Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Elecciones 2021
-
@estebolso dijo en Elecciones 2021:
Creo q tendría sus cosas buenas y malas directivos rentados.......
Primero se dedicarían 100% al club,segundo se les puede exigir y al q no sirve para afuera....
Pero la guerra q se generaría por ese puestito daría para todo tmb........
Haciendo tipo escalafones no se irían más de 50k mensuales......peeeeero anda a saber en q terminaría.Elección: Fuentes 9 lugares
Giuria 2
Majic 0Esa guerra ya existe con dirigentes honorarios, con la repartija de beneficios. Si se complica mucho para algo está la masa social, para sacarlos del culo. Más cuando pasan a ser empleados del club deben hacer bien su trabajo.
-
Habría que tener algo similar a como tiene el Sevilla de España con Monchi, tienen sus dirigentes como cualquier club y un tipo que se encarga de todo rentado y con poder de decisión, bien pago que viva y trabaje por y para el club, es dificil encontrarlo pero es la solución sobre todo en caso de Directivas con tantos miembros, después podemos discutir si en los tiempos que corren esta bien 11 miembros o no pero ya es otro tema.
-
-
@estebolso dijo en Elecciones 2021:
Creo q tendría sus cosas buenas y malas directivos rentados.......
Primero se dedicarían 100% al club,segundo se les puede exigir y al q no sirve para afuera....
Pero la guerra q se generaría por ese puestito daría para todo tmb........
Haciendo tipo escalafones no se irían más de 50k mensuales......peeeeero anda a saber en q terminaría.Elección: Fuentes 9 lugares
Giuria 2
Majic 0Perfecto, pero esta claro a la luz de los hechos que eso no funciona asi en el club, varios ineptos demostrados y comprobados siguen formando parte de las definiciones del club y los socios terminan eligiendo siempre en la misma pecera, quizas soy yo que estoy viendo mal las cosas, pero pasan los años (20) y los nombres son siempre los mismos.
-
@matu_bolso dijo en Elecciones 2021:
Se nota que NO quieren ganar
No me gusta que Suarez se meta en la política del club, mucho menos cuando el contexto es este que vemos. Yo quiero al Lucho metido de lleno en la institución pero aportando lo que el puede y en donde debe.
En esta para mi patina... -
-
Voy a dar brevemente puntos positivos que encuentro de los 3 candidatos.
Fuentes / Balbi: si bien su talón de Aquiles siempre fue el área deportiva y la elección de técnicos creo que son los más acertados al proponer a Repetto ya creo que con eso van a ganar. También seduce que Decurnex que nadie puede negar su don de administrador se ocupe todo lo que sea patrimonio y obras, y también área de marketing y meterse más al firme a ver si consigue algún sponsor o algunas giras por otros países pagas como ya hicimos.
Nono/ Ariel Martínez: lo positivo que noto de ellos es que me parece que le darían a los deportes menores sobre todo al basket, Ariel Martínez y el dr Lamela me parecen buenos valores sobre todo Martínez que tienen que seguir trabajando en Nacional.
Majic/ Narancio: no compro el humo de volver a ganar la libertadores y competir a nivel internacional, pero debo reconocer que por ahí se empieza soñando (como lo hicieron dirigentes de antaño con las olimpiadas, giras, organización de mundial etc, en otro contexto y otro país) pero se empieza por ahí, en la parte deportiva tienen cierta idea buena aunque no sé si las personas que proponen son las mejores para llevarlas acabo. El punto más fuerte que veo es que le darían mucha bola al tema social de Nacional que es donde la gallina nos gana por goleada, basta con recorrer el 80 porciento de mdeo y se darán cuenta y no se trata solo de pintura sino de movidas solidarias, ollas populares, etc etc. Y me gusta su propuesta de acercar al hincha de Nacional de a pie al club, más participación y sobre todo que Nacional no pierda su esencia de club popular, Majic lo definió muy con el "Somos Boca no River" esto haciendo la comparación que siempre la prensa y el manyaje nos quieren hacer de que nosotros somos los burgueses y ellos el pueblo, que nosotros jugamos lindo y ellos meten huevo, y no hay que perder de vista lo que realmente somos y porque se fundó el club.
Me costó decidir el voto pero bueno. Que hoy sea lo mejor para Nacional y que sigamos creciendo y sobre todo ganando más campeonatos y clásicos que la gallina, es fundamental para seguir acomodando la historia.
-
En las elecciones pasadas si mal no recuerdo, habían 37.000 habilitados a votar. Alguien sabe cuántos hay en esta? No salió por ningún lado el dato
-
Creo que escuche unos 40 mil pero no recuerdo en donde !!!
-
Siento que cuanto más hablan los candidatos, menos ganas de votar te dan.
-
-
@gauzabolso dijo en Elecciones 2021:
Pasa que hay un problema de base: ese no es el rol de un dirigente, es el rol de un gerente.
El club si quiere ser de verdad profesional debería tener la mitad de directivos y una estructura que permanezca fija.
Yo haría una directiva de 5 o 7 miembros y que los 3 primeros sean rentados.Es que las organizaciones empresariales funcionan distinto a lo que se hace en Nacional. El organigrama sería:
Nivel 0: Junta directiva (decisiones estratégicas)
Nivel 1: ||||||||||||Gerente General/ CEO||||||||||||||
Nivel 2: Gerentes de divisiones (Finanzas/CFO) Operaciones y Logística, Marketing y Comunicación**2, Gerente Deportivo, Gerente de Inferiores, etc.
Nivel 3: Director Técnico (bajo supervisión del GD), DTs de inferiores (bajo supervisión del Gerente de Inferiores), Encargado del GPC y de los Céspedes (bajo Operaciones y Logística), Cuerpo Médico, Director de Marketing
Nivel 4: Operarios: Masajista (bajo cuerpo médico), canchero (bajo el encargado del GPC), responsable de redes sociales, bajo el director de marketing), División de Scouting (bajo la GDeportiva)
Nivel 5: PasantesEn general, en una estructura piramidal bien armada, la junta no se mete a hablar con nadie más que con el gerente general, y en todo caso ayuda a decidir a qué gerente de nivel 2 se contrata, para todo lo demás está justamente el gerente general.
Las grandes decisiones estratégicas se toman de arriba hacia abajo, pero luego se va delegando. Al DT no lo elige la junta directiva ("los dirigentes"), sino la gerencia deportiva que se supone que está en manos de gente bien capacitada para realizar esa tarea, coordinando con el gernete financiero para ver con qué recursos se cuentan.
De igual manera, la junta directiva no se mete a decir quien es el DT de la tercera, ese es el trabajo del responsable de las formativas.En Nacional, con el Puma ni había organigrama y con Decurnex que se llenó la boca hablando de estos temas también terminamos con un montón de gente al pedo y nos llenaron de "gerentes y managers".
Por ejemplo, Tenemos un gerente general (Martín de Castro, https://www.linkedin.com/in/martin-de-castro-51318630/?originalSubdomain=uy) que nunca figura en ningún lado y muchos no le conocemos la cara. Entonces, por qué Iván Alonso dice ser "Manager General" (https://www.linkedin.com/in/iván-alonso-2141b38b/) si Manager significa Gerente en Español? ¿Terminamos con dos gerentes generales o uno de los dos miente en su título?
Para peor, además de tener el doble de gerentes de lo necesario en las distintas secciones, los directivos se meten en todo, entonces terminás con todavía más gente al pedo. ¿Para qué querés un Gerente Deportivo, si los directivos traen a los (jugadores y DTs) que ellos quieren? ¿Para qué tenés coordinadores de inferiores si la tercera se la dan a un amigo del presidente? ¿Para qué un responsable de comunicación y uno de Marketing, si en un club deportivo son lo mismo? ¿Por qué en época electoral se habla de 80 ex jugadores designados por los presidentes que entrarían al club a tener un nivel de jerarquía 3 cuando los gerentes de esa sección serían los encargados de decidir quien es idóneo para el cargo.
En resumen, en Nacional contratás gente que tendrían que ser expertos, pero en verdad son ex jugadores y no ex-perientes. Como no saben lo que hacen, los dirigentes (que creen saber, pero realmente tampoco saben) se meten. Entonces, como realmente NADIE CAPACITADO está tomando las decisiones, le erramos mil veces, entonces terminamos echando a los gerentes (porque los dirigentes nunca se van a culpar a sí mismo) y poniendo más ex-jugadores.
-
@fabianz es que De Castro entiendo que es una especie de gerente de operaciones, al menos de eso entiendo que se encarga, aunque fíjate si estará enquilombada la cosa que algunas cosas las hacía Giordano.
Decurnex en cierta medida entiendo que quiso armar esa estructura media sui generis entre directivos y funcionarios: el como CEO, Lucas financiero y ahí ya aparece Alonso y se empieza a entreverar todo.
No es casual que la parte financiera haya sido la única que cumplió un organigrama y a la vez la que mejor funcionó. -
También hay muchas figuras nominales que están para que el presidente decida a través de ellos.
En su momento Enríquez GD lo más que hacía era ver qué juveniles subir, pero los jugadores a traer los elegía Luis Bruno en la famosa "comisión de contrataciones"
Ahora lo mismo, Alonso trajo algún que otro paquete, pero los DT y los jugadores más importantes los trajo todo el presidente
Al final el cargo no pasa a ser bien remunerado por hacer la tarea que dicen hacer, sino simplemente para ser un escudo y absorber las culpas ellos. Taramasco va por el mismo camino. O acaso alguien se piensa que puede armar un plantel o decidir qué técnico puede venir?
-
No sabes si son los candidatos a la presidencia de Nacional, o los amigos de tu abuelo que se juntan a chupar en la cantina.
-
@brunito el nono se saca el bigote y es puglia
-
Lo mas preocupante creo, es que perdimos 12.000 socios en 3 años
-
Habilitados a votar son esos números
Socios en total hay 84.000 (según balance)
-
@nbtrico Sin lugar a dudas, y lo que desnuda es la gestión de la cd: pandemia y suba de cuota social sin hacer absolutamente nada para mantener a esos socios activos cuando se llenan la boca con la fidelización...
-
Que haya ido solo el 34% demuestra que fue un desastre el acto eleccionario, que fue un desastre la gestión de Decurnex, que son un desastre los candidatos a oposición.
Lo de hoy es muy triste.