Formativas - General
-
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
-
-
-
-
Augusto pinta bien, muy bien.
-
-
-
Hay un montón de 2001 y 2002 que quedarán por el camino por culpa de la p()andemia. En dos años muy pocos partidos los que les impidió a muchos mostrarse.
-
-
@DAMIÁN @RICARDO_IRAMENDI Ustedes que siguen más las formativas, ¿tienen idea qué pasó con Bruno Rivero? Se decía que era una de las mayores promesas y no lo veo integrando ningún plantel.
-
@Ruyeri Bruno Rivero está en Danubio. En estas cuatro fechas de campeonato ha jugado en 3 partidos pero solo 70´ o sea, es suplente, por ahora al menos. No sé qué pasó en Nacional. Desde sub16, ya venía jugando poco.
-
Se ve que es otro que pintaba para crack y se terminó pinchando. Una lástima.
-
-
Fue un partido raro. Jugó mejor Nacional y ganó bien pero iban 5 minutos y ya íbamos 1-1, después un penal para cada lado, una roja rara a Defensor después de sacarnos amarillas por cualquier pavada.
Lo que sí me da la sensación es que hay un leve progreso en el trabajo físico. El 9, los zagueros y alguno más se les ve más fuertes de lo que eran nomás Laborda y Vecino.
-
-
@Aserrin Viste alguno que pinte bien como para llegar a primera? Creo que los de más "cartel" son los zagueros.
-
-
Los zagueros los vi bastante bien, no creo que salga un Coates, pero sí hay potencial de Corujo o Marichal.
No ví ningún cra (creo), pero varios jugadores que de subir bien pueden dar una mano, principalmente la zaga y el medio. Los delanteros es difícil de evaluar porque tienen sus partidos. Hoy el 9 jugó realmente bien.
Otra cosa que quería decir es que así como con Boston el partido me pareció espantoso, hoy se intentó jugar mucho más por abajo, si bien no veo trabajo de pressing, salidas elaboradas, como se veía ponele en la tercera de Medina, creo que muestra que se labura bien en fundamentos técnicos. Más sabiendo que Defensor es un rival fuerte y la fácil es reventarla. Creo que Nacional es notoriamente quien trabaja mejor fudamentos acá en Uruguay, y no hablo solo de tocar la pelota (esto por ejemplo Wanderers lo hace muy bien) sino también gestos técnicos, orden del equipo, etc. Con esto no digo que somos la Masía, capaz que estoy diciendo que el nivel local es pésimo en realidad. Y físicamente lo mismo, los jugadores de Danubio y Liverpool están bastante grandes y rápidos pero Nacional también. Todo esto repito comparado a la media.
Creo que en lo que se falla es en la captación de cracks, y de darles un plus. No pido sacar todos los años la generacion 90 o un nuevo Suarez, pero tampoco solo tener jugadores que rellenen el plantel porque es lo básico y mínimo (y lógico siendo la mejor/segunda mejor cantera de país). Sí sacar más jugadores que se destapen y sean una buena venta, sin venir con cartel de grandes prospectos. En otros aspectos creo que nos mata que salvo un par de equipos, el resto de verdad no son rival.