-
¿Se dan cuenta que era un ciclo cumplido DESDE 2016 y el que terminó poniéndole fin fue él porque el club siempre fue incapaz?
Es como estar años con una tóxica insoportable y que al final sea ella la que te deje diciéndote "Ya está, no da, no te merecés aguantarme más todos los días"
-
Acabo de ver el vídeo despedida que hizo y pienso que son un poco crueles los comentarios acá. Lo digo teniendo una relación de amor-odio por Polenta jugador, capaz que 60-40 en ese orden (a favor de amor), incluso me alegra que se haya ido de Nacional porque nos hace y se hace un tremendo favor, pero se nota al final del vídeo que hace rato está mal desde lo psicológico por la fatal situación que le tocó vivir con Izquierdo. Y claramente en eso que recita sobre el final, siento que se visualiza un poco el palo desmerecido que se le ha dado últimamente a una persona que está en un limbo emocional.
Le deseo lo mejor, comparto con muchos comentarios que dicen: De lo mejor que vi en Nacional en su puesto y me queda la espina de que pudo ser más en Nacional. Agrego también que pudo haber hecho una mejor carrera si hubiese sido más profesional, pero seguro su historia con Nacional hubiese sido más efímera e irrelevante.
-
@eleele dijo en Diego Polenta:
Acabo de ver el vídeo despedida que hizo y pienso que son un poco crueles los comentarios acá. Lo digo teniendo una relación de amor-odio por Polenta jugador, capaz que 60-40 en ese orden (a favor de amor), incluso me alegra que se haya ido de Nacional porque nos hace y se hace un tremendo favor, pero se nota al final del vídeo que hace rato está mal desde lo psicológico por la fatal situación que le tocó vivir con Izquierdo. Y claramente en eso que recita sobre el final, siento que se visualiza un poco el palo desmerecido que se le ha dado últimamente a una persona que está en un limbo emocional.
Le deseo lo mejor, comparto con muchos comentarios que dicen: De lo mejor que vi en Nacional en su puesto y me queda la espina de que pudo ser más en Nacional. Agrego también que pudo haber hecho una mejor carrera si hubiese sido más profesional, pero seguro su historia con Nacional hubiese sido más efímera e irrelevante.
Igual creo que hay una gran cantidad de hinchas que comparten tu mensaje , incluyendome.
Polenta género eso de amor y odio, en su momento fue un jugador muy importante para nosotros y despues se volvio un ex jugador que vivió de la fama.
Ojo que eso de Izquierdo no solo afectó a Polenta, también escuche que tanto a Coates como Pereyra fueron de los que más afectados quedaron y eso en el caso de Coates me parece que hay gran parte de su nivel por eso. -
Espero los negativos: no me emociona en lo más minimo la horda de videos de Polenta. Sobrevaloradísimo. Humo para tapar la hecatombe del club que es lo verdaderamente importante
-
Más de uno se quedaba a robarla hasta fin de año (y si no recuerden a Medina y Abreu). Polenta tuvo un poco de dignidad.
Como dije, los voy a recordar como uno de los 5 mejores zagueros que vi jugar en Nacional. Si no ganó más fue por los perros que tuvo al lado. Tuvo dos o tres años donde fue exuberante.
-
@eleele diría que los comentarios de acá son bastante más que un poco crueles, se les recontra va la moto, hablan de Polenta como si fuera un enemigo del club poco menos,
En su primer etapa si no fue el mejor zaguero de América, pegó en el palo. Referente desde que llegó siendo un guacho de 22 años y nunca nos apuró cuando le llovían ofertas en 2015/2016 (escupió a los dos grandes argentinos por ejemplo). Ganador clásico y si no ganó más Uruguayos, claramente no fue responsabilidad directa suya.
Por último, pequeño """detalle""" que algunos olvidan, el año pasado tuvo que cargar con el cajón de un compañero con todo lo que eso implica, además de haber estado siempre presente (hasta hoy) con la familia de Izquierdo. Capitán dentro y fuera de la cancha, por algo no hay UN SOLO jugador con el que haya compartido con vestuario, que no diga que Polenta es un capitanazo y un tipo sumamente positivo para los grupos humanos que está en TODOS los detalles; sin embargo, acá desde la comodidad de casa te quieren hacer creer que es un tipo nocivo para el plantel de turno.
Dicho todo esto, está más que claro que en su estado actual (en el cual se encuentra hace ratazo), no puede pisar el césped del GPC ni por decreto. Lamentablemente y con todo el dolor, esto es lo mejor para todos, realmente una cagada que haya terminado así esto.
Con sus luces y sus sombras, marcó una época y ejerció el liderazgo más fuerte que haya visto como capitán en el club. Espero que esto lo ayude a encontrar algo de tranquilidad.
Vamo arriba PATRÓN
-
Muchachos Polenta emocionalmente venía muy mal luego de lo que paso con Izquierdo. Ya en ese momento quiso retirarse. También a fin de año y Lasarte lo convenció para que siga. Pienso que esta no es una decisión que haya tomado de la noche a la mañana. Debe haber perdido la motivación por jugar al fútbol. Ya no era titular, seguramente ya no se sentía importante como si lo fue en otras épocas. Y sumale lo que paso ante Juventud. Fue una suma de varias situaciones. He estado viendo que varios (no tanto aca pero si en otros lados) lo putean diciendo que nos deja tirados, que esto no debería hacerlo un capitán, que abandona en las malas, pero pienso que el tipo debe haber hecho una autocrítica importante y habrá sacado la conclusión que así ya no le aportaba al club. Creo está siendo honesto con él mismo y con el club. Si estás mal anímicamente, desmotivado, tu mente está mal y quizás incluso te sientas culpable de que se haya ido el último DT y bueno por ahí lo más honesto de su parte fue decir que así ya no iba a rendir e irse. Porque no se está yendo del club solamente, se está retirando del fútbol. Esa es una decisión que generalmente los jugadores no toman fácilmente, les cuesta siempre eso. Da un paso al costado porque quizás piensa que si sigue le hace un daño a Nacional. Al menos así lo veo. Y si es así es valorable su sinceridad. Otros lo están criticando pero también es cierto que se lo venía tildando de ex jugador y de que ya no debía estar en el plantel. Al final a algunos nada les viene bien.
Además tampoco es que nos deja tirados por plata como si fue el caso de O'neill que se fue en medio del clausura 2003 porque quería ser el sueldo más alto del plantel y se peleo con Ache ya que el turco no se lo permitió (normal con alguien que se la pasaba faltando a entrenamientos y quería privilegios). Luego por resentimiento hablo pestes de Ache y dijo "mientras Ache este en el club quiero que Nacional pierda siempre". Y estuvo años diciendole mercenario a Abreu cuando fue él quien nos dejo tirados por plata. Conozco gente que acusa a Polenta de dejarnos tirado pero alababan a O'neill olvidando lo de 2003 con un tipo que jamás nos dio nada en sus dos etapas, perdedor clásico y que ni hincha de Nacional era (era de Defensor de Paso de los Toros). Y ese fue formado en Nacional, le debía todo al club. Polenta fue formado en Danubio y al menos le dio bastante más al club.
Me hubiese gustado que se hubiese ido de otra forma pero como dije antes creo que Polenta siente que ya no tiene más fuerzas ni está mentalmente para seguir jugando. En mi caso le valoro sus años de 2014 a 2016 donde anduvo volando. Quizás incluso hasta mitad de 2017. En esa etapa hay poco o nada para criticarle salvo la expulsión con Palestino. Me acuerdo que en cada período de pases le llegaban ofertas y la gente imploraba para que no se fuera. Los que estuvieron en el foro antiguo se acordaran como se decía que se vendiera a cualquiera menos a Polenta porque era un pilar. Y él rechazo varias ofertas y estuvo hasta 2018 cuando por su rendimiento lo normal es que se hubiese ido antes. Además Polenta fue muy importante para cambiar un mal momento del club y sobretodo en tema clásicos. Creo que jugando los 90 minutos solo perdió un clásico (Supercopa 2018) y después otro donde fue expulsado injustamente con Estoyanoff cuando iba 0-0 pero estaba claro que el juez hizo el mandado sabiendo que Polenta era mucho más importante para nosotros que el otro manteca para la galli. Hasta su última etapa siguió siendo ganador clásico y hasta los vacuno con un doblete. Habría que ver estadísticas pero debe haber pocos jugadores con mejores números clásicos que él. Y además sus rendimientos lo acompañaron. Sus últimas etapas en el club ya no fueron tan buenas y eso no se puede negar. Estuvo con kilos de más, eso lo llevo a rendir menos. Y cada tanto esas expulsiones tontas nos costaron partidos. Pero en suma un jugador que con aciertos y errores tuvo más momentos buenos que malos. Y adentro de la cancha nunca se achico con nadie, sobretodo en clásicos donde siempre se hizo respetar. Me toco vivir el truchenio y valoro a los que en los clásicos dan un plus y elevan su nivel. Está al nivel de las leyendas del club? Y no, pero nadie de 1989 para aca lo está porque desde esa época solo hemos ganado torneos locales y clásicos
-
Sentimientos encontrados por varias de las cosas que se dijeron, sus anteriores pasajes y lo que tuvo que pasar con Izquierdo, además de que es raro el retiro ahora porque se nota que el tipo no quería seguir jugando y quedó "rehén" de que Lasarte pidió que se le renovara
Creo que deja una buena enseñanza de que hay que saber soltar. Lo digo para hinchas y el propio jugador. A veces nos dejamos llevar y no hacemos más que daño cuando no podemos asumir que dejar ir a un jugador es cuidarlo. Es muy claro por la comparación con Bergessio por ejemplo, que se fue cuando Repetto le bajó el pulgar (y lo cuido de alguna forma) y Polenta que terminó volviendo y fue para peor
-
Que alegron esta noticia! Buen retiro, ojala agarres la calma que estabas buscando y que te vayas bien a la concha de tu hermana
Tuvo 2 años muy buenos, en los que en casi todos los partidos importantes se hizo echar como un cagon, pero para algunos fue lo mas cercano a la reencarnación del Hugo. Con su cara de malo y su aura de rocky, alguna vez tapo a alguien? solo me acuerdo cuando agarro del cuello al petiso de el tanque en el parque(o de boston)
El que siempre estaba a los besitos con los del 13, el que llamo a su amigo gallina para decirle que estuvo bien agarrado del cuello al pibe de 17. Que los gurises vienen muy atrevidos ultimamente y hay que ubicarlos
Y encima leo que tiene dignidad en retirarse. Hijos de puta, va como en su 4to pasasje y siempre esta con 10 kilos arriba.
Adios mi capitan derrota, espero que con esta despedida muchas de tus viudas nunca vuelvan a hablar de futbol. El idolo de los burros que nunca tocaron un balon. Para mi siempre hubo una equivalencai entre el burro de Nacional que idolatraba a este y el hincha de la selección que idolatraba a Lugano. Nunca un argumento futbolistico, solo pajas mentales y donde el jugador defendia el honor de su equipo y se imponia ante el rival
Adios ladron! pero hasta no verlo con 25 kilos de mas y 1 año de inactividad no me creo que se haya retirado. Entre la felxibilidad que tiene con sus decisiones y las ingente cantidad de cornudos que tenemos de hinchas, uno nunca puede estar seguro
-
Me da pena por lo que pudo haber sido, lo que fue no es nada memorable. Se que la vara está baja pero todo lo malo opaca lo bueno.
-
Tenía el presentimiento que después de la roja con Juventud se retiraba a la mierda. Le guardo algo de cariño igual
-
Cuando a un jugador nuestro lo odian las gallinas, es porque es bolso de verdad y les ganó siempre.
A los Bobolsos se les dió el gusto, ahora van a putear a Coates o a Mejia. Que se chupen una happy.
-
Yo lo voy a recordar con cariño, buena vida patrón
-
Se retira un gran captian, dentro y fuera de la cancha. Yo creo que de los del plantel del 2024, el que salio mas afectado fue el, se nota que Diego no estaba bien psicológicamente, se vio en su rendimiento, bajo muchísimo, por ejemplo en la final con Defensor o la patada que pega el otro día, que eso fue el ultimátum para darse que no podia seguir y no estaba aportando lo necesario. Si bien se ha mandado varias cagadas como expulsiones en partidos importantes, pero ha hecho mas cosas positivas que negativas. ¿Pudo haber logrado mas cosas en Nacional? Si, pero no por eso es un capitan derrota como muchos lo quieren pintar, eso si, creo que lo mejor era retirarse antes, en diciembre, pero bueno.
Lo voy como recordar un capitan que siempre trato hacer lo mejor por Nacional y le causaba terror y asco a las gallinas.
Todo lo mejor para esta nueva etapa PATRON. -
@Antonio dijo en Diego Polenta:
El que siempre estaba a los besitos con los del 13, el que llamo a su amigo gallina para decirle que estuvo bien agarrado del cuello al pibe de 17. Que los gurises vienen muy atrevidos ultimamente y hay que ubicarlos
Esto a los días dijo que no había sido así. Méndez puso palabras en su boca.
-
Sorprende el momento que eligió para retirarse pero bueno, ya está lo suyo. Sintió q no aportaba ni mierda ya, y mejor darle ese lugar en el banco a un pibe de la casa. Gracias x ser un jugador clásico ganador
-
Vi el video que hizo para despedirse y se nota su tristeza. Muy honesto con él mismo y con el club. Me alegra no haber sido de esos que lo putearon cuando apenas se supo que se retiraba. Incluso mi comentario horas antes sin haber visto ese video fue de que suponía que si tomaba esta decisión tan difícil es porque ya había perdido motivaciones y su mente desde que paso lo de Izquierdo no estaba bien para seguir jugando. No es un capricho, ni una actitud de uno que "se va en las malas". Es una persona que la estaba pasando mal y tiene la valentía de decir que así ya no se siente bien para seguir. Hasta en un momento del video pide perdón. Y en otro donde creo que le habla a sus hijos dice "podrán decir que soy un perro o que que no puedo jugar al fútbol pero no decir que soy mala persona". Y lo dice casi llorando. A veces la gente se cree muy malote insultado en internet y nos olvidamos que los jugadores son personas también y tienen familia a la que les llegan los comentarios mala leche. Y Polenta era uno de los que más críticas mal intencionadas estaba recibiendo. Lamentable cuando ayer uno en Pasión Tricolor dijo que Polenta es de la generación de cristal y que con la plata que gana no debería ser tan llorón (palabras más-menos eso fue lo que dijo un boludo). En este país como también pasa en Brasil y Argentina se creen que porque un jugador gane buena plata ya se tiene el derecho de putearlos como si fuesen peor que un asesino. Se le exige más a jugadores/técnicos/dirigentes que a los políticos. Está bien exigir pero tampoco tratarlos como si fuesen lo peor. Así como no entiendo la maldad de muchos comentarios en internet sobre Polenta y su retiro tampoco entiendo por qué hay esa maldad contra gente como Munua, el Guti, Recoba, Cacique Medina. Hasta Lasarte me llegó a dar lástima con tantas puteadas como si fuese el único culpable y eso que nunca me gusto como DT. Y no me olvido de los que putearon a Rubén Sosa cuando fue el tema con Ocampo. Como tampoco me olvido de los que se pusieron del lado del sorete de Bielsa antes que de Suárez. Gente como esa es de las que más alegrías nos dieron como jugadores de 1989 para aca. Después algunos fueron DT y a la mayoría les fue mal pero algunos se pasan con tanto resentimiento. Y ojo que yo no digo que ninguno de esos sea el Hugo o Atilio, simplemente me parece que es gente que no merece ser basureada como han sido. Tampoco es que sean traidores como Coelho y Carrasco. Cuando uno escucha o lee ciertas cosas entiende por qué la famosa frase de Don Miguel Restuccia sobre los hinchas de este club sigue tan vigente.
Y hablando del traidor Coelho, se que muchos piensan que Repetto hizo todo bien pero para mi si que se equivoco en haber borrado a Polenta para 2022 prefiriendo a Coelho en su lugar. Ya se que el pelado igual fue campeón (tuvo a Suárez que no es poca cosa) pero creo que ni el mayor crítico de Polenta podría decir que el inflado de Coelho alguna vez fue más que el Patrón. No lo digo ahora por su retiro, lo pensaba antes también. Coelho ha sido una lágrima en clásicos (tanto aca como en la gallina) y a nivel internacional jugaba con tremendo sustoEn fin, gracias Polenta por los buenos momentos. Yo me voy a quedar con eso. Si tuviera que armar un once solo con jugadores por rendimientos clásicos posiblemente él estaría incluido. Cuando estuvo en plenitud (su primer etapa sobretodo) fue de los zagueros con mejor rendimiento en el club en décadas. Espero que le vaya bien en la vida en lo que decida hacer de ahora en más
-
se retiró bien, a los 33 años
El negro Polenta será recordado por su estirpe
los manshas que se creen los hijos del pueblo se murieron de envidia porque teniamos un Capitán asi, negro, buen jugador, que metia guevos y les metia el peso a todos los manshas.
Son jugadores que salen cada tanto, por algo los tanos se lo llevaron para Italia bien de pendejo
Para mi siempre tuvo nivel de seleccion y de jugador mundialista, pero el viejo de mierda de tabarez no lo citaba cuando era el mejor zaguero del futbol Uruguayo y con tremenda personalidad allá por el 2019.
yo jugué de zaguero y está clarisimo que nadie se quiere hacer expulsar, el tema es que podés llegar tarde a un pelota, o el rival te mueve la bola y seguis de largo y lo partís al medio, son cosas del futbol.
Pero el negro Polenta siempre lo voy a recordar por aquellas fotos inolvidables de los festejos en la Libertadores con el Nacional de Munua, las trepadas por la izquierda y los golazos que metió.
Un grande el Polenta, por suerte simpre le di el valor que se merecia, viendo tantos zaqueros horribles en la historia del club, el negro Polenta esta entre los mejores que vi desde 1984 hasta ahora. -
Qué imaginación tienen algunos para edulcorar los recuerdos
-
Podes llegar tarde a una pelota pero nunca con las dos planchas hacia adelante, vamo arriba. Eso es pura mala leche.
Viendo la lista de los sparrings de Bielsa me encuentro con que tenemos un zaguero central capitán de la sub 17 que mide 1,86m
Los que ven inferiores qué pueden decir acerca de él? Me gustaría que mínimo vaya al banco y que den a Verg a préstamo hasta terminar contrato. O la idea es jugar con dos carretas lo que queda del año? El colombiano ya demostró que está terminado por más carpeta que tenga no tiene juego aéreo ni pegada.
https://www.transfermarkt.es/paolo-calione/profil/spieler/997825
Centrodelantero colombiano de 28 años. Viene de ser suplente en San Lorenzo. El sábado jugó todo el 2do tiempo contra Newell's.
No puedo opinar porque jamás lo vi jugar. En Colombia hizo bastantes goles. Está en buena edad y llega sin lesiones.
Estaría bueno tenerlo disponible para el domingo. Necesitamos un 9 con experiencia y viene con rodaje.
Le dice "Lukaku"...
[image: julian-millan-1689362091-111603.jpg]
Bueno, al parecer está confirmado el arribo del zaguero colombiano Julián Millán desde Independiente Santa Fe.
Tiene 26 años, mide un 1.87 de estatura y es zurdo. Aparte de jugar como zaguero se desempeñó ocasionalmente como lateral izquierdo o como volante central.
Como dije llega desde Independiente de Santa Fe de Colombia y en la última temporada jugó 49 partidos y marcó 5 goles.
El tricolor compra el 50% de la ficha del cafetero y se sumaría para los trabajos de pretemporada desde el día uno.