Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Reino Unido: Premier League, FA Cup, Championship
-
Te parece Lucho que el Leeds no tiene presión? Algunos subestiman demasiado a Bielsa.
A mi dame un Bielsa que se acuerda siempre del cuadro del que salió y es hincha, a los “hinchas” famosos nuestros.
-
@Luchobolso entiendo lo que desis, y en parte también estoy de acuerdo, porque está claro que con otro tipo de jugadores y sin un presupuesto grande para contrataciones a Guardiola le sería muchísimo más difícil que jueguen como él quiere.
Pero eso se podría aplicar con todos los DT, Zidane Sería lo mismo en un Betis por ejemplo?
Gallardo si viniera hoy a Nacional podría aplicar lo que aplica en riBer y ser competitivo en la copa? -
@LeandroBolso es un club con su historia, pero nunca fue un equipo grande, no es un Liverpool, United por ejemplo o equipos modernos con peso como City y Chelsea que tienen que aspirar a salir campeones si o si.
Lo otro de que se acuerde que salió de NIEVEls, esta genial, pero eso no lo hace mejor o peor DT, esto creo que es otro tema.
-
No soy anti Bielsa, pero recuerden que antes del Leeds, fue el LILLIE y gedio de lo lindo, duro 14 partidos, 7 de derrotas, 4 empates, 3 victorias.
Dicho esto, me parece una linda oportunidad para verlo en la Premier
-
Leeds owner Andrea Radrizzani has told Sky Sports that they failed to sign Zalatan Ibrahimovic in January and are now trying to sign Edison Cavani.
-
Yo no soy anti Bielsa tampoco, esta claro que es un buen DT, como los hay otros tantos. Me molestan los bielsistas que lo pintan como el mejor DT del mundo y el markeing moralista exagerado que lo rodea. Sin duda va a ser interesante verlo dirigiendo en la Premier.
-
y en primera división es tremendo, equipos re contra medios pelos con tipos de 5 palos anuales en libras, como el Crystal Palace, por eso hoy suenan muy buenos jugadores para Ingaterra para equipos no tan buenos -
@LeandroBolso El Leeds en su momento fue un equipo histórico de la Premier pero hace de 1 década o más que vive en el ostracismo. No me vas a comparar dirigir a los cuadros más importantes de Inglaterra con uno que está en la B hace añares!. Y mira que por dejarse hacer un gol en aquél partido perdió la oportunidad de subir ya él año pasado , eso en cualquier equipo importante te cuesta el puesto y sin embargo lo dejaron así que refuerza más mi posición!.
-
Hasta hace unos años el premio mas grande (más dinero) por ganar una liga, era cuando ascendias de Championship a Premier. De la segunda a la primera de Inglaterra.
-
recuerdo eso cuando subió el Fulham creo que fue en 2018 porque duró una liga sola, se trajeron varios jugadores, incluido un golero español que pagaron una banda por el, lo que decían es que el cambio de contrato televisivo es gigante, te permite traer jugadores y gastar abundante, además de obviamente cobrar mas por sponsors y camiseta
-
Al pedo ek debate, cansa ya y se hace previsible..si dirige la premier con el leeds logicamentw va a perder 3 0 4 partidos al hilo y van a decir que es un fracasado, y le van a pedir la premier como si tuviese a los jugadores que tiwne guardiola. Es muy facil ser guardiolista cin los jugadores que el ha tenido y estoy a años luz de ser afin a bielsa o algo parecido, me parecio un buen dt, hoy esta viwjo y no se ve casi rastro de lo que ha sido, pero nada mas que eso, al iguañ que guardiola, que si es un mago y la mente brillante de este deporte xq no agarra al leeds y lo saca campeon y no deja un periodo de pases al menos sin patinar 150 millones de euros..
El futbol hace 20 años se desequilibro tanto pero tanto asquerosamebte que no tiene ni sentido debatir acerca del mejor y esto y lo otro, si hace 25 años que la comperencia es desleal...
Creo que al mejor de todos los tiempo habria que buscarlo en el otro milenio, donde al menos se competia -
@rodri_16 nadie le va a exigir a Leed ser campeón, pero va a tener que salvarse del descenso cómodo para que sea una buena campaña.
Eso no sería algo loco, y menos si el DT es tan Bueno.Bielsa dirigió a la selección argentina y fracasó también.
-
Y Bilardo llegó a dos finales del mundo consecutivas y sin embargo le fue horrible en todos lados después. Todos los técnicos tienen manchas en su currículum y más cuando dirigen por tanto tiempo
-
Pensar que lo veía en el Dormund e incluso puse de ejemplo al Dormund que sale de casi estar en banca rota a pelear finales de copa y liga, y creí siempre que las formas y el estilo era el indicado.
SI hace compras millonarias como el mejor central del mundo y hoy el que es para mi el mejor golero, pero también como veía en un informe, tiene un superavit en ventas vs compras, por lo cual salvando las distancias en los años que esta Klopp el liverpool no solo gano campeonatos sino también DINERO, con esto quiero decir que invirtió lo que vendió y esto tiene que ver con lo que digo siempre, no es necesario endeudarte para ganar si haces las cosas bien, si pensas en la cantera tambien y contratas jugadores baratos de equipos menores que puedan dar una mano mientras armas la estructura del equipo.
Luego cuando vendes a Viña por ejemplo, vas a tener para traer un par de buenos jugadores a reforzar el equipo o apostar a futuro.
Lo que quiero decir es que no necesitas tener 10 millones de dolares de un Arabe para armar un buen equipo, necesitas vender por 10 millones y comprar por 10 millones que es diferente, y eso lo logras solo proyectando y haciendo las cosas bien, no gastando en DTs desconocidos caros que no te aporten ni en jugadores caros y viejos.Con todas las puteadas que se llevó el Guti de mi parte, hizo jugar a mas pibes que el salame que tenemos de DT hoy... o sea le aportó mucho mas, y eso es lo que el Liverpool vio en Klopp cuando no le ganaba a nadie, que le aportaba al club mucho mas que otro DT y nunca lo discutieron.
-
C mamaron
-
El Chelsea cerro a Havertz... Que cuadrazo mamá
-
-
alcantara al liverpool, me encanta para klopp
-
Bale y Reguilon al Tottenham.
-
El Manchester perdiendo con equipos falopa nadie nunca dijo!.