Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Alejandro Cappuccio ☕
-
Lo peor de todo:
-Larriera no hizo algo distinto, no planteó un cambio táctico que "sorprendiera" a nuestros jugadores. Ellos jugaron COMO SIEMPRE. A veces juegan mejor, a veces peor. Pero táctica y estratégicamente hicieron lo mismo que venían haciendo. Nosotros fuimos los que cambiamos, y cambiamos para peor, para defendernos, meternos atrás, destruir (intentar, porque ni siquiera lo logramos) y EMPATAR. Todo mal.
Lo peor de todo II:
-Ver a Capuccio festejar cuando un jugador nuestro llega forzado a sacarle la pelota al rival y la tira al lateral ¿qué festejás pelotudo?Lo peor de todo III:
-Los cambios. No solo tuvimos que soportar un planteamiento inicial nefasto (que previo a los últimos clásicos, era de o mejorcito que hacía el DT), sino que además de esto, tuvimos que fumarnos su habitual pésima lectura del partido, y que sacara a Cándido (que no es una locura, pero aunque sea es un jugador de fútbol) y dejara a Almeida en cancha.Lo peor de todo IV:
-No tengo para nada claro que el pelotudo de nuestro DT tenga la inteligencia suficiente para darse cuenta realmente de todos los errores que cometió y pueda corregirlos para la semana que viene. No alcanza con corregir uno o dos errores. Hay que corregir muchas cosas técnico/tácticas, de nombres, anímicas ¿puede con todo? Lo veo imposible. -
No coincido con algo que dijeron arriba: Cuando Larriera sacó a todos los jugadores rápidos (Torres, Canobbio, Alvarez ) me sentí aliviado y pensé que fue un error, porque generaría que se metan atrás y así arrimarnos. Lo que pasó en el 2do gol de ellos no fue un contragolpe ni mucho menos. Un pendejo virgo entro a eludir los postes nuestros y listo.
-
LOS CLÁSICOS SE GANAN, OBVIO!
No está mal la frase, pero para ganarlos tenes que buscarlos.El clásico pasado fue parejo, y lo ganamos por 2 individualidades, ni en pedo fue lo horrible de este clásico.
Lo de ayer no hay por donde agarrarlo, metió 4 zagueros, 3 cincos para marcar, no tiene ni lógica ni explicación.
Decir que los clásicos se ganan no es el problema, el problema es querer ganarlos de esa manera que era imposible.
Lo de ayer es para hecharlo a la mierda sin punto medio.
No tiene perdón lo que planteo. -
Nos hiciste mierda hijo de puta...jugabas contra la gallina sorete de mierda no contra el river de gallardo, en el Parque jugando a lo cagón, con un 11 siniestro y los cambios ni vos lo entendiste. Hijo de re mil putas, ojalá te fueras ayer, un algoritmo dirigiría mejor que vos.
-
Se tiene que ir. Con ese planteo de cagón no puede dirigir más a Nacional
-
Piensa que sigue en rentistas
-
Al próximo DT hay que meterle una clausula de rescisión, si pone 2 jugadores fuera de puesto en 1 partido se va.
-
Pensé y me ilusione que este tipo iba a ser como el Guti e iba a ser un DT ganador de clásicos que sabe que hay que pisarles la cabeza a la gallina, poner a los jugadores con huevo y pararte de frente y matarlos pero que desilusión me lleve después de lo de ayer. Jugadores como Cantera y Méndez tienen que jugar los clásicos y sacar a los que son espantosos y juegan fuera de puesto como Laborda o Almeida.
-
Bienvenidos al barco a todos los bobolsos del foro que alababan al inepto del presidente por traer a esta marioneta que tenemos de DT. Que vaya Decurnex mismo a decirle que Nacional tiene que salir a ganar o que renuncie esa misma noche.
Disfruten giles. Todos son culpables por permitir que el burro de presidente que tenemos elija técnico viendo un catálogo de nuvo
-
Chupate una pija gustavo, seguro Decurnex trajo a Capuccio por el foro
-
Derrapó por completo en este clásico.
Ya antes del partido habían varias cosas que no cerraban:
-Insistir con Laborda y Almeida en los laterales cuando ya está recontra demostrado que no funcionan, jugamos un clásico con una línea de 4 con 4 zagueros es insólito. La gran diferencia que tuvieron ellos fue jugar con laterales de verdad y no con inventos.
-Vuelve a poner a Neves, cuando todos sabemos que no está en nivel. Lo increíble es que ya había tenido un aviso con el clásico pasado y decidió ignorarlo por completo, además teniendo a un jugador que venía rindiendo muy bien como Cantera.Luego durante el partido no se vio ningún tipo de funcionamiento, además de una falta de actitud increíble. Nos ganaron el medio y nos hicieron constantemente el 2-1 por las bandas, los tres en el medio fueron completamente al pedo.
Como si fuera poco, saca a Cándido para poner a D'alessandro, cuando cualquier ser pensante pasaba a Cándido al lateral y sacaba al burro de Almeida.
-
NO PUEDO ENTENDER CÓMO EL PAJERO DEJÓ SIN MARCA PERSONAL A GARGANO
-
Hubo un aspecto fundamental y fue la actitud.
Ellos salieron con todo, a pelear el partido, a protestar, a gritar cuando les pegamos.
Nosotros parecía que jugábamos una práctica, no se escucho un grito, una simulación, una entrada fuerte, nada nada.
Había que ver a Ocampo amagando en la mitad de la cancha, o tirando enganches al pedo en esa zona para despues perderla.
Y todo esto, en nuestro Parque Central.
Difícil de digerir. -
Desde Lasarte que no se ve salir a un Nacional tan entangado a jugar un clasico. Verguenza de verdad dimos.
Solo porque los putos vienen hechos mierda moralmente y que en los ulitmos años nuestra camiseta pesa mas, es que no nos golearon. Repito, verguenza que pudo haber sido historica
A mi me gusta Cappuccio, me van a caer de todos ya se, pero me parece un proyecto interesante como dt. Pero lo de ayer es para que no siga.
Primer partido con presión de verdad, Nacional con un buen equipo, jugando de local y contra un rival con el que estamos parejos y en tu debut salis asi? a que no te metan goles? Con 4 zagueros? Se imaginan disputar una final clasica por el uruguayo con este dt?
Para mi ya hay que buscar otro dt. Esto no es un tema de que es un dt que no le gusta jugar con laterales, o que no le parece mala idea plantear mediocampo con 3 jugadores defensivos. Es un tema de que en las que duelen, es flor de cagon y solo podes apelar a un milagro para ganar, porque es de esos que va a salir a "no salga tan mal"
-
Yo sigo pensando igual, 10 minutos después de ganar un clásico histórico, porque el clásico del avión no va a quedar como un clásico más, no se debe analizar el porque se ganó, se ganó y se tenía que festejar porque tampoco es que ganamos clásicos a lo bobo como hace 20 años. Y no soy pro caputo, al contrario lo estoy criticando desde antes que venga. En la semana si está perfecto decir, ganamos por una genialidad de Ocampo pero fuimos horribles, recién ganado para mi no.
Inmediatamente el partido después de ese ya empezó a destruir lo que se había conseguido y empezó a revivir a una gallina muerta, llegamos al clásico en un mar de dudas y ayer, teniendo todo para ponerle el último clavo en el cajón salió a jugar con pánico y los agrandó al pedo, desde el minuto 1 hicieron lo que quisieron. -
El partido de ayer con el Parque lleno era otra cosa. No les aguantamos ni 25 minutos jugando así a estos troncos.
-
Se le derrumbó toda imagen que podíamos tener de él. Si perdía con la de él, jugando a lo que venía (intentando) jugar, bue, cosas del fútbol. Pero se cagó. Como dijeron, hizo acordar a Lasarte. Pero hasta peor fue, porque los Lasarte te sacaban un ofensivo y te ponían un volante de marca más. Este loco cambió todo el equipo, jugó el clásico de local con 2 jugadores ofensivos y 8 defensivos.
-
Una decepción, pase todo el día al borde del corchazo pensando como puede ser que se les tan mal un partido tan importante. Creo que ni dándolo vuelta en el panteón puede borrar la imagen que dejó el equipo ayer. Es su deber que lo deje vuelta, si eso no pasa me parece que se le termina la carrera en nacional a Alejandro
-
La reconcha de tu hermana pajero.
-
No hubo ningún clasico con Lasarte tan malo como este
A Lasarte se le criticaba por empatar 0 a 0 cuando se podía ganar
Acá se podía ganar y nos dieron un baile bárbaro, y perfectamente pudo ser un 0-4
es incomparable