Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Martín Ligüera DT
-
La concha de tu madre Liguera
-
no puede ser que teniendo el mejor centro deportivo del pais para entrenar jueguen asi
-
No es lógico que no le pateemos al arco en todo el partido a Deportivo Maldonado, no me entra en la cabeza y mucho menos sabiendo que se da el lujo de no entrenar en doble horario
-
hoy demostró que es burro del todo, hasta un dt de resaca en una liga amateur se da cuenta que tenia que sacar a almeida porq lo iban a echar. No tenemos plantel, pero con este burro de dt le hicimos todo más facil a la gallina
-
En todo el campeonato cada vez que desarmó todo el mediocampo poniendo a Dalesaurio y Cantera dejamos de correr y marcar para ser un equipo partido que los partidos que ganó fue a los ponchazos y sufriendo hasta el final.
Ya terminó la pasantía, no aprobó. Increíble el tri que regalamos por errores propios
-
Nunca debió ser DT. Ni para baby está hecho.
Me pregunto quién fue el iluminado que lo puso, necesito datos para saber que lista votar?
-
Es un burro de mierda, ni con 40 años de experiencia puede aprender algo.
-
Lo quiero mucho a Martín, pero es de lo peor que he visto como DT.
Prácticamente no tomó ninguna decisión correcta. -
Hacia tiempo que no veía un partido tan malo de Nacional,
Se confirmó lo que muchos decían en el foro, es un mal DT.
-
Ándate solo!
Lo “””mejor””” de todo esto es que se va a ir y no va a quedarse en 3ra
-
Te re das cuenta que no trabajan un sorete
-
@GustavoLT perdieron toda seriedad tus mensajes. Me tenés los huevos al plato.
-
@federicotricolor dijo en Martín Ligüera DT:
@GustavoLT perdieron toda seriedad tus mensajes. Me tenés los huevos al plato.
Ya somos varios que estamos pidiendo unas vacaciones @aserrin , esta matando el foro. A mi me baneaban por decir que Alonso fue el mejor 9 de Nacional en lo que va del siglo. Toditos los temas desvirtua.
-
Dudo seriamente que él quiera ser DT y no que le hayan dado manija para que deje de jugar agarre la tercera hasta llegar a este punto donde casi obligado tuvo que agarrar el primer equipo. Se nota a leguas que no tiene pasta de entrenador y él mismo lo debe saber.
Lástima que es otro más que hace la prueba de acierto o error en Nacional. -
@luchobolso
https://el.soccerway.com/players/juan-manuel-gutierrez-freire/548127/No defiendo a Ligüera, pero poner a un jugador de 19 años que jugó 54 partidos y anotó 3 goles no entiendo para que te sirve.
Yo diría que ese jugador ni siquiera debió ser traido.
-
@federicotricolor no Fede vos no. Se que sos Decurnexista, pero llorar por una inocente ironía. Calentate con el responsable de la actual situación del club. Yo no voy a putear a los perros que tenemos por jugadores y técnicos. No cayeron en el club de la nada.
La entera responsabilidad es de Decurnex.
El Apertura fue espantoso, y está quedando como algo aceptable al lado de esto. Imaginate. Si hubieran puesto un DT serio en el Clausura, hoy estábamos peleando. Si se contrataba bien en el último período de pases, no se dejaba libre a Corujo, se metía presión en la AUF, el Tri era algo posible.
PD: Teton, ya te dijo aserrín, en configuraciones del Foro podés clickear la opción ignorar usuario. Hacelo si tanto te molesta. A mí me encanta leerte, me causas mucha gracia y lastima a la vez.
-
@dedos dijo en Martín Ligüera DT:
@luchobolso
https://el.soccerway.com/players/juan-manuel-gutierrez-freire/548127/No defiendo a Ligüera, pero poner a un jugador de 19 años que jugó 54 partidos y anotó 3 goles no entiendo para que te sirve.
Yo diría que ese jugador ni siquiera debió ser traido.
Un jugador que debuto con 16 años en primera, hizo varios goles y fue la revelación, no deberia ser el 4to suplente de un perro que esta hace un año en la 1era de Nacional (con 22 o 23 pirulos) y nunca demostró nada, bah.. En realidad demostró si , que no es futbolista.
-
Ibamos 0-0 había que ganar. Era poner jugadores que alguna vez hicieron un gol.
Dejó a Cándido y Vecino en el banco y cuando le echaron al Keke puso todos los que nunca hicieron un gol desde que están en Nacional y sacó a Fernandez.
Mamita. -
@gustavolt no soy Decournexista. Cómo la gran mayoría, valoré algunas cosas que se hicieron, pero en lo deportivo fue todo un desastre tras otro.
Te leo hace mucho en el foro y sabemos que sos un gran bolsilludo, pero tus mensajes pierden toda legitimidad si repetís lo mismo en todos los temas. -
@dedos dijo en Martín Ligüera DT:
Dejó a Cándido y Vecino en el banco y cuando le echaron al Keke puso todos los que nunca hicieron un gol desde que están en Nacional y sacó a Fernandez.
MamitaViste el partido al menos? Termino hace un ratito.... Sacarse fotos y operar por Majic en el foro, y después comentar esto, demuestra lo poquito que saben de futbol... Cuando echaron a Almeida, ya estaban todos los cambios hechos. Poner a Vecino para hacer un gol?