Tercera División 2021 y 2022
-
@Damián aunque en realidad, si bien nunca vi jugar a Damiani, me guio por los comentarios de ustedes, que lo han elogiado bastante. me parece que no es un jugador parecido a Fagúndez, como que Damiani es 9,9 y Fagúndez un 9 y 1/2
-
@raner Debe estar lesionado también.
Yo creo que a priori no era de los candidatos a llegar a primera. Es un jugador que juega para el equipo y no para él, no es un nueve clásico. Las corre todas, tiene buena técnica y es muy generoso. Creo que le falta desnivelar un poco más, aunque es verdad que es difícil juzgar a este tipo de jugadores. Creo que un préstamo ahora o en 6 meses puede ser útil para todos. Hoy en día no lo veo como una opción clara, pero no hay que descartarlo.
-
Bien la captacion, hay muchos interesantes ahi
-
Yo no lo veo pronto pero tiene cosas atractivas, no da una por perdida, juega para el equipo, es bien lomudo, y cuando la tiene para pegar le prende. No es tan hábil con la pelota como Fagúndez pero se sacrifica mucho más
La zaga no tuvo grandes problemas, el gol de ellos fue una pelota que nos agarran retrocediendo mal y se la pasan bien entre ellos. Pero el partido lo dominó totalmente Nacional
Perez, Gutierrez y Ramirez se nota que están sobrados para la categoría entonces noto que juegan de a ratos. El que estuvo más enchufado fue Ramírez que busco su gol por todos lados, pero estuvo mas fino asistiendo y tirando cambios de frente que definiendo
-
@Aserrin
"Yo no lo veo pronto pero tiene cosas atractivas, no da una por perdida"
"es bien lomudo, y cuando la tiene para pegar le prende"¿Estilo Juan Cruz Mascia?
-
Puede ser, es más grandote
-
NACIONAL 2 - CERRITO 0
Formamos con Lemos; Pertusatti, Pereyra H, Brazionis, Marín; Da Rocha, Marcel; Axel, Guti, Colito; y Damiani. Nacional ganó bien pero fue un partido más parejo de lo esperado. Cerrito jugó muy bien y con muchas ganas y no estuvo tan lejos del empate, pero por suerte supimos aguantarlo bien en un partido muy friccionado. Nacional fue superior en el primer tiempo, pero le costó llegar. Ellos se defendieron y a nuestros laterales les costó pasar por fuera y romper la defensa, así que fuimos algo inoperantes, quedando bastante partido el equipo. De todos modos, con la calidad de los de arriba alcanzó para irnos con ventaja al descanso: un centro desde la izquierda, creo yo que de Da Rocha de zurda, cae en la cabeza de Damiani que con una gran definición la coloca contra el ángulo superior izquierdo del golero que nada pudo hacer. Bruno minutos antes había tenido un tiro que dio en el palo. Cerrito, por su parte, trataba de salir rápido de contra para lastimar.
En el segundo tiempo, con el correr de los minutos nos fuimos quedando y ellos crecieron. Los tres volantes de ofensiva hicieron muy poco, contrariamente a lo ocurrido en los otros partidos. Axel fue el único que intentó algo, en cambio el Guti desapareció y el Colito no tenía muchas ganas de jugar. Entraron Choca por el Guti, Inverso por Axel y Núñez por el Colo, pasando a una línea de 5: Pertusatti, Brazionis, Pereyra, Choca, Marín; Da Rocha, Marcel, Inverso; Núñez, Damiani. Si bien defensivamente solucionó algunos problemas, en ataque no pudimos tenerla ni salir rápido de contra (el Colito tuvo alguna que no resolvió bien). De Lemos recuerdo solo una volada contra el palo muy buena, pero más allá de que no hubo intervenciones de él, Cerrito metía la pelota en nuestra área y generaba así peligro. Sobre el final, una incursión individual muy buena de Marín por izquierda deja en buena posición a Damiani dentro del área para poner el 2-0. Repito, fue un partido muy friccionado y difícil, con mucha pierna fuerte y varias tarjetas.
Damiani figura otra vez, no solamente por los goles sino por su trabajo en general. Metió como loco, contagió al resto, ganó constantemente y jugó bien la pelota cuando la tuvo. Notable partido. Axel me viene gustando mucho; intentó alguna cosa y no tuvo suerte, pero sigue picante en el mano a mano. Le falta un poquito para terminar de llenar el ojo, todavía. Marcel tuvo un gran primer tiempo metiendo el cuerpo y jugando con criterio la pelota. Atrás Brazionis muy firme, sacó todo.
-
Si juega bien sin haber entrenado profesionalmente, con un poco de entreno serio tendría que mejorar bastante.
Y sería divino que un jugador nuestro de apellido Damiani los clave en el cagon del siglo -
Hermosa la cacona. Si jugamos la final como el clásico pasado, ya sabemos como termina esto.
-
El Chino volvió al 352. Fue un partido sin tiros al arco por parte de Danubio y con muy pocos tiros de Nacional, que no pudo entrarle al rival. Conté un gran desborde de Axel en el primer tiempo en el que no puede resolver bien ante la salida del golero, dos muy claras del Guti en el segundo tiempo prácticamente mano a mano y un cabezazo de alguien sobre el final que si no vi mal pega en el palo y sale. Me parece que Recoba se equivocó otra vez con los cambios. Quiso apostar al fútbol por bajo cuando se nos iba el partido y no logró nada, en vez de poner a Núñez y a Damiani de doble nueve y tirar centros, que me parece que hubiera sido lo lógico. Más allá de eso, que creo que es lo principal, tampoco me gustaron los otros cambios. En el segundo tiempo entró Pereira por Marcel y faltando poco entraron Inverso, Sánchez y Núñez por Guti, Chagas y Axel respectivamente.
En el primer tiempo la llave la tuvo Axel Pérez. Tuvo varios desbordes y generó dos faltas tarjeta naranja porque se les escapaba. Poco del resto, fundamentalmente porque era muy difícil asociarse por bajo porque la cancha estaba muy mal. Marcel fue la figura del partido a mi gusto. Partidazo. Danubio en el primer tiempo pateó desde afuera dos veces muy mal y en el segundo tiempo ni siquiera intentó. Sí tuvieron una contra donde quedamos muy mal parados y si Brazionis no llegaba justito a cerrar se nos complicaba mucho. Nosotros tratamos de llegar por bajo y tuvimos la pelota pero no pudimos hacer daño.
El Guti no generó nada pero cuando bajó a volantear se notó que es muy superior al resto. Damiani luchó y ganó varias, habilitando al resto, pero no le quedó ninguna para definir. Axel para mí está infravalorado, pero es cierto que todavía le falta resolver mejor. Danubio se replegó aun más en el segundo tiempo y no pudo repetir lo hecho en el primero. Chagas quedó lejísimos del área (vaya! ya has tuiteado eso!) y del resto (de Marcel ya hablé) me quedo con el gran partido de Brazionis sacando todo en el fondo.
De cara a la final hay que ver qué equipo pone Peñarol. Ellos tienen muchos juveniles en primera y no sé si los harán bajar. De nuestro lado, calculo que el 11 será muy parecido al que jugó contra Danubio. Las dudas que me quedan son respecto a una línea de 4 (improbable al tener que pasar Marín al lateral) y a si baja el Colito Ramírez.
-
-
-
Mañana lo pasa VTV el partido a las 15.30 hs.
-
no pueden jugar los pibes que estan citados a la sub20, asi que es una intriga el once que va a parar el chino. Asumo que monzeglio y ramirez van a ir de titulares seguro
-
Eso del sub 20 creo que nos beneficia más a nosotros que a ellos
-
Inedito igual que n puedan jugar una final por una práctica del orto
-
Que reverendo sorete mal cagado el hijo de puta del juez , lo peor es que faltan 45 minutos todavía.
-
El primer tiempo era para terminar por lo menos 2 a 0. El juez un ladrón hdp.
Me gustaron Chagas, Marcel y Gutiérrez.
-
Lo poco que se pudo jugar fuimos mejor. No sé si les afectaron mucho las citaciones del sub 20. La cancha estaba imposible también.
-
Nacional noma !!!! Dale campeoooon