Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Leandro Fernández
-
Lo traigo. Tremendo player. Ganó partidos e hizo bastantes goles en un año de mierda. Desequilibrante cuando quiere
-
Que imagen rara dejó este tipo, yo lo recuerdo como un cabeza de pija que de 10 pelotas pierde 8 de manera estupida, un tipo que en nuestro sistema no puede jugar en ningún puesto.
Después te miente con algunos goles lindos porque tiene buena pegada, jugador de campito. Prefiero jugadores de fútbol con cerebro, con esos se ganan campeonatos
-
Si el cabeza de pija de Ligüera jugaba con el, Ocampo y Bergessio arriba todos los partidos del clausura éramos tetracampeones hoy, eso pasa por no saber dirigir. Teniendo a esos 3 animales llegó a jugar con el cirroso de ofi de 9
Y el 2020 lo ganamos de ojete gracias a que Rentistas le ganó a Liverpool la semifinal, si no su ídolo el Decu era peor que el puma
-
Cómo compran humo eh! No aprenden más
Con jugadores como este no ganas campeonatosNo lo quiero en Nacional, este tipo juega para el
-
Pero ustedes dicen que fue todo culpa suya?
Para mi no era malo.
El año pasado Carballo y Candido anduvieron mal también. Cuando el equipo es un descontrol está difícil que los jugadores destaquen.
Viendo lo que podemos traer, no lo descartaría ni ahí, eso si, tiene que jugar atrás del 9, como Fagundez ahora.
Si sigue Fagundez no lo vas a traer para suplente. La delantera es Gigliotti-Fagundez.
-
@elchengue20 Ni en pedo fue culpa suya porque el equipo era horrible en general, hasta buenos jugadores como Carballo no daban la talla en ese contexto.
Peeeeeero para mi este tipo es tremendo caotico, dificilismo de ubicar en un cuadro que juega bien. Coincido en que su único puesto sería el de Fagundez pero tampoco me cierre, es bastante peor tecnicamente y sobre todo muy tarado.
Como un recurso me parece tremendo para revolucionar partidos, como titular es dificil porque no sabe jugar por afuera, no es 9 y de "10" es bravo tener a un loquito
-
Yo fui de los que se había ilusionado con su llegada, lo seguía de antes y me gustaba, pero pra mi es tremendo lagunero y tiene un maní en la cabeza, por algo se va mal de todos lados, por lo que debe de pedir, Tenes que traer a alguien que se ponga el equipo al hombro y desequilibre.
-
Los clásicos fueron espantosos. Tengan memoria. Cuando Bergessio estaba seco, él tenía que dar la cara, pero se iba hacia los costados a pisarla y perderla. Tengan memoria.
-
Uno fue espantoso. El del Clausura que empatamos 0 a 0 no fue tan malo, en un clásico nefasto de ambos equipos. Y otro no lo jugó por patear un micrófono.
La vuelta en el gallinero si fue un desastre, pero no porque se iba a los costados, lo pusieron ahí. El gordo chanta que llegó por ser amigo del ex presidente lo puso de puntero izquierdo, jugaba encerrado. Después el no sacarse un tipo de arriba, perder todas las pelotas que tocaba por pasarla horrible o tirar taquitos retardados fuera de contexto es toda de él, pero ya sabíamos que era descerebrado a esa altura como para que el intento de dt "me veo en Europa" le potencie las carencias. -
Lo traería sólo como última opción y por poca guita, hay otras prioridades