Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
Pases verano 2022
-
Buenas, me parece que hay que ir cerrando el tema anterior y abrir otro. Creo que Nacional va a precisar refuerzos de calidad pensando en la temporada 2022 y en una eventual ida a la Copa Libertadores.
Respecto al plantel actual hay varios jugadores que terminan contrato a fin de año: Rafael García, Christian Almeida, Angelo Gabrielli, Facundo Píriz, Maximiliano Cantera, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández, Guillermo May y Thiago Vecino. De esos al único que le estudiaría una posible renovación es a Cantera.
En el caso de Gonzalo Bergessio, se le agradece todo lo que nos dio, pero me parece que el ciclo debería terminar a fin de año sin importar si salimos campeones o no. En caso de salir campeones, sería bueno que tenga la oportunidad de irse por la puerta grande.
Ahora, también tengamos en cuenta que podemos perder por ventas a Brian Ocampo, Sergio Rochet y Armando Méndez.
Tengamos en cuenta que algunos volverían de los préstamos como Joaquín Sosa, Emiliano Villar, Axel Pérez, Santiago Cartagena, Chopitea, Adrián Vila, Ignacio Velázquez, Gonzalo Vega, Patricio Gregorio y Guillermo Centurión a los cuales habría que ver su situación. De ellos, creo que me quedaría con Vila, Cartagena y Sosa en el plantel.
También hay que estudiar quienes mas se les debería buscar una salida a préstamo para que puedan foguearse como a Manuel Monzeglio que ni chances de jugar tuvo.
Si se va Rochet, tenemos a Martín Rodríguez que ha cumplido cuando no estuvo, pero precisamos un suplente porque ya vimos que a Centurión no le da y tengo dudas respecto a Suárez y Bernatene. Uno de estos dos últimos tiene que salir a préstamo.
Después hay otros a los cuales le daría una salida a otro club como a Nicolás Marichal (le vendría bien un préstamo a otro equipo) y a Laborda.
Luego de estudiado esto, hay que ver que se precisa. En principio con un lateral derecho, un zaguero o dos, un volante de armado, dos puntas por afuera y al menos un centrodelantero sería lo ideal.
Para el lateral derecho me parece que habría que ir por el Pumita Rodríguez que en Fénix anda bien y no es mal jugador. Se dice que va a Peñarol para la temporada entrante (ante la factible salida de Giovanni González y el factible retiro del Mono Pereira) y estaría divino sacárselo del buche. No se me ocurre otro mejor lateral para traer.
Si damos a préstamo a Marichal y nos sacamos de encima a Laborda, me parece que un zaguero hay que traer porque nos quedamos solo con Risso y Polenta. Ambos son altos y van bien de arriba, pero nos queda una zaga bastante lenta. Un "2" también sería el puesto a cubrir. No se me ocurre nadie en este momento. Pero, lo seguro es que el zaguero derecho debería ser mejor que lo que hay y que venga a ser titular.
El puesto de volante de armado es difícil y no hay muchas opciones, capaz algún extranjero pero otro veterano de 40 no. Habría que ver en Brasil o en Colombia capaz.
Por las bandas fuera de Ocampo - que capaz el chupa pija se va sin dejarnos un sope - y Trezza no hay mucho. Me gustaría Federico Martínez pero está difícil negociar con Palma. Habría que desembolsar mucha guita. Lo cierto es que al menos uno vamos a precisar, si se puede dos. Aunque lo visto por Santiago Ramírez me dejó conforme. Tiene que tener mas continuidad.
Respecto al "9" va a ser muy difícil encontrar otro Bergessio, un goleador que te garantice al menos un gol por partido y no va a ser fácil. -
Dos 9 , un mixto y dos punteros veloces.
Lastima que Leandro se va, lo disfrutamos poco.
Edit; y un zaguero
-
Hoy te digo que mi ideal es este:
Rochet - Rodriguez
Armando - Lateral (Cotugno o Pizzichillo si viene libre)
Risso - Marichal
Polenta - Sosa
Candido - Lateral (uno barato, me gustan Bonifazi y Camargo)
Torito - Trasante - Vila
MAURICIO PEREYRA - Carballo
Ocampo - Zunino
Colito - Facchin - Trezza (lo rajaria pero no va a pasar)
RODRIGO AGUIRRE - Pablito
Bergessio - CanteraCreo que hoy tenemos un solo Lateral por cada lado. Hay que traer dos baratos a que les peleen el lugar al menos. Con los sueldos de Almeida y Gabrielli nomas.
Después la zaga es todo un tema, Marichal ahora esta bajo, vuelve Sosa del préstamo que debe quedar como suplente de Polenta y tenemos a Risso. Serian 4, me gustaría dar un salto ahí pero creo tenemos otras prioridades. Si aparece algo bueno lo raigo pero de verdad no paquetes.
En el medio necesitamos sacarnos toda la perrada de Rafa, Piriz, etc y agregar buen pie porque estamos cortos, Mauricio Pereyra vence contrato a fin de año lo iría hablando ya. Con el salario de Dalessandro los dos que nombre y otros perros que vamos a rajar tipo Laborda ya lo traes. Seria muy buen doble 5 con el torito.
De la mitad para adelante por afuera yo lo dejo a Pablito. Dejaría a Facchin que me ha gustado lo que vi en Rampla, de suplente como jugador 25 del plantel tercera opción en su puesto. Y tenemos a Zunino que puede dar una mano de interior si pasamos a 433 además de Trezza. Por izquierda el colo pide pista. Si sigue Ocampo no traigo a nadie y si se va veo que aparece. Del medio solo Federico Martinez me sirve pero es imposible. Christian Tabo puede ser una opción.
De la mitad para arriba le renuevo a Bergessio pero traigo uno de jerarquia que juegue menos partidos. Cantera que siga de suplente por dos mangos. Para lo que cobra ha aportado y traigo a Rodrigo Aguirre con el sueldo tope de Lea Fernandez. Si no lo puedo traer le renuevo a Leandro.
Creo que sería un plabtel balanceado con muchas opciones y también con espacios a que algún juvenil de mitad de cancha para adelante gane terreno.
-
@bolsoamuerte dijo en Pases verano 2022:
Bergessio - Cantera
Otro año sin 9 segun vos? Lo peor es que lo armaste pensando en la copa.. El delantero que no caga ni al traidor del Hormiga, va a desnivelar contra una torre Brasilera o la velocidad de un colombiano? Dale...
-
@oneill13 Estimado. Me parece muy buena la información que manejó y estoy de acuerdo que Nacional debe depurar su plantel y reforzarlo.
Pero como siempre es difícil que los hinchas puedamos coincidir en todo.
Respecto de los jugadores que terminan el contrato: ": Rafael García, Christian Almeida, Angelo Gabrielli, Facundo Píriz, Maximiliano Cantera, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández, Guillermo May y Thiago Vecino. De esos al único que le estudiaría una posible renovación es a Cantera", discrepo respecto al concepto de Cantera. Acepto que es un jugador con temple y criterio para jugar y valoro su adhesión cuando juega. Pero no me parece que sea un jugador para Nacional. Es un ropero pesado que no tiene la velocidad que precisa un equipo grande. Creo que muchos hinchas lo han hiper valorado y que es uno de los grandes errores que está cometiendo Ligüera cuando lo pone como titular delante de Fernandez y luego cuando la cosa no funciona tiene que corregir el error de darle la titular y pone al argentino, que es más jugador, más definidor, más rápido y tiene una vocación ofensiva más clara.
Yo a Cantera no solo no le renovaría el contrato sino que pienso que fue uno de los errores groseros traerlo a Nacional. Cantera no solo está tapando ilógicamente a Fernandez, sino que además ha tapado a Gonzalo Vega, que era un jugador de nuestra cantera, que lo desperdiciamos permitiendo que fuera a jugar a cuadros chicos donde tuvo una participación importante en todos los equipos que jugó, siendo la base del equipo de Rentistas que fue campeón, lo que le ganó el bien merecido retorno a Nacional.
Lógicamente en el mamarracho de plantel que armaron cuando trajeron a Capuccio no tuvo oportunidad de jugar como titular y el jugador pidió para ser transferido en préstamo a otro equipo donde pudiera jugar.
La buena noticia es que Vega vuelve y se le debe dar la oportunidad de demostrar las buenas condiciones que le vimos jugando en otros equipos.
Siguiendo con los jugadores a los que se les vence el contrato, yo creo que a Bergessio y a Leandro Fernandez hay que renovarles el contrato porque pensar en darlos de baja es correr el riesto de que los refuerzos que traigamos sean peores que ellos (como ocurre habitualmente) y que el año que viene tengamos un plantel con mucho menos gol que en el año actual máxime si planteas que Ocampo se iría.
¿Te crees que a Nacional le va a ser facil reemplazar a Bergessio? No se saca un jugador así de la galera. Bergessio si bien ha bajado su poder goleador mantiene presencia en el área contraria porque es un jugador que apenas le dan una oportunidad anota. En Nacional como no le dan chances es muy difícil ser goleador. No es decir Bergessio bajó, está viejo para afuera. Hay que tener la posibilidad de traer un jugador que no sea una apuesta, sino que tengamos la seguridad de que va a convertir goles. Y eso es muy dificil de conseguir. Antes de que viniera Bergessio no lo encontrabamos por ningún lado.
Y para que Bergessio anote necesita un socio y hoy por hoy ese socio es Fernandez. Veinte minutos de Fernandez valen más que una hora de Cantera.
D'Alessandro yo tenía la esperanza que fuera como Recoba, pero resultó ser un jugador muy distinto. Corre un poco más que Recoba pero no le hace un gol ni al arcoiris. No te juega ni 20', de modo que por más que reconozco que cuando entra hace que la pelota circule mejor, no me alcanza para renovarle. Prefieron probar a Vera que ha hecho esa función en los equipos chicos en muy buena forma y le daría la oportunidad en Nacional.
Una reflexión con Thiago Vecino. Yo tampoco le renovaría porque no ha logrado ganarse un puesto y hace tiempo que está. Pero es uno de los jugadores que Nacional quemó. Nunca le dieron la oportunidad de demostrar si puede o no ser un delantero que juegue como titular en Nacional. Lo han puesto las pocas veces que Bergessio no podía jugar algunos técnicos, pero Capuccio y Ligëra no lo han tenido en cuenta por más que el jugador prefirió quedarse en Nacional hasta al final apostando a que le dieran alguna oportunidad y no lo hicieron.
Vecino empezó bien su etapa en el primer equipo. Hizo goles, corrió como loco marcando en primera línea, pasó la pelota, fue importante en la pelota aérea pero no se le dio oportunidad. Fue el suplente de Bergessio y Lavandina juega siempre. A ninguno de los técnicos que tuvimos se le ocurrió jugar con dos puntas y darle continuidad y así quemamos un jugador que pudo ser importante y se va fracasado sin pena ni gloria.
Yo creo que el medio campo de Nacional es un flan porque Ligüera pone dos jugadores de marca y los acompaña con Ocampo y Trezza.
Los dos de marca son Carvallo y Rodriguez. El 1º es un gran jugador, pero descuida las marcas porque le gusta acompañar el ataque y por eso no tiene la efectividad en la marca que Nacional precisa. El otro, el torito, para mi es otro jugador increiblemente inflado, un medio pelo muy discreto que hace agua por todos lados en especial por la poca colaboración que le hace Carvallo.
Rodriguez no puede ser titular, Neves y Martínez que eran 1.000 veces mejores que él, no están y por lo tanto no podemos dejar liberes a Rafa y a Piriz. A alguno de ellos habría que renovarle. Para mi hoy ninguno es solución, pero más que el torito son.
No estoy para nada de acuerdo con mandar a Marichal a jugar a un equipo chico. Si a Laborda.
Eso de que mandamos a Marichal a un equipo chico y traemos un buen back para reemplazarlo es una quimera. Generalmente lo que traemos es peor que lo que tenemos. Maricha es un zaguero rápido y expeditivo que comete errores pero es muy joven. Pero observen las jugadas donde Marichal se equivoca y miren donde está Polenta. Maricha cubre a Polenta porque es muy lento y tiene pretenciones de armar el juego del equipo, se adelanta y deja una estancia atras de él sin cubrir. Cuando se pierde la pelota el único zaguero que va a cubrir los huecos es Marichal.
Dejermos los zagueros que tenemos y no traigamos un clavo más como es costumbre en Nacional, donde por lo general todo lo que traemos es peor que lo que hay.
Finalmente estoy muy de acuerdo que Nacional debería ir por El Puma Rodriguez. Si se va Mendez necesitamos un reemplazo. -
Haria las gestiones por Lodeiro, se está haciendo tremenda casa en la tahona. Sera una señal de que esta por pegar la vuelta?
-
me quedo con sosa cartagena y vila, traigo un golero si se va rochet, camargo (me sirve), mauricio pereyra y/o lodeiro, aguirre (seria un sueño pero dificil)y si se puede un puntero, si se va ocampo, traer 2,
me saco todos los clavos que pueda ya sea venta, recisión o prestamo: almeida, piriz, rafa, laborda, gabrielli, cantera, may, vecino, villar, dalessandro o fernandez(cortar los dos o uno para traer uno de jerarquia que incida mas(aguirre o similar) -
Un prestamo del colito para que juege con el hermano...
-
Acá pasan pidiendo a Pizzichillo y Teuten. Hoy dieron lástima contra la gallina.
-
-
@brunito dijo en Pases verano 2022:
@ruyeri dijo en Pases verano 2022:
Hoy dieron
Lo dijiste vos.
Es el partido para demostrar si tienen nivel para Nacional y jugaron horrible. Pizzichillo llevó un pesto bárbaro con Torres. Si eso le pasara en un clásico no juega nunca más en Nacional.
Para mi en los laterales hay que buscar extranjeros. Otálvaro y Peruzzi fueron de los 2 mejorcitos que tuvimos en el último tiempo.
-
Pisichilo un desastre, muy lento, muy frio... queda pegado
-
Para mí el lateral derecho a contratar es el Pumita Rodríguez, sigo insistiendo. Si me quieren cagar a negativos bien, están en su derecho. Ahora, se dice que está "prometido a la gallina" para el Apertura 2022. Acá hay que pujar y sacárselo del buche, porque ellos pierden aparentemente a Giovanni González que se iría aunque me pasaron un dato de que ya tendría nuevo club para 2022 el lateral plumífero.
Por los que habría que ir apuntando todas las baterías es por el 2, por el 9 y por el retorno de Lodeiro; después como dije, contratar al punta izquierdo Salomón Rodríguez de Rentistas. Alguno va a salir que es blandito y demás, pero es rápido, genera peligro y define bien; aparte no es de los que le pegan una patadita y desaparece del partido. Contra los manyas mereció mejor suerte embocando la guinda en el arco, porque lo cagaron a patadas todo el partido y seguía encarando. -
@oneill13 dijo en Pases verano 2022:
Pumita Rodríguez
Se dice que ya tiene pre contrato con la galli.
-
@brunito dijo en Pases verano 2022:
@oneill13 dijo en Pases verano 2022:
Pumita Rodríguez
Se dice que ya tiene pre contrato con la galli.
Yo había escuchado algo, pero si se puede pujar y sacárselo del buche...empezaríamos bien. Y desde luego que si llega a rendir, es un golazo.
-
Si se va Rochet, traigo a Mejía de nuevo!
Para la defensa no se me ocurre nadie, pero traeria uno para ser titular de nivel, si no me arreglo con Polenta, Risso, Sosa y Marichal.
Para el medio me gustaría el retorno de Mauricio Pereyra, si fuera posible un préstamo de Oliva.
Apostaría las baterías a la vuelta de Lodeiro, o a el Patito Rodríguez que está en Bolivia y anduvo muy bien contra la 6allina.Y arriba todas las baterías a el retorno de Rodrigo Aguirre, traigo también a Maxi Silveira de cerrito por vecino y May.
Igualmente me quedo con Bergessio (si vuelve a hacer goles en el clausura), y que juegue lo que pueda, en el peor de los casos que sea suplente y entre esos partidos peleados a luchar en el area.
Por Lea Fernández espero a que termine el campeonato para ver si busco poder renovarle o no.Por las bandas si se queda Ocampo, traeria solo 1, Federico Martinez sería ideal, a mi me gusta Ricky Centurion (pero sé que es un termo y es posible que se mande cualquiera), ¿el patito Rodriguez a jugado por afuera?
Me sacaría a todos los perros que la mayoría ya nombró.
-
@alebolsoamuerte dijo en Pases verano 2022:
Si se va Rochet, traigo a Mejía de nuevo!
Para la defensa no se me ocurre nadie, pero traeria uno para ser titular de nivel, si no me arreglo con Polenta, Risso, Sosa y Marichal.
Para el medio me gustaría el retorno de Mauricio Pereyra, si fuera posible un préstamo de Oliva.
Apostaría las baterías a la vuelta de Lodeiro, o a el Patito Rodríguez que está en Bolivia y anduvo muy bien contra la 6allina.Y arriba todas las baterías a el retorno de Rodrigo Aguirre, traigo también a Maxi Silveira de cerrito por vecino y May.
Igualmente me quedo con Bergessio (si vuelve a hacer goles en el clausura), y que juegue lo que pueda, en el peor de los casos que sea suplente y entre esos partidos peleados a luchar en el area.
Por Lea Fernández espero a que termine el campeonato para ver si busco poder renovarle o no.Por las bandas si se queda Ocampo, traeria solo 1, Federico Martinez sería ideal, a mi me gusta Ricky Centurion (pero sé que es un termo y es posible que se mande cualquiera), ¿el patito Rodriguez a jugado por afuera?
Me sacaría a todos los perros que la mayoría ya nombró.
Cierto, puede irse Rochet, un golero me parece que tendría que venir alguien que sea probado. Ojalá podamos traer a Santiago Mele cuando esté recuperado; si no el retorno de Mejía no lo veo con malos ojos.
Federico Martínez me parece buen jugador pero está difícil, casi imposible diría. El Patito Rodríguez es el que salió de Independiente? Estuve mirando y no es tan veterano como creía, me acuerdo que pintaba bien pero se quedó.
Ricky Centurión no es mal jugador, pero me parece que habría que ponerle de una cláusulas por el tema del comportamiento porque es un jugador que puede llegar a pudrirte el plantel como le pasa a la gallina con choripán. -
Me pasaron un par de nombres para el puesto de zaguero, ambos en Europa y con alguna chance de venir. Uno es Mauricio Lemos, actualmente en el fútbol de Bélgica y sin continuidad, pero su ficha pertenece al Fehnerbaçe turco. Los representantes del riverense son el Grupo P&P SPORT MANAGEMENT S.A.M. (los mismos que representan a Lukaku) y parece que buscarían reflotar la carrera del zaguero de 25 años, por lo tanto no ven con malos ojos la posibilidad de que vuelva a su país para jugar en Nacional.
Otra posibilidad es el oriundo de Sarandí del Yí, Franco Romero, ex Liverpool y Racing con poca continuidad en el Volos de Grecia. Bentancur es el representante y parece que vería la posibilidad de que el zaguero vuelva a Uruguay para jugar en Nacional puesto que tuvo poca participación en el equipo griego. Tiene 26 años.
Honestamente, creo que serían dos buenos zagueros que llegarían con buena edad para reforzar la defensa pero solamente llegaría uno de los dos puesto que se entiende que con Marichal, Polenta, Risso y el retorno de Sosa (sería comodín para el lateral izquierdo) no hay lugar para los dos. La llegada de uno de ellos es independiente a que se vaya Laborda o no.
Respecto a Mauricio Lemos, había arrancado muy bien en Defensor hace unos años, fue parte de las selecciones juveniles y jugó algunos partidos en la mayor creo. En su primer año en España no anduvo mal, pero luego su carrera cayó en un bajón importante. Es joven y recuperable. El tema es complicado puesto que hay que rescindir el contrato con el equipo belga y después negociar con el equipo turco a ver si acepta una cesión a Nacional; también ver si el contrato es asumible.
Respecto a Franco Romero, es un zaguero de 26 años y que tuvo su pasaje por Racing y Liverpool de Uruguay. En junio emigró a Grecia pero no ha podido jugar mucho, apenas 8 partidos. También es un jugador joven y recuperable y además de zaguero puede jugar como lateral derecho. Habrá que ver... -
Me pasaron un par de nombres para el puesto de zaguero, ambos en Europa y con alguna chance de venir. Uno es Mauricio Lemos, actualmente en el fútbol de Bélgica y sin continuidad, pero su ficha pertenece al Fehnerbaçe turco. Los representantes del riverense son el Grupo P&P SPORT MANAGEMENT S.A.M. (los mismos que representan a Lukaku) y parece que buscarían reflotar la carrera del zaguero de 25 años, por lo tanto no ven con malos ojos la posibilidad de que vuelva a su país para jugar en Nacional.
Otra posibilidad es el oriundo de Sarandí del Yí, Franco Romero, ex Liverpool y Racing con poca continuidad en el Volos de Grecia. Bentancur es el representante y parece que vería la posibilidad de que el zaguero vuelva a Uruguay para jugar en Nacional puesto que tuvo poca participación en el equipo griego. Tiene 26 años.
Honestamente, creo que serían dos buenos zagueros que llegarían con buena edad para reforzar la defensa pero solamente llegaría uno de los dos puesto que se entiende que con Marichal, Polenta, Risso y el retorno de Sosa (sería comodín para el lateral izquierdo) no hay lugar para los dos. La llegada de uno de ellos es independiente a que se vaya Laborda o no.
Respecto a Mauricio Lemos, había arrancado muy bien en Defensor hace unos años, fue parte de las selecciones juveniles y jugó algunos partidos en la mayor creo. En su primer año en España no anduvo mal, pero luego su carrera cayó en un bajón importante. Es joven y recuperable. El tema es complicado puesto que hay que rescindir el contrato con el equipo belga y después negociar con el equipo turco a ver si acepta una cesión a Nacional; también ver si el contrato es asumible.
Respecto a Franco Romero, es un zaguero de 26 años y que tuvo su pasaje por Racing y Liverpool de Uruguay. En junio emigró a Grecia pero no ha podido jugar mucho, apenas 8 partidos. También es un jugador joven y recuperable y además de zaguero puede jugar como lateral derecho. Habrá que ver... -
Un saludo para los que me putearon cuando pedi a la torre Rivero.... Hoy fue figura y pico, al lado de Bergessio es Lewandoski.