con mi familia, me prometió que va a cuidar mi carrera y que a los 18 me coloca en Italia". Algo lógico porque Fonseca jugó varios años en Italia y es muy conocido. Qué pasó con este muchacho? Quedó libre en Defensor, se fue a Progreso y ahora está en Central Español con 21 años. Así como este, debe haber muchos, el tema es que no salen a la luz ni son mediáticos. Fonseca, obviamente, cuando vio que no sacaba nada, lo dejó tirado también. -
Creo que algo está claro, el plantel actual es pésimo, el DT que tienen, no es el indicado para rescatar a un plantel patadura. Apostaron a que de los tres que ascendieron, 2 iban a pasarla mal, y por el contrario, 2 están peleando el torneo y el otro está en media tabla. Apostaron a que Boston se desinflaba como Cerro, y que iban a tener un mano a mano con Defensor, Fénix o River. Les salió todo mal.
Y ni hablemos de las dos anteriores gestiones que fundieron a danuBio. Este club no hace mucho salió campeón. Vendió jugadores, estaba más o menos ordenado.
Ahora entraron dos zurdos y lo liquidaron.
Curutchet y Goicoechea los realmente responsables del descenso.
-
Vivo literalmente a 1 cuadra y media del estadio de danuBio, toda mi vida viví en este lugar, por lógica tengo vaaarios conocidos y compañeros de fútbol hinchas de danuBio, ademas 2 son amigos de verdad!
Dicho esto, ojalá se vayan a la B por cuadro rata, alcahuetes de la 6aSHHina!
Y OJALÁ LOS MANDEMOS A LA B NOSOTROS!También habiendo dicho esto, por mi edad (29), veo fútbol entendiéndolo etc desde el 2000 para adelante.
Y desde el 2000 para adelante a danuBio siempre lo tuve como el 3er equipo en importancia de Uruguay (NO GRANDE, grande JAMÁS va a ser), hasta hace un par de años había ganado los mismos uruguayos desde el 2000 que la 6aSHHina, era un partido donde había pica tanto con hinchas como en la cancha, y el 2do equipo al que más podía cargar a amigos o conocidos.
Por eso que desciendan para mi va a ser raro, nunca creo verlo. -
El declive de Danubio viene de fácil cuatro años para acá cuando no cuidaron a los pibes, no sacaron casi jugadores y encima trajeron cada desastres y veteranos acabados que no anduvieron ni para atrás.
Me acuerdo que Danubio desde la segunda mitad de 1998 comenzó un ordenamiento institucional que los salvó de la crisis. En el 97 estaban re fundidos, en el 98 complicados en la primera mitad con el tema del descenso- me acuerdo cuando los goleamos 7 a 1 por el Apertura - pero en la segunda mitad vino Fosatti y los levantó. Se sacaron todos los clavos, subieron una buena camada de pibes y trajeron lo que precisaban; creo que en ese Clausura 98 solamente sumaron a Gustavo Badell para la defensa, Raúl Omar Otero para el medio y al argentino Ojeda para la delantera. Ojeda fue el que le convirtió los goles a Rentistas que nos hicieron ganar el Clausura; nosotros vencimos a Huracán Buceo y Rentistas tenía que perder con Danubio.
Del 99 para adelante, sacaron varios juveniles que fueron la base de todo: Jadson Viera, Walt Báez, Omar Pouso, Marcelo Sosa, Richard Núñez, Javier Delgado, Javier Chevantón, Juan Manuel Olivera, Ignacio Risso, Pablo Lima, Jorge Anchén, el Pollo Olivera, Diego Perrone, Carlos Grossmüller, Walter Gargano, Formiliano, Josema y muchos más; y solamente sumaban lo que precisaban o traían jugadores de la casa que podían rendirles como cuando retornó en 1998 Eber Moas y en 2001 el Polillita Da Silva que los dos les rindieron y mencionemos a los colombianos Ricard y Arriaga (importantes en 2006/07) y Jonathan Álvez (fundamental en 2013/14)
También, entre los años mencionados, salió campeón en 2004, 2006/07 - ganando el Apertura y el Clausura - y la 2013/14 en una final emocionante frente a Wanderers cuando decían que el favorito era el bohemio. También fue finalista del Campeonato Uruguayo en algunas ocasiones. Después vino la debacle cuando quemaron juveniles y empezaron a contratar jugadores veteranos que no les rindieron. Sin mencionar que hace varios años andan con serios problemas en lo económico - en parte porque hace mucho que no venden jugadores - y que están fundidos. -
No hay manera q se salven......tendrían q mejorar muchísimo y q Dep Maldonado sea un teta mal.
En su momento les supo ingresar mucha plata y la malgastaron además de q dejaron de ser el club ejemplar de formativas q era básicamente lo q les daba de comer.
Va a ser raro.......más raro sería q se fueran junto con Defensor
-
@estebolso dijo en Danubio a la B:
No hay manera q se salven......tendrían q mejorar muchísimo y q Dep Maldonado sea un teta mal.
En su momento les supo ingresar mucha plata y la malgastaron además de q dejaron de ser el club ejemplar de formativas q era básicamente lo q les daba de comer.
Va a ser raro.......más raro sería q se fueran junto con Defensor
Sí, es jodido que Danubio vaya a la B realmente. Siempre fue animador y la verdad es que es difícil creerlo. Aunque también ha bajado Liverpool que desde que está Palma es una institución ordenada; y mirá que estamos hablando de no mucho tiempo atrás.
Ahora, la veo muy difícil para que se salve y es como vos decís; salvo que Danubio enganche una racha ganadora de acá hasta el final y que Deportivo Maldonado y Boston River pierdan todos los partidos.
Me parece que Danubio y Cerro están otra que condenados, pero me parece que Defensor se salva ahora. El otro casi cantado que desciende es Boston River. -
Cuadro rata de mierda, como la gozo.. cuadro mamadera de los putos
Siempre los vi como la gallina, pero mas mediocres
Que asco que les tengo!! -
@sagasbolso dijo en Danubio a la B:
Miren si no también a los jugadores de las juveniles que vienen de años jugando en Europa y se formaron mayormente allá y después quedan en la nada. Los Poyet jr, Ramiro Guerra, Brugman, Franco Acosta, Gonzalo Barreto. Esos son clase A también? son todos una verga
De esos que nombras el único que llegó y juega en Europa es Burgman. Nosotros tenemos 2 millones de ejemplos: Gino Aguirre, Cortelezzi, Ayrton Boné, Guillermo Méndez, Brayn Machado, Bombón Meneses y deben haber varios más.
Por eso siempre digo que a los 15 años si los viene a buscar algún equipo y la oferta sirve hay que venderlos pero no a los 18 años como estamos haciendo nosotros con Satriano, Orihuela, Sanabria e Israel, a esta edad ya están cerca de ser una realidad.
-
Tanto le chupó la verga a las gallinas que le terminaron comiendo las juveniles y los mandaron a la B. Chau filial, hasta nunca.